Autor Tema: ENCUESTA: Tipo de montura por peso  (Leído 3808 veces)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
ENCUESTA: Tipo de montura por peso
« en: Agosto 06, 2008, 21:10:09 pm »
 Como siempre estamos hablando de hacia qué tendencia se orienta el CTA con el tiempo, pienso que puede ser interesante saber qué bichos son los que llevamos... Así quien nos lea sabrá con qué tipo de individuos y montura trata éste foro... 

 

  El que tenga dos, pues enhorabuena, que vote dos veces "smile.png":    

« Última modificación: Agosto 12, 2008, 16:22:56 pm por roty313 »

chris-660

  • Visitante
ENCUESTA: Tipo de montura por peso
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2008, 15:28:07 pm »
up up....que van 14 solo y ganamos las trail medias !

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
ENCUESTA: Tipo de montura por peso
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2008, 18:10:42 pm »
 Intersante esto de la encuesta, buena idea Adolfo.

   Aprobecho para recomendar a todos que seria interesante y recomendable que todos pusiesemos que montura es la que usamos, en el lugar donde pone firma, con ello a la hora de valorar opiniones sobre una moto tendremos en cuenta en funcion a que lo comparan. 

  Esto ultimo lo digo por que a veces  han pedido opiniones sobre la KLE, por ej. Brodrer alagaba buena frenada, y aplome de la moto en carretera, claro viene de una DRZ 400 , y presisamente estas son las cosas mas criticadas de esta moto, frenada escasa y horquilla blanda. 
 
  Otra cosa que alagan mucho en los foros de la KLE 500 son los bajos, cosa criticada por Culungele, claro, el la compara con la TTR 600 monocilindrica.

Resumiendo que de una moto puedes oir versiones muy distintas dependiendo de con que la compares. EstoTambien nos vale para cuando se  valore la dureza de una ruta. 


  
   Otra cosa interesante seria que se viese en cada post la ciudad de donde somos, ya somos muchos y no se cotrola.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

Jimy

  • Visitante
ENCUESTA: Tipo de montura por peso
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2008, 00:21:49 am »
Pues ya he votado, dos veces.
Y buena idea la de BoKLEron, asi que he actualizado mi firma.
Saludos.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
ENCUESTA: Tipo de montura por peso
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2008, 10:36:52 am »
tambien he votado 2 veces, jejeje.
yo mi firma es que me da cosa poner las que tengo, pero casi puedo hablar de todo, jajaja.
para atras ni para cojer carrerilla.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
ENCUESTA: Tipo de montura por peso
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2008, 20:45:10 pm »
 Up! Venga señores, voten, que con tan pocos votos el resultado no es significativo...

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
ENCUESTA: Tipo de montura por peso
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2008, 23:46:56 pm »
Vaya lucha entre las Maxi y las trail, deberias especificar que maxi ademas de pesar mas de 200 Kg la cilindrada debe ser mayor por lo menos de 750 o  X cv de potencia, ya que si no  motos como la Transalp, la KLE , ETC, se podrian incluir en las Maxi por su peso.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
ENCUESTA: Tipo de montura por peso
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2008, 16:32:51 pm »
 Precisamente para crear una diferenciación clara, he escogido sólo el peso.Las motos que tú citas no son maxitrail (>200kgs) según su peso EN VACIO: 

Transalp: 191 kg

KLE: 181 kgXT660: 165 kgTenere xtz: 171 kg

 

En cambio, estas SI que son maxis...: R1200GS, 990 Adventure, Varadero, Caponord, Stelvio...

 

Creo que la orientación es clara. Evidentemente, ninguna moto de más de 1000cc se puede encuadrar en un segmento que no sea Maxitrail...

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
ENCUESTA: Tipo de montura por peso
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2008, 18:05:24 pm »
Pues eso, especificar peso en vacio, pues mi KLE en la ficha tecnica pone 201 KG , y la transalp seguramente mas puesto que pesa mas y tiene mas capacidad en el deposito.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

rdcris

  • Mensajes: 196
ENCUESTA: Tipo de montura por peso
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2008, 18:55:22 pm »
creo que esta bien la divicion por peso, ya que en mi caso, la africa 650 pesa mas de 200 kilos, por lo tanto a pesar de lacilindrada es una maxitrail, y si no me equivoco la transalp del 89 al 95/96 pesan tambien mas de 200 y son 600 cc, e las nuevas baja el peso.

Jose Mª

  • Visitante
ENCUESTA: Tipo de montura por peso
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2008, 19:13:31 pm »
veo bien la idea, de saber que montura tiene cada uno, por que a la hora de preparar una ruta no es lo mismo que acuda gente con enduro a que acuda gente con maxitrail, a parte de la habilidad de cada uno.

A ver si actualizo tambien mi firma con una fotillo de la KLE y demas datos.
PD: ya he votado.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
ENCUESTA: Tipo de montura por peso
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2008, 19:54:20 pm »
Bokleron, me estraña que tu kle pese 200 kgs en vacío... (que no digo que no lo ponga en la ficha, ojo):

        Tipo de Motor   Bicilíndrico, 4 tiempos paralelo
        Refrigeración   Líquida
        Cilindrada   498 cc.
      Diámetro x carrera   74 x 58 mm
        Relación de compresión    9.8 : 1
        Sistema de válvulas   DOHC, 8 válvulas
        Potencia / R.P.M.   33 kW (45 CV) / 8.300 rpm
        Par / R.P.M.   41 Nm (4.2 kgf.m)  / 7.500 rpm
        Alimentación   Carburador Keihin CVK 34 x 2
        Encendido   Digital
        Arranque   Eléctrico
        Cambio   6 velocidades


 

datos generales
        Longitud   2.215 mm
        Anchura   880 mm
        Altura   1.270 mm
        Altura asiento   850 mm
        Distancia entre ejes   1.510 mm
        Peso en vacío   181 Kg.
        Capacidad depósito combustible   
15 litros
        Cumple la normativa   
Euro 2


 Posiblemente en la ficha sea el peso en orden de marcha (con deposito lleno, aceites, liquidos de freno...)


boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
ENCUESTA: Tipo de montura por peso
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2008, 22:03:02 pm »
    Eso es lo que pone en la ficha tecnica que te dan cuando la compras para que te sellen las ITV, imagino que sera peso en orden de marcha, todos los liquidos llenos.

   Otra cosa son las caracteristicas tecnicas , que siempre se habla del peso en seco, sin gasolina, sin aceite, sin agua y sin liquido de freno, eso es 182, por eso te decia de especificarlo, porque segun se mire mi moto entre muchas otras, Transalp, BMW gs 650, aprilia pegaso, Tenere,etc.. entrarian en una u otra categoria.

 Lo de que la Africa twins 650 sea Maxi es otra cosa que no entiendo ya que es la transalp mas camperizada, pero bueno que lo expliquen los entendidos.

  Como se nota que estoy de baja y tengo tiempo de sobra, la pila de chorradas que llevo escrita en una semana.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

rdcris

  • Mensajes: 196
ENCUESTA: Tipo de montura por peso
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2008, 23:16:56 pm »
si la africa no es una maxi trail es que tal ves yo tenga el concepto de esta palabra mal interpretado, para mi, moto grande, robusta, pesada, alta cilindrada, apta para el campo y la carretera=maxitrial, moto de menos de 500 con un chasis camperoy accesorios para ciudad, con un peso superior a una enduro y menor que una africa= media trail, igualmente aclaro que este es el concepto que yo me hice con los años a mi forma de ver y en relacion con mi gusto a la hora de buscar moto, pero si hay una definicion mas especifica seguro no la conosco y de ahi mi error.
Espero que tu baja bokleron no sea por nada grabe...a ver cuando nos juntamos y hacemos otro asadito

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
ENCUESTA: Tipo de montura por peso
« Respuesta #14 en: Agosto 12, 2008, 10:31:19 am »
No es nada grave, en 2 semanas estoy montando, lo del siguiente asadito tambien lo propuso repetirlo Virenque, asi que habra que ir planteandolo de nuevo.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal