Autor Tema: Africana en la ITV de El Palo (Málaga)  (Leído 2475 veces)

gu

  • Visitante
Africana en la ITV de El Palo (Málaga)
« en: Enero 04, 2008, 16:32:19 pm »
Buenas Señores!

Es la 2ª vez que le paso la ITV a una moto. La primera vez fue a la Venox con 4 años y nada, de risa.

La 2ª vez ha sido en diciembre a mi africana de 14 años por el tema de la limitación (nunca me han parado pero siempre hay una primera vez y quiero conservar mi virginidad anal y mi nivel financiero). Se ve que se han endurecido los sioputas desde que es competencia del cabezón del Chaves.

    * Gases: te meten el pirindolo por el escape y te miran los "peditos" de la moto.
    * Frenos: te metes en el rulo y frenas primero con el delantero y después con el trasero.
    * Luces: te miran el correcto funcionamiento del alumbrado y reflectores:
      *Deben funcionar todas las luces
      * Los intermitentes deben ser de color naranja (amarillo auto). A mi me echaron p'atras porque uno era blanco.
      *los catadiopticos deben estar enteros, si tienes una esquina partida: p'atras. A mi me pasó

    *Claxon: debe funcionar correctamente el pito. Si falla el tipo se puede enrollar o no. A la Venox medio le funcionaba por el agua y apretando tiraba bien. El tecnico se enrolló y no lo apuntó, pero me dijo que lo cambiara.
    *Ruido: la moto no debe hacer más de 80dB a 3500rpm, te perdonan un margen de +4dB, pero la mirada es como el que te perdona la vida. Mi africana dio 83.5dB, por eso conozco la mirada XD
    *Modificaciones (limitación): te miran mil y una veces el papeleo. Hasta la fecha no se conoce un centro de inspección que tenga banco de pruebas, pero tranquilos que yo vi algo que apestaba a banco de pruebas aunque en pequeño, asi que puede que sea para ciclomotores... También estuvo mirando el precinto (para la africana como para la DRZ es de Atimpex y lleva un precinto en el carburador... Te miran el precinto si está en su sitio, aunque no se yo si en la africana lo consiguieron ver porque van escondidos por el tanque)


En cuanto me arreglen el disco de freno el dia 9 volveré a pasar, esta vez el intermitente está correcto y el catadiptico está de una pieza. En cuanto al sonido, en estos dias de frio he visto que tengo una fuga de gases en la union del colector con el silencioso del escape, cosa que miraré antes de volver a pasar por los matones de la ITV.

Salu2!
« Última modificación: Enero 04, 2008, 16:32:54 pm por gu »

Palomistico

  • Visitante
Africana en la ITV de El Palo (Málaga)
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2008, 17:37:31 pm »
Venga Gu que ya se te echa de menos en el campito!!

gu

  • Visitante
Africana en la ITV de El Palo (Málaga)
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2008, 01:03:08 am »
Si, y yo echo de menos el campito también... Estoy cansandome del asfalto, o más bien de los que para "disfrutar" tienen que ponerse a 200 Km/h (o más)
CON LO BIEN QUE SE VA POR UN CARRILITO A 40!! (o a 70, depende del carril)

De todas formas tengo la jaka en boxes, así que en el Clio a todas partes

gu

  • Visitante
Africana en la ITV de El Palo (Málaga)
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2008, 15:18:01 pm »
Por cierto, estoy con la restauración de la africana, poco a poco ;)

Bueno, la cosa es que para el protector de cadena tenia uno de los soportes partidos y le he hecho un apaño a ver que os parece



Un par de taladros de 4mm, una escuadra pequeña y 3 remaches, aguantará? Los remaches son los suyos, entran más justos que un dedo en el culo

Bk Solitario

  • Mensajes: 278
Africana en la ITV de El Palo (Málaga)
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2008, 17:41:29 pm »
Joer Gu, estas hecho un manitas. Pues te lo voy a copias, que yo lo tengo cojido con presillas en mi africa
Africano

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
Africana en la ITV de El Palo (Málaga)
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2008, 18:09:59 pm »
 Gu a mi me gustan más los tonillos por varios motivos:

1-. Los remaches huecos no son adecuados para la vibraciones.

2-. En el lado del cubre cadena, si usas un M4 y una tuerca autoblocante no tendrás ningún problema para desmontarlo.

3-. En el lado del basculante te entra agua por los remaches. Ahí lo suyo es rosca a M4 y colocar un tornillo con unas gotitas de fijador.

Dices que han entrado justo en el agujero pero¿y la longitud del remache?. La longitud es importante para el correcto apriete del conjunto. La longitud debe ser del orden el espesor de las chapas a unir más una vez y meduia el diámetro del taladro.

SALUDOS Y QUE DURE
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Africana en la ITV de El Palo (Málaga)
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2008, 21:31:03 pm »
Yo te felicito, pero te iba a preguntar por el desmontaje si algún día te hace falta. Se me ha adelantado Waldo. Por lo demmás bien.
El pasmo de Heliópolis

alexhuelva

  • Visitante
Africana en la ITV de El Palo (Málaga)
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2008, 22:33:12 pm »
pues mis felicitaciones no son buenas, sabes que cualquier taladro que se haga en el basculante te puede jugar una mala pasada, es decir conduciendo y dejando por detras la rueda ttrasera.
es un poco bestia pero en algunos cuantos kms ese agujero se hara una rajita y en unos mas una raja mayor, es decir no te acojono pero echale un vistazo de vez en cuando.
 los fabricantes hacen algun agujero pero normalmente estan reforzados interiormente.
salu2

Richard

  • Visitante
Africana en la ITV de El Palo (Málaga)
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2008, 11:07:00 am »
Estoy de acuerdo con Alexhuelva, yo no hubiera agujereado el basculante, además con 2 agujeros, que para este propósito eran innecesarios.

Como dice Alex, échale un vistazo de vez en cuando por si se fisura.

gu

  • Visitante
Africana en la ITV de El Palo (Málaga)
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2008, 13:06:08 pm »
Ala, ni que me vaya a poner a saltar dunas XD

alexhuelva

  • Visitante
Africana en la ITV de El Palo (Málaga)
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2008, 21:00:42 pm »
es peor las carreteras españolas que las dunas.
salu2

gu

  • Visitante
Africana en la ITV de El Palo (Málaga)
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2008, 21:50:51 pm »
La verdad que si coges la carretera de Casarabonela a Ardales, que está de aquella manera...

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal