Autor Tema: Otra duda particular sobre ruedas, necesito opiniones.  (Leído 6888 veces)

Gumbita

  • Luis
  • Mensajes: 2011
Otra duda particular sobre ruedas, necesito opiniones.
« en: Septiembre 04, 2008, 10:56:26 am »
 Hola a tod@s, a ver quien me puede orientar ya que a mí, después de pensarlo mucho, mi conclusión no me convence (si se puede decir que la tenga). 

Os cuento, exposición de los hechos:
Tengo una Aprilia Pegaso Trail 2007, la dimensión de los neumáticos de serie son:
110/90/19 (delantero) (también viene en la documentación 100/90/19)
130/80/17 (trasero) (también viene en la documentación 140/80/17)
Ambos, Pirelli Scorpion s/t.
El uso que le doy a la moto es aproximadamente 80-70 % On (moto a casi a diario) / 20-30 % OFF (salidas algunos fines de semana), hasta ahora, encantado con los Pirelli, por lo negro, de lujo; por lo marrón, trankilito; aunque quería darle mas uso por campo (otro que lo llama el lado oscuro) y de ahí mi dilema, que neumáticos?? Me pregunté… 

Ahora, la situación:
He mirado, mirado y re-mirado, muchos modelos, paginas, leído comentarios en foros… bueno, como digo, muchas vueltas.Al final decidí que los Mitas E-07 o Metzeler Enduro 3 Sahara, me podrían ir bien, además de que el dibujo se veía acorde para lo que yo quería (todo esto desde mi modesta e inexperimentada opinión), la gente habla bien de ellos.
Los demás que tenia en mente ya son más tacos y no se si me podrían ir bien para el uso pensado inicialmente de la moto, no me fío de ellos en asfalto (respuesta/duracion) y mucho menos en mojado (respuesta) (de nuevo, todo esto desde mi modesta e inexperimentada opinión):
  • Metzeler Karoo T
  • Continental TKC-80
  • Michelin T-63
  • Mitas E-09

Y llegó el problema:
No encuentro ninguno de los dos primeros (E-07 y Sahara) para mi rueda delantera, por lo menos con esas características de anchura y perfil…de los demás casi que tampoco.

Y por fin la pregunta o las preguntas (ojú que tocho, ya debe empezar a ponerse pesado el post para el/la lector/a):
  • Que os parece la elección, me irían bien para lo que yo quiero?
  • Que opinión tenéis de estos neumáticos? duración, respuesta en seco/mojado, barro….
  • Le puedo poner un neumático con distinto ancho y perfil, solo respetando el diámetro de llanta, para así ponerle el juego completo de lo E-07 o los Sahara, o de cualquiera que no existieran en esas características?
  • Y si no, que combinación, o rueda delantera le podría poner en caso que me decidiera por los E-07 o los Sahara, siendo estos los traseros y el delantero distinto modelo?
  • Y si nada de esto fuese viable, cuales me recomendáis para esta montura y ese uso?

Bueno creo que el tocho lleva todas mis dudas.
Gracias por aguantar este coñazo de post, y muchísimas gracias por vuestra ayuda y consejos.
Un saludo a tod@s.

Salud.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por jambillo »
Tranquilo y tiempo al tiempo...
APRILIA PEGASO 2007 v 2.0

gu

  • Visitante
Otra duda particular sobre ruedas, necesito opiniones.
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2008, 12:31:04 pm »
 Mu buenas, no es la biblia, pero tienes la gama de los 110/90 19 y los 100/90 19 y los 130/80 17
Eso si, los mitas e07 no los tienes para la delantera.

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Otra duda particular sobre ruedas, necesito opiniones.
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2008, 14:57:03 pm »
En 19" es complicado encontrar neumaticos camperos.. el tkc 80 seria la mejor opcion, al menos de los que conozco. Van bastante bien en todos los terrenos... yo le montaria esos tanto atras como delante, aunque son algo caros...

off-topic: gu, te he mandao un privado
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Otra duda particular sobre ruedas, necesito opiniones.
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2008, 15:37:17 pm »
yo tenia en la pegaso cube(modelo anterior al tuyo) las mitas e07, la delantera le puedes poner sin problemas una 100/90 19

Gumbita

  • Luis
  • Mensajes: 2011
Otra duda particular sobre ruedas, necesito opiniones.
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2008, 17:33:50 pm »
 Muchas gracias por los comentarios.

Robeitor, te dejo un priv.
Un saludo
Salud
 
Tranquilo y tiempo al tiempo...
APRILIA PEGASO 2007 v 2.0

Gumbita

  • Luis
  • Mensajes: 2011
Otra duda particular sobre ruedas, necesito opiniones.
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2008, 18:05:09 pm »
 Acabo de hablar con la gente de artésmoto y esto es lo que me han dado de precio par alas Mitas e-07, por fin las encontre en 19 ", no aparecen el la internete, pero ahi estan:
Mitas e-07 100/90/19 = 64.23 €
Mitas e-07 130/80/17 = 73.82€

Si se piden las dos, te regalan los portes.

Toda la razon que tenia Robeitor.
Creo que tengo la solucion para mis ruedas nuevas, Mitas e-07.

P.D.:Les dejé un mail, y en 10 minutos me llamaron, impactante...
Tranquilo y tiempo al tiempo...
APRILIA PEGASO 2007 v 2.0

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Otra duda particular sobre ruedas, necesito opiniones.
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2008, 18:08:30 pm »
Hola Gumbita,  acabo de leer el privado.

Yo las compre en ArtesMoto, supongo que te habra atendido Jordi, yo ya les he comprado dos juegos de mitas e07, es muy eficiente éste hombre.

Un saludo

gu

  • Visitante
Otra duda particular sobre ruedas, necesito opiniones.
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2008, 20:10:33 pm »
Pues yo les puse un mensaje x la wé y aun no han respondido...

Gumbita

  • Luis
  • Mensajes: 2011
Otra duda particular sobre ruedas, necesito opiniones.
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2008, 21:45:40 pm »
 Vaya que si Robeitor, demasiao, digo 10 minutos por tirar a largo, a mi me a sorprendido.
Me dijo que ahora mismo tenian stock de sobra de esas cubiertas y que si no hubiera las pide y no tarda mucho en recibirlas, yo como he empezado a buscar con tiempo (me quedan algunos kilometros en las que tengo y esperar a la proxima nomina,.....ffff.....) se lo dije y que sin problemas que cuando las quiera que se las pida, asi que una comedura de coco menos.

Te envie el privado justo antes de descubrir la tienda. Por cierto Robeitor, he leido una cronica tuya de una ruta por Tarifa, y por lo visto te fueron bien en barro incluso yendo bien por asfalto, no?? vi que estabas contento con ellas. Lo que no me acuerdo fue la duracion (no recuerdo el link, y el historial, borrado). cuantos Km te aguantaron?

bueno, ahi esta la informacion por si a alguien le interesa.
Muchas gracias a todos, como siempre eficiencia.
Un saludo.
Sauld

P.D.:Gu, si hace mucho tiempo de ese mensaje, llamalos que el trato es muy bueno y te atiende de lujo, como bien dice Robeitor, ahh y los precios mas baratos que en casi todas tiendas on-line.
Tranquilo y tiempo al tiempo...
APRILIA PEGASO 2007 v 2.0

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Otra duda particular sobre ruedas, necesito opiniones.
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2008, 00:27:04 am »
gumbita, las e07 las monte en la Pegaso y no llegue a gastarlas ni la mitad.
Pero tambien las monte en la Africa Twin, en mayo, y me estan durando mas de lo que pensaba, llevan ya practicamente unos 9000km puestas, la trasera ya le queda poco, porque se esta quedando cuadrada, que son muchos km, mas de los que esperaba.

En barro todo depende de tu pericia, no es como llevar numaticos de puro taco, y en lo negro van estupendas, tumbo de lo lindo.

Un saludo

Gumbita

  • Luis
  • Mensajes: 2011
Otra duda particular sobre ruedas, necesito opiniones.
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2008, 08:34:46 am »
 Muchas gracias, robeitor, por lo que veo no son para eso pero te pueden hacer pasar ciertos pasos...
Creo que es lo que necesito, cojo la moto mucho mas por asfalto, pero me gusta lo marron, mejor que con las que llevo ahora seguro que si.
Ademas, esto es Andalucia y por lo menos por aki por Utrera, no se puede decir que esto sea Asturies que se pegue mojado 11 meses y medio del año...Es una buena cifra de Km para el precio que tienen.
Bueno, nos vemos...
Un saludo.
Salud y gracias por todo a todos.
Tranquilo y tiempo al tiempo...
APRILIA PEGASO 2007 v 2.0

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Otra duda particular sobre ruedas, necesito opiniones.
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2008, 10:07:12 am »
 ua cosita. por lo que veo las mitas dan muy buen resultado, yo de momento tengo las "tourange" en la moto que son las que me venian de casa y en 5000km aun le quedan hasta pelitos. el tema es que quiero campo durante toda la temporada y porsupuesto marruecos. lo que pasa que al final donde mas la uso es en asfalto, entre trabaja y vida de diario y los capullos de mis colegas con las naked.
pues eso que hariais, les dejo las qeu tiene porque van a ir bien. las cambio porque con esas en campo no se puede hace na.
aparte de querer unas cubiertas que vayan bien en campo, no quiero jartarme asfalto porque no agarren bien en mojao sobre todo en ciudad
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Gumbita

  • Luis
  • Mensajes: 2011
Otra duda particular sobre ruedas, necesito opiniones.
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2008, 10:24:02 am »
 Quino, has descrito casi a la perfeccion mi situacion, uso de la moto a diario para el curro, el gusto por lo marron...incluso lo de los colegas...jejejej...por eso me decanté por estas o por las Sahara 3 antes que por una de mas tacos.
Las Pirelli Scorpion S/T que llevo ahora, son las de casa, van de lujo por asfalto pero por lo marron es lo que tu comentas, mucha inseguridad. LLevan mas de 7000 km y aun les que da algo bastante, pero en cuanto se moje un poco el monte, haré el cambio, esten como esten, no creo que pase nada por guardarlas si veo que las otras por asfalto se me kedan corta, cosa que creo que no, puesto que no me llamo Rossi ni me llama la velocidad.
Tambien hablan muy bien en asfalto de las Continental TKC 80, Michelin T-63, Metzeler Karoo (para mi en ese orden) aunke son un poco de mas tacos.
Un saludo
Salud!
Tranquilo y tiempo al tiempo...
APRILIA PEGASO 2007 v 2.0

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Otra duda particular sobre ruedas, necesito opiniones.
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2008, 11:49:25 am »
Gumbita,  no montes las Sahara 3 de metzeler, si no quieres ver como en pocos km se queda la goma trasera cuadrada.
Que te cuente bokleron por ejemplo, monta las mitas, mas baratas y mucha mas duracion.

lenu13

  • Mensajes: 3425
Otra duda particular sobre ruedas, necesito opiniones.
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2008, 12:38:12 pm »
 [quote author=Gumbita] [html] ... puesto que no me llamo Rossi ni me llama la velocidad...  [/quote]

Oye que a Rossi tambien le gustan lo marron:



Y el supermotard:




"tongue.png"

Saludos [/html]

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal