Autor Tema: Razones por las que e mercado dual sport está cambiando  (Leído 1353 veces)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Razones por las que e mercado dual sport está cambiando
« en: Febrero 15, 2019, 16:29:05 pm »
Estoy de acuerdo con su opinión al 100%, sobre todo con el final del video diciendo que es una pena la dirección que está tomando el mercado en cuestión de motos dual sport monos de 650 (DR, KLR, XR, XT). No se si los japos estarán investigando en el sentido de hacer motos como aquellas con el peso de aquellas y con una eficiente emisión de gases y potencia.
Todo lo que sale al mercado de media cilindrada, dicen que es dual sport, pero en mi opinión no es así y tenemos que irnos a cilindradas de 800+ y peso por encima de l9s 200 kg. para poder encontrar autenticas dual sport.
Espero que guste el video.
https://youtu.be/ylEkhrLKgCc
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Razones por las que e mercado dual sport está cambiando
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2019, 15:10:33 pm »
Pues yo creo que la principal razón es la que expone en el video como tercera. Es decir a las marcas se les ha ocurrido que prefieren diseñar motores en dos segmentos claramente diferenciados que son por un lado los pequeños monocilindricos para motos de hasta 300 cm cúbicos y por otro bloques para motos de 800 en adelante

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Razones por las que e mercado dual sport está cambiando
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2019, 15:53:58 pm »
Perdona pero hoy en dia no se fabrican motos dual sport puras (largos viajes por campo y/o carretera) de menos de 800 cc, salvo, cuando venga, la T7. Todo lo que hay por debajo de esa cilindrada no se puede considerar dual sport. Contadisimas personas aguantarian un viaje largo con moto actual (carretera y campo) con motos de 500 cc o menos. Está la Tenere 660, pero como te puedes imaginar, tiene los dias contados. En mi modesta opinión, las verdaderas dual sport murieron con los modelos que he nombrado más arriba.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Razones por las que e mercado dual sport está cambiando
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2019, 21:57:56 pm »
Yo creo que existen opciones en el merxado actual para tener una buena dual sport o trail de toda la vida
..Lo que pasa es que hay que marearse un poco para conseguirlas...Esta es una opción




pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Razones por las que e mercado dual sport está cambiando
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2019, 07:59:12 am »
Correcto, Martiano; esa y su prima hermana, la 690; no hay más. Estamos hablando de motos con cierta calidad, poco peso, potencia suficiente para manejar con cierta solvencia el peso; en fin, definición de dual sport.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


roberto pepe

  • Mensajes: 25
Re:Razones por las que e mercado dual sport está cambiando
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2019, 10:44:18 am »
Totalmente de acuerdo, faltan monocilindricos gordos de gran fiabilidad, 50%50, útiles para ir a currar o para divertirse por el campo con asientos para personas, mantenimiento contenido, porta bultos trasero... O vas en una cross 450 o bicilindrica 200 kg. Poco hay fuera de esto.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Razones por las que e mercado dual sport está cambiando
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2019, 16:08:17 pm »
También habla en el video de que a las marcas les interesa un mismo motor para varios modelos.
Los mono de media cilindrada no cuadra con esto...


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Fuerza y Honor

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Razones por las que e mercado dual sport está cambiando
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2019, 16:36:14 pm »
Por ese mismo motivo, optimización de costes de fabricación, Honda dejó de fabricar el motor en V (XRV, VFR,...) para fabricar motores en linea. A mi modesto entender, metieron la patita hasta el fondo. Por ese motivo van tan bien las KTM. No he visto un motor que dé tan buenas sensaciones como el V. Lo se por la XRV que he tenido hasta hace poco.
Siguiendo con el tema del video que nos ocupa, espero que se sigan fabricando motos como la 701 o 690 muchos años, si no va a haber una fábrica que sea capaz de fabricar motos como las añoradas dual sport de finales de 1990 y principios del 2000, con arranque eléctrico, 150 kg. 50 CV y un asiento decente para largas distancias que sea facilmente mantenible.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Razones por las que e mercado dual sport está cambiando
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2019, 19:38:23 pm »
KLR650. DR650. DRZ400S. Todas se siguen fabricando. Otra cosa es que las puedas comprar en Spain...

Olivaw

  • Mensajes: 41
Re:Razones por las que e mercado dual sport está cambiando
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2019, 20:02:04 pm »
KLR650. DR650. DRZ400S. Todas se siguen fabricando.

La Klr650 no.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Razones por las que e mercado dual sport está cambiando
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2019, 20:46:16 pm »
KLR650. DR650. DRZ400S. Todas se siguen fabricando. Otra cosa es que las puedas comprar en Spain...
Hay mercado en America (norte y sur), pero sabes lo que cuesta traer y matricular una para poder usarla legalmente? Además, el que traiga una nueva se expone a pagar una pasta si hay algún problema, ya que no es una moto que se comercialice en España oficialmente.
Yo he preguntado no hace mucho en un concesionario de Honda si habría posibilidad de traer una XR 600 con arranque eléctrico y me dijeron que ellos no la traían y me desaconsejaron esa idea por lo que acabo de exponer. A mi me parecen motos deseables por las caracteristicas que tienen, pero el mantenimiento es complicado, aparte de los impuestos que hay que pagar. Eso sin entrar en el tema de una posible venta a un tercero.
De todas formas, el video está hecho en EEUU, así que también van a empezar a escasear allí. El que quiera una, va a tener que buscarla en el mercado de segunda mano alli.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Razones por las que e mercado dual sport está cambiando
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2019, 20:58:17 pm »
Una xr 650 con arranque dallara también sería una magnífica opción

roberto pepe

  • Mensajes: 25
Re:Razones por las que e mercado dual sport está cambiando
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2019, 00:33:55 am »



roberto pepe

  • Mensajes: 25
Re:Razones por las que e mercado dual sport está cambiando
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2019, 00:40:03 am »
Me encantan refrigeradas por aire ! Probablemente es lo que más hecho de menos.. Pura nostalgia ;)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Razones por las que e mercado dual sport está cambiando
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2019, 08:07:25 am »
Una xr 650 con arranque dallara también sería una magnífica opción
Hace algún tiempo me puse en contacto con el concesionario italiano que las comercializaba y me dijeron que no les quedaba ninguna.
Igualmente, conseguí el contacto de quien se había quedado con la fabricación del motor de arranque de dicha moto y desistí del intento de comprar una 600 de segunda mano y adaptarle el motor porque había que pedirlo a EEUU, es carisimo (unos 1000 euros) y según las instrucciones de montaje sólo es fiable en determinadas condiciones de uso, el resto del tiempo hay que usar la patita. Pero esa moto hubiera sido una firme candidata, me refiero a la 650 que se comercializaba.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal