Autor Tema: Laverda 1000 V6 - Moto Guzzi 500 V8  (Leído 4016 veces)

lenu13

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Laverda 1000 V6 - Moto Guzzi 500 V8
« en: Enero 21, 2008, 23:05:57 pm »
 

Laverda 1000 V6

[img]http://www.moto22.com/images/galleries/laverda-1000-v6-otra-leyenda-italiana/normal_laverda_1000_v6_02.jpg[/img]

 [img]http://www.moto22.com/images/galleries/laverda-1000-v6-otra-leyenda-italiana/normal_laverda_1000_v6_01.jpg[/img]




Moto Guzzi 500 V8



MIC MIC esta ultima es de la que te able :)
 
 Saludos.
« Última modificación: Enero 21, 2008, 23:08:02 pm por xavi xp »

chris-660

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Laverda 1000 V6 - Moto Guzzi 500 V8
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2008, 09:15:29 am »
La Laverda suena muy bien, mira la peña de atras tapandose los oidos...
Montesa 310
Tribu Tomahara

Sputnik

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Laverda 1000 V6 - Moto Guzzi 500 V8
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2008, 10:51:19 am »
 Lenu, no sabía de tu afición a las clásicas.

Has puesto las que para mi son 2 obras de arte de la técnica.

La Laverda es una moto preciosa, con motor V6 longitudinal y transmisión por cardan. Una pena que no hubiesen sacado una versión de calle. Las tapas de balancines eran muy parecidas a las de mi Laverda 1200 ´78...

La Guzzi V8 fué la maxima expresión de Moto Guzzi, que fabricó todo tipo de motores, desde monocilíndricos, V2, 3 y 4 en linea y hasta V8. Toda una obra de arte con 8 cilindros de 62,5 cc cada uno, 8 carburadores, 4 árboles de levas, distribución por engranajes, etc, etc. Fué una pena que en el 58 se retiraran junto con las Gilera 4 cilindros, y en MV Agusta aprovecharon para ganarlo todo hasta mediados de los 60.

¿Conoces la Vincent V2 1000? Es otra de mis preferidas, una inglesa de mediados de los 50, V2, 4 árboles de levas mandados por eje rey y piñones cónicos (más engranajes que un reloj suizo), suspensión trasera cantilever monoamortiguador, motor autoportante y chasis muy reducido, etc, etc.

Lenu, creo que se me nota, las clásicas son una de mis pasiones...

Hablaremos...

lenu13

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Laverda 1000 V6 - Moto Guzzi 500 V8
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2008, 16:39:12 pm »
 [quote author=Sputnik] [html] Lenu, no sabía de tu afición a las clásicas.[/quote]

No es de mis mayores debilidades, porque con mi edad no e visto muchas, pero de vez en cuando veo alguna por ahi y... a quien no le gusta compartir esas joyas? ;)

Vincent V2 1000
 




saludos
 [/html]

Sputnik

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Laverda 1000 V6 - Moto Guzzi 500 V8
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2008, 18:27:04 pm »
 Lenu, la que has puesto es una Egli-Vincent, con chasis Egli más moderno (y convencional) y el soberbio motor Vincent.
La original es la Vincent Black Shadow, que aunque parace una moto antigua (que lo es), era capaz de ponerse a 200 por hora. Otra cosa era pararla. Fíjate en que casi no hay chasis, amortiguador bajo el asiento y suspensión delantera no tan lejana al telelever BMW...

[img]http://nsd.dyndns.org/MC/1950_Vincent_Black_Shadow.jpg[/img]

lenu13

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Laverda 1000 V6 - Moto Guzzi 500 V8
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2008, 18:38:51 pm »
sputnik se nota que te gusta esto jejeje

MIC MIC

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Laverda 1000 V6 - Moto Guzzi 500 V8
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2008, 22:08:05 pm »
¡Que maravillas!
A mí tambien me encantan las motos antiguas y especialmente las inglesas.
Si algún dia logro satisfacer todas mis ansias de motos de campo, empezaré a invertir dinero en alguna de estas joyas.
Por cierto, este fin de semana hay una exposición y mercado de coches y motos clásicas en Rute. Quizás me acerque por allí.

Dr. Loco

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Laverda 1000 V6 - Moto Guzzi 500 V8
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2008, 00:26:35 am »
 [quote author=MIC MIC] [html] Si algún dia logro satisfacer todas mis ansias de motos de campo,   [/quote]




ESO NO TE LO CREES NI JARTO DE VINO ANTONIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 [/html]
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

xavi xp

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Laverda 1000 V6 - Moto Guzzi 500 V8
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2008, 02:10:56 am »
Un verdadero maestro este suizo....
Siempre montaba lo mejor de la epoca, el
Fontana  de magnesio delantero...eran los
Brembo de carbono de la epoca!!!!....

Sobre las Italianas....cuanto talento
desperdiciado....por directivos sin pajolera
idea de corporativismo.....Japon arraso
creando mejores y mas grandes empresas
cuando en Europa (salvo excepciones BMW...)
eran casi cuestiones familiares....

Otra era hacer una moto , alrededor de un
motor(literal) dejo ,en el caso de la naranja
(que oportuno eh KTM?) una moto mas larga
que la noche de Navidad...unos buenos
revolcones la dejaron en el box.....

En el caso de la de la marca de los aros
( de piston reza la leyenda), el peso y
los neumaticos de la epoca , la privaron
de mucho mas....(siquiera hoy dia es muy
viable una RR V8 ).....(suspiro)....que
hubiese pasado si.....

Siento el ladrillo chicos,...chocheo......
EL ULTIMO TOMAHARA

 

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