Autor Tema: Consejo de sabios para una trail/enduro  (Leído 1788 veces)

Vicman

  • Mensajes: 73
Consejo de sabios para una trail/enduro
« en: Septiembre 24, 2008, 23:18:52 pm »
 Hola a todos. Me gustaría hacerme con una moto trail/enduro, ya sabéis algo ligero que me permita divertirme con vosotros por el campo. Actualmente tengo una GS 1200, la cual utilizo para viajar y hacer las rutas off que puedo. Ya sé... lo del arco y la flecha, pero es que cuando se cae la jodía te cag..., además por mucha flecha que llegará a ser no me veo con ella en una Merzouga/Zagora por ejemplo. De hecho, lo que busco es avanzar en mi nivel de pilotaje off, y entiendo que no es moto para aprender. Por ello, busco una trail/enduro que sea complementaria de mi GS, y claro, por razones económicas que sea de 2ª pata, aunque no muy vieja. 

Bueno... hombres del trail, que moto me recomendáis. Yo me he fijado en la DRZ 400 E ó S, creo que tienen una buena relación calidad/precio (3.500-4.500 €), hoy me han ofrecido una 640 LC4 con 2.600 Km por 4.800 euracos, no sé como lo véis... 

Estoy un poco nublado, pido consejo...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por supervito »

Jimy

  • Visitante
Consejo de sabios para una trail/enduro
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2008, 23:27:58 pm »
Creo que tu moto ideal es en la que te has fijado.
Yo compré una DRZ 400 E, como segunda moto. Como primera moto tengo una AFrica Twin.
Busca tu DRZ 400 que en esos precio hay muchas.

levis

  • Visitante
Consejo de sabios para una trail/enduro
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2008, 06:51:39 am »
Yo diria que pesa un poco y las primeras veces que te metes por campo te pesa hasta la camiseta,yo buscaría una gas gas 250 que va pata negra y luega en un par de años si me pasaría ala DRZ .

Vicman

  • Mensajes: 73
Consejo de sabios para una trail/enduro
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2008, 09:30:10 am »
Gracias por vuestras respuestas...

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
Consejo de sabios para una trail/enduro
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2008, 11:11:02 am »
 Bueno, pues si te sirve de algo, yo tengo esa combinación, GS 1100 y DRZ 400 E. Para lo que yo hago es mi combinación perfecta.

En la pequeña, yo lo que valoré fué fiabilidad, poco mantenimiento y buen precio, también la compré de 2ª mano...

Lo que dice Levis de que pesa mucho... bueno, no es que pese mucho, pesa mas que las que tienen algunos "madiquitas", mosquitos de 250, esas motos son para Loli y las chicas valientes del club.
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Consejo de sabios para una trail/enduro
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2008, 12:37:02 pm »
Si quieres hacer enduro, comprate una 2 tiempos. Si quieres hacer trail dominguero, cómprate una DRZ400. Y si quieres hacer grandes rutas, adapta la tuya, que es una buena moto...

PACOSEVI

  • pacosevi
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2085
Consejo de sabios para una trail/enduro
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2008, 14:31:56 pm »
  Vicman casualmente tengo esas dos motos que comparas y precisamente ahora, he estado midiendo las reservas del deposito para lo cual he tenido que vaciarlos,   ya que las tenia con los depositos vacios me ha dado por pesarlas y el resultado ha sido, Ktm 640 adv  168.50kg,    y la Drz 400, 130.00 kgs, ambas sin herramientas .   El horquilla de la Ktm es una maravilla para las pistas rapidas,     Para decidirme por una de esas dos motos principalmente yo antes que nada miraria que porcentaje de carretera en comparación con campo vas  a hacer,   si no piensas tocar el asfalto, decididamente drz E,     Tb tendria en cuenta tu peso,  si estas muy fuertecito pues quizas la ktm no te sea inconveniente cuando hay complicaciones pero si en cambio eres delgadito puede ser una odisea dar la vuelta en un camino estrecho o simplemente levantarla del suelo cuando se te caiga.  Podria seguir escribiendo pero si realmente estas en duda entre esas dos motos como veo q eres de Sevilla me das un toke , las ves juntitas , las sopesas y me machacas a preguntas.      pacoooo100@hotmail.com
"BUEN ROLLITO""

 

Vicman

  • Mensajes: 73
Consejo de sabios para una trail/enduro
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2008, 14:58:08 pm »
 Correcto Mr. Bean, las posibilidades de mi moto más o menos las conozco, ya he realizado alguna gran ruta por el país vecino pisando muy poco lo negro, y como dices es muy buena moto. La gran duda está en lo primero que comentas, mi prioridad con la nueva moto es el trail dominguero, pero hombre no en plan excursion mirando las margaritas y observando el bonito cielo azul..., quiero una moto que me permita pisar barro, sin desfallecer en el intento, hacer trialeras guapetonas, sin que un fiasco se traduzca en un montón de euros en reparaciones, etc. Por lo que veo, la DRZ 400 E es la que más se ajusta a esto...¿no hay otras opciones?

Pacosevi, hoy te mando un privado para ver cuando puedo verlas...

Gracias a todos...

Vicman

  • Mensajes: 73
Consejo de sabios para una trail/enduro
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2008, 16:48:16 pm »
 Bueno amigos... pues ya tengo en mi garaje una DRZ 400 E con dos añitos (es que no se colgar fotos, sino os la presentaba ahora mismo). 

Gracias a todos por vuestros comentarios, y en especial a PACOSEVI, por las molestias que le he ocasionado. Por cierto, tienes mi móvil, cuando pienses salir al campo, y te apetezca, me avisas por favor, que me apunto del tirón.

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
Consejo de sabios para una trail/enduro
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2008, 17:10:11 pm »
 Olé por la gente valiente y decidida.
Bienvenido al club de las DRZ y de las E.
Yo mismo tengo también una E para cabrear, y sobre todo, caerme por las pistas.
Que la disfrutes mucho.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal