Autor Tema: Difereencia entre Enduro y Trail  (Leído 3661 veces)

Quique

  • Visitante
Difereencia entre Enduro y Trail
« en: Octubre 23, 2008, 11:37:10 am »
Buenas, soy nuevo en esto de las dos ruedas. Tengo una Yamaha xt 125 y claro se me ha quedado corta. Mis salidas son por el campo y no se que moto comprarme. Veo que las Trail son mas baratas que las enduro, bastante mas y no quisiera equivocarme otra vez.
¿Que diferencia hay entre una enduro y una trail?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jero »

gu

  • Visitante
Difereencia entre Enduro y Trail
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2008, 11:56:45 am »
Bueno, eso es como los colores, si las trail son rojas y las enduro azules piensa que las hay rojas claro, azules oscuro e incluso violetas (roja+azul).

Básicamente las endureras puras son más ligeras y tienen menos autonomía, por lo que debes llevarlas en un remolque para desplazarlas a larga distancia.
Las trail pues te permiten de todo un poco, pero si te metes por un sitio jodido de esos de "joder! llamen a McGuiver que me saque de aqui!!" pues notarás el peso de más.

De todas formas como se diche mucho por aquí, lo que importa es el indio y no la flecha. También muchos por aquí apuestan por la Suzuki DRZ, que sería una de esas "color violeta".

Pero a la hora de decidirte, que te gusta hacer? el cabra o paseitos campestres?

Willkommen nach CTA

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Difereencia entre Enduro y Trail
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2008, 12:06:02 pm »
Quique, también tienes que tener en cuenta que las motos trail son más fiables y más para "personas normales" si se me permite el término y las enduro están más orientadas a la competición y hay que mantenerlas siempre vigiladas en cuanto a mecánica. Así mismo estas últimas son más potentes y exigen más del piloto y por eso son para gente más puesta fisicamente.

Aunque a nadie le disgusta una avispilla ligera de competición, a la larga es mucho más llevadera una mula de carga que haga de todo sin destacar en nada, pero que te permite viajar a Marruecos e ir a la playa además de poder meterte en algún fregaillo de campo (sin muchas pretensiones). Esa es mi visión del Trail y ahi quiero volver después de haberme equivocado 30 veces. Ten en cuenta que la vida es la busqueda constante de la felicidad. Unos la encuentran antes y otros después.
El pasmo de Heliópolis

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
Difereencia entre Enduro y Trail
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2008, 12:15:52 pm »
coincido con el awelo!

Y luego están las motos para hombres y para moñas.. xDDD
es cachondeo ;)

un saludo!

Bk Solitario

  • Mensajes: 278
Difereencia entre Enduro y Trail
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2008, 12:37:11 pm »
 Bueno Rober, tu eres un caño moña y mira la moto que tienes, de hombres

Yo he hecho tanto enduro como trail, como la mayoría:

- Enduro: adrenalina pura, diversión, competicion, muy buena forma fisica, lugares inesplorados, mejor no ser autonomo (por las caidas jeje)

- Trail: Aventura, conocer mundo, diversión, independencia, naturaleza, compartes experiencias
Africano

marchan

  • Visitante
Difereencia entre Enduro y Trail
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2008, 13:28:39 pm »
 mejor moto desde mi punto de vista, DRZ 400 aunque ayer sin ir mas lejos, me entere que ya no se fabrican , asi, que a diferencia de lo que digan y opinen los demas.. me quedo con GAS GAS 450cc eso, siempre buscando la moto, que mas partido en campo le puedes sacar, para hacer tus paseitos, y meterte en fregaos de dos pares de cojones, aunque siempre tienen que tener algun problema, por ejemplo, creo que la GAS GAS solo tiene 7,5 litros de deposito, y con su deposito extra, se quedaria con 12,5, sige siendo de muy poca capacidad,¿quieres evitar ese problema? trail 100x100 pero te metes minimo en 130 kilos para arriba, asi que hay lo tienes.... trail y conocer mundo, enduro y conocer el riesgo de las trialeras, el remolque para trasladarte la garrafa de gasolina a cuestas, el no montar pasajero por ser ilegal, ect ect ect saludos

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Difereencia entre Enduro y Trail
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2008, 14:28:05 pm »
 Muy oportuna la pregunta.

El enduro es una modalidad deportiva en la que se compite por hacer unas zonas ó tramos en un tiempo determinado, ni más ni menos tiempo y otras (cronos), en las que se cronometra el recorrido.

Ya que el trazado suele tener trialeras, ríos y subidas y bajadas de vértigo, hace falta una moto ligera y potente y una técnica y estado físico muy alta.

Busca el Club Enduro Andalucía, si existe, ya que este sitio no va de eso, aunque algunos de los integrantes del CTA tienen motos de enduro para venir a las salidas que organizamos, que son de paseo por carriles más o menos malos, pero que con una moto de doble propósito, mixta, trail ó como lo quieras llamar, es suficiente.

Como bien dicen mis compañeros, dentro de las trail podrás encontrar trail-enduro hasta trail-turismo, pero tú mismo tendrás que decidir qué buscas.

Que tengas suerte.
Fuerza y Honor

William

  • Visitante
Difereencia entre Enduro y Trail
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2008, 15:36:13 pm »
 En mi opinión, no hay nada como las clásicas y fiables XR o TT para ir ligero

Para distancias largas Africa o Teneré

Si no tienes problemas con la economía y buscas la moto perfecta KTM Adventure

Y si lo que buscas es un compromiso 50- 50 con un buen precio una DRZ

Un saludo

PD.: olvidate de una enduro, si no tienes: tiempo, dinero y conocimientos de mecánica

Pingui

  • Mensajes: 2635
Difereencia entre Enduro y Trail
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2008, 15:37:31 pm »
 Quique, como dice el Awuelo, te equivocarás o acertarás, pero hazlo tú, cierra los ojos y piensa qué quieres,...lo normal es que cambies de moto varias veces,  ya sabes se hace camino al andar, o ente caso, al montar en moto..
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

chris-660

  • Visitante
Difereencia entre Enduro y Trail
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2008, 16:53:58 pm »
la diferencia entre enduro y trail.....? 15 años y 10 kilos menos?
Como te ha dicho Will, enduro es mas caro, mas dedicacion, mas averias. OJO con comprar una enduro de 2a mano, estan mu quemaditas.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Difereencia entre Enduro y Trail
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2008, 20:06:43 pm »
todos nos cansamos de lo que tenemos y queremos cambiar.
primero se empieza por el trail, despues se pasa por el enduro y al final se vuelve al trail.
cosas de la edad o los conocimientos, pero sobre todo porque te guste el campo y las motos.
para atras ni para cojer carrerilla.

LEWIS

  • Visitante
Difereencia entre Enduro y Trail
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2008, 22:15:23 pm »
 me parece acertada la opcion  drz 400 que se lo pregunten al bombilla moto fiable y dura como ninguna te la aconsejo no te arrepentiras, suerte

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
Difereencia entre Enduro y Trail
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2008, 22:17:19 pm »
 Awelo lwan worote o el abuelo ha dicho/o escrito:

Ten en cuenta que la vida es la busqueda constante de la felicidad. Unos la encuentran antes y otros después.

Que crees que es para ti la felicidad? o que crees que te hará feliz a tí? Montar un rato por sitios exigentes fisica y técnicamente o hacerlo por lugares mas fáciles pero durante mas tiempo, con menos exigencias de pilitaje y recorriendo mas kilometros??

Respondeté tú mismo.

Ahora, nos dices que tienes una XT 125... ve paso a paso, seguro que tienes tiempo de ir probando poco a poco. PRISA MATA AMIGO¡¡¡



 
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
Difereencia entre Enduro y Trail
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2008, 23:17:57 pm »
Bienvenido al club, creo que los compis han explicado perfectamente , un consejo, si no tienes bastante experiencia en moto de campo, empieza por el trail que disfrutaras mas, si ves que solo vas haciendo campo que que ya se te quedan corta para campo extremo te cambias al enduro. Digamos que las enduro son las RR del campo. Si tienes claro de que no vas a hacer carretera tu moto es la Suzuki DRZ 400, es una enduro trailizada que no exige mucho pilotaje y es muy mejorable para trailizarla, la vas adaptando al sector que mas te vaya gustando.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Difereencia entre Enduro y Trail
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2008, 08:14:32 am »
Hola Quique bienvenido, yo creo que ya lo tienes claro es cuestion de gusto.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal