Autor Tema: Diferencias entre XT660R y Pegaso Trail  (Leído 2945 veces)

wyvern

  • Visitante
Diferencias entre XT660R y Pegaso Trail
« en: Mayo 01, 2008, 11:34:17 am »
Hola a todos. Tengo un amigo (com mayor poder adquisitivo que yo)con el que comparto la aficción por las excursiones en moto. Ámbos tenemos pensado hacernos con una trail para sutituir nuestra mtb ( ya pesa pedalear ). Hasta ahora nos habiamos fijado solamente en las motos de ocasión, pero debido a las suculentas rebajas de este año, mi amigo se está pensando seriamente meterse en una nueva y m e ha pedido que os pida consejo ( no tiene internet ).
Uso: Para todo todo, o sea;
 - para ir al trabajo desde las afueras al centro de Sevilla ( un poco de autovia y luego centro de ciudad).
- Para ir a hacer la compra y ver a los amigos.
- Para salir los fines de semana con su mujer por carretera a comer y conocer los pueblos cercanos.
- Para salir conmigo (cuando me haga con otra moto) a conocer los pueblos perdidos a los que llegar por pistas.

Tengo que deciros que ámbos tenemos por costumbre no correr mucho (solemos ir a la velocidad legal) pero eso no quita que quiera respuesta en el mango.

El es aún más bajito que yo (no llega al 1,70) pero esta en muy buena forma física.

Se ha fijado en la XT660R y en la Pegaso, pero ha descubierto que a pesar de llevar el mismo motor, en las revistas ponen una diferencia de prestaciones abismales (según lamoto, la Xt le saca 2 segundos a la pegaso en acelerar de 0 a 100km/h)¿Es esto verdad?
- La Xt tiene más recorrido de suspensiones, pero la Pegaso tiene los colectores de escape por arriba¿Cuál es entonces mejor en campo?
Perdonad por el tocho. (esta vez me he superado)
Post: Un saludo de su parte.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por wyvern »

txompi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 202
Diferencias entre XT660R y Pegaso Trail
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2008, 20:26:29 pm »
Hola wyvern!
Haceos solo una pregunta:¿quien funciona mejor en recambios? (Aprilia fatal..)
Como opción la Yamha es muy buena, pregunta a Virenque cómo le va con ella..
Yamaha ha solucionado los 1ºs problemas eléctricos que tenían.. (va con inyección..).. no obstante sé bien por Drako que ésta aún conserva alguna sorpresa negativa  asus propietarios.. Drako comenta lo que le ocurrió a tu vecino que la cambió la suya por una FMX..

wyvern

  • Visitante
Diferencias entre XT660R y Pegaso Trail
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2008, 22:49:06 pm »
Hola txompi.¿Cómo estás? a ver si saco un hueco y te llamo que el trabajo se me ha complicado un poco estos días.
Creia que con la compra de aprilia por Piaggio se habrian solucionado los problemas  del servicio postventa. De todas formas no es lo que le preocupa a mi amigo. Vereis, la verdad es que la moto que le gusta es la nueva tenere, pero como mide 1,66 ni se la piensa, por eso se piensa la pegaso, pero como lee que las prestaciones son inferiores a la xt660r, pues no lo entiende y no sabe si es un error de las revistas.

wyvern

  • Visitante
Diferencias entre XT660R y Pegaso Trail
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2008, 22:52:18 pm »
Le comenté lo que me dijiste de la FMX (por cierto, leí tus post de supermotardclub) pero el la quiere también para rutear con su mujer y la ve sin protección e incómoda.

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
Diferencias entre XT660R y Pegaso Trail
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2008, 23:15:42 pm »
 Hola , pues como usuario de la nueva pegaso y a pesar de que los colectores van por arriba para el campo no me acaba de convencer mucho. Muchos cables y fichas a la vista y lo peor de tod un angulo de giro bastante corto que te complica la vida. La rueda de 21 de la yamaha pues ira mejor, El cubrecarter de plastico dura bastante fragil.Por lo demas y salvando las brusquedades a bajas revoluciones es una moto muy comoda para hacer eso que comentas de ir a trabajar con ella, salidas a pueblos cercanos , circular a velocidades legales pero teniendo una buena respuesta. La posicion de conduccion muy natural, enla yamaha mas endurera , total buena moto para todo aunque lo dicho se volveria algo incomoda en ciertos terrenos ratoneros en campo por su escaso angulo de giro.
En accesorios comprobe que aprilia es una mierda, pero en repuestos me comentan que no va tan mal, ya veremos pues lo que te dicen hoy en muchos concesionarios merece una confianza nula.
Sobre la altura de asiento engala un poco pues a pesar de que la altura es menor en la aprilia el asiento mas ancho hace que la cosa sea tan facil. Con 1,79 apoyo bien pero tampo sobrado.Eso si despues en carretera llevfas las piernas menos encogidas.
Saludossssssssssssssssssssssssss
www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

wyvern

  • Visitante
Diferencias entre XT660R y Pegaso Trail
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2008, 01:36:09 am »
Ok. muchas gracias XTWIN. Sé que la aprilia no es tan buena en campo y que es más cómoda en carretera, lo que ignoro es si de verdad existe tanta diferencia de prestaciones aún montando el mismo motor.
No sabia lo de los cables frágiles y eso.
Mi colega la querria como un sucedaneo de la que de verdad le gustaría tener (la nueva teneré) pero más bajita, pero ppoor lo que me dices, no se nose

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Diferencias entre XT660R y Pegaso Trail
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2008, 09:00:46 am »
wyvern, que tengan el mismo motor no significa que lo tengan igual configurado. Y mas siendo un inyeccion.

En la respuesta de una moto influye el motor, la programacion de la centralita, el desarrollo del cambio primario y la relacion de cambio secundario..

De las dos que propones... la pegaso es bastante mas asfaltica que la xt (rueda de 19" delante frente a 21", suspensiones mas cortas, mas expuesta a caidas.. etc...) pero si tu amigo va a hacer un 90% asfalto, un 10% pisteo facil, le va de sobra con esa moto.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

wyvern

  • Visitante
Diferencias entre XT660R y Pegaso Trail
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2008, 17:00:36 pm »
Gracias ayois. Mi amigo la ve como una posible vesión más asfáltica de la nueva tenere ( que ningún propietario de la pegaso se me ofenda porfavor) ya que es la moto que le gusta, pero debido a su altura ni se la plantea y, como ademas tampoco tiene pensado hacer trialeras (por el momento que al condenado lo conozco y como se pique...) pués no se si la pegaso le servirá de sobra.
De todas formas, supongo que la aprilia, lo que pierda en campo lo ganará en carretera¿no?, pero la pregunta es¿pierde tanto en campo que deje de se divertida en campo?

Rikardito

  • Visitante
Diferencias entre XT660R y Pegaso Trail
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2008, 21:31:02 pm »
hola wyvern yo tengo la aprilia pegaso trail es mi  primera moto, tampoco puedo comparar pero estoy contentísimo  estoy haciendo con ella perrerías y sin problemas tienes posibilidad de configurar la inyección cuenta revoluciones el cuanta km digital estoy encantaoo jijijiii
creo que  la XT R es mas campera
pero yo no mi aprilia campera como ninguna jajajajaj

 
 
 
Joselete (Sanluco) en acción  
 

wyvern

  • Visitante
Diferencias entre XT660R y Pegaso Trail
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2008, 22:03:52 pm »
¡¡Eso si que es disfrutar una moto!!¡Di que si! que envidia (sana) que me das. yo por mi parte me he convencido de no arriesgarme a comprar algo de 15 años y voy a ahorrar un poco más y comprarme una con menos de 2 años (entre las cuales incluyo tu moto) y así también doy tiempo a que mi colega se haga también con una, que salir sólo aburre.
Por favor, cuéntame todo lo que vayas descubriendo de tu moto, ya que si actualmente esta a 6000€, espero que dentro de un año pueda encontrar ejemplares interesantes de segunda mano que pueda permitirme.
Post: Mira que es guapa la jodida

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal