Autor Tema: ¿ A DESALAMBRAR ?  (Leído 1682 veces)

Ousouye

  • Mensajes: 5046
¿ A DESALAMBRAR ?
« en: Noviembre 08, 2008, 19:55:00 pm »
 Consulta al gabinete jurídico del CTA:

Voy por una Cañada  Real y me encuentro una puerta con cadena y candado.

Siendo 8 de Noviembre,¿Tengo derecho de paso?

¿Puedo romper el candado y seguir, atravesando una propiedad particular?

Como imaginareis, hoy he tenido bronca con algunos terratenientes trasnochados.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por BOMBILLA »
Fuerza y Honor

gu

  • Visitante
¿ A DESALAMBRAR ?
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2008, 20:17:36 pm »
Se supone que las cañadas/caminos reales no pueden ser cerrados...

Marchan

  • Visitante
¿ A DESALAMBRAR ?
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2008, 20:57:47 pm »
Adan tienes todo el derecho y ellos la obligacion de abrirte la cancela, y tu, tienes el derecho o la libertad (como quieras llamarlo) de romper el candado y pasar, siempre que sea VEREDA REAL O CAÑADA piensa que en la ciudad de madrid esiste la cañada real mas famosa de españa, y no es otra que la gran via de madrid, por ella pasa un rebaño de obejas cada año, y no les queda otra a una ciudad entera, que parar sus coches porque las obejas el perro y el pastor, tienen mas derecho que el mismisimo don juan carlos  la prosima vez, yo que tu, no me peleaba con nadie, simplemente cojia el movil y llamaba a la guardia civil,

Chavo

  • Visitante
¿ A DESALAMBRAR ?
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2008, 21:37:22 pm »
 En mi opinion no puedes ni cortar cadenas ni forzar candados, aunque nos joda y sepamos que tenemos la razon lo unico que podemos hacer es llamar a la guardia civil.  Otra cosa es que sabiendo moralmente que tenemos la razon optemos por el corte..   p.d. si podriamos flanquear la verja o la cadena, no atentamos contra nada, solo sorteamos un obstaculo entre tantos otros en medio de un camjno legal

Sherpa

  • Visitante
¿ A DESALAMBRAR ?
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2008, 22:01:22 pm »
 Otra opcion: Llamar a la gaurdia civil, identificar a la persona ke pone el candado, y posteriormente denuncia en el juzgado,,,,,,,al menos algunos eurillos le caeran,,,,,,Claro esta, tienes tu que gastarte dinero y tiempo.....

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
¿ A DESALAMBRAR ?
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2008, 22:43:11 pm »
yo voto por enganchar la cadena a la moto con una eslinga, y PUMMM jejeje


BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
¿ A DESALAMBRAR ?
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2008, 23:59:50 pm »
 [quote author=robeitor] yo voto por enganchar la cadena a la moto con una eslinga, y PUMMM jejeje [/quote]

Con una 12-13 y una 14-15 fijas conseguimos lo mismo y no contaminamos acusticamente el campo.
Lo legal es llamar a la Guardia Civil, pero... con lo que cuesta salir un rato con la moto, al menos a mi, si pierdes la mañana con el temita... vamos, que lo siento por el candado.
 
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
¿ A DESALAMBRAR ?
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2008, 10:51:38 am »
 Bien, pues tened cuidado si llamáis a la GC, porque todavía os podéis llevar un regalito...:

 

 

Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía: Se prohíbe la circulación de vehículos a motor campo a través, por cortafuegos, vías forestales de extracción de madera, vías pecuarias y cauces secos o inundados y, en general fuera de las vías previstas para dichos vehículos.

 

 

Por otra parte:

 

 

 

Consejería de Medio Ambiente: "Las vías pecuarias, atendiendo a sus dimensiones, se denominan cañadas, cordeles o veredas, siendo su anchura máxima: las primeras 75 metros, los segundos de 37,5 metros, y no superando los 20 metros las terceras." 

 

Es decir, una Cañada Real es una Via Pecuaria. Y por lo tanto, está prohibido la circulación de vehículos a motor exceptor por sus servidumbres de paso. Se supone que están preservadas para las cabras y no para los moteros.... "dodge.png" 

 

Efectivamente, podéis circular saltando cadenas ó vallas, pero NO EN MOTO. No olvidéis que practicamos un deporte ILEGAL (Ley 43/2003, de 21 de Noviembre, de Montes) si vemos la normativa a rajatabla. Así que opino que casi es mejor no echar mano de la ley cuando andamos subidos en una moto en medio del campo....

Ousouye

  • Mensajes: 5046
¿ A DESALAMBRAR ?
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2008, 11:07:39 am »
Esto me pasa por preguntar. Gracias por las respuestas.
Me voy a comprar las llaves fijas (para cuando vaya haciendo senderismo).
Fuerza y Honor

felix_gt

  • Visitante
¿ A DESALAMBRAR ?
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2008, 16:10:02 pm »
Coñe, explicad lo de las llaves fijas que estoy intrigaísimo!!!

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
¿ A DESALAMBRAR ?
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2008, 22:53:08 pm »
 Con 2 llaves fijas se puede abrir, bueno, rebentar un candado haciendo palanca con las bocas...
Pero eso solo se debe hacer en caso de extrema necesidad, como por ejemplo si pierdes las llaves del candado, como me pasó a mi.
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

lenu13

  • Mensajes: 3425
¿ A DESALAMBRAR ?
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2008, 22:57:31 pm »
En la proxima KDDA me llevo una candado y dos llaves fijas, quiero ver eso :O

roty313

  • Visitante
¿ A DESALAMBRAR ?
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2008, 08:58:42 am »
 Puestos ya, con un soplete tambien se abren...
Un saludo
roty313

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
¿ A DESALAMBRAR ?
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2008, 09:16:02 am »
yo se romper pitones y cadenas finas o de cablr de hierro con un palo duro, o abrir un coche con el cordon de un zapato, pero so de las llaves no lo habia visto nunca
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

MIC MIC

  • Visitante
¿ A DESALAMBRAR ?
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2008, 09:38:48 am »
 Como muy bien ha expuesto Mr Bean, segun el reglamento de vias pecuarias, circular en moto o coche por cualquier camino público está prohibido. Esto lo que favorece es que debido a que por muchos de estos caminos tan sólo pasa un, o ningún senderista al año, con el tiempo el camino se cubre de vegetación, se borra, el propietario del terreno le pasa las gradas del tractor por encima y le acaba echando el candado a la puerta de la finca y un terreno que era de uso público pasa a ser de uso privado. Con ello gana el propietario de la finca y perdemos todos los demás. Eso sí, es una ley muy ecológica y las perdices y conejos de la zona gozaran de una vida tranquila, al menos hasta que el dueño de la finca organice una cacería.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal