Autor Tema: Censura en el CTA?  (Leído 2722 veces)

ENRIQUEc3m

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 1900
Censura en el CTA?
« en: Noviembre 07, 2006, 22:41:30 pm »
Queria dejar un mensaje en el tema, abierto por Sre1978, y me he encontrado que se ha cerrado el tema.

En fin sinceramente creo un poco desproporcinada vuestra reacción al mensaje inicial.  Sre1978  no ha puesto una opinión, sino que ha constatado un e-mail que ciertamente esta corriendo como al espuma, y ha querido compartirlo con todos.

Cierto que es un foro motero, pero tambien tiene una sección de varios, donde pueden caber estos temas, al igual que otras veces puedan entrar otros mensajes, con las que unas veces estaremos más o menos de acuerdo, chistes (de más o menos gusto), opiniones,...; ademas¿donde se encuentra el listón sobre que tipo de comentarios u oponiones son admisibles?

Como queda bien claro en las condiciones al registrarte, y nos ha recordado el Dr, la responsabilidad del CTA queda al margen.

Otra cosa a tener en cuenta es..."la libertad de expresión", ...recogida en la Constitución Española. Y si alguien se siente injuriado, calumniado,...el estado de derecho, pone medios a su alcance.

Se trata de unas opiniones a vuela pluma, y sin animo de polemizar( o si  ;) ), aunque como siempre, me sale la "deformación profesional",... pero es que al cerrarse el otro tema, no he podido evitar la tentación abrir este.  :p

Por cierto Dr. no tengo inconveniente en el que cierres este tema o lo borres, o lo que te venga en gana...sin acritud  !lol

Rafagas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dr »

SRE1978

  • Visitante
Censura en el CTA?
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2006, 22:48:34 pm »
Muchas gracias por aportarnos tu punto de vista. Al menos no me hace sentir un "bisho raro" q va en contramano.

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
Censura en el CTA?
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2006, 08:20:04 am »
Ante todo recordar lo que le deja a Sergio en mi esquinita.
Sergio, gracias.
No es mi intención andar cerrando post y post, pero es que hay cosas que algún día puede que sean verdad o falsas, pero en esos mientras tantos, prefiero la prudencia.
No sé, me da yuyu, ese tema, me abre las carnes y además prefiero esperar. Pero eso no significa olvidar.
Siempre recuerdo que murieron amigos.

Ya sé perfectamente que el CTA no se responsabiliza de los post abiertos por usuarios, etc, pero para que quede claro mi sentido, como bien dices, en varios se pueden abrir post, incluso metiendose con mi equipo de futbol si quereis, ni siquiera esos los cerraría.
El tema sacado por Sergio, lo he cerrado por prudencia, no porque ningun politico gilipollas nos vaya a cerrar el CTA, o la Web, es simplemente por prudencia.
No sé si queda claro, que todos podemos opinar de lo que sea, ya que es un pais libre "teoricamante", pero insisto, en que ha sido cierre por PRUDENCIA MORAL, no legal, ni constitucional.
El tema que Sergio ha compartido, no siendo el autor, es a mi entender algo escabroso y delicado, y que puede confundir a personas que sufrieron el atentado de la forma que fuese, fisica, personal, etc, el dia 11-M.
Solo he actuado como moderador moral, no legal.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Censura en el CTA?
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2006, 09:54:42 am »
Hola a todos.
Comparto con uds. lo de la libertad de expresión, lo de que no es una opinión personal (aunque lo parecía), y todas las buenas intenciones que querais poner, pero os recuerdo que ese mail puesto en una web se difunde a nivel MUNDIAL.
Aunque nos creamos el ombligo del mundo y que lo que aquí escribimos no sale de nuestras 4 paredes, la realidad es bien distinta.
Si damos cancha en el foro a dires y diretes con mala o ninguna veracidad, en la que claramente se expresa una conjetura sobre EL MAYOR ASESINATO OCURRIDO EN ESPAÑA POR TERRORISMO, estaremos, queriendo o no, convirtiendo este CLUB MOTERO en un Aquí Hay Tomate, en el que amparándose en la libertad de expresión se DAÑA a personas gratuitamente.
El listón debe ponerse en lo que dicta el SENTIDO COMUN y la EDUCACIÓN de cada uno.
No se trata de censura. Yo no puedo ir a cenar con mi familia al Real Club de Golf  porque no comparto sus condiciones, pero eso no me hace decir que me censuran.

Salu2.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

MEJIAS

  • Visitante
Censura en el CTA?
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2006, 11:07:27 am »
No estoy de acuerdo en el bloqueo de los post, para eso están los de VARIOS, OFF TOPIC o como quieras llamarlo. Como es muy dificil catalogar que contenido es "moralmente aceptable" y cual no, propongo que o bien se borre ese subforo y solo se pueda hablar de motos, o bien se le cambie el nombre por el de "VANALIDADES VARIAS SIN TINTE POLITICO, RELIGIOSO".

Dr. ciertamente la labor del moderador es difícil e ingrata, pero pienso que el cerrar un mensaje atendiendo a tus propias consideraciones morales estas entrando en "terreno resbaladizo" y es fácil dar un resbalón.

Por otra parte, no veo motivo para tanta alarma con respecto al mensaje en cuestión; Es un rumor que circula, que conoce mucha gente  y que cada cual, en función a su ideología o a su capacidad de razocinio evalua, estima o desestima, ni más ni menos; No entiendo a que tipo de confusión puede llevar esta noticia.

Puedo postear que hay una pag. web que mantiene que hay vida extraterrestre, que están entre nosotros y que su medio de alimentación es mediante la sodomía a los hombres? Otia

En fin, que no estoy de acuerdo con el cierre de post, si te parece mal y te plantea dudas morales las posteasl o le mandas un privado, o le llamas por teléfono, le explicas y le pides si quiere que borre el post el autor del mismo, pero lo de cerrar mensajes esta muy muy feo.

También puede constituirse una comisión de censores morales en el foro (uy que feo queda esto)

Salu2

cucolain

  • Visitante
Censura en el CTA?
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2006, 11:16:21 am »
XD Joder es que el temita que has puesto manda cojones, vale que sea una opinion pero recordad que no es mas que otro correo masivo que circula por la red y que con casi toda seguridad sea mentira como todos los que circulan por ay, a mi tambien me llegan correos de gatitos metios en frascos y q los alimentan por una pajita para tenerlos como adorno... esto es cierto no me lo invento me llegó un correo así, yo de vosotros no le daría ninguna credibilidad a ningún correo que circule por la red, estos correos tienen un fin muy determinado y no es precisamente dar información sino robarla.
El objetivo es crear polemica para el "PASALO" cuando nos queremos dar cuenta el correo ha sido enviado a miles de usuarios quedando así registrado su correo electronico... y vualá (no se como se pone en frances) una base de datos de puta madre sin hacer nada, miles de correos electronicos para mandar publicidad no deseada, correos trampa, phising, troyanos, gusanos etc, etc.
Yo personalmente paso de esos correos incluso antes de leerlos y si no quereis tener cientos de correos todos los dias en vuestra bandeja de entrada os aconsejo que hagais lo mismo.
Un saludo pa tos

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Censura en el CTA?
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2006, 11:21:17 am »
Bueno pues parece que soy yo el único que se siente incómodo con este tipo de mensaje¿no?.
¿Debo entender que vale todo?
¿que todo se permite porque hay derecho a expresar lo que uno quiera?
Pienso que no.
Creo que la discusión del asunto no está en qué dice el Mail sino en si es apropiado o no darle cabida en esta página.
Nadie discute si uno es libre de fumar  o no, ayá cada uno con su vida, pero a que sí sería discutible que la persona que está fumando esté dentro de la UCI de un hospital atendiendo a los enfermos.
Cada cosa tiene su sitio.
Es mi opinión, pero estoy dispuesto a no comentar nada sobre el asunto si soy yo el único que lo ve así.

Salu2
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Censura en el CTA?
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2006, 12:49:17 pm »
Pos mira Pedro TTR, resulta que no, que no eres el único, ese tipo de correos tiene un origen claro y manifiesto, tiene un objetivo claro y manifiesto, y me parece, cuando menos, de muy mal gusto darle el "tufillo" de real, cuando a todas luces lo que pretende es crear una imagen a partir del hecho de que parecen verdades irrefutables. a mi personalmente me parece muy bien que se cierre el post, pero no por el contenido en sí, sino porque 1º no es el lugar apropiado para ello, si esto fuera un foro político, no me parecería mal, pero creo que no lo es, cuando lo sea me avisan uds. que yo me largo. Que si zapatero monta en moto y lo hace mal, se le critique y si rajoy lo hace bien se le aplauda, pero en este foro que sea por eso, porque montan en moto, de politíca ni hablar.

Saludos.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Censura en el CTA?
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2006, 17:37:33 pm »
A mi entender, aunque existe una seccion de off-topic, varios o como quiera llamarse, debemos entender que su finalidad no es la de tratar temas que puedan llevar a polemica, ya sea politica, religiosa o de cualquier otra indole que no sea la de las motos. Deberiamos usarlo para exponer cosas relacionadas con nuestra aficion y que no sean catalogables en alguno de los otros apartados. Entiendase... veo muy logico hablar en Varios sobre la actual legislacion autonomica de medio ambiente y ahi podemos hasta cagarnos en todo si hace falta por no estar de acuerdo, ya que toca de raiz a nuestra aficion motera el que nos dejen o no pisar el campo. Ahora bien, si empezamos (y no digo que este fuera ni mucho menos el objetivo ni la idea de Sergio) a poner este tipo de cosas, creedme por mi experiencia que al final acabamos como el rosario de la aurora... Yo he visto en foros que se ha liado la de Dios por que alguien ha puesto fotos de la mujer de carambe en bolas, o porque ha puesto a la iglesia a caer de un burro, y si se hieren susceptibilidades, luego ese mal rollo se pasa al resto de temas, comienzan los piques personales, etc.. etc....

Existen los moderadores en los foros, precisamente por eso, para intentar que no se salga esto de madre, y creedme que se sale... nosotros somos una pequeña familia, pero cuando esto crezca, si se dejan temas asi, aparecera uno que diga.. ZAPATERO ES UN ASESINO POR QUE NOSEQUE, y el otro conteste y TU UN FACHA DE MI... etc... y luego tienes que llegar y cortar por lo sano, banear a gente, etc...

Por cierto, y a tenor de la LORTAD y otras leyes... el titulillo ese de que este es un foro libre y que el CTA no se hace responsable, legalmente no vale para nada.. si das soporte a algo y te buscan las cosquillas, no vale de nada que uno haya indicado antes que no se hace responsable (hay jurisprudencia sobre el tema)

Bueno, perdonad el ladrillo, es mi humilde opinion como un socio mas, y forero en muchos sitios desde hace años
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

SRE1978

  • Visitante
Censura en el CTA?
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2006, 17:43:16 pm »
...

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Censura en el CTA?
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2006, 19:33:24 pm »
Cita de: SRE1978

En fin, creo que independientemente al tema que se está tratando, estamos sacando los pies del tiesto y haciendo un desierto de un grano de arena, pero bueno...así son las cosas.

Sergio, cuando uno abre un melón no sabe como le va a salir :D
Salu2
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
Censura en el CTA?
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2006, 20:52:27 pm »
Cita de: MEJIAS

Por otra parte, no veo motivo para tanta alarma con respecto al mensaje en cuestión; Es un rumor que circula, que conoce mucha gente  y que cada cual, en función a su ideología o a su capacidad de razocinio evalúa, estima o desestima, ni más ni menos; No entiendo a que tipo de confusión puede llevar esta noticia.

Rafa, date cuenta que sin estar abierto ese post ya se esta empezando a liar.
No es que la gente se confunda, es que no deberíamos de buscar la polémica aquí, con este tipo de noticias.
Es evidente, que he obrado por sentimiento, “moderador moral de vez en cuando”, y me he podido equivocar según criterios, pero te sigo insistiendo que si es rumor, que se lo lleve el viento, porque con la mano en el corazón, piensa un solo segundo que fuera verdad. Solo un segundo.
Me gustaría levantarme todos los días sin el miedo a creer que podrían matarse unos españoles a otros, unos amigos a otros, unas familias a otras. Es brutal.

Por favor, hay tela de polémica en esa noticia, tener cuidado.


Ah Rafa¡¡¡ Sin acritud:

Puedo postear que hay una pag. web que mantiene que hay vida extraterrestre, que están entre nosotros y que su medio de alimentación es mediante la sodomía a los hombres?

NO TE LO CREES?
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
Censura en el CTA?
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2006, 20:56:35 pm »
Cita de: SRE1978

Aprovecho este post (por si acaso también fuese censurado...) para preguntaros que pensáis acerca de lo siguiente:
Me he fijado que en la gran mayoría de veces que he salido a hacer rutas Trail con vosotros o con otros foreros de otras webs, mágica y misteriosamente siempre aparecen los del Seprona a requisarnos documentación y de paso y si pueden sancionar..
Mi pregunta es:
¿Creeis que se meterán en este tipo de foros y web Traileras o de Quads, para detectar cuando y por donde serán las quedadas traileras-ruteras, y como por arte de magia aparecer en medio de la ruta para interceptarnos

No hay censura, te lo aseguro.
Solo es que debemos cuidarnos algo mas.


En cuanto a tu pregunta, abre post al caso, por favor.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 917
  • https://ibb.co/60Ncy3J][img]https://i.ibb.co/
Censura en el CTA?
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2006, 09:14:43 am »
SRE1978, Creo que te equivocas, aquí no hay censura. Asi que no te agarres mas a eso. Simplemente es que esos temas no van en nuestra pagina.
Yo no he leido el polemico post, pero seguro que no era el sitio. Confio en nuestro moderador, seguro que la proxima vez que cierre algun post avisa antes al autor, pero que lo cierra igualmente, espero.

Ah!!! esta noche hemos quedado para cervecear, la verdad es que esos temas politicos me gusta discutirlos, además de otros mas picantillos. Pasate joder....
Saludos

SRE1978

  • Visitante
Censura en el CTA?
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2006, 20:04:08 pm »
hoy me va a ser imposible, pero hay más dias que ollas..(sin premio...)  ; )

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal