Autor Tema: el seprona hace controles en pistas y caminos forestales  (Leído 2287 veces)

alexhuelva

  • Visitante
el seprona hace controles en pistas y caminos forestales
« en: Mayo 07, 2008, 15:50:42 pm »
 he recibido del amigo paco de los moteros del sur esto que es importante:


El Seprona inicia controles en los caminos contra los 'QUADS'

La Guardia Civil de Sevilla establecerá controles en los caminos y pistas forestales de la provincia para tratar de frenar los accidentes de quads y reducir el impacto contra el medio ambiente que supone el tránsito de estas potentes motocicletas de cuatro ruedas. El uso de este tipo de vehículos se ha extendido en los últimos añosentre los jóvenes sevillanos, que no siempre guardan las medidas de seguridad necesarias a la hora de pilotar las motocicletas.

En el último año han muerto dos jóvenes en sendos accidentes ocurridos en caminos no pavimentados, uno de ellos situado en el término municipal de Carmona y el otro en Dos Hermanas. Con un vehículo similar, pero de dos ruedas, una motocicleta de cross, falleció el pasado martes 28 de febrero un joven de 18 años en un paraje conocido como camino de los Cangrejos, situado a un kilómetro de la localidad de Montellano, en la comarca de la Sierra Sur.

Además de estos tres siniestros mortales ocurridos en menos de un año y una ristra de accidentes que no han acabado de forma tan trágica, los agentes del instituto armado han detectado que este tipo de vehículos se usa con demasiada frecuencia en espacios naturales protegidos, sobre todo en zonas próximas a las marismas, pistas forestales y en los entornos de montes.

Por esto, la Guardia Civil ha diseñado un plan que ya ha entrado en vigor y que consiste básicamente en establecer controles en zonas de paso de quads y motocicletas de cross. Se trata de unos dispositivos muy parecidos a los habituales controles de tráfico que desarrolla este cuerpo en las carreteras españolas, con la particularidad de que éstos se centrarán en exclusividad en vías no pavimentadas o en aquellas carreteras que crucen zonas boscosas y espacios naturales.

El primero de estos dispositivos se aplicó hace una semana en tres puntos estratégicos de la provincia: los alrededores de la Puebla del Río, concretamente en los montes conocidos con los nombres de Gurugú y Martel; las proximidades de Aznalcázar, en parajes denominados Monte del Rey, Camino del Quema y en el vado de este río; y un tramo de carretera asfaltada que conecta los municipios de Gelves y La Puebla del Río.

En este primer control, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) identificaron a 50 conductores, de los que 34 circulaban de forma irregular. Doce de ellos fueron denunciados por seguridad vial y otros 22 por infracciones cometidas en materia de medio ambiente.

Dieciocho de los conductores que fueron denunciados conducían vehículos todo terreno –sobre todo quads y motocicletas de cross– por montes, dos más lo hacían sin la debida autorización, mientras que la infracción que cometieron los dos restantes consistió en emitir ruidos por encima de lo permitido, perturbando así la tranquilidad de las especies animales que habitan en la zona, algunas de las cuales están protegidas por su peligro de extinción.

La legislación medioambiental andaluza únicamente permite a los vehículos agrícolas circular por este tipo de vías protegidas y contempla sanciones económicas por infracciones contra el medio ambiente que oscilan entre los 600 y los 6.000 euros, dependiendo de la gravedad de cada hecho. La Guardia Civil incrementará en las próximas semanas la frecuencia de los controles y se centrará principalmente en la zona próxima a las marismas, hábitat natural de un animal protegido y casi desaparecido como el lince ibérico. En este lugar, precisamente, los agentes han detectado la proliferación de jóvenes con quads que circulan a gran velocidad y emitiendo ruidos por encima de lo permitido por lugares tradicionales de paso del lince y de otras especies animales.

Fuente: Diario de Sevilla
https://www.losmoterosdelsur.com/foro/index.php?board=45.0

Saludos
www.losmoterosdelsur.com & www.amver-andalucia.es


 
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dr »

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
el seprona hace controles en pistas y caminos forestales
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2008, 16:52:17 pm »
 Está claro que en esta época del año la cosa se complica para circular por el campo. Aparte del calor que hace.
En cualquier caso !!!!!siempre nos quedará Marruecos¡¡¡¡¡...(los que puedan)"smile.png"
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

Sherpa

  • Visitante
el seprona hace controles en pistas y caminos forestales
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2008, 20:05:05 pm »
 Pos nada, a partir de ahora las saliditas en el barco de las 6,00 horas para Ceuta y volver en el de la 22.00, suerte  a los que vivimos en la frontera, el problema va a ser el dinerito del embarque.En fin , esto se veia venir, los abusos, al final lo pagamos todos......y la falta de educación básica nos lleva a esto.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
el seprona hace controles en pistas y caminos forestales
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2008, 20:51:56 pm »
Qué curioso... del tránsito de 4x4 por zonas protegidas no dice nada...

"broder"

  • Visitante
el seprona hace controles en pistas y caminos forestales
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2008, 21:35:27 pm »
ESTO ES UNA CAZA DE BRUJAS.SI PAGAS PUEDES CONTAMINAR, SI NO, ERES UN CRIMINAL
AL FINAL ME VEO HACIENDO MOTOCROS EN UN CIRCUITO PRIVADO!!

txompi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 202
el seprona hace controles en pistas y caminos forestales
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2008, 21:39:19 pm »
Pues si con los pocos agentes que hay del Seprona.. que además de sus labores de control del medio ambiente.. ahora se ven desbordados con la obligación de comprobar los delitos urbanísticos.. encima van a seguir una campaña (que suele durar un mes.. ) como no aumenten la plantilla o hagan clónicos.. creo que no va a ser algo realmente efectivo sino más bien puntual, temporal y disuasorio (donde sea fácil y rápido)  

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
el seprona hace controles en pistas y caminos forestales
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2008, 08:48:39 am »
pues nada, a sacarse bonos para bajar a marruecos cada dos fines de semana.-...

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
el seprona hace controles en pistas y caminos forestales
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2008, 11:29:13 am »
Cita de: robeitor

pues nada, a sacarse bonos para bajar a marruecos cada dos fines de semana.-...

me apunto.
para atras ni para cojer carrerilla.

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
el seprona hace controles en pistas y caminos forestales
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2008, 11:45:05 am »
Tambien se puede ir de legal, no?

Escape homologado, papeles en regla y un poco de civismo. Nosotros, el 90% de nuestras rutas son de pisteo, no?

Veamos.. el Seprona ha existido siempre, a veces mas activo y otras menos.. de este gran grupo que somos..¿a cuantos han multado?

Pues eso, creo que si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, no habra problema, pero si nos metemos a cruzar parques naturales, por senderos y cortafuegos, con tubarros abiertos.. pues seria logico que nos sancionaran
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

felix_gt

  • Visitante
el seprona hace controles en pistas y caminos forestales
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2008, 11:50:32 am »
El problema, por lo que vi en la salida de hace dos semanas, es que hay pistas (y en buen estado) que cruzan parques naturales, y por esas tampoco se pueda pasar. En algunas hasto lo indicaba una señal.

Un saludo.

txompi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 202
el seprona hace controles en pistas y caminos forestales
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2008, 12:01:52 pm »
yo ya le he puesto los "apaga llamas" a mis Arrows.. que la verdad es que daban algo de "música" en exceso.. y alguno en más de una KDD ya lo había sufrido yendo detrás mía..

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
el seprona hace controles en pistas y caminos forestales
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2008, 16:23:15 pm »
Felix,¿a qué tramo te refieres cocretamente? Bien es cierto que tuvimos que "sortear" algunas cadenas, pero yo no ví carteles en concreto limitando la circulación. Y creo que no llegamos a entrar en el Parque Natural de la sierra de las Nieves.... Parte del problema radica en que no existe un catálogo de vias protegidas y de caminos rurales....

Lo que está claro es que un cortafuegos no es un camino vecinal...

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
el seprona hace controles en pistas y caminos forestales
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2008, 17:33:29 pm »
Cita de: ayois_bandit

Tambien se puede ir de legal, no?

Escape homologado, papeles en regla y un poco de civismo. Nosotros, el 90% de nuestras rutas son de pisteo, no?

Veamos.. el Seprona ha existido siempre, a veces mas activo y otras menos.. de este gran grupo que somos..¿a cuantos han multado?

Pues eso, creo que si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, no habra problema, pero si nos metemos a cruzar parques naturales, por senderos y cortafuegos, con tubarros abiertos.. pues seria logico que nos sancionaran

la realidad es que no se puede circular casi por ningun sitio en Valencia por ejemplo no se puede pisar la tierra y en la malloria de los sitios no se puede llevar tacos.
los caminos de 4 m de ancho(o sea casi ningunos).
para circular por campo con ruedas mixtas, 2 espejos, escape de serie, todo homologado y por pistas de 4 m.
pues la verdad que prefiero el asfalto.por lo menos no hay polvo.
ya que la malloria de las veces haces trialeras por cortar las pistas polvorientas. sobre todo en grupos.
para atras ni para cojer carrerilla.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
el seprona hace controles en pistas y caminos forestales
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2008, 17:34:51 pm »
 Eso si, a los rocieros no me los toques...

Ya pueden ir tirando cohetes, dejando el campo lleno de mierda, botellas, colillas, vasos de güiski (viva la blanca paloma), bolsas de plástico, metiéndose miles de personas y vehículos por donde les sale de los güevos, incluso por dentro del parque nacional de Doñana (que si alguno de nosotros nos metemos con la moto seguro que terminamos en la carcel) y, para colmo, creando unos atascos de alucinar en un montón de pueblos, ciudades y carreteras, circulando con vehículos y remolques que no necesitan seguro, ITV ni nada que se le parezca...

Pero aquí no pasa nada, que esto es "lo mah grande der mundo", oiga, que esto es una peregrinación mariana y nosotros vamos de peregrinos a ver a nuestra virgencita y si molestamos pues se joden.

Perdonad por el tono pero es que cada vez que llega esta época me entra una mala hostia... (será mi vena rociera...) y veo situaciones que es que ni me creo. Esto solo puede pasar en el sur de España...

felix_gt

  • Visitante
el seprona hace controles en pistas y caminos forestales
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2008, 17:40:21 pm »
 [quote author=Mr.Bean] Felix,¿a qué tramo te refieres cocretamente? Bien es cierto que tuvimos que "sortear" algunas cadenas, pero yo no ví carteles en concreto limitando la circulación. Y creo que no llegamos a entrar en el Parque Natural de la sierra de las Nieves.... Parte del problema radica en que no existe un catálogo de vias protegidas y de caminos rurales....  Lo que está claro es que un cortafuegos no es un camino vecinal... [/quote]

Si hombre, después de la subida 'caracolera' de asfalto, al empezar el tramo de carril de la cara norte (el de la tierra roja) en que nos encontramos al finlandes en el rio. Allí había un cartelito de prohibido el paso de vehículos a motor. Una gracia, vamos.

Un saludo.

 

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal