Autor Tema: SÁBADO 16 FEB 19-RUTA EXPLORATORIA POR PORTUGAL Y PRUEBA DE AMORTIGUADOR  (Leído 879 veces)

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Bueno, aquí estamos con una nueva entrega de una ruta de día.

En este caso me acompañaba Cris con su impoluta XT600E.

Hasta el mismo viernes sobre las 23:30h no tenía medio claro los tracks que pillar. Uno de aquí, otro de allí, Wikiloc al canto, corto este, y uno con el otro.
A las 0h estaba cambiando el filtro de aire...

La parienta poniendo hora de llegada y yo con una ruta compuesta de "Frankensteinstracks", y para colmo mi colega sobre las 14h quería estar en casa.  .  . 

El día prometía...

Salimos off road desde Aljaraque dirección Cartaya. Camino ultraconocido, creo que tardamos menos que por ctra...

Pillamos el primer track en Cartaya. Y como ni me dio tiempo a comprobarlo, resulta que era algo que yo tenía por ahí de cuando las pesetas y pillaba parte del enduro de Cartaya.

Venga...a probar el amortiguador se ha dicho

Fueron sólo unos km.
Pronto salimos y pillamos caminos estrechos y empedrados pero más adecuados a la TENERÉ. Algunas que otra escorrentías, tramo fangoso e incluso un par de km de arena suelta. Aquí noté que la luz de punto muerto se apagaba y encendía...en un momento determinado al calárseme no arrancaba....

En cambio, las sensaciones eran estupendamente buenas respecto al amortiguador trasero.

Una parada para un cigarrillo de mi compi Cris y continuamos hasta Villablanca. Un pequeño enlace de 9km y ya estábamos en San Silvestre.

Desde ahí hasta Sanlúcar de Guadiana es un tramo de pistas precioso que en varios puntos tiene unas vistas al río Guadiana magníficas.

Tras un tramo pistero a ritmo alegre, como era de esperar, parada para charla cervecera en el puerto de Sanlúcar.

Tras una buena charla, y después de meditarlo, me despedí de Cris y decidí continuar sólo...(de perdido, al río)...

Fui por carretera hasta Pomarao, iba en reserva y pensé que repostería de camino.

De Pomarao inicié el track off dirección Mina de S. Domingo, pero me dejé embelesar por el track y cuando me di cuenta llevaba 67 km en reserva. Paré en la aldea de "Bens". Y tras preguntar a varios lugareños, tenía que repostar en España o Mertola...

El cabreo por confiado ya lo llevaba...

Así que tuve que cambiar de planes, dirigirme a Mertola y después hacer el track al revés.

Por secundarias llegué, reposté y almorcé en Mertola. (12€ y gran almuerzo, pero la normal a 1,49€/L...).

Justo después de comer, sin dejar tiempo a que el cuerpo se viniese abajo puse rumbo a Mina de S.D. desde Mertola en un track exploratorio.

Eso de salir sin descansar la comida, funciona.

El track empezó ratonero con subidas y bajadas y acabó siendo una pista donde abrir gas a tope. Pude ver Mina S.D. al final.

Seguí el track y daba una vuelta por la playa fluvial. Seguí ahora por otro track que me llevaría a Pomarao y cuando apenas llevaba unos 8/10 km pensé que esté ya lo había hecho y prefería hacer uno en exploratoria que yo mismo hice a base de pc y basecamp.

Media vuelta y empezamos la exploración.

Al principio empieza muy bien por pistas y caminos más o menos marcados, pero poco a poco empieza a alejarse de fincas y empiezan las subidas y bajadas fuertes de nivel.
En un punto pude ver río Chanza, y por fin iba a encarrilar la pista de Paymogos.

Pero de pronto, el track ratonea y veo que no puedo cruzar el río, decido continuar y me mete en un para de bajadas muy pronunciadas con subidas fuertes pegadas sin espacio para llevar inercia. Pero salgo al lado enmedio de una pendiente, paro la moto a observar con cuidado. Me fijo y estoy sin batería en el GPS, y al intentar arrancar el chequeo de la moto me hace algo raro. Volver y bajar lo que ha subido no me mola para nada y encima empieza a caer la tarde... En ese momento no caí que había echado pilas extras.
Desde donde estaba pasé de volver a bajar para dar la vuelta y subir por la izquierda, así que subí por un poco en diagonal.

En ese instante me acojoné pero con un gatillazo y un leve pataleo pude subir y contener que la moto se cayera de lado abajo.

Pasado esto vino otra subida fuerte, ya tenía claro que sí no encontraba el punto de enlace a la pista de Paymogos, no pensaba desandar lo andado.

Pero de pronto vi, detrás de varias montañitas, la pista, y me animé.

Ya sin GPS seguí buscando dar con ella y al poco la encontré. Al momento estaba en el paso de hormigón del río. ¡¡Uff qué alivio!.

Ya sólo fue seguir la pista y pude ver Paymogos.
¡¡ Qué alegría !!.

A continuación unas fotillos.
La primera parte hasta Sanlúcar.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 17, 2019, 14:09:59 pm por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:SÁBADO 16 FEB 19-RUTA EXPLORATORIA POR PORTUGAL Y PRUEBA DE AMORTIGUADOR
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2019, 11:40:19 am »
Más fotillos.

 Desde Sanlúcar en adelante.

Papeo en Mertola tras el repostaje y track a M.S.D.

Las últimas, casitas de algunos lugareños, paraísos low cost.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:SÁBADO 16 FEB 19-RUTA EXPLORATORIA POR PORTUGAL Y PRUEBA DE AMORTIGUADOR
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2019, 11:43:58 am »
Artista local de los mosaicos en M.S.D.

Fotos del track del pc intentado dar con la pista de Paymogos.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:SÁBADO 16 FEB 19-RUTA EXPLORATORIA POR PORTUGAL Y PRUEBA DE AMORTIGUADOR
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2019, 11:46:59 am »
Por fin!!... el paso del río Chanza!!, Y pista de Paymogos.

Pues nada, esto ha sido todo.

Comentar que con  el trabajo realizado por Jesús de OBS estoy muy contento. Un tipo profesional y competente.

Saludos a tod@s.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 17, 2019, 19:08:09 pm por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re:SÁBADO 16 FEB 19-RUTA EXPLORATORIA POR PORTUGAL Y PRUEBA DE AMORTIGUADOR
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2019, 12:13:08 pm »
Bueno, aquí estamos con una nueva entrega de una ruta de día.

En este caso me acompañaba Cris con su impoluta XT600E.

Hasta el mismo viernes sobre las 23:30h no tenía medio claro los tracks que pillar. Uno de aquí, otro de allí, Wikiloc al canto, corto este, y uno con el otro.
A las 0h estaba cambiando el filtro de aire...

La parienta poniendo hora de llegada y yo con una ruta compuesta de "Frankensteinstracks", y para colmo mi colega sobre las 14h quería estar en casa.  .  . 

El día prometía...

Salimos off road desde Aljaraque dirección Cartaya. Camino ultraconocido, creo que tardamos menos que por ctra...

Pillamos el primer track en Cartaya. Y como ni me dio tiempo a comprobarlo, resulta que era algo que yo tenía por ahí de cuando las pesetas y pillaba parte del enduro de Cartaya.

Venga...a probar el amortiguador se ha dicho

Fueron sólo unos km.
Pronto salimos y pillamos caminos estrechos y empedrados pero más adecuados a la TENERÉ. Algunas que otra escorrentías, tramo fangoso e incluso un par de km de arena suelta. Aquí noté que la luz de punto muerto se apagaba y encendía...en un momento determinado al calárseme no arrancaba....

En cambio, las sensaciones eran estupendamente buenas respecto al amortiguador trasero.

Una parada para un cigarrillo de mi compi Cris y continuamos hasta Villablanca. Un pequeño enlace de 9km y ya estábamos en San Silvestre.

Desde ahí hasta Sanlúcar de Guadiana es un tramo de pistas precioso que en varios puntos tiene unas vistas al río Guadiana magníficas.

Tras un tramo pistero a ritmo alegre, como era de esperar, parada para charla cervecera en el puerto de Sanlúcar.

Tras una buena charla, y después de meditarlo, me despedí de Cris y decidí continuar sólo...(de perdido, al río)...

Fui por carretera hasta Pomarao, iba en reserva y pensé que repostería de camino.

De Pomarao inicié el track off dirección Mina de S. Domingo, pero me dejé embelesar por el track y cuando me di cuenta llevaba 67 km en reserva. Paré en la aldea de "Bens". Y tras preguntar a varios lugareños, tenía que repostar en España o Mertola...

El cabreo por confiado ya lo llevaba...

Así que tuve que cambiar de planes, dirigirme a Mertola y después hacer el track al revés.

Por secundarias llegué, reposté y almorcé en Mertola. (12€ y gran almuerzo, pero la normal a 1,49€/L...).

Justo después de comer, sin dejar tiempo a que el cuerpo se viniese abajo puse rumbo a Mina de S.D. desde Mertola en un track exploratorio.

Eso de salir sin descansar la comida, funciona.

El track empezó ratonero con subidas y bajadas y acabó siendo una pista donde abrir gas a tope. Pude ver Mina S.D. al final.

Seguí el track y daba una vuelta por la playa fluvial. Seguí ahora por otro track que me llevaría a Pomarao y cuando apenas llevaba unos 8/10 km pensé que esté ya lo había hecho y prefería hacer uno en exploratoria que yo mismo hice a base de pc y basecamp.

Media vuelta y empezamos la exploración.

Al principio empieza muy bien por pistas y caminos más o menos marcados, pero poco a poco empieza a alejarse de fincas y empiezan las subidas y bajadas fuertes de nivel.
En un punto pude ver río Chanza, y por fin iba a encarrilar la pista de Paymogos.

Pero de pronto, el track ratonea y veo que no puedo cruzar el río, decido continuar y me mete en un para de bajadas muy pronunciadas con subidas fuertes pegadas sin espacio para llevar inercia. Pero salgo al lado enmedio de una pendiente, paro la moto a observar con cuidado. Me fijo y estoy sin batería en el GPS, y al intentar arrancar el chequeo de la moto me hace algo raro. Volver y bajar lo que ha subido no me mola para nada y encima empieza a caer la tarde... En ese momento no caí que había echado pilas extras.
Desde donde estaba pasé de volver a bajar para dar la vuelta y subir por la izquierda, así que subí por un poco en diagonal.

En ese instante me acojoné pero con un gatillazo y un leve pataleo pude subir y contener que la moto se cayera de lado abajo.

Pasado esto vino otra subida fuerte, ya tenía claro que sí no encontraba el punto de enlace a la pista de Paymogos, no pensaba desandar lo andado.

Pero de pronto vi, detrás de varias montañitas, la pista, y me ánimo.

Ya sin GPS seguí buscando dar con ella y al poco la encontré. Al momento estaba en el paso de hormigón del río. ¡¡Uff qué alivio!.

Ya sólo fue seguir la pista y pude ver Paymogos.
¡¡ Qué alegría !!.

A continuación unas fotillos.
La primera parte hasta Sanlúcar.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Isidoro, que buenas crónicas relatas. Tengo ganas de ir contigo al campo.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________

el_nisi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1031
Re:SÁBADO 16 FEB 19-RUTA EXPLORATORIA POR PORTUGAL Y PRUEBA DE AMORTIGUADOR
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2019, 12:38:55 pm »
Isi muy buena pinta tiene esa ruta!

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:SÁBADO 16 FEB 19-RUTA EXPLORATORIA POR PORTUGAL Y PRUEBA DE AMORTIGUADOR
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2019, 12:57:02 pm »
Bonita ruta, si señor, a ver cuando me pillo un dia entero de ruta, gracias por compartir.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:SÁBADO 16 FEB 19-RUTA EXPLORATORIA POR PORTUGAL Y PRUEBA DE AMORTIGUADOR
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2019, 13:35:45 pm »
Pedazo de ruta, crónica y fotos!!
Bravo Isi!!
Gracias por. Compartir

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

pacosori

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 69
Re:SÁBADO 16 FEB 19-RUTA EXPLORATORIA POR PORTUGAL Y PRUEBA DE AMORTIGUADOR
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2019, 13:54:30 pm »
Que bonita ruta y fotos.
Gracias Isi por compartir.
A ver volvemos a coincidir

Virola690

  • Mensajes: 92
  • Virola690
Re:SÁBADO 16 FEB 19-RUTA EXPLORATORIA POR PORTUGAL Y PRUEBA DE AMORTIGUADOR
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2019, 15:58:26 pm »
Bonitos paisajes y unas anécdotas para recordar!! No me importaría acompañaros en alguna. Un saludo.
Lo que manejes es lo que has conseguido, como lo manejes es quien eres.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:SÁBADO 16 FEB 19-RUTA EXPLORATORIA POR PORTUGAL Y PRUEBA DE AMORTIGUADOR
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2019, 16:05:36 pm »
Magnífica ruta y crónica. Pronto serán los días más largos y nos da tiempo de ir desde Sevilla.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Fuerza y Honor

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:SÁBADO 16 FEB 19-RUTA EXPLORATORIA POR PORTUGAL Y PRUEBA DE AMORTIGUADOR
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2019, 20:42:16 pm »
Bonitas fotos. Gracias por compartirlas con nosotros.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

Erñete

  • Mensajes: 654
Re:SÁBADO 16 FEB 19-RUTA EXPLORATORIA POR PORTUGAL Y PRUEBA DE AMORTIGUADOR
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2019, 21:20:35 pm »
Ya organizaremos algo por esa zona, que es una pasada! Kdd de Sevilla-Huelva!!!

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Re:SÁBADO 16 FEB 19-RUTA EXPLORATORIA POR PORTUGAL Y PRUEBA DE AMORTIGUADOR
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2019, 03:26:56 am »
bien isi bien!! que ganas de hacer una salida portuguesa contigo y mi nueva africota!!!

un abrazo
De que depende????

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:SÁBADO 16 FEB 19-RUTA EXPLORATORIA POR PORTUGAL Y PRUEBA DE AMORTIGUADOR
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2019, 08:54:36 am »
Sres. gracias a todos, da gusto compartir una salida con vosotros.

Dafemen, el 23 espero ir a la Ruta Cuenca serrana.

Cuando los días alarguen un poco, nos ponemos y preparamos una ruta buena por portugal.
Algo bonito sin ser un mero pisteo, ni hartible para que el enlace de vuelta no sea   un horror.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal