Autor Tema: SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados  (Leído 27951 veces)

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
Re:SWM RS 500 R : Madonna de ojos rasgados
« Respuesta #105 en: Enero 12, 2019, 23:59:17 pm »
No quiero ensuciar el post, pero Kodosero me alegra leerte y voto por una milosemi para que puedan probar bien  esas swm y que los demás disfrutamos acompañándolos jijijiji
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
Re:SWM RS 500 R : Madonna de ojos rasgados
« Respuesta #106 en: Enero 13, 2019, 11:01:47 am »
A ver la memoria es traicionera, pero obviamente vibra más que la RXV pero no más que la WR... según recuerdo.

Lo más incómodo en carretera son los botecitos de los tacos y la falta de equilibrado de las ruedas con los papillones pero de motor no parece vibrar mucho.

No se si habrán. Cambiado muchas cosas respecto a la Husky 510, pero algunas han cambiado... Por ejemplo el eje de salida de la caja de cambio es distinto. Los piñones de salida curiosamente son de RXV, los de Husky no son compatibles.

Ampelio Macchio es el CEO de SWM.
Era ingeniero jefe de Husqvarna y lo fichó Aprilia para desarrollar la RXV.
Ahora es el segundo accionista de SWM después de Shinneray Group y CEO de la marca.
Supongo que habrá tirado de algunos proveedores de su época en Aprilia.

De hecho el aspecto de la moto me recuerda un poco a las RXV...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Ampelio Macchi es uno de los mejores ingenieros italianos que han existido en el mundo de la motocicleta...hasta irse a SWM estuvo en Piaggio y fue el artífice de los motores de las Shiver y Dorsoduro que tan buena fama tienen...y una de sus mejores obras fue el motor de relojería de las XV...para lo bueno y lo malo jeje...

El motor de Husqvarna venía diseñado para montar un eje de equilibrado contrarrotante delante del cigüeñal, pero solamente lo montaban los modelos de Supermotard...

Imagino que éstas SWM lo montarán de serie, y unido a un mejor equilibrado del cigüeñal y alguna mejora más en la fabricación, hayan podido rebajar las vibraciones de las Huskys precedentes...que curiosamente vibraban más las 450 que las 510...

Koji un abrazo tío, ya estamos pensando en cómo organizar una Milisomes a "tó lujo" jejeje!

Enviado desde mi C107-9 mediante Tapatalk

TEAM BELLOTERO

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:SWM RS 500 R : Madonna de ojos rasgados
« Respuesta #107 en: Enero 13, 2019, 11:17:14 am »
No quiero ensuciar el post, pero Kodosero me alegra leerte y voto por una milosemi para que puedan probar bien  esas swm y que los demás disfrutamos acompañándolos jijijiji
+1
Saludos Kodo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Fuerza y Honor

kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
Re:SWM RS 500 R : Madonna de ojos rasgados
« Respuesta #108 en: Enero 13, 2019, 11:36:13 am »
Y para los curiosos, algun dato interesante más sobre el origen de estas SWM...

Allá por 1998, Yamaha revolucionó el mundo offroad con su motor de 4t de 400cc, compacto, ligero y potente...

Cagiva/Mv Agusta/Husqvarna andaban desarrollando una moto offroad con las mismas premisas, y en el 2000 ya tenían lista la TE400, un motor moderno de 4 válvulas, refrigeración líquida, carter semiseco, 6 velocidades, arranque eléctrico etc...

Para su desarrollo habían partido de la base de diseño del fabuloso motor de la MV Agusta F4 750, diseñado con ayuda de Ferrari y el departamento Corse de Maranello, ya que algunas  ideas derivaban de los motores de F1 de los 90...fue la primera moto de calle con toberas de admisión variables, culata con valvulas radiales, un sistema de desconexión del 3er cilindro en retención etcetc...ingenios italianos de primer nivel jeje...


El resultado fue un motor muy potente, con una capacidad muy alta de sobrerregimen (por la época, los motores de Ktm y compañía tenían el corte de encendido apenas a 9000 rpm, cuando el de Husqvarna cortaba encendido a 10500 el 450 y a 10200 el 510, cifras altas para esos cubicajes) Así hicieron las motos más potentes de su clase, al mejor estilo italiano de primar el rendimiento sobre todo jeje...

Y como buenos italianos, Cagiva siempre andaba en la cuerda floja financieramente hablando...y en 2001-2002, con cientos de pedidos de motos realizados, la fábrica se vio incapaz de producir motos apenas en 2001 y nada en 2002, cuando se declararon en bancarrota, teniendo en aquel tiempo una moto de campo muy deseada, ya que acababa de salir la Ktm 520 que marcaría otro cambio de época en la moto de enduro...Se dió la paradoja que en 2002 la fábrica estaba cerrada sin producción y mientras, el equipo de carreras arrasando en el Mundial de Enduro, ganando un mundial de motocross en MX3, nacionales de TT, triunfando tb en el mundial de Supermoto...Cuando reflotaron el grupo en 2004-2005, a base de deudas con bancos y fondos de inversión, el resto de marcas se habían puesto las pilas y habían desarrollado modelos de gran nivel...pese a la competencia, de 2005 a 2007 fue una etapa de ventas fuerte y unas motos muy valoradas por el rendimiento y la fiabilidad...en 2008 actualizaron el modelo con otro chasis, adelgazando y montando inyección, catalizador y sonda lambda para poder cumplir con las normas anticontaminacion que se exigian (de esta última evolución derivan las SWM)...A la par, desarrollaron el motor 4t de las  250/310, por aquel entonces el motor de su clase más pequeño de la historia, pero que tuvo un hándicap fuerte con el par a bajas revoluciones que ni siquiera BMW pudo solucionar en la época que ésta fue dueña de HVA...


Así que no hablamos de una moto "china" de cualquier manera jeje, tiene detrás el legado de Husqvarna y Cagiva, historia de la moto con mayúsculas ambas....


Saludos y a disfrutarlas!

Enviado desde mi C107-9 mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 13, 2019, 11:54:48 am por kodosero »
TEAM BELLOTERO

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:SWM RS 500 R : Madonna de ojos rasgados
« Respuesta #109 en: Enero 13, 2019, 12:05:58 pm »
Vaya!.

Interesante... cuánto se aprende.

Este hilo es digno de releer.

Gracias por la clase.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:SWM RS 500 R : Madonna de ojos rasgados
« Respuesta #110 en: Enero 13, 2019, 12:12:19 pm »
A más, a más...https://en.m.wikipedia.org/wiki/SWM_(motorcycles)
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


WAKA

  • Mensajes: 690
Re:SWM RS 500 R : Madonna de ojos rasgados
« Respuesta #111 en: Enero 13, 2019, 15:01:51 pm »
Pues me acabas de alegrar la mañana, kodosero, no conocía todos estos detalles de mi nueva moto.

Trankimachine

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 822
Re:SWM RS 500 R : Madonna de ojos rasgados
« Respuesta #112 en: Enero 13, 2019, 15:25:50 pm »
Magnífica clase de historia Kodosero!!

Erñete

  • Mensajes: 654
Re:SWM RS 500 R : Madonna de ojos rasgados
« Respuesta #113 en: Enero 13, 2019, 16:02:56 pm »
Gran aporte... Y gran moto sin duda... 🤔🤔🤔

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
Re:SWM RS 500 R : Madonna de ojos rasgados
« Respuesta #114 en: Enero 17, 2019, 23:45:50 pm »
Llevo tiempo buscando información de la SWM por ahí y no encontraba gran cosa.. y mirad por donde, después de mucho tiempo sin entrar por aquí...vuelvo a casa por Navidad..

Grand post Pacote.. valiosísima nformación..

Menuda calentura que puse ayer la DRZ en venta y se la han llevado hoy....

Habrá que hacer un SWMilisomes Metting.. jojo..
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:SWM RS 500 R : Madonna de ojos rasgados
« Respuesta #115 en: Enero 18, 2019, 07:44:12 am »
Oleee por la venta rápida.
Dentro de poco una más en la familia.
Y olleeeeeee por ese SWMilisomes...

Pon fotitos cuando la tengas, y ve contando por aquí tus impresiones.



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:SWM RS 500 R : Madonna de ojos rasgados
« Respuesta #116 en: Enero 18, 2019, 08:34:34 am »
Llevo tiempo buscando información de la SWM por ahí y no encontraba gran cosa.. y mirad por donde, después de mucho tiempo sin entrar por aquí...vuelvo a casa por Navidad..

Grand post Pacote.. valiosísima nformación..

Menuda calentura que puse ayer la DRZ en venta y se la han llevado hoy....

Habrá que hacer un SWMilisomes Metting.. jojo..
Que me gusta volver a leer viejas glorias. Un abrazo y bienvenido de nuevo a tu casa.
Acordarse de las vacas para el milisomes.
PD A quien se le ocurre vender una DRZ?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Fuerza y Honor

kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
Re:SWM RS 500 R : Madonna de ojos rasgados
« Respuesta #117 en: Enero 19, 2019, 00:31:52 am »
Llevo tiempo buscando información de la SWM por ahí y no encontraba gran cosa.. y mirad por donde, después de mucho tiempo sin entrar por aquí...vuelvo a casa por Navidad..

Grand post Pacote.. valiosísima nformación..

Menuda calentura que puse ayer la DRZ en venta y se la han llevado hoy....

Habrá que hacer un SWMilisomes Metting.. jojo..
Que me gusta volver a leer viejas glorias. Un abrazo y bienvenido de nuevo a tu casa.
Acordarse de las vacas para el milisomes.
PD A quien se le ocurre vender una DRZ?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Dull Ride ZZZ....jajajaja...

Milisomes siempre ha sido y será trail aventura para vacas y no tan vacas!

Enviado desde mi C107-9 mediante Tapatalk

TEAM BELLOTERO

ivan950

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 243
Re:SWM RS 500 R : Madonna de ojos rasgados
« Respuesta #118 en: Enero 19, 2019, 09:25:34 am »
Enhorabuena pacote por esa nueva maquina tiene muy buena pinta esa moto a ver si la veo en directo
kTM 950 SUPER ENDURO (LA BESTIA)
HONDA CR250R
KTM 1290 SUPER ADVENTURE R

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:SWM RS 500 R : Madonna de ojos rasgados
« Respuesta #119 en: Enero 19, 2019, 18:18:03 pm »
Llevo tiempo buscando información de la SWM por ahí y no encontraba gran cosa.. y mirad por donde, después de mucho tiempo sin entrar por aquí...vuelvo a casa por Navidad..

Grand post Pacote.. valiosísima nformación..

Menuda calentura que puse ayer la DRZ en venta y se la han llevado hoy....

Habrá que hacer un SWMilisomes Metting.. jojo..
Que me gusta volver a leer viejas glorias. Un abrazo y bienvenido de nuevo a tu casa.
Acordarse de las vacas para el milisomes.
PD A quien se le ocurre vender una DRZ?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



Es que no se puede pensar en alto Adan, te cojen la palabra y claro....te quedas sin moto.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal