Autor Tema: BMW Challenge  (Leído 21824 veces)

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
BMW Challenge
« Respuesta #15 en: Julio 02, 2008, 18:15:48 pm »
He leido la noticia en el foro bmwmotos y en el gstrail pero me he limitado a repetir (tendeciosamente) el titular y no es totalmente cierto. El responsable de la GS800 en una entrevista durante la presentación de la moto habló de un posible acuerdo de BMW con la coreana Kymco para fabricar algunos componentes (sobre todo el motor) a mejor precio. Alguna gente se echó las manos a la cabeza pero eso no debe de significar más que lo que significa porque si supieramos cosas del mundo de las empresas de componentes nos quedaríamos estupefactos. No creo que la cosa sea para tanto. Si es verdad que el control de calidad de todas las marcas en general ha bajado para poder tener precios más competitivos y eso en las tradicionalmente "caras" se nota más que en las normales. Si cogemos un Mercedes actual y lo comparamos con uno de hace 15 años el nuevo es más bonito pero tiene mucho más plástico y es de peor calidad en general. En fin que la cosa es simplemente por malmeter. Los que tengan pensado pasar a una GS800 ellos verán. jejejejejejejejeeeee
El pasmo de Heliópolis

MIC MIC

  • Visitante
BMW Challenge
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2008, 19:14:00 pm »
 Efectivamente BMW está en negociación con Kymco para que les fabrique ciertas piezas e incluso motos completas. Si tal acuerdo se lleva a la practica creo que la calidad de las BMW mejorará ostensiblemente ya que Kymco es un fabricante serio y de calidad contrastada y no lo digo de cachondeo.
Si el fábricante coreano se hace cargo del control de calidad de las BMW sin duda será un paso adelante porque el actual control de calidad de los alemanes no puede ser mas nefasto.
Con respecto a las GS 800, solo deciros que a alguna unidad ya ha habido que abrirle el motor para cambiar casquillos de bielas defectuosos, a muchas se les a soltado los tornillos de las pinzas de freno delanteros y muchas presentan un ruido en el tren delantero de origen desconocido en muchos casos. Espero que en series de producción posteriores ya hayan corregido estos problemas porque en general la moto por lo visto va muy bien y es una auténtica pena que al final BMW meta la pata con tonterias que denotan un mal acabado y falta de control de calidad. 

Sherpa

  • Visitante
BMW Challenge
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2008, 23:00:11 pm »
 Pues , se me estan habriendo las carnes........ya os dire como va la chica. Verás tu que al final siempre andando con tartanas que no dan problema, y por una de paquete ke me pillo, la vamos a liar

MIC MIC

  • Visitante
BMW Challenge
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2008, 10:08:21 am »
 No creo que tengas que preocuparte Sherpa, si una cosa tiene buena BMW es la garantía y no tendras ningun problema en caso de que te surja alguna de esas averias por falta de control de calidad. La moto por lo visto va muy bien tanto en campo como en carretera y seguro que te dará muchas satisfacciones.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
BMW Challenge
« Respuesta #19 en: Julio 03, 2008, 11:22:43 am »
 Sobre los trapicheos de las empresas de componentes...

He trabajado varios años en una empresa de accesorios de motos, y os puedo decir que, por ejemplo, ciertos accesorios originales Suzuki "made in Japan" estaban fabricados en Mairena del Alcor...

Pero no os acojonéis, que esto es normal en cualquier industria. En fin, la globalización...

Fino II

  • Mensajes: 319
BMW Challenge
« Respuesta #20 en: Julio 03, 2008, 13:16:11 pm »
Que partia de mariquitas q estais tos hechos, me estais desvirtuando el post :P...

Ya nadie me habla de la Xchallenge, ainsss.

Sherpa, no te preocupes y pasa delAwelo, esta mu mal de su demencia senil...

Sherpa

  • Visitante
BMW Challenge
« Respuesta #21 en: Julio 03, 2008, 13:46:02 pm »
 Bueno, Fino, perdona pero es que se le kea a uno la CAra Partia!!! menos mal ke los sabios, son sabios porke saben salir del paso....jejejeje...De todas formas estuve ojeando la X chalenger, buena moto , un poco alta, aunque a mi me sobran patas, pero lo del uso mixto,lo dudo, no la veo haciendo 1000 km hasta las dunas Marroquies.......Mas bien la veo uso exclusivo Off road y para llevarte a la ruta cercana a tu casa, 20 o 30 km........

Fino II

  • Mensajes: 319
BMW Challenge
« Respuesta #22 en: Julio 03, 2008, 14:02:10 pm »
Ese es el uso q le quiero dar Sherpa. Aun no me he sentado en ella, pero por lo que he leido es muuuy alta, y mis patas no son tan largas. Mañana voy a verla.

Lo que queria saber, es como va, si me valdria o no para salir al campo, ya q carretera no hare, y enduro mas bien nada. Pero tampoco quiero una moto que pese demasiado, prefiero algo mas ligerito q la GS, y mas divertida...

Sherpa

  • Visitante
BMW Challenge
« Respuesta #23 en: Julio 03, 2008, 21:06:09 pm »
 Pues si te llegan las piernas, es tu moto, una verdadera maravilla......

Fino II

  • Mensajes: 319
BMW Challenge
« Respuesta #24 en: Julio 04, 2008, 08:40:45 am »
Cual es la presion ideal q hay que tenerle puesta en el amortiguador trasero? peso 71, vamos q me he pesado esta misma mañana..., q ganas tengo de q salgan las cosas como las tengo medio previstas...

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
BMW Challenge
« Respuesta #25 en: Julio 04, 2008, 09:40:28 am »
Fino.. la challenge va muy bien, eso si, si le vas a dar uso de verdad, tendras que plantearte meterle atras un amortiguador convencional.. el neumatico ese, es muy personal y a pocos acaba convenciendo. En la que no te veo es en la 450 el año que viene :)

Sherpa, lee los privados, GAÑAN!!!! :)
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Mar

  • Visitante
BMW Challenge
« Respuesta #26 en: Julio 04, 2008, 13:35:49 pm »
 Hola Fino:

Pues te cuento, yo tengo una desde Septiembre, llevo recorridos unos 7000 Km y de ellos unos 6500 habran sido por campo de todo tipo y la verdad es que muy contento con ella.
Para mi sus principales defectos son la excesiva altura y el guardabarros delatero que cubre muy poco.
En fiabilidad de momento cero problemas.
Respecto del amortiguador trasero, yo lo llevo sobre 6,7 kg y posicion HARD.
Dime de donde eres por si puedo hacercarme, la ves y comentamos...

Saludos

 

gu

  • Visitante
BMW Challenge
« Respuesta #27 en: Julio 04, 2008, 21:23:09 pm »
La g450x tiene buena pinta, se parece mucho a la DRZ.

En cuanto al motor Kymco: no son malos. Yo recuerdo con cariño la Venox, que era un V2 de 250cc y me planté un par de veces en Sevilla y otro par en Granada sin más problema que la espalda XD

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
BMW Challenge
« Respuesta #28 en: Julio 05, 2008, 10:33:46 am »
Hombre, la g450 se parece a la DRZ... en la estética más bien. La primera es una trail-enduro (al menos la S) y la segunda una enduro de competición.


Se diferencian en peso, capacidad de depósito y PRECIO (van a ser unos 3000-4000€ de diferencia).


Ahora, en lo de Kymco estoy de acuerdo; visto lo visto, en lo que últimamente está fallando más BMW es en su electrónica y no en los motores... También hay que reconocer que innovar tecnológicamente tiene sus riesgos. Si quieres llevar una mecánica contrastada, puedes comprarte una Ural ó una Royald Enfield...

Fino II

  • Mensajes: 319
BMW Challenge
« Respuesta #29 en: Julio 05, 2008, 16:12:02 pm »
Ayois, yo tampoco es q me vea en la 450, pero todo se andara... Esta vez espero salir con mas frecuencia de lo q salgo hasta el dia de hoy. Tengo q tener en cuenta mas cosas. pero todo se andara.

Mar soy de Huelva, pero por conocer a alguien del foro con una Challenge, solo dime de donde eres y del color q llevaras la flor en la solapa para reconocerte cuando quedemos. ;) , cuentame mas sobre la moto, para terminar de decidirme por ella.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal