Autor Tema: SENEGAL 09  (Leído 3478 veces)

MIC MIC

  • Visitante
SENEGAL 09
« en: Enero 22, 2008, 14:14:58 pm »
 Juan Antonio, el dueño del hotel Dar Kamar en Ouarzazate, aventurero con solera y que se conoce toda Africa como el pasillo de su casa, se puso hace unos dias en contacto conmigo para proponerme algo con lo que llevo soñando 35 años.
Se trataría de hacer un viaje por Senegal, dando toda la vuelta al pais y visitando los sitios mas interesantes.
No se trata de un viaje comercial ni organizado por ninguna entidad.
Tendríamos la posibilidad de meter las motos en Tanger en una furgoneta y que las lleven hasta Dakhla. Nosotros nos iriamos a Dakhla en avión y de esa forma nos quitamos de encima un montón de km. por carretera sin interes, aunque quien quiera puede ir conduciendo su moto hasta Dakhla.
Desde Dakhla bajaríamos a Mauritania y seguríamos por la carretera de la costa para pasar a Senegal en tres jornadas de viaje.
Una vez en Senegal haríamos una ruta por todo el pais visitando los sitios más interesantes.
Llevaríamos al menos un todo terreno de apoyo.
Es una oportunidad de viajar al Africa negra de la mano de una persona con muchísima experiencia en este tipo de viajes y que se conoce perfectamente el pais.
Duración estimada del viaje: 3 semanas.
Fecha: ? 09
 
« Última modificación: Agosto 07, 2008, 18:47:28 pm por BOMBILLA »

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
SENEGAL 09
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2008, 14:32:00 pm »
Interesar, yo creo que nos interesa a todos, ahora bien, los puntos azules, y de platino esos si que no creo yo que los tengamos disponibles todos, de modo y manera que habrá que sopesar las opciones, y estar a la espera a ver que pasa.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
SENEGAL 09
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2008, 16:21:08 pm »
Joder que bien!! ami lo unico que me viene bien es lo mas importante,jejejej!!!  la FECHA, mis vacaciones se limitan a AGOSTO obligatoriamente, osea que el primer paso que es el mas importante ya lo tengo superado.Yo pensaba que en estas fechas no habia viajes a AFRICA.
Tendremos que madurar este viaje.
De que depende????

PepeluTSL

  • Pepelu
  • Mensajes: 42
SENEGAL 09
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2008, 00:23:54 am »
 Hola Mic Mic , genial viaje el que planteas y con un guia de excepcion como es Juan Antonio Muñoz, creo que es de los que mejor conoce Africa.

El viaje pinta de maravilla aunque yo no pueda asistir por coincidencia de fechas os seguire atentamente.

Senegal es maravilloso, ahora ,id preparados para el calor sobre todo en Mauritania.
"Ante la duda ,abrir gas siempre....."

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
SENEGAL 09
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2008, 11:34:29 am »
COche o moto?? imgino que por el tema del calor mejor ir en coche,no?

De que depende????

MIC MIC

  • Visitante
SENEGAL 09
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2008, 11:57:06 am »
¿Cómo que en coche? Esa palabra es innombrable. Por supuesto que en moto, aunque nos acompañará al menos un 4x4.
Con respecto al tema del calor, por lo visto no es para tanto porque Mauritania la vamos a atravesar en dos jornadas y siempre por la carretera que va por la costa y en esa zona no hace tanto calor. Si viajaramos por el interior  de Mauritania, el calor sería insoportable, pero por la costa es soportable.
Ya en Senegal no hace tanto calor aunque hay riesgo de lluvias.

novato

  • Visitante
SENEGAL 09
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2008, 22:46:22 pm »
mic , este año pensaba bajar por alli, podrias detarllar un poco mas el viaje ,nº d personas si vamos a la aventura o algo predefinido , si es un viaje organizado (empresa)o de amigos...como regresais (meteis en un contenedor las motos)
conozco bien senegal y el sur es sencillamente maravilloso(casamance )
lo q me menos me convence es la fecha por la epoca de agua-humedad y mosquitos ...agosto es el peor mes y el interior , el parque niokolokoba ,esta imposible en esta epoca, nosotros subiamos por el rio casamance hasta las fuentes, si os hace falta informacion , en lo q pueda os ayudo
me encantaria apuntarme y tengo dias

novato

  • Visitante
SENEGAL 09
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2008, 22:56:05 pm »
mic lee esta dedicatoria ,




me la hizo juan antonio hace tiempo cuando saco el manual tutor del todo terreno, y pensamos en compartir un viaje por africa, y trabajaba con un amigo suyo en senegal , fijate lo que es la vida que tras una pila de años  cumplieramos la dedicatoria  jajajaja

novato

  • Visitante
SENEGAL 09
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2008, 23:02:43 pm »
este es el libro

por aquel entonces tenia pelo (creo q sobre el 96)..jajajajaja
y yo voy por el mismo camino
un buen tercio
en semana santa bajo a mali , pero sin moto




Ousouye

  • Mensajes: 5046
SENEGAL 09
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2008, 23:03:25 pm »
Yo no puedo, pero me gustaría hacer algunos comentarios:

Yo estuve en Agosto, y aluciné sobre todo con Casamance. Debeis ir. Es la época de lluvias, por lo que hay muchas zonas anegadas, el parque Niokolo Koba está cerrado. Encontrareis barro, atención las maxi con mixtas.
El resto del pais es bastante plano, obligatorio San Louis y Touba. Desde Dakla se puede atravesar Mauritania en un día por carretera hasta Rosso.
Otra reflexión es, ya que vais de aviones,¿no os interesa volar a Dakar y alquilar motos allí?
Fuerza y Honor

novato

  • Visitante
SENEGAL 09
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2008, 23:16:39 pm »
yo se de dos empresas en dakar que alquilan motos  y lc (toyos africanos)
es una gran idea ousouye , como fuiste , alquilaste ?, contenedor o a saco desde aqui?

cruzaste a casamance por bamjul?,....mola eh?
cuenta algo tio ,senegal es la caña , tengo unos amigos catalanes q se quedaron a vivir en las playas del sur y plantaron albergues , y no estaban en paro-hippy eran medicos y con plaza¡¡¡


Ousouye

  • Mensajes: 5046
SENEGAL 09
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2008, 23:22:14 pm »
Fuí con una Kawa KLR650 desde aquí (y vuelta), si eres de Sevilla, vente mañana al J y te cuento.
Fuerza y Honor

novato

  • Visitante
SENEGAL 09
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2008, 00:47:39 am »
soy cordobé
pero voy musho a sevilla, q arte teneis, he flipao con las fotos del vampiro en la ruta ...jajajaj subrealista
si me lo encuentro en la noche o me cago o le endiño jajajajaja

MIC MIC

  • Visitante
SENEGAL 09
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2008, 12:33:15 pm »
 Novato, creo te has equivocado de nick, por lo que cuentas mas bien deberías llamarte "experto".
Siempre es un placer compartir club con gente como tú. Te cuento:
Hace tres semanas estuve con Juan Antonio en su hotel de Ouarzazate y le comente que tenia muchas ganas de hacer un viaje por Mauritania, Senegal o Mali y de hecho estuvimos intentando organizarlo en el CTA el año pasado, pero creo que nos pasamos de ambiciosos y como suele pasar, al final la cosa se enfrió.
Le propuse a Juan Antonio que me ayudara a planificar un viaje por esos paises que fuese realista y asequible y la verdad es que sobre la marcha me propuso un plan que me gustó mucho y que pensaba plantearoslo en cuanto volviese, pero tras la suspensión del Dakar decidí que sería mejor dejar pasar algo de tiempo hasta que se calmaran los animos.
El lunes pasado me llamó Juan Antonio para decirme que estaba preparando un viaje a Senegal con dos amigos suyos que bajarían con sus BMW y que él a pesar de no ser motero habitual, lo haría con su vieja GS 80 con la que tiempo atrás se había hecho varios viajes por Africa. Llevaran tambien un 4x4 de apoyo conducido por la mujer de uno de ellos.
El planteamiento no era hacer grandes machadas ni complicarse la vida excesivamente, si no disfrutar del viaje, conocer los sitios mas interesantes haciendo etapas lógicas y sin pegarse demasiadas palizas.
Cuando colgué el telefono me quedó la sensación de "o ahora o nunca, en otra no te vas a ver".
No creo que haya en España otra persona con la experiencia y el conocimiento que tiene Juan Antonio en viajes por estos paises y tener la oportunidad de compartir ruta con él es todo un lujo.
No se trata de un viaje organizado ni comercial. Es un viaje de un grupo de amigos al que nos invitan a unirnos si nos apetece.
No quise atosigarlo preguntando todos los detalles del viaje, por lo que sé poco más de lo que ya os he contado. 
Quedé con él en responder en unos dias y si confirmamos que vamos a ir, entonces será el momento de entrar en detalles, aunque yendo con él no me preocupa lo más mínimo ni la ruta ni el planteamiento que se haga del viaje porque seguro que será ideal. 

novato

  • Visitante
SENEGAL 09
« Respuesta #14 en: Enero 24, 2008, 16:39:56 pm »
fantastico mic
cuando sepas mas ,comunicalo , indudable q ir con personas q conozcan la zona mejora el viaje, pero lo mejora aun mas la calidad d éstas
 
gracias mic

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal