Autor Tema: BMW F 800 GS vs KTM 990 ADVENTURE  (Leído 1057 veces)

Jero

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BMW F 800 GS vs KTM 990 ADVENTURE
« en: Marzo 20, 2008, 01:43:35 am »
 BMW 85 CV 185 KG 10.200 EU
KTM  98 CV 199 KG 13.450 EU
La pregunta es obvia¿cuál de las dos os quedaríais y porqué?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Mr »
Mi agradecimiento a los organizadores de las quedadas; soys el motor de este gran club. Gracias!

felix_gt

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BMW F 800 GS vs KTM 990 ADVENTURE
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2008, 10:36:00 am »
Me están hablando muy bien del servicio técnico de Biznauto, sería una buena razón para decantarse por BMW (esa y el catálogo de Touratech!)

Un saludo.
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Mr.Bean

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BMW F 800 GS vs KTM 990 ADVENTURE
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2008, 11:11:01 am »
 Efectivamente, a mí me han tratado muy bien en Biznauto (no como en Guarnieri, que ahora como tienen competencia, me mandan cartas para felicitarme mi cumpleaños, je, je) Pero a parte del tema del Servicio Técnico, creo que son dos motos con notables diferencias. La BMW es una evolución de mi anterior F650 con más motor y más elástico, rueda de 21" y mejor suspension y frenos. Pero no deja de ser una moto "cara" para lo que dá. La Ktm es una maxi en toda regla, bien carenada, equipada y estable; "más moto". Para un uso eminentemente rutero y largos viajes con paquete, la KT; para ciudad y campo de corto alcance, la BMW.
DRZ400S... y van dos

felix_gt

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BMW F 800 GS vs KTM 990 ADVENTURE
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2008, 11:29:01 am »
No se que decirte, la nueva no tiene nada que ver con la anterior GS, está hecha desde cero y a falta de una prueba en carretera no creo que un bicho de 85 CaVallos (eso da para ver 200 en el marcador) sea poco estable en carretera¿no?, sería para colgar a los de BMW.

La lástima es que las 'revistillas' de este país no se mojan y todo es magnífico para ellas. De hecho dicen que lo que cubre la pantalla en carretera es dificil de creer, que es un magnífico trabajo de tunel de viento.

Claro que de mi VStrom dicen lo mismo y no conozco a nadie que no haya chapuceado ya la pantalla porque las turbulencias son de volverse majara.

La BMW trae delante un 90/90¿que trae la KTM?

Un saludo.
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Mr.Bean

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BMW F 800 GS vs KTM 990 ADVENTURE
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2008, 11:53:40 am »
 Si, es otro diseño de moto, pero, al igual que su antecesora, no es una auténtica "BMW made in Germany". Intentan (y lo conseguirán) repetir el éxito de la 1200 GS copiando su estética pero sin incorporar la suspensión Paralever/Telelever y el boxer de la 1200 que es lo que saben hacer. Le colocan un motor "extranjero" proveniente de carretera y el emblema BMW y¡ohp!, ya tienes 2000€ más por ser alemana (já).  No digo que vaya a salir mal el invento, pero que esa moto debería de costar 2000€ menos para lo que dá. En cambio la ktm sí vale 13000€.
  Y la aerodinámica, por mucha pantallita que pongan (que por cierto es ridícula) sigue siendo la misma que la anterior (nefasta). Tu Uve está mucho más carenada. En la anterior F650 a partir de 120 te tenías que poner un collarín para no echar la cabeza para atrás... Y como hubiera viento lateral, lo pasabas mal...  
Por último, por caballos y estabilidad no es difícil hacer una moto: mi Honda CBF 600S tiene 80cv, está suficientemente carenada y es mucho más estable (ruedas de 17" y baja altura) que cualquier trail¡y sólo me costó 6200€!.  

Conclusión:  COSTE DE HONDA CBF600S + DRZ400/WR450 DE 2ª PATA < BMW F800GS  

pd.- Pendón por el ladrillo...
pd2.- la kt tiene rueda delantera de 90mm
DRZ400S... y van dos

 

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