Autor Tema: Vía de la Plata (Camino Mozárabe de Santiago)  (Leído 2718 veces)

Leivamo

  • Visitante
Vía de la Plata (Camino Mozárabe de Santiago)
« en: Febrero 16, 2008, 22:12:11 pm »
Hola a todos, estoy planeando realizar el Camino de Santiago por la ruta Mozárabe, o sea, Vía de la Plata.
He conseguido los tracks y mucha información pero para bici o andando. Como varios tramos se realizan por fincas privadas o trozos de la antigua calzada romana, me gustaría preguntar si alguien lo ha hecho y/o conoce por donde se puede circular en moto, cañadas o carreteras locales.

En principio calculo hacer etapas de 350 kms./día saliendo desde Jerez y llegar a Santiago en 3 días. Claro esto dependiendo del tipo de camino por el que pueda circular.

Otro tema tb es el de dormir, alguien me ha comentado que si vas en moto quizás no te permitan pernoctar en los albergues del camino.¿sabe alguien algo de esto?

Espero que alguno de vosotros sepa algo, gracias de antemano.
Saludos !!!
« Última modificación: Febrero 16, 2008, 22:12:36 pm por BOMBILLA »

gs33sev

  • Visitante
Vía de la Plata (Camino Mozárabe de Santiago)
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2008, 13:51:15 pm »
yo hice el tradicional hace un par de años y te puedo decir que el orden para los albergues era: peregrinos a pie, en bici y a caballo. de motos nada. ahora, este camino es diferente y mucho menos transitado. no se yo... pq además tienes que mirar los albergues que seguramente muchos ni estén abiertos en esta época del año.
suerte.

culungale

  • Visitante
Vía de la Plata (Camino Mozárabe de Santiago)
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2008, 17:04:48 pm »
oye paisano si no es mucha molestia mi presencia y me das fechas de antemano quizas pueda acompañarte salu2

Sherpa

  • Visitante
Vía de la Plata (Camino Mozárabe de Santiago)
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2008, 18:03:07 pm »
 Pos si, los albergues , los primeros son lo peregrinos a pie, los segundos en bice y los terceros a caballo, asi ke de motos nada, pero se pueden buscar alternativas, de todas formas , no me parece mal idea, animo y di fechas por si me puedo apuntarrrr....

gallego

  • Visitante
Vía de la Plata (Camino Mozárabe de Santiago)
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2008, 18:09:38 pm »
interesantisimo viaje,acorta mas las etapas y disfruta de cada rincon del camino,se tardara mas pero la recompensa espiritual es infinita.
no perderos paisajes ni esencias como estas.
 

Leivamo

  • Visitante
Vía de la Plata (Camino Mozárabe de Santiago)
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2008, 12:49:50 pm »
De momento barajo dos fechas: la semana del 28/Abril al 4/Mayo ó en la 1ª quincena de Junio.

Por los tracks y el libro de ruta hay varios tramos que se hacen por carreteras por atravesar el camino fincas cerradas para vehículos, tramos de la antigua calzada romana o prohibición expresa de circulacion de vehículos.

He encontrado una página de un gallego que lleva varios años haciendo los diferentes caminos de santiago en BTT y tiene un diario de esta ruta acojonante de bien hecho, redactado y cantidad de vivencias e información, 60 páginas que fue escribiendo día a día.
Tras leerlo detenidamente y contrastar dicha información he sacado un primer plan de ruta:



Tras valorar la cantidad de cancelas cerradas, fincas con ganadería brava, vados de arroyos y el barro probable a partir de Salamanca, he diseñado un recorrido en base a la N640 por carreteras secundarias pasando por los pueblos que conforman la ruta. El único tramo de pistas que dejo es, segun el autor del diario, por su buen estado y escasa dificultad unos 150 kms. de pistas entre Zafra y Mérida aprox.

A parte de los albergues de peregrinos he visto que hay bastante hotal-pension, etc...

Por supuesto no hay ningun problema en que se me unan mas compis, al contrario. Ya iré concretando mas información.

don pelayo

  • Visitante
Vía de la Plata (Camino Mozárabe de Santiago)
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2008, 13:49:10 pm »
Gallego esa foto de que pueblo es me parece preciosa.

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2888
Vía de la Plata (Camino Mozárabe de Santiago)
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2008, 15:27:08 pm »
Lo ideal seria hacerlo todo el camino por pista, y en moto, cuanto menos carretera mejor.

Pero creo que eso es imposible.

Un saludo y estaremos atentos
De que depende????

destripedu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 373
Vía de la Plata (Camino Mozárabe de Santiago)
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2008, 15:44:17 pm »
tengo el trak por pistas, y ademas esta marcado con flechas amarillas desde santiponce a castiblanco y merece la pena hacerlo

gallego

  • Visitante
Vía de la Plata (Camino Mozárabe de Santiago)
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2008, 17:47:43 pm »
don pelayo:
esta foto es de un pueblo a 60 km. de santiago llamado pontedeume,en el cual esta ubicado uno o sino el ultimo bosque atlantico de europa,con un rio y un estuario al atlantico impresionante,a pocos km. de aqui un personaje televisivo popularisimo tiene su casa,jesus vazquez ,escondida entre una de mis mejores rutas entre los bosques verdes y frondosos de la galicia rural y melancolica.

Leivamo

  • Visitante
Vía de la Plata (Camino Mozárabe de Santiago)
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2008, 00:48:45 am »
Cita de: destripedu

tengo el trak por pistas, y ademas esta marcado con flechas amarillas desde santiponce a castiblanco y merece la pena hacerlo


destripedu, eso pensaba yo y con mucha ilusión empecé a investigar...conseguí el track y...
Lee esto:
"https://bicigrino.com/plata/Blog%20bicigrino.pdf"

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2888
Vía de la Plata (Camino Mozárabe de Santiago)
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2008, 10:25:32 am »
pues tiene tela de buena pinta,alguien ha hecho el camino de santiago desde sevilla en moto, si se puede hacer en bici se puede en moto, no???

un saludo.
De que depende????

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
Vía de la Plata (Camino Mozárabe de Santiago)
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2008, 21:58:25 pm »
 El track tiene buena pinta. Investigaré los tramos que tengo por aquí cerca de casa, como Fuente de Cantos a Merida y ya os contaré"biglaugh.png"
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal