Autor Tema: e-bay, paypal, USPS y otros  (Leído 5224 veces)

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
e-bay, paypal, USPS y otros
« en: Julio 09, 2008, 14:16:07 pm »
 El día 8 de Enero compré mi GPS. Lo recibí el 4 de Julio. Casi 7 meses, no está mal. Casi podía decir que es un record, pero no, el record lo tiene quien ha comprado cosas y no ha recibido nada, que conozco algunos.

El caso es que lo compré a Shopepal, un vendedor conocido por nosotros y de "honradez contrastada"..., y pagado por Paypal.
Mi error fue elegir la manera de envío más económica, más lenta y más segura en las aduanas, USPS international mail First Class. Ese tipo de envío, aunque tiene un nombre muy rimbombante, no es nada recomendable, pues no tiene número de seguimiento, y no tienes ni puta idea de donde está tu mercancía.

Cuando veo que no me llega, le envío un montón de mails al vendedor. Respuestas: paciencia, ya llegará, estará en la aduana, suele tardar 4-6 semanas, suele tardar 8 semanas, no se cuando llegará...
Le pedí el número de expedición, y solo descubrí que había sido entregado en una oficina de correos americana. Después se le pierde la pista.

Elevé una disputa en Paypal, y me la cerraron porque hacía más de 45 días de la transación. Volví a reclamar y respuesta: Un carajo (en fino)

Por último, hace un mes le escribí un mail al vendedor "sugiriéndole" que si quería seguir siendo el "proveedor oficial de GPS del CTA" tenía que dar una respuesta satisfactoria. Ahora el tío me dice que como el envío tiene seguro, pues que pague otra vez los portes y me lo vuelve a enviar. Ahora lo volví a pedir por USPS Priority Mail y me ha llegado en 10 días sin problemas.

Conclusiones:
- No pidais nada por USPS international mail First Class.
- Si tenéis problemas reclamad RAPIDO a Paypal.
- Si no os llega nada, amenazad y hacer valer el seguro del envío.

Espero que mi experiencia (con final tardío pero feliz) os pueda servir.

Saludos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jimy »

Jimy

  • Visitante
e-bay, paypal, USPS y otros
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2008, 14:22:55 pm »
Me estoy acojonando, hace dos dias he pagado dos depositos acerbis por paypal, me han cobrado 60 dolares de portes, y no tengo ni idea de por donde me lo van a enviar.

gu

  • Visitante
e-bay, paypal, USPS y otros
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2008, 14:26:00 pm »
Para envíos internacionales UPS, DHL... Nada de servicios postales del país de origen, tardan un huevo.

Yo he comprado por eBay a peña en China, USA, UK, Francia, Austria, Alemania, Italia... y con el único que he tenido problemas era de Tarragona XD

Miguel M

  • Visitante
e-bay, paypal, USPS y otros
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2008, 15:34:54 pm »
yo he comprado mas de 10 gps, el que mas tardo fueron 15 dias porque fue interceptado en la aduana y hubo que pagar120  euros, y se soluciono, los demas envios en ningun caso superaron los 7 dias,eso si todos comprados al mitico judio.josep bardebraun, ejejejeje

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
e-bay, paypal, USPS y otros
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2008, 15:46:58 pm »
Pues por UPS pagas aduana aparte seguro. Yo prefiero USPS Priority mail, que te dan un numero de seguimiento y es rápido.

felix_gt

  • Visitante
e-bay, paypal, USPS y otros
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2008, 15:56:58 pm »
Acabo de recibir un GPS 'de pulsera' (una chulada) para mi hermano desde la página que os comenté (universalmania.com). Ha llegado en 4 DIAS por UPS, y en el albaran pusieron un valor más bajo (70 dólares)  por si la aduana, pero no ha sido necesario. Es una tienda muy recomendable.

Supongo que por poco tamaño o poco valor te libras en UPS, pq mi experiencia era la contraria.

Un saludo.

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
e-bay, paypal, USPS y otros
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2008, 17:09:51 pm »
te digo lo mismo que  GU, he comprado a muchos sitios a traves de ebay, y hasta ahora sin problemas, eso si, asegurandome antes sobre el vendedor y el tema del envio, siempre el mas caro.

saludos

felix_gt

  • Visitante
e-bay, paypal, USPS y otros
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2008, 10:07:21 am »
Que donde dije digo digo diego.

Universalmania hace los envios por Fed-Ex, no por UPS.

Un saludo.

Jimy

  • Visitante
e-bay, paypal, USPS y otros
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2008, 22:46:59 pm »
Me mandan un email diciendome que me lo han enviado con U.S. Postal Service®‏
Y me dan un número de referencia para el seguimiento.
¿Me lo mandan por uno bueno?
Joder, desde que he leio este post estoy acojonao. Que dos depositos acerbis valen un dinero, como para que se pierda el paquete....

felix_gt

  • Visitante
e-bay, paypal, USPS y otros
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2008, 23:41:59 pm »
Hombre, yo acabo de recibir hoy dos paquetes por USPS. Lo malo de ese servicio es que solo te hace seguimiento del pedido dentro de los estados unidos, y si falla algo vas a tardar en saberlo. A mi nunca me ha fallado.

Un saludo.

Angeloso

  • Visitante
e-bay, paypal, USPS y otros
« Respuesta #10 en: Julio 11, 2008, 01:23:31 am »
Cita de: felix_gt

Hombre, yo acabo de recibir hoy dos paquetes por USPS. Lo malo de ese servicio es que solo te hace seguimiento del pedido dentro de los estados unidos, y si falla algo vas a tardar en saberlo. A mi nunca me ha fallado.

Un saludo.


Discrepo, el servicio Express de USPS te da el numero de localizador y a traves de la web de USPS sabes exactamente donde está el paquete indicandote incluso la hora donde llega a cada sitio y a la que sale, en USA y España.

Los portes baratos al final salen caros, en USA siempre uso el servicio Express de USPS, sale un poco más caro pero en una semana a lo más tardar tienes el paquete en casa y le puedes hacer el seguimiento (el servicio Priority tarda un poco más), en otros sitios lo mismo, el Speed Post de Hong Kong funciona igual de bien y hoy me ha llegado un movil de Hong Kong por Fedex que ha tardado 3 días en llegarme, sabiendo en cada momento donde estaba, aunque al ser mensajería estaba un poco acojonado por la aduana pero no me han cargado nada.

Comentarle siempre la vendedor que marque el producto con el valor más bajo posible para la aduana, no suelen poner pegas.

En cambio un paquete de Alemania o Inglaterra te tarda mínimo una semana y procura que no te lo envíen por Hermes (desde Alemania) que no tienen sucursal en España y funciona regular.

Jimy

  • Visitante
e-bay, paypal, USPS y otros
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2008, 14:54:54 pm »
Bueno la suerte esta echada, solo me queda esperar.
Solo sé que me lo han enviado por USPS y el tipo de envio es
Priority Mail International®

Angeloso

  • Visitante
e-bay, paypal, USPS y otros
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2008, 20:39:19 pm »
Cita de: Jimy

Bueno la suerte esta echada, solo me queda esperar.
Solo sé que me lo han enviado por USPS y el tipo de envio es
Priority Mail International®



No te preocupes, con el Priority te llega en unos 10 días, pideles el "track number" y así le haces tú el seguimiento.

Jimy

  • Visitante
e-bay, paypal, USPS y otros
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2008, 21:57:04 pm »
Me han facilitado un numero para el seguimiiento. Supongo que será ese track number.
Estaremos atentos.
Gracias

Angeloso

  • Visitante
e-bay, paypal, USPS y otros
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2008, 12:09:07 pm »
Ahora pon ese numero en (quitando los simbolos $ de los lados)

$$$https://www.usps.com/shipping/trackandconfirm.htm$$$

Pinchas en Go y sabrás por donde anda tu envío.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal