Autor Tema: Aptitudes GS off-road  (Leído 7088 veces)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Aptitudes GS off-road
« en: Noviembre 12, 2008, 22:47:50 pm »
 Racabit LAN_WROTE...

"Gracias Fran, si que necesito animos, porque no se si seguir usando lo GS o buscar otra cosa para el campo, el otro día, limpiando los resto de aceite contaminado en la caja del filtro de aire, decubrí porqué se contaminó el aceite del carter, y el problema viene del tubo de salida de gases del motor, ese tubo de goma, enlaza con la caja de filtro pero se conecta a ella por su parte más baja, con el resultado de que entrando la más mínima cantidad de agua en la caja del filtro automáticamente pasa al carte del motor, todas, absolutamente todas, llevan este sistema y la misma caja del filtro de aire, y para más la HP enduro también, entonces me pregunto, está pensada realmente la GS 1200 para el off road?, o quizás es sólo una super campaña de marquetin que nos ha engañado a todos?????. "

Racabit, si te sirve de consejo y me lo toleras... búscate otra moto para off-road.

Como te dije, también tengo una R12 idéntica a la tuya (hasta el color) y no se me ocurriría meterla ni por un aparcamiento con gravilla.... Para eso tengo mi DRZ, que ni me duele, ni me arruina y con la que disfruto de verdad. Si encontrase una BMW R 100 GS a buen precio, con esa sí que me voy al fin del mundo. Pero desde que sacaron la 1000GS, creo que se perdió definitivamente el espíritu inicial Gelände Strasse de fiabilidad y robustez off-road.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por felix_gt »

Racabit

  • Visitante
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2008, 22:52:12 pm »
Mr. Bean, estoy totalmente deacuerdo, gracias por abrir este miniforo, quizás haya más conpañeros que piensen como nosotros.

Racabit

  • Visitante
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2008, 23:01:36 pm »
Bueno y ya que ando buscando nueva moto para off-road, pero no extrem, que conste, que tal un X Country G650, menos de 150Kg. Que decis????

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2008, 23:17:54 pm »
 Mr Bean, no quisiera romper un mito, pero sobre la fiabilidad de la R 100 GS hay mucho que discutir...

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2008, 23:21:29 pm »
 En concreto sobre la xcountry, creo que no tiene mucha aplicación fuera de la ciudad y carriles muuuuy sencillos. Muy poco recorrido de suspensiones (casi sin regulacion), poca altura libre... Por su precio, está en terreno de nadie; más barata que una xchallenge/KTM 690, pero más cara que una DRZ/Beta Alp. Ni chicha, ni limoná....

O te buscas una DRZ (menor autonomía, más agilidad) ó te metes en la XChallenge/KTM 690. Teniendo en cuenta que tienes una R12 para grandes viajes y carretera....

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2008, 23:24:39 pm »
Sputnik, el motor de la R100 es un motor anticuado, con problemas de los motores de antes (consumo de combustible/aceite alto), desajustes, encendido... Pero no es raro ver motos con 200.000 kms con ese motor (ver motos la benemérita) sin grandes averías. Ten en cuenta que daba 60cv con 1000cc; un motor poco apretado.

Pingui

  • Mensajes: 2635
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2008, 23:27:22 pm »
 El tubo de goma que conecta la caja del filtro de aire con el cilindro, creo que sólo admite salida y no entrada, tiene como una membrana para tal uso, al menos eso nos pareció a PEM y a mí en una de esas tardes maravillosas de cagaleras traileras que intentamos desmotar el susodicho filtro; en cuanto al uso de la GS en campo, como dice Enrique hay muchos modelos de GS, y más moteros de su padre y de su madre montandolas, yo personalmente, siendo propietario de una GS de las modernitas, NO LA METO EN FAENA MÁS NI MUERTO.
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

Racabit

  • Visitante
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2008, 23:28:33 pm »
La Challenger evidentemente es más apropiada, más enduro,  pero si hay que desplazarse a Sevilla para una salida con el club, o Huelva, creo que llegaria mas cansado que con la X Country, no???.

felix_gt

  • Visitante
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2008, 23:29:54 pm »
 [quote author=Mr.Bean] [html] En concreto sobre la xcountry, creo que no tiene mucha aplicación fuera de la ciudad y carriles muuuuy sencillos. Muy poco recorrido de suspensiones (casi sin regulacion), poca altura libre... Por su precio, está en terreno de nadie; más barata que una xchallenge/KTM 690, pero más cara que una DRZ/Beta Alp. Ni chicha, ni limoná....

O te buscas una DRZ (menor autonomía, más agilidad) ó te metes en la XChallenge/KTM 690. Teniendo en cuenta que tienes una R12 para grandes viajes y carretera....  [/quote]

Un voto por la X-Challenge!! ;-)
 [/html]

Racabit

  • Visitante
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2008, 23:31:16 pm »
La DRZ??? le hecharé un vistazo.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2008, 23:33:02 pm »
Esto parece un chat... Racabit, 2 horas encima de cualquiera de ellas te van a dejar secuelas en cualquier caso. Nula protección contra el viento, monocilíndrico "gordo" con sus vibraciones, poco peso para carretera (balanceos, inestabilidad).... No las distingas por su comportamiento en carretera (que es parecido) si no por su uso en el campo.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2008, 23:37:27 pm »
 No, si el motor iba muy bien. El problema era los periféricos...

La mía, con 150000 kmts casi no gastaba aceite, y andaba igual que el primer día (185 kmts/h).

Rompí varios cardan (el punto debil de estas motos), rodamientos de caja de cambios, pick-up de encendido, bobinado de alternador, motor de arranque, se salía aceite por casi todos sitios (varillas, carter, culata, amortiguador, horquilla, embrague) y algunas cosillas menores más.

Parece que mi moto estaba gafada, pero no, era lo habitual en todos estos modelos, contrastado en foros alemanes, donde estas motos son casi veneradas. De hecho hay varias empresas especializadas en accesorios solo para estas motos.

El caso es que casi nunca se paraba y casi siempre eran pijotadas, pero siempre estabas liao...

Por comparar, mi actual KTM, con peor fama y trato bastante más duro, me da muchísimos menos problemas.

Racabit

  • Visitante
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2008, 23:38:00 pm »
Esto parece un chat... Racabit, 2 horas encima de cualquiera de ellas te van a dejar secuelas en cualquier caso. Nula protección contra el viento, monocilíndrico "gordo" con sus vibraciones, poco peso para carretera (balanceos, inestabilidad).... No las distingas por su comportamiento en carretera (que es parecido) si no por su uso en el campo.


OK, lo meditaré detenidamente pués lo me quiero equivocar.
      Gracias.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2008, 23:39:25 pm »
Me refería a la BMW R100GS

franf

  • Mensajes: 38
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2008, 00:27:36 am »
Yo veo las GS bastante mas asfálticas que off-road. Y la 1200 mas aun.
Eso no quita que puedas darte un paseo por sitios no asfaltados, incluso ir rapidito si el firme no esta en muy mal estado. De eso a vadear rios, meterte en barrizales y demás hay un mundo.
Lo ideal está claro que es tener una moto para cada cosa. La combinación de Mr. Bean de una GS1200 para asfalto o rutas largas  y una DRZ 400 para el campo está muy bien.
En mi caso yo tengo la F porque antes montaba con mi mujer en asfalto.... pero hoy que monto solo y me sigue gustando mas la tierra que el asfalto, si pudiera economicamente,  iría a por la KTM 690 o la DRZ. Hablo de tener una solo moto claro.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal