Autor Tema: Levantar africota  (Leído 1385 veces)

gu

  • Visitante
Levantar africota
« en: Enero 11, 2008, 16:15:03 pm »
Buenas a todos!
Estoy buscando la manera de levantar la jaca para mantenimiento, ya que sólo tengo la "pata de cabra".

Entre las "soluciones comerciales" vistas tengo el caballete central por unos 200€ y un elevador de motos de cross "hidraulico" por 185€, que me atrae, pero googleando un poco dice que "sólo" aguanta 135Kg


Por ultimo he encontrado este que es para Harleys, y ya en españa, tenemos este otro de aspecto más robusto. Tambien esta este, por unos 124€ mas 15 de gastos de envio en ebay

Alguna opinion??
« Última modificación: Enero 11, 2008, 16:24:27 pm por Dr »

robeitor

  • 990S rider
  • Administrador SMF
  • *****
  • Mensajes: 3433
    • FORO KTM LC8
Levantar africota
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2008, 16:21:59 pm »
 Que quieres hacerle que necesitas subirla??

 yo le hice el ultimo mantenimiento a la mia con la pata de cabra, le cambie filtro aceite, el aceite, tense la cadena y todo bien, hombre es muchisimo mas comodo con la moto elevada  

Aqui un elevador BBB
 

gu

  • Visitante
Levantar africota
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2008, 16:25:20 pm »
Ese lo iba a enlazar, al final borre esa parte del mensaje porque me estaba enrollando tela.

El tema de elevar la moto es para no llevarla al taller más!! Obviamente para el mantenimiento basico no es encesario, pero al ritmo que sufro averías (seré gafe? descuidado? gilipollas?) mejor si estoy preparado!!

txompi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 195
Levantar africota
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2008, 17:51:06 pm »
Mírate algo x "Zambrana" y "Carreflússs".. x el 1º h visto elevadores para enduros desde 30€ y en el 2º aunq no lo creas los había hasta con rampa d subida y hidraúlicos muy similares a los d los talleres (en los stand d recambios moto-bicis-coches)..
Gu éstos últimos los vi akí cerca d mi casa en el carreflúss del Rincón.. palabrita!

chris-660

  • MOT property
  • Mensajes: 1405
Levantar africota
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2008, 18:45:24 pm »
Soy el unico que tiene un cajon y pide ayuda al jardinero pa subirla?
Montesa 310
Tribu Tomahara

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2863
Levantar africota
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2008, 18:50:02 pm »
 También podéis elevarla como las motos de carretera, con un caballete de rueda trasera, normalmente más baratos.
Yo es el que tengo, y para quitar la rueda delantera le meto unos soportes (podrían ser incluso ladrillos) bajo el carter y ya está.
Cuidado con los elevadores para el carter en motos pesadas como la tuya, que están pensados para motos de cross...

Richard

  • Mensajes: 462
Levantar africota
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2008, 20:13:12 pm »
 Hombre chris-660 lo tuyo es ya muy fuerte, lo mio es peor porque no tengo ni jardinero, jaja.

Lo que dice Sputnik es cierto, a mí se me doblaron las patillas del protector del carter en la ttr por usar el elevador de carter, ahora no lo necesito por que tengo caballete en la Lc8, pero si no, tal vez me plantearía el caballete de rueda.

Por cierto,¿la Africota no lleva caballete de serie?, pregunto.

--

robeitor

  • 990S rider
  • Administrador SMF
  • *****
  • Mensajes: 3433
    • FORO KTM LC8
Levantar africota
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2008, 22:27:16 pm »
no lo lleva de serie, la mia no tiene.
Es fuente de muchos ruidos.

Otra cosilla, yo tengo un caballete para elevar la moto por el basculante(con el hacia el mantenimiento de mi antigua Aprilia Pegaso) y no sirve para la africa twin, porque lo impiden los tensadores, y he probado con varios.

saludos

gu

  • Visitante
Levantar africota
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2008, 17:30:25 pm »
Al final el tipo de dismak (en Manresa) al que pedi el elevador de motos y quads por ebay resulta que dice que se ha perdido el paquete y no tiene más en stock... Me ha devuelto el dinero.

Esto suena muy raro, porque llamé a la empresa de logistica que supuestamente realizó el envío y no saben nada de un paquete enviado por este tio, y tampoco tenía el código de expedición, cosa que te dan siempre al realizar un envío y que me han pedido para localizar el paquete
Por lo menos me ha devuelto el importe integro (suerte que lo hice por PayPal).

En tiempo de redacción de este mensaje, he encontrado otro elevador de similares características y algo más barato :D

Chico

  • Mensajes: 3
Levantar africota
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2008, 02:30:54 am »
El que viste en ebay es el mimo que hubo en carrefour por 55 leuros. No creo que aun les queden, pero por mirar.

gu

  • Visitante
Levantar africota
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2008, 00:43:52 am »
Ya tengo el cacharro. La verdad que es una maravilla! :D
 

Palomistico

  • Ya la voy dominando...
  • Mensajes: 1451
Levantar africota
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2008, 01:12:16 am »
 Así se ve un poquito mejor, no Gu? "wink.png"

Yo firmaria pero me lo ha prohibido mi mamá...

Honda XR 125 l
Suzuki DRZ 400 S \\\"La morenita\\\"

Qué ganas te tenía!!


gu

  • Visitante
Levantar africota
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2008, 01:21:08 am »
Se ve mas claro, pero mas punteado!

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2141
Levantar africota
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2008, 02:40:47 am »
 Este que tu has encontrado o muy parecido se comprende, lo usaba antiguamente para elevar mi KLE500 y mi Suzuki Samurai y podia perfectamente. Creo recordar que era de 250 kgs.

Lo compre en Macro, que no se si solo hay en Sevilla, pero es un supermercado para comerciantes.

¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2141
Levantar africota
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2008, 02:42:11 am »
Coño ni me dado cuenta que lo tenias ya. Coño vaya despiste.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal