Autor Tema: RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION  (Leído 4068 veces)

alexhuelva

  • Visitante
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2008, 23:21:37 pm »
pues de todo lo que estamos hablando y todo vale, creo que lo mejor sera como hice  mi primera salida con los miembros del CTA (ustedes) la de limitar la velocidad en algunos tramos en el que el organizador de la actividad (sea cual sea) sepa de que en ese tramo hay que limitarse por la seguridad de todos, aunque no hay forma de controlar la velocidad de los tramos (eso creo) , de la unica manera que podriamos hacerlo sera de que se le ponga un tiempo de recorrido y un tiempo obligatorio de parada para que todos los participantes lleguen con el tiempo minimo que se le ponga.
 el equipo que haga menos tiempo del que se ponga en la prueba se descalificara sin regalo y sancionandolo, (no se como se podria hacer, pero hay queda), asin sera mas tranquilo, desahogado, comunitario, y participativo para todo tipo de motos,(abispas y vacas).
salu2

xavi xp

  • Visitante
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #16 en: Febrero 03, 2008, 00:49:43 am »
Bueno, parece que vamos en busca de la verdad...
Esa que cada uno cree tener....voy a probar...

En cualquier prueba del camponato Andaluz de
enduro, el mejor del club, no pasaria de un discreto
puesto.....no hablemos del nacional.....

Un CLUB de amigos, se lo montan para hacer rutas,
a veces tranquilos,otras no tanto....por todos los
sitios imaginables, incluso a otros paises....

Un CLUB de amigos, organizan pruebas para
divertirse, sin poner en peligro a NINGUNO de
sus socios ( amigos)...

Un ClUB de amigos, alienta y anima a cualquiera
de sus socios(amigos) mas aguerridos, a federarse
y participar en carreras LEGALES , en cualquiera de
sus modalidades y categorias (desde alevin a veteranos)
se lo apoya y se lo mima...hasta se lo busca esponsor!!!

Quien encuentre placer o gloria , arrancarle los
adhesivos a una vaca...de dia o de noche...por
el pasillo de su casa, es un serio candidato a
apuntarse a la proxima del Andaluz ( la licencia
vale lo que una noche de p**as) y vale para
andar j**endo todo el año........

Desde la presente me comprometo, a apoyar
a pie de pista a todo aquel, que lo haga,
lo admiraria sobremanera.....de verdad....

A todos los demas...que ruta tan maravillosa
nos espera este fin de semana?.....



PD. La verdad es como el culo, cada uno cree
tener el mejor......

avilucho

  • Visitante
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #17 en: Febrero 03, 2008, 11:34:51 am »
 Veo que hay diversidad de opiniones, y esta bien que comentemos este tema, ya que para mi me parece importante. Yo tb estoy de acuerdo en lo que he leido de que no hace falta correr un rally para tener un percance, yo mismo tube uno hace poco y fue en una salida con un amigo, gracias a dios no paso nada grave, la culpa fue mia y lo admito. por lo del tema legal, yo creo que realmente no hacemos nada malo, porq lo unico q hacemos es una contrentacion de motos y una posterior vuelta por el campo entre amigos, sin animo de lucro por parte de nadie,nadie paga por inscribirse ni por participar, lo de la cuota de socio, creo que no tiene nada que ver en estos temas es solo un dinero insignificante para mantener esta pagina y el club. Creo que realmente el problema esta en la velocidad que se pueda cojer, pero ya sea en un rally,en orientacion, en lo que sea, que cuando vemos una recta le achuchamos al gas mas o menos todos. Una solucion que he visto muy buena seria el tema de limitar la velocidad, para eso usariamos el gps, que nos indicaria la velocidad maxima. otra solucion tb que habia pensado que implica mas compromiso por parte nuestra, es la de crear "BANDERILLEROS"(jejeje),me explico:

La persona que se encarge de crear un evento tiene que aparte de hacer la ruta indicar los puntos que pueden ser conflitivos, es decir, las zonas donde puede haber gente paseando, animales, agricultores,etc... nose si me explico.su funcion seria avisar a los grupos que pasaran por ayi de lo que hay, para que cada uno tome sus medidas de precaucion. Se que puede ser un coñazo, pero es una idea que se me ha ocurrido, que puede evitar percances. El sacrificio correria a cuenta nuestra de que rotatoriamente seamos nosotros los BANDERILLEROS, unas veces unos unas veces otros, creo que campo hay de sobra y tiempo tb para poder repetir la ruta.
Nose como lo vereis ustedes, pienso que en medidas de seguridad nunca son pocas si podemos evitar algo mas grave. OJO esta medida que planteo no solo iria para los RALLY sino tb para otras pruebas.

SALUDOS a todos

Richard

  • Visitante
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2008, 12:41:34 pm »
 Diversidad de opiniones!! Como siempre, a gusto de todos imposible.

Yo voy a dar la mia también, por si cuenta para algo...

Reconozco lo que se dice, percances puede haberlos por cualquier motivo, pero pienso que lo que estamos considerando no son las posibilidades de percances (que nadie las quiere), sino de organizar pruebas que pudieran ser consideradas ilegales por las autoridades.  Yo creo que, aunque pueda ser un aliciente más de diversión para algunos el hecho de incluir un premio por llegar el primero, debemos admitir que eso significa organizar una carrera, y si no cumple con los requisitos legales que se exijan para este tipo de competiciones, tenemos que reconocer que estamos participando en una carrera ilegal, no tiene otro nombre.

Otra cosa es que, sabiendo esto, se quieran seguir organizando...

Una prueba de orientación no tiene por que ser una carrera si no se compite en tiempo de llegada. Si alguien corriera, en este caso, más de lo que permite la ley, lo haría bajo su propia y única responsabilidad, pero la organización del club no sería responsable de eso.

Mi voto es: NO a las prisas de llegada, pero SI a todo tipo de pruebas de aventura y diversión que este club ha demostrado saber organizar. Pruebas de orientación, de dominio de la moto en situaciones y tramos difíciles, de manejo del gps, etc,  sin olvidarnos de aventuras tan terroríficas como el caso del "Conde Drácula", jaja.

Saludos.
 

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #19 en: Febrero 03, 2008, 14:34:50 pm »
 Ufu¡¡ un Loco al aparato:  
Tenemos algún amigo por aquí que sepa de leyes?
Pues alguno hay.
Me podéis decir amigos y compañeros que desempeñáis el digno desempeño de la abogacía o fiscalia en este vuestro-nuestro País, si es ilegal todo esto.  
Si es un compromiso que podáis contestar por este foro y lo queréis hacer en privado, lo aceptare por teneros siempre en el anonimato.
Hasta que alguien con garantías no diga nada al respecto no magnificar esto por favor.

Propongo que si hay pruebas del tipo velocidad se hagan en circuitos que lo hay, e incluso se pueden hacer de resistencia como propuso Ayois, y de noche también se pueden.

Rally si, siempre que no nos lleve a nuestra destrucción del club por que sea ilegal.

Rally con track-gps si, pero dos al año, y siempre en fecha de mucho barro.

Lo mas importante para mi, es que ningún GPS lleve mapas tipo Topo, etc.
Al llevar mapa, se enchufa aun mas.  

Para las pruebas siguientes: El GPS, no llevara ningún mapa como he dicho,  grabara la prueba en su totalidad, con todo incluido, velocidad, tiempo parado, etc. Sera el chivato de la organización.

Rally con rutometro si. Pero el sin mapa en el GPS y este solo estará para grabar. En los rutometros ya se avisarán las zonas peligrosas o limitadas de velocidad, que al ir el GPS grabando pues la organización deberá obligatoriamente revisar este track log.

OBLIGATORIAMENTE, con esto se acabaron los malos entendidos tambien

Geocatching de los de toda la vida, pero los GPS, sin mapa, todos grabando, limitada casi en su totalidad la velocidad. Obligatoriedad de que la organización tenga todos los medios posibles para que estos requisitos se puedan seguir, sea portátil, curso de uso de programas Geo, etc.

La organización debe ser seria, estricta, y muy constantes, y estas normas hará que todo bajéis vuestras velocidades y posibilidades de accidente, o atropello que no seria normal de una persona ajena a nuestra actividad.  

Ah¡ y lo que mas quiero, es que dejéis de protestar y que los que están o estamos parados, sobre todo los mas antiguos,  organicemos algo.  

Posdata: Yo aun no he hecho ninguna prueba ilegal, yo he salido a dar una vueltecitas con los colegas, solo que yo como tomo pastillas para los nervios, pues llego mas tarde, y Miguel pues como no las toma, llega antes. Un abrazo Miguel.

Pero ninguno de aquí ha hecho una carrera ilegal organizada por este club. Si alguno de los presentes ha realizado algun tipo de prueba ilegal fuera del club, el club no se hace responsable, y podremos tomar cartas y expulsarlos.  

No he tomado mi medicación.  

Os quiero.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

MIC MIC

  • Visitante
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #20 en: Febrero 03, 2008, 21:41:16 pm »
 Fuí yo quien inició este debate en el post de la ruta choquera y lo hice no porque esté en contra de los rallies, que no lo estoy, sino porque llegó un momento que empecé a tener miedo de que alguien nos malinterpretara y nos pudieran acusar de hacer carreras ilegales, cosa que según mi entender no hacemos, pero sí que es verdad que hablamos y escribimos como si organizaramos La Baja Aragón.

Para mí, los rallies, si nos atenemos al espíritu con el que se empezaron a organizar, no tienen por que ser ni mas ni menos peligrosos que cualquier otro tipo de salida en moto, ni por supuesto se puede considerar una competición, ni legal ni ilegal. Me explico:
Creo que la primera vez que el CTA organizó un rally fué propuesto por Ousouye como Rally de Estepa. Se trataba de hacer una ruta larga siguiendo un track y de modo anecdótico para darle algo de vidilla al tema y para que nos hicieramos la ilusión de estar corriendo un auténtico rally, se propuso mirar los tiempos y hacer una clasificación informal.
 
Para mí eso es como cuando juego al golf con mis amigos y nos apostamos la cerveza para que la paguen los que pierdan la partida, o como si hacéis una liguilla de tenis entre amigos y al vencedor se le regala una raqueta o si se organiza un torneo de futbol y al equipo vencedor se le entrega una copa.
¿Es eso competición?. Pues yo creo que no. Por supuesto no se trata de competición oficial federada, pero¿por eso debemos considerar que sea ilegal?. Pues no, simplemente se trata de un grupo de amigos que practican su deporte favorito y que estimulan su juego poniendo un premio al ganador.

Cuando yo participo en un rally, mi interes principal es conocer una ruta nueva y pasar la mañana montando en moto con los amigos. Porque sea un rally no voy más rápido que si estuviera dando una vuelta con la moto cualquier otro dia, entre otras cosas porque me parece de gilipollas arriesgar inutilmente para simplemente conseguir un trofeo y una foto, y además en una ruta larga si fuera al límite, acabaría extenuado y mi forma física ya no está para esos trotes y porque si pretendes seguir el track y no perderte, tampoco puedes ir tan rápido.

Lo que sí es verdad es que quizás ese extra de motivación que nos ofrece el rally, hace que conduzca con más atención, cosa que creo que es positiva y que pare muchas menos veces a mear, a beber a comer o a ver el paisaje y no digo a fumar porque yo no fumo.
Otra cosa es que el ritmo que uno considera cómodo y seguro pueda parecerle a otro excesivamente rápido, pero cada uno tiene el nivel que tiene y cada uno debe saber pilotar a su ritmo y sin asumir riesgos inutiles.
Correr un rally siguiendo esa filosofía para mí no tiene ningún problema. Caidas y accidentes puede haber en cualquier salida que hagamos en moto y ahora me estoy acordando de alguna que podrían haber tenido serias consecuencias y no se trataba de ningún rally.

Dicho esto también hay que comprender que es una modalidad que no se nos puede ir de las manos.
Una cosa es que nos juntemos 15 ò 20 amigos mas o menos conocidos y mas o menos con las mismas intenciones y sentido común y otra muy diferente es acabar organizando pruebas con más de 50 participantes donde es probable que se cuele algún descerebrado que se crea que debe hacer méritos para que lo contrate el equipo Repsol-KTM.

Como muy bien dice nuestro padre espiritual, aweleitor, el CTA no se puede encasillar y organizar exclusivamente rallies. Hay multitud de actividades que podemos y debemos organizar y quizas los rallies debamos de restringirlos un poco y organizar los que realmente merezcan la pena y limitando el nº de participantes.
 
Cuando organicemos un rally debemos cuidar el lenguaje y no dar pie a que alguien ajeno al club interprete lo que no es. Para ello habría que desterrar la palabra rally y cualquier otra referencia a prueba cronometrada o al tiempo. Y las debemos evitar porque realmente lo que hacemos nosotros no es un rally, ni es una prueba cronometrada ni nada por el estilo hablando con propiedad.

Con respecto al tema de reglamentar excesivamente este tipo de actividad, me parece una equivocación porque mientras más reglamentemos más se parece a una competición oficiosa y de todas formas nosotros no tenemos medios para hacer cumplir una reglamentación extensa y no creo que consigamos nada con ello. El reglamento nunca podrá suplir al sentido común.

Organicemos lo que organicemos tendremos siempre que apelar al espíritu CTA, al sentido común, a la prudencia, al buen hacer, al buen rollo, al compañerismo y a las ganas de pasarlo bien montando en moto sin molestar a nadie y si alguna vez recala en el CTA alguien que no se atiene a estas normas básicas, no debemos cortarnos en mandarlo al carajo y expulsarlo del club.
Si hacemos así las cosas no creo que debamos renunciar a nada ni elaborar complicados reglamentos difíciles de cumplir.
Lo importante siempre será montar en moto, hacer una ruta y divertirse con los amigos, lo de si es con rutómetro, con GPS, teniendo en cuenta el tiempo, los kilómetros recorridos, los waypoints encontrados, las fotos localizadas, o si nos estamos jugando un trofeo o no, siempre será lo de menos.
 

alexhuelva

  • Visitante
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #21 en: Febrero 03, 2008, 23:41:36 pm »
bueno, pues dicho todo lo que se ha dicho, todo esto esta aclarado y todo se ira retocando un poco para que el club siga hacia delante.
salu2

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #22 en: Febrero 04, 2008, 15:36:14 pm »
 Cualquier carrera que discurra por caminos o carreteras abiertas al transito y que no tenga los permisos necesarios es ilegal. Eso, nos guste o no, creo que es indiscutible. Distinto seria que hicieramos un pique entre amigos en un recinto cerrado. El problema es que si el sujeto a y el sujeto b deciden ver quien llega antes a tal sitio, es su responsabildiad, simplemente.. si un club, publicita unas normas, unos horarios de salida y una comparacion de tiempos, es el club, y su junta directiva, las que se veran las caras con la autoridad pertinente el dia que haya una reclamacion, ya sea por accidente, o por un simple cabreo de un agricultor.

Los motoclubes no pagan una pasta a la federacion y se parten los cuernos pidiendo permisos por gusto, ni contratan un seguro de R.C. y tienen ambulancias, proteccion civil y guardia civil para controlar el recorrido.. Hace poco en mi foro de bicis, tuvimos un pique bastante serio con otro foro de coches tuning.. ellos dicen lo mismo que nosotros, que cuatro amigos, subiendo a los montes de malaga follaos a ver quien llega antes, no es una carrera ilegal... eso me hizo reflexionar mas a fondo en este tema. Que nosotros sepamos lo buena gente que somos, no implica ni exonera nuestra parte de culpa, y os recuerdo que todo es muy bonito cuando las cosas van bien, pero si algun dia pasa algo, el aweleitor y el que aqui firma, esperaran ver a todos en el juzgado en plan fuenteovejuna :)

Ya en serio, yo personalmente no voy a tomar parte en mas competiciones del club. En rutas, rutometros, etc.. si, pero ni voy a organizar ni a participar en ninguna otra competicion, salvo que se haga con los permisos pertinentes. COmo es logico, es una opcion personal, no busco moralizar a nadie, pa eso ya estan los obispos :)
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

An-tonio

  • Visitante
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #23 en: Febrero 04, 2008, 16:23:02 pm »
Para falta de opiniones, una mas.

- Como apuntan, foro privado para socios y SOLO socios donde debatir respecto a los eventos NO competitivos aunque SI susceptibles de ser considerados carreras ilegales por las autoridades.

- Eliminar términos tales como rally, raids, carrera, cronómetro, etc de los anuncios oficiales sobre la organización de los eventos. No hacemos nada de eso, organizamos salidas privadas para socios.

- Eliminación de premios para "los ganadores", solo habría regalos a todos los amigos/socios que vienen a compartir la salida privada. Cada cual podrá tener luego su satisfacción personal de mirar el reloj y ver cuanto tiempo ha tardado.

- Organización de todo tipo de eventos para todos los gustos y colores.

- Organización anual de algunas (1?, 2?, 3?, mientras mas mejor) pruebas de la índole que se decida con carácter competitivo y abierta a todo el que se quiera inscribir sin ser socio "pagando" por ello y gratis para los socios del club, con permisos y organización a lo grande con la mayor repercusión posible para hacer así grande el club (si es lo que se quiere)

Algunas de estas propuestas son sencillas, otras complicadas y dependerá de la implicación de las personas.

Es solo mi opinión.


Charly

  • Mensajes: 1336
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #24 en: Febrero 04, 2008, 17:44:36 pm »
Otra opinión, (cortita como yo):

Pienso que como muchos de ustedes habeis apuntado, el geocachting o prueba de orientación, era la estrella del CTA y creo que ninguno de los "inventos" posteriores le ha mojado la oreja, al menos en mi corta opinión, y reconozco haber asistido y participado en alguno de estos "inventos" si bien es cierto que en pocos, dado la distancia y mi filosofía de la moto respecto al "gas" en terrenos "hostiles".

Pienso que la solución a los posibles problemas legales que pudieramos tener, no pasa por cambiar la nomenclatura del evento, sino por retomar la filosofía de nuestro lema del encabezamiento, con el cual creo,  que va mucho más el sistema, ya en desuso (una pena), del principio de este digno y amado por todos nosotros CTA.

Por tanto señoras y señores, voto por las rutas de reconocimiento, orientación, gimkanas cerveceras.... o como cada uno quiera "inventar" llamarlas, pero seriamente opino que con tecnologías modernas (gps) o al más puro estilo primitivo (rutómetro, brújula,etc), son la mejor manera de pasar un dia de p.m. con los mejores colegas y con nuestras burras en el medio que más nos gusta que es el trail en el campo.

A lo mejor pienso así por mi edad o por mi "prudencia" a la hora de enrroscar, pero es mi opinión y ahí queda.

Salu2 y disculpas por el carrete.
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #25 en: Febrero 04, 2008, 23:27:25 pm »
 Personalmente opino que cuanto mayor secretismo y mayor privacidad se le a un tema más susceptible es de ser tomado como ilegal.


 No creo que sea necesario tener una zona privada para convocar actividades de ningún tipo, ni exigir un reglamento a estas actividades más allá de la legalidad vigente.


Del mismo modo usar medios empleados en competiciones reales para advertir a los participantes de las actividades puede dar pie a mal interpretaciones por gente ajena al club.
       


Creo que hasta el momento el club ha marchado bien, y si es cierto que al aumentar el número de socios de manera “alarmante”; hay que inculcar la mentalidad cívica y conciliadora que siempre ha tenido (al menos desde que lo conozco).


Yo voto por realizar actividades, excursiones, paellas, comidas en lo más profundo de una sierra, etc...


   Saludos cordiales.

Emiman

  • Visitante
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #26 en: Febrero 16, 2008, 21:01:10 pm »
 Creo que teneis razon con el tema de evitar ciertas palabras y expresiones asi como de renunciar a ciertas pruebas que supongan competicion contra cronometro. Se que muchos disfrutais de esto y es razonable, pero los tiempos que corren no nos favorece nada este tipo de actividades. Creo que se deberia de organizar cosas que tengan una linea no competitiva. Hay muchas otras maneras de gastar adrenalina que no nos perjudicaria. Yo solo digo una cosa que ojala todos se la dijeran para si mismos..... Compostura, compostura y compostura.... pretender hacer motadas en el momento desadecuado y en el lugar desadecuado nos perjudica a todos y solo ayuda a que nuestras aventuras moteras por paradisiacos lugares sean vistas cada dia con peores ojos, y ya esta la cosa bastante jodida como para que hechemos leña al fuego. Siempre habra compañeros que les cueste mantener la compostura, es dificil evitar, e incluso a nosotros nos cuesta a veces; pero todo tiene su momento y su lugar y pretender hacer lo incorrecto en el momento incorrecto nos puede costar caro. Hay que meditar lo que hacemos y como lo hacemos para hacer sostenible nuestra querida aficion.

Joder, que serio me he puesto, yo no soy asi, pero solo de pensar que puede llegar el dia que no pueda salir a dar un paseo por el campo en moto me pone asi, no lo puedo evitar....
perdonadme...........

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal