Autor Tema: Operación Resurrección  (Leído 5861 veces)

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Operación Resurrección
« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2008, 10:25:55 am »
 Bokeron.. lo primero es hacer una prevision de las piezas que seguro vas a tener que cambiar.. y bichear por ebay, conseguirlas de otras marcas pero a buen precio...  Pa que te hagas una idea. En yamaha.  Junta de culate 75 euros Reten de valvula 9 euros unidad (son 4)  etc.. etc..  A un tio en australia, el kit completo de la parte alta del cilindro.. toricas, arandelas de cobre para el escape, junta de culata, junta de cilindro, retenes de valvulas... todo, ya con portes.. 45 euros.  Una vez tienes todo en casa, abres y a ver como esta el melon... si no tienes sorpresas, teniendo ya las piezas pues es un trabajo laborioso pero que en un par de jornadas intensas se queda hecho. Otra cosa es tener el material necesario, como por ejemplo un estractor de valvulas (si quieres te indico como fabricarte uno), pasta para esmerilar, un taladro con cepillo de laton.. etc... etc...  Si quieres nos vemos y charlamos del tema.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Operación Resurrección
« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2008, 10:27:58 am »
Eso si solo haces la parte "termodinamica"... si te metes ya en embragues, necesitas otras cosas.. si te metes en alternador para llegar al cigüeñal necesitaras un estractor de plato magnetico...

Si te metes en cajas de cambios.. preguntale a otro que yo ahi ni idea :P
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Bk Solitario

  • Mensajes: 278
Operación Resurrección
« Respuesta #17 en: Septiembre 23, 2008, 10:45:56 am »
 Aquí los que le han echado gÜevos has sido Ayois y Gu, que lo habéis hecho solitos preguntando aquí y allí. Yo cuento con la ayuda de mi vecino que es mecánico que si no iba listo¡¡¡¡  Ahora... no veas si se aprende en cada sesión. Lo malo es el tiempo, del que no dispongo y la pasta (la Crisisssssssssss, quien sera la tia esa?)
Africano

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Operación Resurrección
« Respuesta #18 en: Septiembre 23, 2008, 11:00:06 am »
Que va!!.. yo lo hice al laito de un amigo que controla mucho del tema. Si no.. la verdad es que da miedo abrir sin saber lo que te vas a encontrar...
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

gu

  • Visitante
Operación Resurrección
« Respuesta #19 en: Septiembre 23, 2008, 12:01:34 pm »
 Pues yo le pedia consejo a mi padre que es ingeniero y está jubilado. No conoce los motores, pero tiene bastante idea de mecanica. También me echaba una mano y "subvencionaba" algunas cosas.

Para la africota hay 2 juegos de juntas de motor. Uno para la parte cilindros, culatas, etc; y otro para la parte cigüeñal, embrague y bombas. Yo he buscado por internet y al final me tarda menos y sale más barato ir a Lanzat y encargarlo. En 2 días llega. Las culatas las llevé a Manolito, por el Pso de los Tilos, junto con los retenes nuevos que vienen en el kit mencionado. Me llevó 210€ por el limpiado y rectificado del asiento de válvulas de las 2 culatas. Tardó 2 días, aunque amenazaba con tardar 1 semana (y encima cerraba en feria, con lo que iban a ser 2).

Dr Loco, de muuuchos talleres no te puedes fiar. Al que iba antes me tensó la cadena más de la cuenta y tuve que poner kit de transmisión nuevo y al que voy ahora me han hecho pillarme unas membranas nuevas (110€ cada una) y no hacian falta... Y me he dado cuenta porque me daban más de un mes para entrar a taller; no podia seguir con eso chupando 10 litros a los 100. No iba a hacerlo yo porque no tengo vacuómetro (que me pienso pillar uno por 30€ en louis.de) ni medidor de gases.

Chavo, esto, como todo, es ponerse. Si da mucho cague pues nada, un colega que entienda del asunto y vaya guiando. Y si no, pues nada, de los errores se aprende más que de los aciertos. Además, para eso están los foros ;)

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Operación Resurrección
« Respuesta #20 en: Septiembre 23, 2008, 12:25:14 pm »
Pues un "sargento" de buen tamaño, con dos pletinas soldadas, taladro con cepillo de laton, pasta de esmerilar y un util con ventosa para hacer girar las valvulas.. y te ahorras los 210 pavos :) .
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

alexhuelva

  • Visitante
Operación Resurrección
« Respuesta #21 en: Septiembre 23, 2008, 12:33:47 pm »
gu, si te han cobrado por 4 valvulas 210 euros, estoy haciendo una culata de un megane 1.4 16 valvulas, que le cobro, se lo cambio por el coche y el se lleva la culata.
 en fin como dice ayois con poco material yun poco de voluntad se consigue.
salu2

gu

  • Visitante
Operación Resurrección
« Respuesta #22 en: Septiembre 23, 2008, 13:11:36 pm »
 Pues es peor alexhuelva, porque son 3 válvulas por cilindro... Se que me clavó, pero tampoco le voy a partir la cara.

Ayois, intenté un par de cosas sin éxito, pero vi que iba a acabar desgraciando la superficie de unión y...

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Operación Resurrección
« Respuesta #23 en: Septiembre 23, 2008, 13:18:20 pm »
Pues nada.. si quereis y tengo un rato.. vemos las culatas de bokeron y os digo como se hace, o como me enseñaron a mi...
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

transalperez

  • Visitante
Operación Resurrección
« Respuesta #24 en: Septiembre 23, 2008, 23:29:09 pm »
ayois si vas hacer alguna demostración o esplicación practica in situ con el motor de bokeron, me apunto a la clase con permiso de fernan.(avisame)

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
Operación Resurrección
« Respuesta #25 en: Septiembre 24, 2008, 00:04:39 am »
  [quote author=gu] [html] ....Pues es peor alexhuelva, porque son 3 válvulas por cilindro... Se que me clavó, pero tampoco le voy a partir la cara.
y...  [/quote]


La clavada depende del que te mecanize.

En RECTIMOVIL, en Sevilla, por hacer la culata de la husqvarna (asientos, válvulas y guias nuevas) me cobraron 65€.

No quiero hacer cuentas de cuanto llevo gastado en la restauración de la Husky, pero casi los 2000€ que me robaron en Motocampo por ella.

Pero el gustazo de reconstruir la moto tu mismo no tiene precio.

Paciencia y sin prisas.
 [/html]

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Operación Resurrección
« Respuesta #26 en: Septiembre 25, 2008, 11:28:07 am »
Pues bokeronSolitario dira :)

Aunque si tiene ayuda de un vecino mecanico, seguro que ya le ha enseñado.

Esta semana tengo poco tiempo, pero si es un ratillo, seguro que podemos hacer algo
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Bk Solitario

  • Mensajes: 278
Operación Resurrección
« Respuesta #27 en: Septiembre 25, 2008, 18:45:54 pm »
 Necesito algunas cosillas. Por ejemplo, sabeís cuales son los pares de apriete de todo el motor? o donde puedo conseguirlos?  ¿conoceís algun sitio en la red donde comprar esto más barato o para el sector bokeron algun sitio en Málaga? Es un RD07 del 93- Juegos de segmentos

- Cadena de distribución

- Tensores - Guias de los tensores- Termostato

- Juego de juntas y retenes motor completo

- Filtro aceite
También he preguntado en el ATCE
Africano

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Operación Resurrección
« Respuesta #28 en: Septiembre 25, 2008, 19:10:33 pm »
Ajola que consigas montarlo de nuevo, pero como dicen por ahi arriba, meterte en desmonar sin tener als piezas a sustituir antes puffffffffffffffffffffffff
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

roty313

  • Visitante
Operación Resurrección
« Respuesta #29 en: Septiembre 25, 2008, 22:02:43 pm »
 El maratón mas largo, empieza por el primer paso. änimo bokerón, verás que satisfacción cuando la tengas!!
Suerte con las piezas.
Un saludo
roty313

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal