Autor Tema: Posible cambio de montura  (Leído 1794 veces)

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Posible cambio de montura
« en: Diciembre 31, 2018, 20:05:47 pm »
Buenas!!!
Ante todo feliz año a todos.

Quería haceros una consulta a ver si me podeis ayudar...

Estoy pensando en vender mis dos monturas y quedarme con una única. 
Se que lo que quiero no existe pero seguro que hau algo que de aproxima.

El uso de mis motos es:

Road:

. Ir a trabajar.
. Bajar al centro.
. Mandados varios (ir a casa de la mama, al basket con el niño y similares)
. Rutas esporádicas a ritmos legales o casi legales por carreteras comarcales para buscar un buen desayuno. Nada de carreras ni kilometradas bestiales.

Off road:

. Alguna salida endurera light.
. Salidas cta version picante.
. Salidas trail largas una o dos al año.

Hay alguna moto en el mercado que cubra la mayor parte de este uso?

Entie do que si mejora en algo penaliza en otra cosa...

Las lotos que estoy viendo son:

. Bmw xchellenger.
. Yamaha xt660r

Que opinais??? 

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Posible cambio de montura
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2018, 20:37:19 pm »
Buenas motos las que señalas, depende de tu altura, la Xchallenger es para gente alta y la Yamaha admite poder bajarla, pero las dos te solucionaran lo que quieres.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Posible cambio de montura
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2018, 21:09:13 pm »
701 sin dudas jajajajja

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Posible cambio de montura
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2018, 22:48:22 pm »
701 sin dudas jajajajja
+1.

Las otras dos las desmenuzas, usas las mejores piezas de cada una y no llega ni a media 701...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:Posible cambio de montura
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2019, 06:49:46 am »
Al dia de hoy no existe tal moto, he tenido, kle, f800gs, xt660r, vstrom, drz....estas ultimas son las que tengo en la actualidad.Lo siento.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Posible cambio de montura
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2019, 09:45:01 am »
Yo creo que una moto de enduro con un kit de rally, es la ideal como la Husqvarna 701.
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:Posible cambio de montura
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2019, 13:46:11 pm »
Una moto de enduro para usarla a diario para ir al trabajo????
Yo no lo veo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:Posible cambio de montura
« Respuesta #7 en: Enero 01, 2019, 15:19:28 pm »
HONDA CRF 250 L (modelo actual con abs). mira el enlace:

https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/crf250l/overview.html

pagas 300 euros más y contratas el hondaplus, con el que amplias la garantía a 4 años (en lugar de 2 años), das un 15% de entrada y pagas el resto de la moto en tres años y sin intereses, … y el resto de ventajas del hondaplus (no se si actualmente te "regalan" el seguro del primer año, en su día si lo hacian). mira el enlace:

https://motos.honda.es/hondaplus/

le pones una parrilla shad con un top case (de quita y pon) y tienes para un uso ciudadano y de carretera, que tu hijo se apoye, meter las cosas en él (casco, antirrobos, pequeña compra … ). pal campo se lo quitas.

la preparas un poquito pal campo: espejos abatibles, cubrepuños, cubrecarter, protector radiador y poco más.

4.799 euros de la moto + 300 euros del hondaplus + matriculación + accesorios … es capaz de sobrarte hasta dinero de la venta de las dos motos  ;D. estrenas moto, revisiones cada 12.000 kms, consumo reducido, cuando la quieras vender sale sobre la marcha y con buen valor de reventa, y recuerda aquello de "honda es honda".  8)

yo tuve una del modelo anterior (sin abs) y no descarto en un futuro tener otra …  ::). te dejo enlace a mi albúm de fotos para que bichees un poco, si te apetece ...

https://s245.photobucket.com/user/pepeventure/library/HONDA%20CRF250L?sort=3&page=1

como ya te han comentado los compañeros, también te puedes comprar una ktm 690 o una husqvarna 701. evidentemente, las prestaciones son distintas, y … los precios también.  ;)

suerte. ya nos contarás.

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
« Última modificación: Enero 01, 2019, 15:34:05 pm por pepeventure »
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

Juanjosurveyor

  • Mensajes: 256
Re:Posible cambio de montura
« Respuesta #8 en: Enero 01, 2019, 18:45:58 pm »
La Xchallenge es una moto muy especial (ya lo sabrás). A mi el hecho de que el amortiguador fuese el que fuese, y que no se pudiese bajar determinó su venta. El acceso mecánico también era un coñazo. No obstante, me encantó el motor y el consumo.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Posible cambio de montura
« Respuesta #9 en: Enero 01, 2019, 19:39:14 pm »
La Xchallenge es una moto muy especial (ya lo sabrás). A mi el hecho de que el amortiguador fuese el que fuese, y que no se pudiese bajar determinó su venta. El acceso mecánico también era un coñazo. No obstante, me encantó el motor y el consumo.

Pues creo la moto más facil de subir y bajar, bomba de aire y entre 5 y 7 kilos, lo que quieras.
Yo siempre voy a 5 kilos y sólo pongo 6 o 7 cuando quiero andar fuerte y no voy a poner los pies en el suelo, vamos nunca jajaja.

La única precaución es no levantar el culo del asiento hasta que pares con el pie en el suelo cuando está con 7 kilos de presión el amortiguador si eres bajito.
para atras ni para cojer carrerilla.

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Posible cambio de montura
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2019, 17:36:48 pm »
La Xchallenge es una moto muy especial (ya lo sabrás). A mi el hecho de que el amortiguador fuese el que fuese, y que no se pudiese bajar determinó su venta. El acceso mecánico también era un coñazo. No obstante, me encantó el motor y el consumo.

Pues creo la moto más facil de subir y bajar, bomba de aire y entre 5 y 7 kilos, lo que quieras.
Yo siempre voy a 5 kilos y sólo pongo 6 o 7 cuando quiero andar fuerte y no voy a poner los pies en el suelo, vamos nunca jajaja.

La única precaución es no levantar el culo del asiento hasta que pares con el pie en el suelo cuando está con 7 kilos de presión el amortiguador si eres bajito.
Miguel, desde q salí contigo en la ruta de loja del año pasado estoy dándole vueltas a esa moto.
Me gusta mucho estéticamente.
Lo único que me asusta es la altura y la poca oferta que veo, casi toda bastante lejos como para ir a verla.
El precio suele estar engordado aunque no se dispara pero ya sabemos...

 Bmw+poca oferta= precio al alza

Las 250 las veo un poco cortas de motor, al menos con la referencia que tengo (mi wr250f del 2006)
De las otras que me hablais no tengo referencias ya que no las había barajado, así q voy a hacer los deberes.

Estoy muy liado... cada día edtoy mas decididdo a unir monturas. Desde q levantaron la prohibicion este año sólo he cogido la wr 1 vez y este año le he hecho a la fz6 menos de 4000kms... No tiene sentido tener dos motos para este uso.

Seguiré dando la brasa por aqui!!!

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Posible cambio de montura
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2019, 18:22:25 pm »
La mía no la verías alta jajaja simpre la llevo muy baja.
Estoy por vender la mía ya que no le doy uso, por si te puede cuadrar, solo que estoy flojo para ponerla en venta.
para atras ni para cojer carrerilla.

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Posible cambio de montura
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2019, 19:33:11 pm »
La mía no la verías alta jajaja simpre la llevo muy baja.
Estoy por vender la mía ya que no le doy uso, por si te puede cuadrar, solo que estoy flojo para ponerla en venta.
La verdad q no la recuerdo alta en absoluto...
Te paso mi mov(619840629). Si quieres hablamos por WhatsApp, a ver si te puedo ayudar a q la vendas...

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal