Autor Tema: ROPA Y PROTECCIONES  (Leído 7981 veces)

ANGEL

  • Visitante
ROPA Y PROTECCIONES
« en: Agosto 26, 2008, 10:40:52 am »
He adquirido hace poco tiempo una teneré 2008 y quisiera hacerme de una ropa apropiada para la misma, incluidas las protecciones. He estado leyendo, informándome,... preguntando en tiendas y no sé si decidirme por un equipamiento más o menos enduro, más o menos touring...¿Hay ropa "trail" propiamente dicha?¿Algo que se pueda utilizar en carretera y en campo?. Hasta ahora he visto algunas marcas como Spidi, BMW, etc... Y tienen cosas interesantes.¿Me recomendais algo en especial?
¿Y las protecciones? He leido que hay protecciones del tipo 1 y del tipo 2 (en función de la energía residual transmitida al cuerpo tras el impacto).¿Me recomendais alguna en especial para el uso mixto? Las marcas que he citado anteriormente tienen productos interesantes, pero la verdad, no sé por cual decidirme.¿Me echais una manilla?

Gracias
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por torris »

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2008, 11:02:50 am »
 Bueno. En este apartado comentarte que dependerá del uso que le vayas a dar a la moto.

Yo tendo 2 equipaciones distintas:
 -Para carretera y alguna pista, chaqueta y pantalon de cordura con protecciones integradas y ventilación (BMW), botas de carretera.

- Para campo pues peto integral, rodilleras, botas y pantalon de enduro y chaqueta sin protecciones.

Ahora una cosa si te aconsejo, no escatimes en € pues a la larga lo barato es caro y tu "body" no tiene precio...
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2008, 13:02:34 pm »
compañero de tenere.
te cuento mi equipamiento
chaquetas tengo dos:
 -una de verano dainese(150 €) que la pille en el concesionario yamaha con el cheque regalo y va super bien
 -una invierno tengo la que vendian en el "lidel" que me ha dado muy buen resultado (como hace 4 meses me jarte de asfalto y a la chaqueta solo se le gastaron los bolsillos delanteros y se descosio un poco la bolsa donde va la proteccion del brazo derecho)
guantes unos alpinestar que dan calor a saco pero ya no me limo mas los dedos si me vuelvo a caer (esepro que no)
 -peto de rejilla de motocross (es muy util, se le desmonta la espaldera para usarla por separado)
 -unas botas de touring alpinestar que tyras la caida sigen estando en forma
 -y unas rodilleras espinilleras dainese que las tengo desdde hace unos años para hacer descenso en bicicleta
creo que es un equipo para hacer de todo. solo faltarian unas botas de enduro
espero haberte ayudado.
un saludo
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

ANGEL

  • Visitante
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2008, 15:42:14 pm »
Gracias,

Como dice Bombilla, "lo barato puede salir caro" y es una idea que tengo desde el principio, no hay moto sin la protección adecuada, debe contarse con ella en el precio global. Es cierto que si la caida es fuerte, probablemente poco ayuden las protecciones, pero en el resto mas vale minimizar los posibles daños en lo posible, lo que está en juego son nuestras costillas, nuestros hombros, nuestra piel..., en fin.
Oye,¿y del neck brace (protección de cuello) que opinais?¿sabeis de alguien que lo use?¿es molesto o se adapta uno bien a eso?

Un saludo

ANGEL

  • Visitante
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2008, 16:27:31 pm »
He encontrado una información muy interesante referida al nivel de protección de las prendas, por lo que os la transcribo por si es de vuestro interés.

"EN 1621-2 PROTECTORES DE IMPACTOS PARA MOTORISTAS -2ª PARTE: PROTECTORES DE ESPALDA. REQUERIMIENTOS Y MÉTODOS DE PRUEBA

La EN 1621-2 se refiere a los protectores de espalda. A finales de los 90 varios fabricantes emplearon la normativa EN 1621-1 de los protectores de articulaciones para etiquetar con la contraseña CE sus espalderas.

Los expertos médicos consideran la mayoría de las articulaciones más resistentes que el tórax, así que esto fue una medida provisional mientras la EN 1621-2 estaba en desarrollo. Una vez publicada, lo aconsejable es comprar sólo espalderas que hayan superado las pruebas específicas para ellas.

La energía estipulada en las pruebas de la EN 1621-2 es la misma que para los protectores de articulaciones, 50 Julios, pero la fuerza transmitida es inferior, 18 KN para productos del nivel 1 (ciudad) y 9 KN para los del nivel 2 (carretera).

Algunos médicos han criticado estas cifras, al considerarlas excesivas. Décadas de investigaciones en el campo de la automoción indican que 4 KN es el máximo soportado por los huesos del tórax antes de romperse. 4 KN es por ejemplo, el estándar establecido para protectores de hípica y de artes marciales.

Intentos por reducir la fuerza permitida a 4 KN y consecuentemente reducir los 50 Julios de energía de impacto fueron fuertemente contestados por los fabricantes quienes argumentaban que podría existir confusión entre los consumidores por los diferentes requerimientos de energía de impacto en las homologaciones EN 1621 entre sus apartados 1 y 2.

En realidad, había interés por parte de los fabricantes en probar ambos tipos de protector a 50 Julios, y ensalzar la eficacia de las espalderas que, sometidas a la misma carga que los protectores de articulaciones, transmitían sólo 9 KN ó 18 KN comparado con los 35 KN de los segundos.

Ningún consumidor se enteraría de nada sobre las diferencias entre unas y otras pruebas, aún sabiendo que 9 KN es más del doble de lo aconsejado por los médicos.

A pesar de este punto preocupante, la EN 1621-2 representa un punto de partida de cómo productos de baja protección deben ser considerados obsoletos y retirados del mercado.

Es importante que cuando compremos una espaldera nos aseguremos de que está marcada con la contraseña correcta (EN 1621-2) y no con la anterior EN 1621-1.

Para acabar, hay una pequeña cantidad de espalderas en el mercado que han sido probadas con los requerimientos EN 1621-2 y también con la más severa de 4 KN. Una lectura a la información suministrada por el fabricante nos aclarará cuál es el producto superior.


“ME HAN DICHO QUE EL COSTE DE OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN ES TAN ALTO QUE LAS PRENDAS TENDRÁN UN PRECIO PROHIBITIVO”

Es otra creencia errónea. Cuesta menos probar y certificar un equipo de motorista que por ejemplo el calzado de seguridad para un operario, como demuestra que las primeras empresas en obtener el certificado CE para sus productos para motoristas fueron pequeños fabricantes británicos de equipamiento hecho a medida.

La mayoría de los grandes fabricantes están comprando los protectores de articulaciones y espalda con homologación CE más baratos que los que ofrecían hace cinco años sin dicha certificación. Las grandes compañías podrían costear la homologación con tan sólo eliminar un anuncio en las revistas. Tienen presupuesto para hacerlo.


-------------------------------------------------------------------------

OTROS DATOS DE INTERÉS:


-Transmisión de energía:
.Cuanto mas bajo es el valor de transmisión de energía, mejor es la absorción de los golpes por el protector

-Normativa EN 1621-2/03 es la norma armonizada para los protectores de espalda.

-Type A/B es el tamaño del protector

-Back protector indica que la zona del cuerpo protegida es la espalda; la medida en milímetros se refiere a la distancia de la cintura a los hombros. La marca tiene dos recuadros que que indican, respectivamente, el tipo y nivel de protección del protector según la norma EN 1621/03

-Nivel:

.Level 1(ciudad): la energía transmitida por el impacto debe ser inferior a 18 KN
.Level 2(carretera): la energía transmitida por el impacto debe ser inferior a 9 KN

NIVEL 1 Equipos diseñados para proteger siendo lo más ligeros y cómodos posible. Para entendernos, para uso en ciudad.

NIVEL 2 Equipos con mayor capacidad de protección, lo que puede penalizar su peso y ergonomía.

-Ejemplos:

-Espaldera lidel (36 €) 1621-2. B 2
.1621-2 indica la conformidad con la normativa CE EN 1621-2/03
.B indica el tamaño del protector
.2 se refiere a que tiene el nivel de protección 2

-Espaldera Spidi (45 €) 1621-2. B 1
.1621-2 indica la conformidad con la normativa CE EN 1621-2/03
.B indica el tamaño del protector
.1 se refiere a que tiene el nivel de protección 1

-Espaldera Spidi (135 €) 1621-2. B 2
.1621-2 indica la conformidad con la normativa CE EN 1621-2/03
.B indica el tamaño del protector
.2 se refiere a que tiene el nivel de protección 2
.Esta espaldera tiene un valor de transmisión de energía de 7.8 KJ. Es muy ligera y ventilada


-Normativa EN 1621-1/97 es la norma armonizada para los protectores:
.S Type A/B indica que la zona del cuerpo protegida es el hombro
.E Type A/B indica que la zona del cuerpo protegida son codo y antebrazo
.K Type A/B indica que la zona del cuerpo protegida es la rodilla
.L Type B indica que la zona del cuerpo protegida es la tibia
.H Type A/B indica que la zona del cuerpo protegida es la cadera

Para el que le interesen los datos de protecciones Off Road:

-No he podido confirmar la homologacion de los siguientes petos:

.661 Pressure Suit
.Axo Doberman
.Hebo integral
.Motorrad
.Ufo scorpion

-Homologados según CE EN 1621.1/99:

.Alpinestar Safety jacket bionic
.Dainese Safty Jacket Wave 2 (17KJ espaldera)

-Homologados segun EN 1621-2 2004:

.Acerbis koerta 2007. Falta saber nivel 1 o 2 espaldera

Saludos y espero que os sea de utilidad"


otro post del mismo usuario


Significado del distintivo "CE"

Os pongo lo que dice al respecto las instrucciones de mi espaldera (del lidl):

El distintivo "CE" presente en el dispositivo de proteccion señala la conformidad del producto con la norma correspondiente de la Comunidad Europea, certificando ademas que ha sido sometido al procedimiento de certificacion "CE".

La conformidad con los requisitos de la Directiva Europea 89/686/CEE (y sus posteriores modificaciones) y la Norma Tecnica pe EN 1621-1 han sido certificados por la organizacion nº 0498 RICOTEST

CE Distintivo de conformidad europeo

04 (ejemplo) Las dos ultimas cifras del año de la identificacion "CE" del dispositivo de proteccion

PRO LIFE Marca del fabricante

J800 (ej.) Código del producto

"B" BACK(ej.) Tipo de dispositivo de proteccion segun la TABLA 1 pe EN 1621-1/96 pe EN 1621-2/01, EN 1621-2/03

pr EN 1621-1/96 Norma de referencia tecnica
pr EN 1621-2/01 Norma de referencia tecnica
EN 1621-2/03 Norma de referencia tecnica

NIVEL DE PROTECCION

Nivel de proteccion "1", "ensayo de bordillo": energia de impacto 50J, la fuerza residual transmitida es inferior a 18kN.

Nivel de proteccion "2", "ensayo de bordillo": energia de impacto 50J, la fuerza residual transmitida es inferior a 9 kN.

El nivel de proteccion figura impreso en la etiqueta cosida al protector o la capa superior del material del mismo

En mi espaldera, pone en la etiqueta:
PROLIFE
J830
M (la talla)
EN 1621-2
B2 (el tipo de dispositivo "BACK" y el nivel de proteccion)"[/i]

ANGEL

  • Visitante
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2008, 16:43:31 pm »
De las protecciones integrales que he visto hasta la fecha, las más interesantes para mí son las siguientes:

-Chaqueta de Protectores BMW, que posee la espaldera incorporada, y por lo que dice su catálogo es una de las que más protección ofrece del mercado, con un valor de energía residual en las protecciones dorsales de 4-6KN (Nivel 2). La he visto en la tienda y me parece muy pesada, y con precio elevado ( en torno a 500 €).¿la teneis alguno?¿la utilizáis para enduro, touring o ambos?

-Defender Armour, de SPIDI, con un precio menor y más ligera (en torno a 600gr.) y con una espaldera incluida de Nivel 2 con valor de energía residual  en torno a 8 KN según la web del fabricante. Mismas preguntas.

Gracias y saludos

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2008, 18:15:54 pm »
 Uyu, Uy, uy, uy, muchos datos son esos pa uno de letras.

Yo soy de la opinión de Bombilla para una maxitrail. De hecho yo también tengo dos equipaciones y aunque ahora solo me pongo la primera, tengo guardada la segunda para cuando tenga en breve una moto más grande.

Si te vas a meter en el campo, armadura y vestimenta tipo enduro: Peto integral y encima una chaquetilla de enduro, rodilleras lo más protectoras, guantes con protección en nudillos, pantalón de cross y botas de cross junto con un casco off-road todo de buena calidad.

Para algo más trail, algo más de comodidad, sin olvidar la protección. Ropa de cordura. Yo confiaría en la ropa BMW, Alpinestar o una marca magnifica que nada tiene que envidiar que se llama REVIT que tiene una gama Rally-Trail muy buena (El modelo Cayene-pro va a ser mi próxima adquisición). Pantalones del mismo material, botas algo más mixtas, aunque yo me he acostumbrado a las gordas y estoy muy comodo con ellas. Guantes de cuero con protección de nudillos. La ropa de este tipo suele traer protecciones en codos, hombros, espalda y rodillas sin llegar a la armadura del peto. Si la espalda te preocupa hay unos petos solo de espalda que ayudan. Casco tipo Arai X-Tour si eres más de fuera carretera o integral del tipo modular si te va más el asfalto.

Lo del cuello aún es carisimo para los aficionados pero existen algunas protecciones de las que yo en principio dudaba pero que para carretera no están muy desesperadas. La Hebo desde luego es demasiado rígida. Hay otra de la marca UFO que parece una morcilla de costalero que está mucho mejor.

Siempre buena calidad aunque el precio sea algo más alto y nunca sin protecciones al campo.

Cuando preguntes por ahí por mi (sobre todo en la UCI del Hospital Macarena) verás que se de lo que hablo.

Ah, Bienvenido a este tu sitio de encuentro.
El pasmo de Heliópolis

lenu13

  • Mensajes: 3425
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2008, 18:24:17 pm »
Cita de: Aweleitor
 ...Si la espalda te preocupa hay unos petos solo de espalda que ayudan....  


En referencia a eso hoy he leido esto en moto22.com:



Todos los moteros off road saben que la espalda es una de las partes del cuerpo que más debemos cuidar, ya que en caso de caida es fácil hacerse daño en esa zona. Pensando precisamente en los moteros de campo, Acebis propone dos nuevas espalderas integradas dentro de la gama Avenue.

Los dorsales 7 y 8 de Avenue se caracterizan por su amplia zona de protección, que cubre las zonas más expuestas de las espaldas de los pilotos. Además se adaptan a las formas del cuerpo gracias a sus siete y ocho pares móviles que permiten una gran movilidad cuando estamos rodando. Ambas disponen además de una doble faja elástica en la cintura que protege los costados.

Los rellenos interiores son extraibles para poder lavarlos, y el precio de cada uno de ellos es de 74,95 euros, un precio muy ajustado para el nivel de protección que ofrecen ambas prendas.

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2008, 20:08:21 pm »
 [quote author=Aweleitor] [html]


Para algo más trail, algo más de comodidad, sin olvidar la protección. Ropa de cordura. Yo confiaría en la ropa BMW, Alpinestar o una marca magnifica que nada tiene que envidiar que se llama REVIT que tiene una gama Rally-Trail muy buena (El modelo Cayene-pro va a ser mi próxima adquisición).
.  [/quote]



Awelo,lo vas a pedir por internet o conoces alguna tienda por huelva o sevilla que los traigan,es que yo tan bien busco algo y no conocia esta marca [/html]
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2008, 20:25:38 pm »
 En principio, el Autoservicio del Motorista de Torreblanca es distribuidor pero seguro que hay que pedirlo y tardará aunque la ventaja es probartelo.

La magnifica web del fabricante donde teneis el catálogo completo es esta https://www.revit.eu/

La otra posibilidad que casi seguro que cojo es esta: https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/en_GB/?ViewObjectID=2587584

En esta tienda tienen muy buenos precios y además de la marca Revit trabajan todavía los Arai Tour y creo que si compro la moto grande compraré las dos cosas aquí. Me la recomendó MicMic y ya no hay mucho más que decir¿no?
El pasmo de Heliópolis

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2008, 20:35:55 pm »
 Jose Manuel, se me olvidaba. Esta web de FC tiene los precios con iva y el transporte por UPS incluido. Es alemana.

Esta es la página de la Cayene. El otro modelo a tener en cuenta es el Off-Track

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/en_GB/?ViewAction=View&ObjectID=2693586&Page=2

La diferencia son las 3 capas de la Off-Track y las 4 de la Cayene que la hacen apta para el desierto y para el frio.
Te aseguro que es una chaqueta impresionante.

No te asustes de los precios que estas chaquetas a pelo estan en más de 400 seguro. Las de BMW valen + de 600.

Esta es la pagina del Arai. El modelo a tener en cuenta es el Chalenge.
https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/10207048/Categories/motorradhelme-Helmets/Arai-Helmets/Arai-TOUR-X
 
El pasmo de Heliópolis

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2008, 22:43:29 pm »
 muchas gracias awelo,el problema que le veo es probar como queda antes de pedir,en otras marcas puedes ir a una tienda te la pruebas y si te interesa mas por internet vas a tiro hecho con el tema de tallas etc.....saludos
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2008, 22:46:37 pm »
 Pos si, pero con mi tipito con pedir la XXL ya tengo el éxito asegurado. Es lo que tiene ser fuertecito.
Yo estuve en Autoservicio del Motorista y me probé todas las botas y cascos. Asi que vas alli y buscar alguna Revit y te la pruebas.
 
El pasmo de Heliópolis

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2008, 23:41:39 pm »
 La loli se pillo en junio esta chaqueta por unos 165€ en oferta en eduardo castro justo enfrente del bar j
https://www.levior.net/es/producto/article.asp?sf=1859&clr=3203&cat=

y estos pantalones por unos 100 € mas o menos

https://www.levior.net/es/producto/article.asp?sf=2303&clr=1002&cat=

no estan nada mal a un que claro no son como los que es ta mos hablando,eso si son de mujer y hacen la cinturita y todo a ti awelo te quedarian ni que pintados.Saludos 
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
ROPA Y PROTECCIONES
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2008, 08:20:39 am »
Mira bien el catálogo que tienen tela de ropa de mujer. A mi me están de muerte.
El pasmo de Heliópolis

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal