Autor Tema: RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION  (Leído 2977 veces)

avilucho

  • Mensajes: 241
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« en: Febrero 01, 2008, 12:18:05 pm »
 Despues de ver varios dias en el post de alexhuelva lo del tema de los rally creo opurtuno abrir otro post nuevo para comentar las opiniones que de él se deriven.

A mi parecer si es cierto que la palabra RALLY se deveria cambiar por otro nombre, ejemplos:Prueba cronometrada, contrarreloj, ect.... Ya que para mi la palabara rally supone mas requisitos de que lo que nosotros hacemos. Dicho esto no kiere decir que este ni a favor ni encontra, yo pienso que demomento por la gente que conozco, tenemos pelos en lo h.... y mas de dos dedos de frente. Y es cierto que en todos los "RALLY" que se han realizado por el momento ha habido un numero alto de participantes y creo que puedo decir que el 70% o mas dicen que van a pasar un buen rato y no les importa la posicion en que van a llegar, aunque a todo el mundo le gusta saber cuanto tarda en hacer tal prueba pero para veneficio propio, por sadifaccion personal. MI OPINION creo que esta mas en la concienzacion de uno mismo, en saber donde esta el peligro y donde no esta. Yo creo q no se deverian kitar este tipo de pruebas pero tampoco abusar en organizar este tipo de evento, nuestro deporte es muy amplio y se pueden realizar infinidad de pruebas o "JUEGOS" por que al fin de al cabo esto es para divertirse y pasar un buen rato.

Ante todo repito que esta es mi opinion y digo mas yo soy de los que nuncan han participado para competir y ganar, y la gente que me conoce saben que soy de los que siempre esperan al ultimo.

Dejo este post aqui para quien quiera responder, no se trata de crear conflicto ninguno.

SALUDOS
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Emiman »
Always Off-road

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1729
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2008, 13:20:45 pm »
Yo ya lo exprese en el otro post. Cualquier cosa que sea cronometrada careciendo de los permisos oportunos y de las medidas de seguridad establecidas, no es mas que una carrera ilegal. Que somos todos ya mayorcitos, estoy de acuerdo, pero hay que tener las cosas claras y saber a lo que uno se atiene,¿no?.

Y que conste, que yo he participado y disfrutado mucho con ellos, pero creo, desde mi humilde opinion que habria que replantearselo.
Bmw gs 650 f dakar... "la gesita", operativa :)
DRZ 400 E Kick , operativa :)
Yamaha SR250 "scrambler", en astilleros.

txompi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 195
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2008, 13:51:37 pm »
Hola a todos si me permitís mi modesta opinión.. podría proponer kizás.. como sustituta de la palabra "RALLY" a la palabra: "RAID"..
La palabra RAID originariamente, definía en el argot militar a las incusiones rápidas de reconocimiento en terreno hostil.. (generalmente realizadas por la aviación)
y aunque hoy día se emplea ampliamente con ideas deportivas y de competición.. no implican necesariamente que sea una definición extricta de pruebas de competición deportiva, sino más bien: de participación deportiva y aventurera..
No sé si se vería mejor así el concepto que se quiere trasmitir..

Saludos y perdonad el rollo..

txompi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 195
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2008, 13:53:16 pm »
Perdón donde pone "incusiones" quiero decir: "incursiones"

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 987
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2008, 14:14:21 pm »
 Hace 12 años forme parte de un motclub donde hacian exactamente lo mismo que hacemos nosotros. Para nada eran profesionales ni salian mas enchufaos o menos de lo que lo hacemos nosotros. La diferencia es que pedian permisos ayuntamientoss, guardia civil e incluian un seguro con la inscripcion. En el momento que la cosa de andar en moto por el campo comenzo a torcerse dejaron de organizar pues nadie le daba permisos y las consecuencias de hacerlo sin ellos podian ser graves. Con el paso del tiempo y estando aun las cosas peor, creo que aun podrian tener mas gravedad.
Vale que no se cobra inscripcion por prueba,  pero hay una cuota y un club detras que creo yo que dejaria poco margen a la excusa. . Y el problema seria gordo. Y por mucha cabeza que tengamos todos nadie puede evitar encontrarse justo detras de ese cambio de rasante a alguien paseando por el lado izquierdo por ejemplo o mil cosas mas. Puede pasar lo mismo en salidas individuales, pero en estas pruebas saldrian mil voces diciendo que " tal como los he visto pasar se veia venir que pasaria algo " y frases por el estilo, pues negar que al ser cronometradas no se va mas fuerte creo que es muy subletivo. 
Para cronometrar pues al circuito de la carcel de mujeres tempranito por ejemplo.

Bueno pues nada, otra opinion para este post. Bastante importante que por fin haya salido este tema. 

Saludossssssssssss
www.kikivacaro.es
Yamaha XT350

robeitor

  • 990S rider
  • Administrador SMF
  • *****
  • Mensajes: 3434
    • FORO KTM LC8
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2008, 14:18:09 pm »
Esos términos, Rally, Raid o similares..., para el que lo escuche o lo lea por encima y que no tenga mucha idea de las intenciones de nuestro CLUB, da por hecho que es una carrera o prueba donde lo que mas importa es llegar primero a traves de un circuito o recorrido en lugares publicos.

Doy por hecho que este foro lo lee mas de una autoridad y si no es asi, lo haran dentro de poco, porque esto está creciendo bastante, prueba de ello es que si poner en el GOOGLE rally andalucia, trail, o cosas asi, el CTA sale casi en las primeras paginas.

A ver si nos va a pasar como a otro Club de motos Trail, que prepararon una redada en plan profesional para cazar a todo participante( con helicoptero y todo!!), no se en que club era, pero si lo encuentro subire la cronica de la "persecución", al final quedaron en ridiculo  al ver que solo eran un puñado de moteros disfrutando del campo, por pistas.


Un saludo


PD: txompi, puedes editar un mensaje ya escrito dándole al botón EDITAR, un saludo

alexhuelva

  • jose maria,compañero inolvidable
  • Mensajes: 3122
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2008, 16:34:48 pm »
 pues bajo mi humilde opinion, tambien pienso que deberiamos hacer algo para que esas palabrotas que nos gustan tanto pronunciar como son rally-raid-pruebas cronometradas y todo lo que estamos hablando por aqui, lo dijeramos en voz baja y comentarlo cada vez que nos veamos en alguna RUTA MULTITUDINARIA QUE PREPARAN LOS MIEMBROS DEL CTA, por si las moscas nos encontraramos sorpresas en las diversas ACTIVIDADES QUE TAMBIEN ORGANIZA EL CTA. como bien veis en todas las EXCURSIONES MOTERAS DEL CTA se pueden decir de diferentes maneras para no llamar la atencion de nadie y nunca tendremos que pronunciar esas cosas golosas que llaman la atencion a las personas con rangos superiores.
 esta es mi opinion.
 salu2
 
p.d. : estare siempre con lo que digamos todos los miembros del CTA.
AWELO, AUNQUE TE HAYAS IDO A RUTEAR A OTRO MUNDO, AQUI SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES. F&H

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1529
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2008, 17:50:16 pm »
Cuando ingresé en el club, no hace tanto, participé en lo que se llamaban "pruebas de orientación".

La mayoría de los que forman parte a día de hoy, en el club, no ha podido participar en estas pruebas.

Mi experiencia me dice que las pruebas de orientación, reconfortan igual o más al cetero con ganas de pasar un buen día con los amigos y las motos.

Hemos abandonado estas pruebas que son la mitad de la mitad de peligrosas pero que en cambio son mucho más gratificantes en el sentido TRAIL que une a este club.

Yo propongo que abandonemos los rallys y volvamos a dar paso a las pruebas de orientación o rutas con rutómetros no cronometradas.

Es una opinión que más de uno me habréis oido decir, y que argumento con una frase: "más de uno viene muy picado y sólo viene a ganar".

Salu2.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

Sierra

  • Mensajes: 592
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2008, 02:13:22 am »
 Que decir al respecto...?, algo si que me apetece.Tal vez no sea de los más indicados, por la antigüedad en el club, pero algo de experiencia si que tengo en raid, rallys y algo de orientación.Cierto es, que se aprecia una tendencia a "enchufarse". En el frente sur, ya lo hemos comentado alguna vez entre caña y caña. También parece, que estamos algunos sectores (en los que me incluyo) que parece que queramos más marrón y a ser posible, complicadito. Pero, eso no significa, que siempre vayamos igual, y sobre todo, no confundir "complicarse la vida" con ENCHUFARSE.  Para andar por un berenjenal, no hay que ir demasiado "tirado".Con esto que quiero decir: Sencillo, no hay que ir a toda hostia para divertirse. Se puede ir más al límite en situaciones técnicas y complicadas, que no te permitirían abrir mucho tiempo el puño. Esto es, lo que yo en particular quiero, y lo que a algunos nos gusta por aquí; alejándonos de la competición, de la marca, del trofeo, etc.Esto último, fue lo que me animó a venirme a este "nuestro" club. (Me reitero: salir al campo a disfrutar, de un modo o de otro, pero sin CARRERAS).Durante mucho tiempo, he navegado con rutómetro; me enganchó. Todo el que probaba, caía. En una misma temporada, repetías 3 veces la misma ruta, y siempre era distinta. Y,¿cuanto corrías?, pues la verdad es que poco. Si te pasabas de puño...; parcial para atrás..., descuenta..., por donde veníamos..., un problema. Ganabas tiempo pensando más.La tecnología se nos ha echado encima. Adaptarse o morir. Todos con "gps". Ahora,¿que toca?(como dice el Awelo...), adaptarnos. Usemos la tecnología como una herramienta más útil, no como un "video juego" que nos simula la diversión.Después de todo este rollo... , yo debería aportar algo, creo.Desde luego la "Orientación" es apasionante. Marcar un punto y hacer Raid. Dado un punto, ir hasta él, de la manera que a cada uno le parezca más idónea, por su montura, por su habilidad, o simplemente por las ganas de complicarse la travesía.- Cuando he hecho alguna carrera de orientación, a pie, cada equipo seleccionaba la ruta que le apetecía. Si estabas fuerte, pues lo más recto posible, y a salvar obstáculos. Si tenías buen fondo, pues por pistas y ligero. Si eras más inquieto, pues un poquito de cada. Os aseguro que cualquiera de las tres  opciones era igual de válida para ganar, simplemente hacías la que más conveniente veías para ti.  Se debería apartar un poco el afán competitivo y buscar más el espíritu aventurero. Creo que para ello, sería una buena opción, hacer algo más de orientación.   Desde luego, el tema tiene para rato, y creo que cualquier opinión constructiva, será útil.En la salida de mañana, estoy seguro, que este va a ser tema de debate, y me alegraré. En el intercambio de opiniones, de ideas, de gustos, haremos que todos quepamos en este CLUB, estoy seguro. 
 

newdestrip

  • Mensajes: 163
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2008, 11:25:55 am »
pedro tienes mucha razon, me gustaban las pruebas de orientacion, donde se combina la destreza con la moto y la inteligencia del piloto. Ir a tope por el campo nos dara un disgusto tarde o temprano, y conste que yo soy de los que aprietan.
  team destripaterrones, botellines and enduro club

Rafa Mejias

  • Mensajes: 121
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2008, 13:03:33 pm »
Que discusiones gasta ultimamente el clus.

A mi los Rallys/Raid me gustan, pero conocedor de mis limitaciones, no por intentar ganar sino por el hecho de tirarme un día tirado por el campo montando en moto y complicandome la vida (un poco).

Se habla de que las pruebas de orientación son "menos peligrosas". Es falso, aún me acuerdo de la última que se hizo en Almodovar y no pasó nada porque hubo suerte, pero la peña se emociona y va enchufadisima por el campo.

La velocidad con la moto se lleva en la sangre y el "la cabra tira pal monte" igual le dá que le montes un raid, como una orientación donde haya que pararse a ver la situación cada X kms. El tio irá enchufado a la mínima.

mi conclusión tras este noble ensayo de verborrea es que NO merece la pena esforzarse en organizar pruebas donde se intente limitar (por sus carácteristicas) la velocidad de los participantes.

Ciertamente, llegará el día en que alguien tendrá un percance algo más serio en algún evento organizado por el CTA (cuestión de probabilidades) pero no ha de ser necesariamente el que más tirado vaya.

Personalmente, me gustan más las pruebas de orientación, porque añaden otros factores que no solo priman la velocidad y para mí es más divertido.

Juer que enrolle

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1524
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2008, 19:14:59 pm »
 Estoy con pedro.

Cuando os conocí, lo hice en una prueba de orientación, y lo divertido y gratificante que es perderse por el campo en plan gymkana me resulta mas agradable que estar todo el tiempo acojonao por si me voy a salir en la próxima curva.

Propongo una vuelta a las pruebas de orientación, compartiendo calendario con las otras un poco "más rápidas".

Saludos.

KORDOBA

  • Novato
  • Mensajes: 126
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2008, 21:27:38 pm »
todo depende del grado de conduccion al q estes acostumbrado normalmente , si en estas pruebas se te te va el puño derecho y superas con creces tu nivel de pilotaje , ya sea por nervios (novato) o por "simpatia "con los que compiten , conseguiras mas papeletas para la tan odiada piña.
pasa en los maratones o en cualquier actividad en la que te mides a otros , no tenemos que monopolizarlo a la moto , lo q hay q tener es cabeza y saber hasta donde puedes llegar a la vez q reconocer el nivel d tu rival.
considero de descerebrado intentar igualar tu nivel al de un piloto muy superior solo por q " te pasa"...la moto pone a todos en su sitio , y si siempre superas tu nivel solo es cuestion d tiempo atrapar "la liebre(ostion mariposita)...LA ORGANIZACION no tiene culpa alguna de q no sepamos afrontar nuestro nivel
Algun dia conseguire que suba......

KORDOBA

  • Novato
  • Mensajes: 126
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2008, 21:33:15 pm »
por cierto al principio cuando empezamos  siempre queremos pruebas tranquilitas y "aginkanadas cerveceras" (q me molan mogollon) pero cuando otros se estancan y tu subes de nivel pides algo mas, el problema esta en la desigualdad cuanto mas sabes mas pides, pero si te estancas sigues pidiendo lo mismo ...o menos y no digamos la factura q nos pasa la edad, las pruebas deberian de llevar nivel de dificultad con lo q los comentarios como el de rafa no existirian por q de antemano sabria a q se enfrenta
Algun dia conseguire que suba......

William

  • Mensajes: 651
RALLY SI?? RALLY NO??, MI OPINION
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2008, 23:15:31 pm »
 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!      RALLY SI       !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La verdad es que llevo un tiempo pensando en que más tarde o más temprano vamos a tener problemas. Bien por el tema de la legalidad de nuestros eventos o por algún percance grave de alguno de los participantes.
Creo que este debate es oportuno y por ello quiero participar y expresar mi opinión al respecto.

Parece ser que el temor a tener futuros problemas es compartido por muchos y creo que es sano en su justa medida. Yo lo veo como bueno, expresa preocupación por los compañeros y amigos con los que compartimos un mismo hobby, deporte o como lo queramos llamar.

Si desglosamos el debate, nos quedamos con dos puntos a tener en cuenta: yo por decirlo de alguna manera, lo llamo Cronómetro y Clandestinidad.

CRONOMETRO: Personalmente opino que cada uno es responsable de sus actos y que las consecuencias derivadas de estos deben de ser asumidas totalmente por uno mismo, cosa que hasta el momento, así ha sido.

Se puede valorar o comparar¿quién está dentro o fuera de los límites? Es lo mismo llevar una moto con ruedas mixtas a una con tacos? Una maxi, trail o enduro? O uno que lleva 30 años a lomos de una burra o a otro que tiene un carnet aún limitado?

Señores seamos sinceros y honestos, la cabra siempre tira para el monte ya sea una salida dominguera, una prueba de orientación o un rally.

A la vista está que la participación ha ido aumentando progresivamente de un evento a otro e incluso cuanto más duro y difícil más se apuntan.

Si queremos prevenir futuros problemas de lesiones serias o importantes. Propongo que no nos quedemos a medias. Porque no vamos todos con protección completa? De arriba abajo incluso collarín, con ruedas de tacos en condiciones óptimas? Y ya puestos un botiquín de primeros auxilios o por lo menos una manta térmica?

Evitemos que nos piquemos inútilmente en desigualdad mecánica, tenemos que hacer categorías.

Bueno y para terminar con este apartado, la única manera que veo de reducir la velocidad durante un rally, sería hacer una chicane. Consiste en colocar en los tramos rápidos del recorrido unos pequeños letreros con unas marcas al estilo de las autenticas pruebas de orientación, obligando a parar para anotar las marcas.

CLANDESTINIDAD: Ya se ha comentado de cuanta gente lee nuestra web.

Francamente si los eventos que organizamos, es solo para socios, hay algún motivo por el cual tenemos que publicar todos los detalles a diestro y siniestro? No podemos tener en nuestra web un foro exclusivo para socios? Seguro que evitaríamos más de un disgusto en un futuro próximo. 

Desconozco por completo de si con solo cambiar de nombre Rally por Raid o Ruta entramos en la legalidad. Pero si todas las motos tienen seguro, ITV al día, todos tienen carnet y respetamos las normas del código de circulación¿Dónde está el problema?

Creo que nos conviene ser discretos y en adelante más si se puede, no me gustaría que yo u otro nos viéramos metidos en un marrón pues de entrada la primera pregunta que se hace es¿quién organiza esta carrera?

Como dice el refrán : ojos que no ven, corazón que no siente

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal