Autor Tema: Copa Mototurismo Adventure  (Leído 7960 veces)

Mark Renton

  • Mensajes: 3
Copa Mototurismo Adventure
« en: Enero 17, 2019, 10:19:53 am »
Hola a todos,
soy nuevo por aquí y creo que este hilo va en este subforo, si no es así pido al administrador lo reposicione.
Pues me ha interesado el tema de esta serie de pruebas off con roadbook y parece que nadie ha comentado nada por aquí... me ha parecido raro!
Yo la verdad es que he hecho poco off y mi nivel, sin ser nulo, es bajo. Eso unido a que mi moto es una gorda XT1200ZE hace que me acojone un poco el tema, ir a una de las pruebas voy a ir, eso seguro... pero me acojona!
Las pruebas no son contra reloj, se premia el que menos se equivoca al seguir el roadbook. Desde luego yo voy por pasar un rato de moto, nada mas.
Por desgracia no puedo ir a la primera de Almería pero intentaré ir a la segunda en Guadalajara...
Si alguien tiene referencias de como se las gastan estos de Xtrem300 que comente, a ver si me termino de acojonar o si me animo mas!
El enlace a la web: https://www.xtrem300.com/

Saludos y Vsss
Mark

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Copa Mototurismo Adventure
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2019, 12:21:36 pm »
El creador de la xtrem300 es miembro de este foro por si te sirve de algo. Estará encantando de atender tus inquietudes.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Copa Mototurismo Adventure
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2019, 12:38:15 pm »
Pues suscribo las palabras de Martiano.

Precisamente el otro día en la tienda off Road de Muriel Huelva me dijo su propietario, J.M. que también se había inscrito. Y me habló de que primaba la navegación sobre la velocidad.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Erñete

  • Mensajes: 654
Re:Copa Mototurismo Adventure
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2019, 13:17:56 pm »
Que pena no tener tiempo... O más bien pasta jejeje, tiene que ser cojonuda esa copa!

Twin2

  • Mensajes: 73
Re:Copa Mototurismo Adventure
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2019, 14:04:21 pm »

Un amigo se había preinscrito, se durmió en los laureles y se encontró con el cupo cerrado para Fiñana. Y la segunda también creo....

Twin2

  • Mensajes: 73
Re:Copa Mototurismo Adventure
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2019, 14:04:56 pm »


Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Copa Mototurismo Adventure
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2019, 19:58:55 pm »
Hola Mark, bienvenido al CTA, yo soy otro del grupo que te rescató de morir devorado por los lobos en la Sierra Norte, je je...

Respecto a tu idea de participar con la superteneré en una Xtrem, te diría que cuando menos es atrevida.

Un piloto con experiencia, tacos y mucho coraje y determinación seguramente la hace entera (desconozco el trazado de cada prueba, pero casi siempre hay algún tramo complicado o penoso con motos gordas).
También influye mucho si llueve la semana anterior y si hay tramos de arena.

En fín, que quizás no sea la manera más sensata de empezar a campear con la ST.
Te invito a participar en alguna salida abierta a todos los foreros y que vayas poco a poco cogiendo confianza fuera del asfalto.

F&H
Fuerza y Honor

Mark Renton

  • Mensajes: 3
Re:Copa Mototurismo Adventure
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2019, 20:34:49 pm »
Hola Mark, bienvenido al CTA, yo soy otro del grupo que te rescató de morir devorado por los lobos en la Sierra Norte, je je...

Respecto a tu idea de participar con la superteneré en una Xtrem, te diría que cuando menos es atrevida.

Un piloto con experiencia, tacos y mucho coraje y determinación seguramente la hace entera (desconozco el trazado de cada prueba, pero casi siempre hay algún tramo complicado o penoso con motos gordas).
También influye mucho si llueve la semana anterior y si hay tramos de arena.

En fín, que quizás no sea la manera más sensata de empezar a campear con la ST.
Te invito a participar en alguna salida abierta a todos los foreros y que vayas poco a poco cogiendo confianza fuera del asfalto.

F&H

Hola!!! Gracias por el cable en la Sierra Norte! La verdad es que no recuerdo los nombres... soy malo para eso! Pero el gesto no se olvida!

Con respecto a la Xtrem.... más me acojones!!!
Por partes: Experiencia, poca la verdad. He realizado cursos de off y he llevado la gorda por off más de un a vez, arena incluida... pero el barro lo temo como a una vara verde!
Tacos: No es problema, se ponen y punto.
Coraje y determinación: Haberlos haylos... pero claro, todo tiene un límite! Si tiene pasos super complicados... no se yo.

A ver si el organizador comenta algo... en realidad creo que lo más sensato es ir a probar a una de las pruebas cerca de casa, soy de Algeciras y la de Guadalajara me coge lejos para que no pueda terminarla. Murcia, Granada o Sevilla son mejores opciones... lo malo es que falta mucho!!!

Vssss
Mark

ENRIQUEc3m

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 1890
Re:Copa Mototurismo Adventure
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2019, 21:26:27 pm »
Hola Mark Renton:

Coincido con Ousouye. Yo he participado en 4 pruebas de la Xtrem, y aunque se trata de no equivocarse respecto al trazado de la organización,...hay un limite de tiempo y son muchos kilometros, por lo que no es un paseo. Aunque se traten de pistas, siempre hay tramos pincantes.  ;D

Cierto es que el ambiente es muy bueno y Fernando y su equipo lo organizan fantasticamente, pero el consejo es bueno, empezar por rutas menos ambiciosas.

Saludos.  :)

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re:Copa Mototurismo Adventure
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2019, 22:31:44 pm »
Hola Mark, bienvenido al CTA, yo soy otro del grupo que te rescató de morir devorado por los lobos en la Sierra Norte, je je...

Respecto a tu idea de participar con la superteneré en una Xtrem, te diría que cuando menos es atrevida.

Un piloto con experiencia, tacos y mucho coraje y determinación seguramente la hace entera (desconozco el trazado de cada prueba, pero casi siempre hay algún tramo complicado o penoso con motos gordas).
También influye mucho si llueve la semana anterior y si hay tramos de arena.

En fín, que quizás no sea la manera más sensata de empezar a campear con la ST.
Te invito a participar en alguna salida abierta a todos los foreros y que vayas poco a poco cogiendo confianza fuera del asfalto.

F&H

Hola!!! Gracias por el cable en la Sierra Norte! La verdad es que no recuerdo los nombres... soy malo para eso! Pero el gesto no se olvida!

Con respecto a la Xtrem.... más me acojones!!!
Por partes: Experiencia, poca la verdad. He realizado cursos de off y he llevado la gorda por off más de un a vez, arena incluida... pero el barro lo temo como a una vara verde!
Tacos: No es problema, se ponen y punto.
Coraje y determinación: Haberlos haylos... pero claro, todo tiene un límite! Si tiene pasos super complicados... no se yo.

A ver si el organizador comenta algo... en realidad creo que lo más sensato es ir a probar a una de las pruebas cerca de casa, soy de Algeciras y la de Guadalajara me coge lejos para que no pueda terminarla. Murcia, Granada o Sevilla son mejores opciones... lo malo es que falta mucho!!!

Vssss
Mark

Markt también puedes hacer la prueba de una edición anterior, desde la web de la Xtrem podías comprar el rollo del Roadbook de una edición anterior y estaban bien de precio. Prácticas antes de ir a una, ves como son etc.  O vas directamente a una, el ambiente esta guay y si no te da tiempo a terminarla pues tampoco pasa nada, te lo vas a pasar de PM igualmente.  Yo le veo más dificultad a la navegación que a que tenga zonas complicadas. Bueno y que es muy larga.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Re:Copa Mototurismo Adventure
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2019, 22:44:01 pm »
Hola Mark, bienvenido al CTA, yo soy otro del grupo que te rescató de morir devorado por los lobos en la Sierra Norte, je je...

Respecto a tu idea de participar con la superteneré en una Xtrem, te diría que cuando menos es atrevida.

Un piloto con experiencia, tacos y mucho coraje y determinación seguramente la hace entera (desconozco el trazado de cada prueba, pero casi siempre hay algún tramo complicado o penoso con motos gordas).
También influye mucho si llueve la semana anterior y si hay tramos de arena.

En fín, que quizás no sea la manera más sensata de empezar a campear con la ST.
Te invito a participar en alguna salida abierta a todos los foreros y que vayas poco a poco cogiendo confianza fuera del asfalto.

F&H

Hola!!! Gracias por el cable en la Sierra Norte! La verdad es que no recuerdo los nombres... soy malo para eso! Pero el gesto no se olvida!

Con respecto a la Xtrem.... más me acojones!!!
Por partes: Experiencia, poca la verdad. He realizado cursos de off y he llevado la gorda por off más de un a vez, arena incluida... pero el barro lo temo como a una vara verde!
Tacos: No es problema, se ponen y punto.
Coraje y determinación: Haberlos haylos... pero claro, todo tiene un límite! Si tiene pasos super complicados... no se yo.

A ver si el organizador comenta algo... en realidad creo que lo más sensato es ir a probar a una de las pruebas cerca de casa, soy de Algeciras y la de Guadalajara me coge lejos para que no pueda terminarla. Murcia, Granada o Sevilla son mejores opciones... lo malo es que falta mucho!!!

Vssss
Mark
Hola paisano!

Yo te recomendaría que cogieras más nivel con tu vaca gorda jejeje, pero si quieres ir y probar adelante!

Las pruebas son una pasada y el recorrido pocas veces se pone demasiado complicado y el roadbook engancha mucho!

Ponle unos buenos tacos si vas a ir, nada de tkc80 ni similar que no agarra nada, pon algo más agresivo sobre todo delante.

Cuando quieras quedamos y te enseño mi vaca gorda, que ella tiene ya experiencia en las Xtrem300 ;)

Saludos y bienvenido al CTA



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Copa Mototurismo Adventure
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2019, 21:50:52 pm »
buenas !! soy Fernando Ruiz, creador de xtrem300, y organizador de la Copa de España de Mototurismo Adventure para la RFME...

en primer lugar, no te vas a arrepentir jajajaja

veo que eres novatillo, y que tienes un maquinon, la copa, y como su nombre indica, es de mototurismo !! Junto con la RFME hemos enfocado la prueba para motos trail y maxitrail, de tal forma que puedas realizarla con tu moto, y que lo mas dificil del dia sea el roadbook, y tu ganas de aventura para perderte con el  jeje.
lo dicho, la copa son pruebas ideales para trail y maxitrail... disfrutaras, te lo pueden garantizar muchos de los que hay por aqui.

y para guadalajara aun ni hemos abierto inscripciones, asi que estas a tiempo jejeje


choutos

  • Mensajes: 68
  • Avoiding taking roots
    • VDeChoutos
Re:Copa Mototurismo Adventure
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2019, 08:17:49 am »
¿Al final la prueba de Guadalajara cuándo es? En algunos sitios veo que el 09/03, pero en xtrem300.com dice el 16/03.

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re:Copa Mototurismo Adventure
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2019, 09:23:05 am »
¿Al final la prueba de Guadalajara cuándo es? En algunos sitios veo que el 09/03, pero en xtrem300.com dice el 16/03.




___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________

choutos

  • Mensajes: 68
  • Avoiding taking roots
    • VDeChoutos

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal