Autor Tema: Historial motero  (Leído 18590 veces)

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Historial motero
« en: Septiembre 29, 2006, 01:07:18 am »
No es para vacilar, más bien sería para avergonzarse de consumista, pero tampoco.
Símplemete estaba aburrido y a lo mejor a alguien le sirve de algo.
Ahí va eso (al que me demuestre que se lo ha leido entero, le invito a una cerveza y le firmo el casco)
PD Espero que el Alzheimer no me haya quitado ninguna moto.

HISTORIAL MOTERO DE OUSOUYE

1992       YAMAHA DIVERSION 600
      Con esta máquina perdí la virginidad motera, viajé bastante por toda España y empecé a meterme por caminos. Guardo un bonito recuerdo.

1994      HONDA TRANSALP 600
      Empieza la aventura, pistas, barro, caidas, también viajé bastante y a veces pienso que aquella podría haber sido mi moto definitiva. Una máquina fiable, cómoda y superpolivalente. Yo no era de los que necesitaban más caballos, pero el peso empezó a comerme el coco.

1996      HONDA XR600
      La primera compra de 2ª mano y me salió rana. Problemas de motor, yo que me meto a mecánico y termino de cagarla. Recuerdo el coñazo del arranque a patada y que me dejó tirado 2 veces (en Cazorla rompí el cable del embrague y en Vejer los rodamientos de la rueda trasera). Mala experiencia.

1997      YAMAHA DIVERSION 900
      Ganas de viajar rápido y cómodo. Cardan. Para mí era un avión, pesado pero avión. Entré en el selecto club de los 200 Km/h. Demasiados riesgos. Buena moto.

1999      YAMAHA XT600
      Supongo que buscaba una Transalp más ligera. Primer viaje a Marruecos. Sin problemas. Moto sencilla, más que fiable, indestructible, cómoda para viajar… y un hierro (poco motor y muchos kilos). Me quedo obsesionado con volver mejor preparado.

2000      KTM 640 E
      Se supone que era La Máquina para el desierto, pero me salió rana. Problemas eléctricos, de carburador, retenes. Poca fiabilidad para verte en el quinto carajo sólo y sin mucha idea de mecánica. Mala experiencia.

2001      YAMAHA XTZ660
      Ya vuelo solo por Marruecos, se acabaron los grupos organizados. Los primeros verdaderos viajes aventura, descubriendo pistas, llegando a pueblos y preguntando cómo se llama para situarte en el mapa. Los mejores recuerdos y las mejores compañías. Mecánicamente sin problemas, pero la fundí.

2003      KAWASAKI  KLR650
      El grán reto: Senegal. 8.000 Km sin problemas mecánicos de importancia, cuando no había carretera en Mauritania. El viaje que aún no he superado y al que debo mi Nick.

2004      BMW R1150GS
      On the road again. Un solo viaje a Los Alpes para comprobar que no es mi moto. No es cómoda para gente de más de 1,80 m (piernas, aire, vibraciones). Peor rutera que la Diversión 900 y al menos a mí no se me ocurre meterme en el campo con ella.

2004      SUZUKI DRZ400S
      Efecto péndulo. Magnífica moto, insuperable relación calidad precio, motor fiable, suspensiones más que dignas. Perfecta para las salidas domingueras del CTA, incluso en carretera va muy bien. Pero… autonomía, capacidad de carga, comodidad para largos viajes …

2005      HONDA AFRICA TWIN 750
      Un capricho. Desde que tuve la Transalp me quedé con la espinita clavada. Motor casi eléctrico, parte ciclo super equilibrada, estampa inigualable.
Pegas: en 1992 era La Moto hoy ya no.  De todas formas es mi estilo de moto para viajes por carretera y pistas fáciles por Marruecos.

2005      SUZUKI DRZ 400 S
      Ganas de marear la perdiz. Me arrepentí de vender la anterior. Rutas más agresivas. Una moto tan fácil de llevar que no hay que ser ni pilotillo. Dunas, hamada, carretera. Perfecta.¡A que me compro otra!

2006        HONDA VARADERO 1000
      Esto ya es vicio. Maquinón. Cómoda hasta correrte. Rápida hasta cagarte. Fiable para ir relajado al fín del mundo (pendiente Cabo Norte, que es para lo que la compré). Perfecta para ir con compañía y cargado hasta los topes. Por 10.000 € te compras nueva una máquina MEJOR que cualquier alemana con Boxer el doble de cara.

2006        KTM 640 ADVENTURE
      Muchos me habeis preguntado:¿Qué tal la KTM?. La verdad es que me da miedo decir que creo que esta vez el melón ha salido de dulce. Ya le he hecho 2400 Km. Las últimas salidas ya con tacos y más acostumbrado al cambio respecto a la DRZ.
Motor mucho más contundente a bajo régimen, suspensiones sin comparación. Acabados pro (embrague hidráulico, manillar conificado, palanca de arranque extra, etc) y todas las cosas que hay que comprarles a otras las trae de serie: Depósito grande, paramanos, carenado, cubrecarter, parrilla portaequipajes, conexión de mechero, etc
Hasta he minimizado el problema de las vibraciones simplemente con un puño de espuma (curiosamente sólo vibraba el izquierdo) y colocándole de nuevo las gomas de los reposapies (ya he rodado en barro y con cuidado no pasa nada).
      En fín, que creo que es una moto perfecta para el uso que le damos en el CTA: enlaces por carretera, pistas  y viajes al moro.¿Porqué no os dejais de gaitas y os comprais una? Es que soy bajito, es que los empastes, es que 9.000 € … mariconas …

2007      Me tiene mosqueado esa BMW 800 GS que saldrá, quizás haya que probarla… Ojalá sacaran una serie Dakar con unas suspensiones en condiciones y depósito grande.

Moraleja: Dentro de 100 años, todos criando malvas …
Carpe Die.



« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por EL_TUERCAS »
Fuerza y Honor

Fino II

  • Mensajes: 319
Historial motero
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2006, 08:15:28 am »
Me debes una firma en el casco...

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Historial motero
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2006, 08:18:08 am »
Por fin desvelada la leyenda más distorsionada de la era moderna. Lo que buscaban los concesionarios. Había gente que mataría  por saberla y aquí está. Y además el niño no fuma y sabe latín.
El pasmo de Heliópolis

papayoya

  • Visitante
Historial motero
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2006, 09:07:53 am »
Muy interesante y constructiva. Cuando cambie de moto lo volvere a leer, aunque para entonces ni tendre pelo ni estaran estas motos (Igual hasta sale una nueva Africa con 100cv por banda)

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Historial motero
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2006, 10:13:04 am »
Jejeje.. me parece que nos debes unas cañas a unos cuantos, pero la firma en el casco, te la perdono ;)
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

felix

  • felix
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Historial motero
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2006, 11:17:53 am »
Chapó. Te vas a gastar el sueldo en birras :-D
AT 1100 DCT

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Historial motero
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2006, 14:11:29 pm »
La prueba del algodón será recitarme de retahila las 15 motos a modo de mantra en orden cronológico, si no, no hay birras.
Ah,y la firma en el casco es obligatoria, lo que supondrá un valor extra al casco en el mercado de fetichistas moteros ...
Fuerza y Honor

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Historial motero
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2006, 14:22:06 pm »
Pues no es por vacilar pero ahí va eso:
Yamaha XJ600 - Yamaha FJ 1200 - Yamaha FJ 1300 - Yamaha VMAX - Yamaha Virago 1000 - Yamaha FZ 750 - Yamaha FZR 1000 Génesis - Yamaha FZR 1000 Exup - Yamaha YZ 125 - Yamaha YZ 250 - Suzuki RGV Ganma 250 - Honda MBX 80 - Yamaha Yami 50 - Yamaha Jog 90 - Bultaco Sherpa 350 - Vespa 200 y por fin Yamaha TT600RE.
El orden no es temporal sino memorial. Creo que no he olvidado a ninguna.
Salu2
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

felix

  • felix
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Historial motero
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2006, 14:29:30 pm »
Pues yo si os vacilo.

Honda Dominator 600
BMW F-650-GS

y no pongo los ciclomotores para no cansaros :-D
AT 1100 DCT

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Historial motero
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2006, 14:57:32 pm »
Triciclo Coloma rojo y cromo de pureta
Triciclo Coloma amarillo ruedas extra anchas
Coche de pedales camión bomberos (escalera incluida)
BH infantil con frenos de varillas
Zippo 8 palitos plata pura

Ya no macuerdo de más. Que mala es la vejé.
El pasmo de Heliópolis

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Historial motero
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2006, 14:58:23 pm »
Gracias Pedro por demostrarme que no soy el único. De momento con 17 modelos, te llevas la currutraca de goma,¿alguien da más?
Por cierto, te tiran los diapasones eh?
Fuerza y Honor

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
Historial motero
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2006, 15:34:32 pm »
Por orden cronológico:
- Bici antiquísima como la del Pancho de Verano Azul
- Motoretta II
- Honda CBR 600 F (le hice 100.000 km.)
- Suzuki DR 650
- Vespino Super Confort.
- Vespino ALX
- Vespino AL
- Honda CBR 900 RR
- Peugeot Speedake
- Honda Dominator 650
Trayectoria motera corta (solo llevo 14 años montando en moto), pero intensa.
No voy a dar envidia a nadie pero ahí está.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Fino II

  • Mensajes: 319
Historial motero
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2006, 20:40:59 pm »
Varias biciz, vespino rojo diablo, vespa 200 bicolor, bmw gs 650 y la TeTeRa.

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Historial motero
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2006, 00:42:41 am »
estimado ousouye (joé no tiene letras el nombre. se te llena hasta la boca al pronunciarlo.  :D. éste y el de ktmmtk son ... de "cohones".  !lol  )

apúntame a la cerveza, el casco se lo firmas a ... tu prima, por ejemplo.  !lol

vespa primavera t3 125 cc. 1994. mi primera moto. hasta la estuve conduciendo unos 19 días sin carné. bueno esto se puede decir ahora que no se entera el "guardia".  !lol . andaba casi sin aceite. siempre he dicho que esta será mi mejor moto. estoy convencido de ello. la vendí cuatro años más tarde por lo mismo que me costó (65.000 pesetas) y habiéndonos sacado el carné con ella cuatro personas. esto no me pasa más, estoy seguro.

bmw r65 new. 1996. me duró 4 meses. no era mi moto. un carenado "perfecto" y un manillar muy estrecho para entrar en el centro de sevilla. por aquel entonces, entiéndase.

bmw f650. 1996-2002. mi primera moto trail. con ella descubrí las pistas, el campito, el olor a romero, la arena, los viajes en moto, las motomaletas, ... la entregué con 74600 kms. para sacarme la siguiente.

bmw r1150 gs adventure. 30.000 kms., de momento y ...¿muchos más?  :O

suzuki drz400s. 2005 -¿?. nunca se sabe. ésta es una bicicleta al lado de la otra. prepararla pal campito y ... a divertirse.

¿cual será la próxima?. yo ya estoy rondándola. será una big twin con un motor de 96 pulgadas.¡ toma ya !

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen.
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

destripmiguel

  • Visitante
Historial motero
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2006, 00:51:44 am »
tirare de memoriam
mobilette campero
mobilette cady
yamaha dt 80
cagiva 125 elefantre
suzxuki dr big 750
bmw k75
yamaha exup 1000
yz 250
kawasaki 300
gas gas 250
xt 600
ktm 620
ktm 950
 ni el porque i la fechas, pero creo que no se me escapa ninguna,

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal