Autor Tema: Defecto de diseño 690 enduro, el escape quema....  (Leído 2155 veces)

Jero

  • Visitante
Defecto de diseño 690 enduro, el escape quema....
« en: Agosto 07, 2008, 15:20:08 pm »
 
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por SierraLC4 »

chris-660

  • Visitante
Defecto de diseño 690 enduro, el escape quema....
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2008, 15:26:00 pm »
SIERRA !!!! Que te arde la burra !!

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Defecto de diseño 690 enduro, el escape quema....
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2008, 15:28:19 pm »
si es cierto, en breve llamaran desde KTM para una revision urgente,no?

SierraLC4

  • Visitante
Defecto de diseño 690 enduro, el escape quema....
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2008, 15:59:51 pm »
He visto alguna imagen parecida..., pero era tras sufrir caidas y haber quedado el silencioso movido, en contacto con el subchasis. Es una precaucion que hay que tener en esta maquina en caso de caida fuerte, pero aun asi la deformacion de la postura de la cola ha de ser importante.
Os aseguro que la cola se calienta y mucho, sobrecoge ver como se calientan las cogidas al deposito de gasolina, pero... el material (plastico?) sin embargo no se calienta tanto. Tambien citar que la cola original, se calienta que da miedo, lleva mucha tripa, pero que al cambiar al Akra, me puedo apoyar el escame en los pantalones para mover la moto en campo. Reduce la temperatura en mas de 1/5 parte con respecto al original.
Volviendo a la foto, me gustaria verla completa, es decir, que fue lo que le paso a esa moto exactamente. Seguire las evolucines del tema.

P.D. ya he tocado las suspensiones delanteras, lo pedia a voces...., el resultado... inmejorable.

Jero

  • Visitante
Defecto de diseño 690 enduro, el escape quema....
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2008, 16:24:08 pm »
 

Jero

  • Visitante
Defecto de diseño 690 enduro, el escape quema....
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2008, 16:29:24 pm »
https://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=137643&page=263
Sierra, aquí está la secuencia completa de fotos, creo que no se debe a una caída, es de un americano, por cierto también le ha puesto el akra

felix_gt

  • Visitante
Defecto de diseño 690 enduro, el escape quema....
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2008, 17:16:59 pm »
Ese tema en concreto lo comenté en la última 'cervezaquedada' de málaga.

El tipo en cuestión se quedó sin batería y arrancó desde otra. La inyección detectó el bajo voltaje y entró en un modo de 'poca inyección' que calentó el escape hasta ese punto.

Un saludo.

SierraLC4

  • Visitante
Defecto de diseño 690 enduro, el escape quema....
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2008, 18:13:56 pm »
Un detalle, habeis visto el color del escape????

culungale

  • Visitante
Defecto de diseño 690 enduro, el escape quema....
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2008, 13:29:48 pm »
oye me la prestas quedé sin barbacoa y seria una buena opción para los choricillos a la llama jajaja, espero no siente mal a nadie simplemente un poco de humor no viene mal en estos casos, aunq es una gran putada ( espero se arregle en breve y tomen cartas en el asunto.salu2

SierraLC4

  • Visitante
Defecto de diseño 690 enduro, el escape quema....
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2008, 15:06:59 pm »
 Esta mañana he estado comentando esas fotos con un buen entendido y usuario de ese modelo. Hemos llegado a la conclusion de que ese escape no se ha movido, por lo que los daños no han sido por contacto de las piezas. Lo que si se observa es el color (calenton increible) de la cola, mas notable en los extremos, junto a las soldaduras, por lo que se podria presumir una obstruccion interna que provocase el calenton extremo. Ese atoramiento en la salida de gases (desde una pletina suelta, o la ceramita del catalizador desprendida), es el que habria que investigar. Determinar la causa de esto ultimo y ver si es un defecto puntual o en la serie de escapes. Yo por si acaso, aun habiendo instalado el Akra, voy a forrar la cara interna cercana al escape, con aislante termico de amianto adhesivo (como una especie de papel plata en pegatina), para refractar un poco el calor excesivo que se pudiese generar. Seguire muy atentamente el asunto, y de lo que me entere informare.

chris-660

  • Visitante
Defecto de diseño 690 enduro, el escape quema....
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2008, 15:26:01 pm »
Lo de la bbq es buena idea. Si pensamos pasar la noche en alguna ruta, al llegar antes de q se enfrie, ponemos los chorizos y chuletas en el escape y nos evita el hacer fuego. Que no es epoca.

A mi me paso en una Honda que tuve, pero fue al ponerle otro escape. Corte el plastico donde sobresalia y tocaba el escape y ya esta. No se si en esta es una opcion.

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Defecto de diseño 690 enduro, el escape quema....
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2008, 01:28:23 am »
 Hola Sierra Lc4,¿podrias decirme donde consigues el material aislante?   Me hace falta para aislar un depositio de gasolina auxiliar que le monte a la Husaberg.
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

SierraLC4

  • Visitante
Defecto de diseño 690 enduro, el escape quema....
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2008, 02:53:05 am »
Claro.... .
Yo lo compre en Granada en una tienda de seguridad, es decir, se dedican a vender desde ropa de trabajo a material de seguridad. Tambien se que lo venden en buenas ferreterias, es mas comun de lo que parece. Tienes que preguntar por "adhesivo reflactario", y suele haber diversos modelos (segun el fabricante).
Tambien comentarte..., que se lo puse al intermitente trasero izquierdo, para protegerlo de la temperatura del escape, tras haber colocado los mismos de la manera mas estrategica posible para evitar los gases directamente; tras unos 350 km de ruta..., solo quedo el cable..., ya he comprado unos nuevos mas cortos (espero que duren).
Volviendo al tema, el resto de adhesivo lo voy a pegar en la cara interna del subchasis, cerca del escape, y te garantizo que hace su funcion. Aun no lo he colocado (si no pondria alguna foto), por que tengo que quitar el escape y limpiar la zona muy bien para que se quede perita.

Si ves que tienes problemas en encontrar el material, luego te digo la marca exacta del producto, o la referencia, para que lo busques (ahora... como que no recuerdo).

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal