Autor Tema: ROPA Y PROTECCIONES  (Leído 7983 veces)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #30 en: Enero 22, 2010, 22:19:20 pm »
 A ver Torris:

 

Hay que buscar siempre la equivalencia entre:

 

tipo de ruta - tipo de moto - tipo de equipamiento
Quiero decir, que no es muy lógico ir a una ruta trail-endurera con una maxitrail asfáltica y vestido con mono de cuero...

 

Si tienes una trail media, como es tu caso, yo no me iría a equipamientos específicos de campo ó carretera, si no a algo polivalente.

 

Por orden de importancia (para mí al menos):

 

1.- Botas. Parece una tontería y que cualquier cosa vale, pero como se te caiga la moto EN PARADO simplemente encima del tobillo y no lleves unas buenas botas, olvídate de salir en un tiempo... De los múltiples guarrazos que me he dado, siempre he pillado en los pies y eso que llevo unas botas de enduro (Tech 3). Por no hablar de apoyar mal el pie para que no se te caiga la moto ó que te salte una piedra.

 

2.- Guantes. En el campo no tienen tanta importancia, pero como tú dices, luego hay que salir a la carretera. Por eso yo elijo unos que ni sean de enduro ni de cuero de carretera. Yo llevo los bmw, pero te recomiendo que sean textiles con refuerzos.

 

3.- Protecciones varias. Fundamentales: rodilleras; del tipo espinillera de toda la vida ó articulada. Yo prefiero las clásicas, porque las articuladas, ó te gastas 300 pavos ó es más de lo mismo pero más incómodas. Peto: del tipo integral (de malla) que protege lo suficiente y es muy cómodo cuando te acostumbras. Yo tengo el Sixsixone. Que tenga una buena espaldera, que somos como las tortugas y caemos de espaldas."confused.png"
4.- Pantalón y chaqueta. En nuestras latitudes (y más en Málaga), yo nunca he pasado frio con un pantalón de enduro. Si llueve me pongo encima uno de chubasquero y a cambio, aguanta todo el tute que le quieras echar. Chaqueta: antes que comprarme una "Tour-jacket-world AfricaRace-Dakar champions" con cincuenta bolsillos y veinte ajustes y que me soplen 400€, prefiero una chaquetilla de enduro de 100€ y el sistema "cebolla" (ponerme capas a base de camiseta térmica, sudaderas, etc) e irme poniendo y quitando capas en ruta conforme cambie la temperatura Y LA VELOCIDAD.

 

Insisto, esta es mi experiencia para viajes cortos-medios y trayectos 50-50. Si piensas atravesar Europa y continuar por Siberia, no vale. Si quieres alternar barrancos y trialeras endemoniadas, tampoco (en ese caso lo que te recomendaría es que fueras cambiando de moto primero)

 

Y si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer, es VENIRTE MÁS CON TUS PAISANOS y pegarte unos cuantos aterrizajes. Así podrás hacerte un mapa de moratones y comprarte las protecciones más adecuadas, je, je... "grin.png"

torris

  • Visitante
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #31 en: Enero 23, 2010, 01:37:16 am »
 Hola Mr.

Me gusta lo de Trail-media (mi moto es trail y yo medio) No en serio mi moto va por campo, como yo no soy capaz...
Me gusta esa faceta polivalente de mi moto. Aunque si es un poco pesada para campo-campo. Pero ya se sabe la moto perfecta la están pensando todavía "tongue.png"

En botas tengo unas gaerne (casi nuevas) que al menos me a demostrado la puntera que aguanta el peso de la moto, después de caerme encima todo el peso de la misma, desde la pata de cabra. Eso si en lateral, espero saltar... O mi idea, comprar unas super cómodas, aunque sea a base de pasta.
Guantes, no es tan complicado y hay mucha variedad.
Protecciones. Acabo de pillarme unas rodilleras Axo articuladas (TMKP), que en la tienda no me molestaban. La probare con tranquilidad (porque estaban cerrando, cuando llegue)
Y pantalones también los acabo de comprar, en la teoría que tu dices, que aquí frío-frío, hace dos días.
Estoy por comprar (uf!!!) un peto exterior (aunque sea muy cantoso) mejor que uno interior. De chaqueta campera me vale mi revi´t antigua y descolorida. Que no sera megafashion, pero una chaqueta es.

La invitación a caerme no mola mucho..."punched.png"
Tengo las dos rodillas operadas y el hombro se ha echo amigo de dolencias varias. Por lo que aunque parezca la resurrección de Mazinguer-Z, cuando salga al campo, me la repanpinpa. De operaciones, tendinitis y dolencias varias ya estoy servido. "cry.png"

Gracias Adolfo.

torris

  • Visitante
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #32 en: Enero 23, 2010, 01:43:44 am »
 Cuando tenga fotos, de todas las cosillas las iré poniendo, por si sirve de ayuda.
Si queréis pongo precios y lugares de compra y una pequeña explicación sobre la experiencia de como veo cada una...
Espero no tener que probarlas de verdad y si no, para eso están...

Saludos.
¿Alguien más...? "wink.png"

torris

  • Visitante
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #33 en: Febrero 19, 2010, 23:24:12 pm »
 Adolfo, hoy te pregunto por el foro...

Al final, no se que me ha pasado o si estaré mal hecho... Pero me he probado el peto de alpinestar en casa y me cag* en tó... La talla L, me aprieta demasiado y la XL, queda muy suelta la parte de arriba y al no ajustar se me sube la cremallera mucho (como creo que le ocurrio a Quino y me acojone) Y el vendedor que eso no era normal y bla, bla, bla. No me convence "vale de compra por la devolución" gggrrrrhh...

En otra tienda tenían solo los Sixsixone y los rigidos, que ya he descartado. Me comenta el chaval que son de los mejores y coñ*, mas barato. Me he probado una talla XXL (que es la que tenía) y la L o XL, me vendrá bien. Me lo ha pedido, uno de los dos caera.
Me ha sorprendido la protección del pecho que parece espuma, y me ha comentado que es un material especial que al chocar se endurece...¿...? (Al igual que unas rodilleras de la marca) (Rodilleras ya tengo unas Axo, que me van bien, (creo...)). Como tu comentas que tienes el peto de esa marca,¿Cuenta que tal...?. Yo tengo pedido el "Pressure Suit" que por lo visto es un poco mejor que el "Comp Pressure Suit".

Ahora tengo un problemilla, con el dichoso vale de Motocard, que la pasta no te devuelve... Lo puedo invertir en unas botas de cross y vender las mias de Trial o una chaquetilla de cross y algo mas ó que alguien lo utilice, ahorrandose una pelillas... Pero vamos que tener dinero para gastar, tampoco debe de ser un problema... El problema es juntar muchas cosas. Lo puedo dejar (como no tiene caducidad) e invertir en unas buenas botas, como las Sidi o Alpinestar. Adolfo tú lleva las "3".¿Te aconstumbras a llevar eso, como el pie escayolado...? (Siempre he pensado en lo que tu comentas, de un caida encima de las botas y veo las mias y me dan un poco de yuyu) Son mucho mejores otro modelo de Alpinestar (la "10" es carisíma)...

Bueno corto el rollo, a ver que me puedes comentar (se aceptan voluntarios) y que sirva para otros indecisos novatos como yo... o no...

Gracias.

Edito: Te debo ya unas cuantas birras...

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #34 en: Febrero 20, 2010, 09:42:54 am »
 Por partes...:

 


Yo tengo el Sixsixone Pressure Suit (el molón) y es muy cómodo. Tiene una buena espaldera y la ventaja que la protección frontal no está dividida en dos como la mayoría, si no que tiene la cremallera a un lado. Eso de un material alienígena que se autodeforma... me suena a cuento chino. Es una capa de espuma con otra rígida plástica debajo. Lo suficiente. Lo compré en Ebay USA.

 

Sobre las botas, ya te comenté que después de probar unas blandas de quad en mi tobillo, me decidí definitivamente por las de enduro. De entre estas, las Tech3 son las más "trail" que he encontrado, porque en cuanto las domas flexionan bastante y puedes andar. Además no son muy caras y si les das tralla, las puedes cambiar de vez en cuando.

 

Todas las demás (Thor, Sidi, Tech10, Gaerne, etc) seguro que protegen más, pero para TRAIL prefiero una bota que me permita andar. De hecho, hasta hay una variante de las Tech3 con suela de diente de sierra (para quad). Yo estoy muy contento con ellas.

 

Por cierto¿aprovechaste para probarte el Leatt Brace?¿Qué tal?

torris

  • Visitante
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #35 en: Febrero 20, 2010, 11:52:24 am »
 Yo creo que es el mismo que he pedido...

Me comento que el tema de las botas, cuanto mas buenas, mas rigidas y me recomendó la Tech 3. Cualquiera diría que se puede andar con ellas...Gracias a tus comentarios lo volveré a ver de nuevo. Están de oferta.

Me probé el Leatt Brace, por encima y con prisas y entra justo (soy de la especie de Jose Molero "de buen rollo eh?) y he notado que los laterales quedan muy altos. La parte de delante y de detras tienes mas juego, pero los laterales, te restan mucha movilidad. Igual todo es aconstumbrarse. Pero el tio no tenia un buen día, con obras en el local y demás y no me puse mas a ello.
Por cierto como las tiendas lo que intentan es vender, como es logico. Mira lo que hay en el catalogo de Sixsione, para el tema del pecho y no es caro...

Modelo "Panzer" de la II Guerra Mundial...jajjajajaj

Ya se que puede parecer todo esto de las protecciones exagerado, pero seguro de alguno de vosotros conoceis, habeis visto o quizas habeis estado alguna vez en la rehabilitacion de un centro. Como mi caso, por desgracia... Y ya no lo ves tan raro... (Los ejemplos, me los ahorro...)


torris

  • Visitante
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #36 en: Febrero 20, 2010, 12:11:55 pm »
 Las rodilleras Axo, me paso algo parecido. Me trajo este modelo:
 
Problema, que como arqueo las rodillas hacia adentro, creo que se llama hiperextensión. (Vista de lateral, doblarla mas de la cuenta hacia atras)
El caso... eran comodas, pero limitadas por mi rollo y ahora tengo estas, también articuladas y bastante bien de precio, también:


Diooossss!!!, que complicado es todo. Por eso es de agradecer toda vuestra ayuda y experiencia...

Gracias.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #37 en: Febrero 20, 2010, 15:08:23 pm »
Exacto, ese es mi peto...

Lo que pasa es que me puse una camiseta del Trocothlon una vez debajo y ahora es azul....

PD.- A mí en la barriga no me queda tan bien como al maniquí...

torris

  • Visitante
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #38 en: Febrero 20, 2010, 16:51:16 pm »
 [quote author=Mr.Bean] Exacto, ese es mi peto...
Lo que pasa es que me puse una camiseta del Trocothlon una vez debajo y ahora es azul....
PD.- A mí en la barriga no me queda tan bien como al maniquí... [/quote]
En azul, también queda bien..."wink.png"
Gracias a todo tu tiempo y el de lo demás. Tengo hoy las cosas mucho mas claras...

Ahora solo queda salir con vosotros.
Y que conste que no salgo, (sin contar la lluvia), porque llevo entre el hombro y la ciática, bastante tiempo fuera de juego.

Pd.: Creo que pondré a la venta mis botas, Gaerne, que tienen dos salidas reales...

Jero

  • Visitante
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #39 en: Febrero 20, 2010, 18:36:30 pm »
 Aprovecho éste post para consultar a los experimentados sobre las rodilleras, és lo único que me falta para estar equipado al 100%. He visto y me he probado unas cuantas pero no me convence ninguna, ó protegen poco ó son incómodas¿alguna marca ó modelo en concreto?¿dónde?

torris

  • Visitante
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #40 en: Febrero 21, 2010, 12:19:04 pm »
Hola Jero.

No se si contestarte, porque no me incluyo entre los experimentados, ni de refilón.

He visto las simples y tienen que ser cómodas, las Axo, sencillas, se ven cómodas y baratitas (hay que probárselas).
Yo tengo poca experiencia, pero si operadas ambas rodillas, por lo que cuando me comentó el vendedor que las Axo articuladas son muy cómodas, me las probé y para mi si son cómodas, hasta incluso las de caña mas alta, pero por mi problema que antes explique, las otras me vienen mejor.El vendedor insistía que la otra era mejor, pero...  La idea de ponérmelas con calcetines tipo medias o si no por fuera, pero estas las he visto cómodas y bien de protección.

Precio 49€, en Motocard (cualquiera de las dos)
Siento no poder ayudarte más. Pero pregunta...

Pd.: Podríamos poner un hilo, (si al personal le parece bien), de las protecciones que tenemos cada uno. Y ya, si quieren hacer un comentario de ellas, se ayudaría bastante...

Jero

  • Visitante
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #41 en: Febrero 21, 2010, 23:34:46 pm »
Gracias Torris, seguiré indagándo. Lo del hilo, a mi me parece bién.

torris

  • Visitante
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #42 en: Febrero 24, 2010, 18:23:57 pm »
[html] Para Blokeron:

Citar
BLOKERON: Saturday 10 March 2007
Pues y siguiendo el consejo de Antonio me he comprado unas de enduro, muy protegidas y mi opinion es que es mas peligroso la perdida de fineza en la conduccion que la proteccion que te puede ofrecer la bota ,ya que por proteger la pierna te puedes caer y magullarte todo el cuerpo, esta es mi opinion despues de mi primera salida , espero cambiar de opinion con el paso del tiempo, cuando me acostumbre a las botas y estas se vuelvan mas dociles, pero por ahora opino q para carrilear no hacer falta una bota tan riguida.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #43 en: Febrero 24, 2010, 22:01:42 pm »
 Estas no protegen mucho, pero te sirven para subir mejor a la moto....



torris

  • Visitante
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #44 en: Febrero 24, 2010, 23:46:10 pm »
 Mr. Bean, con "eso" puedes prescindir hasta de moto..."tongue.png"

Pd.: Tengo en el disco duro, lo que "las Tech 3, al final son cómodas y todo..."

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal