Autor Tema: Argelia  (Leído 1425 veces)

An-tonio

  • Visitante
Argelia
« en: Octubre 03, 2008, 11:13:22 am »
 Como puse en un post anterior estas navidades tengo en mente recorrer túnez. El mayor problema como todo en esta vida es el tiempo y si quiero tirarme una semana en túnez, solo para ir y volver hace falta casi otra semana, mi amigo de viaje no quiere ir por marsella, pánico al barco, prefiere bajar hasta italia/palermo y allí un barco rápido, una tremenda paliza. Así que pensando en opciones, la mas interesante es atravesar Argelia, en un principio lo deseché, parece un país "peligroso" pero luego pensando... cohones, si españa tb es un país peligroso y todos lados, allí la gente vive como en cualquier otro lugar y no es el infierno! Aquí entonces mi cuestión, qué información tenéis de Argelia, requisitos para entrar, salir, es posible cruzar la frontera hacia y desde túnez... he escrito a la embajada española en argelia pero aún no me han contestado. Si se siguen demorando acabaré por llamar diréctamente. El consulado de Argelia para visados creo que está en alicante.

Mi idea sería Almería - Orán  y de allí unos creo que 1000kms hasta la frontera con túnez... total unos 2/3 días: barco + cabalgada en moto. Tb una paliza pero es que está a tomá por culo túnez. La vuelta a la inversa.

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arsaytoma »

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Argelia
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2008, 15:12:43 pm »
Lo único que sé de Argelia es que hay unas ratas que como te muerdan, para empezar se te caen todos los dientes....

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Argelia
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2008, 16:14:34 pm »
Antonio. Argelia no es un pais peligroso por tener delincuencia o algo parecido. Es por que allí no gustan los guiris y hacen lo posible para que estés incomodo. A estas alturas tendrías que saber que necesitas un visado y que no lo dan con facilidad. Lo mismo ya no tienes ni tiempo de sacarlo. Si se te ocurre llegarte a la frontera y decir que quieres entrar las risas se van a oir en Madrid.El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene una guia donde habla de los muchisimos sitios peligrosos para extranjeros y es simplemente porque no les gustamos un pijo. Habla primero con la embajada.
El pasmo de Heliópolis

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
Argelia
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2008, 20:23:04 pm »
 An-tonio¿has pensado en la posibilidad de enviar la moto en barco en un contenedor? Si vais varios y podéis llenar un contenedor de seis piés (de los pequeños) puede que os merezca la pena.
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

An-tonio

  • Visitante
Argelia
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2008, 20:57:49 pm »
El visado según tengo entendido y he investigado por foros tarda unos 2 días en dártelo en alicante (consulado). Me falta confirmar con la embajada. Del pueblo argelino se dice que hay mucho radicalismo y es cierto pero igualmente es un pueblo muy hospitalario. Como en todo habrá manzanas podridas pero no por ello habrá que tirarlos a todos. Conocí a un argelino del que por un tiempo fui vecino y era un tipo genial. Eso si, los malos hacen mucho ruido.


Ousouye

  • Mensajes: 5046
Argelia
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2008, 21:42:58 pm »
Yo estoy deseando de que cambie un poco la situación allí para ir. Hace años que existe una guerra no declarada por las elecciones que ganaron los integristas y que no fueron aceptadas por el gobierno.
Si consigues el visado de entrada y el de entrada en Túnez desde Argelia, te animo a que vayais, con todas las precauciones que el sentido común manda.
El solitario sur es peligroso por bandidos y salafistas, mientras que en el norte, hay zonas y pueblos en manos de los integristas.
Sería muy mala suerte que os pasara algo.
Suerte.
Fuerza y Honor

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Argelia
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2008, 21:51:06 pm »
No hablo de tópicos. Los argelinos y seguro que la gran mayoría son gente magnifica como en todos sitios. Las autoridades y sobre todo los líderes religiosos son algo menos buenos, pero manejan al pueblo y hay que tener en cuenta que esos paises no son democracias y no hay libertad de expresión. Yo tengo una vecina vasca y no es etarra, es simplemente de nombre dificil de pronunciar para un andaluz que por cierto trabajamos tanto o más que algunos catalanes que son de lo mejor que he conocido y de momento mi caballo y mi traje corto lo tendrá otro porque que yo no los uso. Argelia es un pais difícil que seguro que se puede visitar y por supuesto espectacular como Marruecos u otros paises árabes pero si a los amigos de la cachiporra no les gustan los guiris prefiero no estar a su alcance. Cada uno se expone como quiere, faltaría más.  
El pasmo de Heliópolis

chavo

  • Visitante
Argelia
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2008, 00:19:04 am »
 Pues yo he echado un curriculum pa irme a trabaja con una grua a argelia. Callaos ya que me estais acojonando

felix

  • felix
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1444
Argelia
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2008, 08:34:05 am »
coño chavo, a Argelia.
Como te salga, ya tenemos casa en Argelia. ;-)
AT 1100 DCT

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Argelia
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2008, 09:48:40 am »
Pos vete pidiendo cerveza en pastillas. Rubito y con los ojos azulesm tu sacas allí petróleo. Ay ese Duno.
El pasmo de Heliópolis

Pingui

  • Mensajes: 2635
Argelia
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2008, 22:19:32 pm »
 Quillo Chavo no te pongas mi exigente con el curro, que está la cosa mala, y tener un colega del CTA en Argelia va a ser la bomba...."cheesey.png", en serio tengo unos días libres y te echaría una manita con la mudanza, la pintura, conocer a las vecinas, etc..."amazed.png",... Suerte con el tema del trabajo, ahora sin tonterías.
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

chavo

  • Visitante
Argelia
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2008, 23:06:12 pm »
 de momento solo he mandao el curriculum y estoy en el proceso de seleccion con mucha mas gente.  pingui que foto mas bonita, tambien las tienes con agua y nieve? jaja  Antonio perdona por ensuciarte el post

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 917
  • https://ibb.co/60Ncy3J][img]https://i.ibb.co/
Argelia
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2008, 09:43:39 am »
 Cosas pasan. Hoy precisamente en la prensa viene un artículo sobre algunos sucesos en Marruecos, cosa que nos parece impensable que ocurra, pero ocurren.

https://www.elpais.com/articulo/espana/atentado/existio/elpepunac/20081006elpepinac_11/Tes

Es como todo, tener prudencía, pero lo que ha estos chicos, nosotros lo hemos hecho mil veces, eso de parar en un pueblito a comer. No se, yo ahora mismo no voy a dejar de ir a Marruecos, ni a otros paises. Se que en Argelia, pues hay que tener un poco de mas cuidado. A viajar y pasarlo bien.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal