Autor Tema: CONSEJO COMPRA CASCO ENDURO  (Leído 8181 veces)

UGARTE

  • UGARTE
  • Mensajes: 1244
CONSEJO COMPRA CASCO ENDURO
« en: Diciembre 31, 2007, 11:21:41 am »
 Hola a todos.
Necesito que me aconsejeis sobre el casco que comprar.¿Qué diferencias hay entre uno con pantalla a uno normal con sus gafas? Busco algo con buena relación calidad-precio.
Muchas gracias, artistas"wink.png"    
  
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por An-tonio »

mj

  • Visitante
CONSEJO COMPRA CASCO ENDURO
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2007, 11:57:53 am »
hombre un casco con pantalla te pega un calor ademas de empañarse que te ca...as.
el casco abierto con sus gafas(que normalmente te quitas en trialeras).es menos pesado y deja entrar mas aire.
ahora de lo mejor airoth,pero carillo.acerbis los hay baratos y no por ser malos sino por llevar un par de años en la calle.
llegate a motocar y te lo pruevas y el que mas te guste y te cuadre pues ese.mira que no pese demasiado que despues se nota.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
CONSEJO COMPRA CASCO ENDURO
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2007, 12:16:32 pm »
Lo más de lo más pude ser el Arai Tour X-2. Efectivamente es con visera pero esta se sube y puedes usarlo con gafas. Tienes dos cascos en uno porque luego al llegar a la carretera es como si llevaras un integral. Además tecnología y materiales de primera. Es bastante caro (unos 500) y es la mejor opción. Luego tienes los de gama media-alta que suelen ser para gafas pero de fibra y materiales buenos. Casi todas las marcas hacen algunos y oscilan entre 200 y 350 euros. El peso suele ser bajo ya que están hechos de materiales caros y ligeros aunque resistentes. Por fin los más baratos del que casi todas las marcas tienen alguno o bien hay marcas coreanas o japonesas especializadas en bajo precio. Normalmente de resina y/o plástico, poco resistentes y más pesados. A ver que quieres por 60/70 Euros. Sin dudarlo el primero pero por presupuesto los segundos. Seguridad antes que precio.
El pasmo de Heliópolis

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
CONSEJO COMPRA CASCO ENDURO
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2007, 12:22:35 pm »
 Se me olvidaba: Si vas a usarlo para la 1200 y no para una avispilla de estar todo el día en el campo yo me compraba uno con visera (Airoh S3 o Marushin X-Moto) para que cuando salgas a carretera no eches de menos el integral, aunque el Airoh es de plástico y el Marushin de fibra (mucho mejor y menos pesado)
El pasmo de Heliópolis

chris-660

  • Visitante
CONSEJO COMPRA CASCO ENDURO
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2007, 18:41:38 pm »

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
CONSEJO COMPRA CASCO ENDURO
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2008, 00:04:57 am »
 Mira esto:



Lo vende willy motor a 175€,  aquí la página:

https://www.willymotor.com/tienda/product_info.php?products_id=343&osCsid=731e4467f4fed24918b494a1cfbf49e5

Saludos

mj

  • Visitante
CONSEJO COMPRA CASCO ENDURO
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2008, 12:10:00 pm »
vamos a ver, pregunto un casco de enduro,no trail.
en enduro no hay hu...os de llevar pantalla.
por esperiensia,refrigeran menos o tienen menos ventilacion.

An-tonio

  • Visitante
CONSEJO COMPRA CASCO ENDURO
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2008, 12:37:22 pm »
Está claro que para hacer solo enduro como dice mj, lo mejor es un casco de enduro con sus gafas, por ventilación, peso, etc... Ahora bien, si piensas usar el casco para trail entonces uno con visera es fundamental, o como te hagas un enlace de varios cientos de kilómetros lo pasarás mal con el de enduro, no digamos si llueve o hace mucho frío. Hace poco me he comprado Arai Tour-X y es el mejor casco que he tenido con diferencia, llevo las gafas aparte y cuando entro en pista si veo que se me puede empañar, levanto la visera y le acoplo las gafas sin problema, en marruecos lo hice así y es lo mejor que me pude llevar para la cabeza. Sobre el marushin lo estuve probando y me lo llegue a comprar pero lo descambié, la calidad de acabo no es muy buena, y la visera distorsiona la visión bastante aparte que produce reflejos por ser tan angulosa y al venir de serie con la visera oscura, de noche no se ve un carajo y encima no está permitida (según las mismas instrucciones) su uso en carretera... entonces para que lo quiero ?. El arai lo pillé en málaga en motos garrido, modelo del año pasaro por 400 euros... Otra opción interesante que leí luego es el de bmw enduro, dicen que es mejor que el arai, pesa menos y la panatalla no se empaña, si es así y no está mal de precio yo lo miraría.
 

An-tonio

  • Visitante
CONSEJO COMPRA CASCO ENDURO
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2008, 12:40:51 pm »
 El de bmw:



chris-660

  • Visitante
CONSEJO COMPRA CASCO ENDURO
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2008, 20:15:26 pm »

UGARTE

  • UGARTE
  • Mensajes: 1244
CONSEJO COMPRA CASCO ENDURO
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2008, 23:35:02 pm »
 Como gustarme me gustan el de BMW y el Arai, pero... no sé, no sé...
Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Saludos.

Rikardito

  • Visitante

MIC MIC

  • Visitante
CONSEJO COMPRA CASCO ENDURO
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2008, 11:51:03 am »
 En mi armario de cascos hay no se cuantos integrales de carretera de todas formas colores y marcas, el mejor sin duda el Arai RX 7. Tengo un integral abatible BMW sistem IV que es cómodo para viajes pero cuya calidad no le llega a la suela del zapato al Arai. Como cascos de campo vuelvo a tener tropecientos cascos de enduro abiertos, con mentonera desmontable, integrales, con pantalla y sin pantalla. Lo mejor es mi Arai Tour X2 con pantalla (le da veinte vueltas al enduro de BMW) que como casco trail es simplemente perfecto. Para enduro y hard trail uso un Thor de gama alta que va de vicio y es muy cómodo, con unas gafas Pro Grip que son carísimas (no recuerdo el modelo) pero que es lo mejor que he tenido en mi vida en gafas, no se empañan, no se rayan y el cristal se oscurece con la luz.
Mi consejo por tanto es tener un casco específico para cada actividad motera, pero si solo quieres tener un  casco para todo y haces trail, no lo dudes, el Arai Tour X2, es caro, pero el kilo de neuronas es aun más caro.

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
CONSEJO COMPRA CASCO ENDURO
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2008, 16:23:17 pm »
 hola,

Tengo buenas noticias para los que vamos mas justos de €€€€€

He conseguido los Arai Tour Cross 2 (no tour x2)  por 289€ , que en America se llamará XD3. Es muy nuevo y todavia no lo hay en España, y es la evolución del Tour X2, con mas ventilación y nuevo diseño de su visera.
Creo que es un precio muy bueno, es un vendedor de ebay de Japon, conozco a uno que lo ha pedido y le ha llegado sin problemas. Estoy pensando el comprarlo mas adelante, por ese precio si merece la pena.

Fotos:














chris-660

  • Visitante
CONSEJO COMPRA CASCO ENDURO
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2008, 17:09:27 pm »
 Yo no me gasto mas de 150 euritos en un casco pal campo, la verdad. Soy muy patosillo y en cuestion de 3 salidas ya estaria tan cascado que no valdria ni 20 euros en Ebay, me duran poco.   Hace 20 años era otra cosa. Solo los caros venian echos en una pieza.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal