Autor Tema: Me presento desde San Pedro de Alcántara  (Leído 434 veces)

Volta

  • Mensajes: 1
Me presento desde San Pedro de Alcántara
« en: Diciembre 07, 2018, 10:50:24 am »
Buenos dias desde San Pedro de Alcántara! Mi nombre es Fermín. Curioseando por internet acerca de rutas trail vi este foro. Espero compartir con vosotros conocimientos, experiencias y si es posible alguna buena ruta!

Mi moto es una Africa Twin del 2017, la cual ya me ha dado una pequeña desilusión con apenas 18.000kms. El domingo pasado volviendo de ruta desde Andorra rompí un retén de la horquilla el cual se considera pieza de desgaste. Por lo que significó fin de vacaciones, grúa, taxi y 200€ de taller. El coraje es que con ese kilometraje ya me haya dado ruido la moto ya que soy bastante cuidadoso con mis cacharros.

Os cuento mi experiencia para saber vuestra opinión al respecto, ya no me enrollo mas jaja.

Saludos y Gas!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Me presento desde San Pedro de Alcántara
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2018, 11:15:09 am »
Bienvenido desde Málaga, tengo bastantes amigos con esa moto y todos se quejan de que efectivamente se van muy fácilmente los retenes de la moto y que efectivamente los consideran como pieza de desgaste y no lo arreglan en garantía, por lo que hay que considerarlos un fallo de la moto, creo que en el modelo nuevo, algo han cambiado, pero no sabemos hasta que tengan más kilómetros, si han dado con la solución, por lo demás están muy contentos.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Me presento desde San Pedro de Alcántara
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2018, 14:34:37 pm »
Los retenes  es algo muy normal que se vayan en una trail de uso campero, incluso si es esporádico basta que alguna vez te hayas metido por barro o charcos grandes para que se ensucien,  no los limpies por desconocimiento y al secar el barro rompa la goma del retén.  Con 18000 km es normal. Muchas veces pasa que se ensucian y basta con meterles un plástico fino por el labio para limpiarlos y se recuperan.
Yo desde luego por un retén de horquilla no anulo una vuelta ni de coña vamos..al menos yo.
Compruebo que  disco freno no esté manchado, endurezco un poco suspensiones y para adelante.
Por supuesto es avería por desgaste y nada achacable a la marca. Aunque 200 por cambio de retenes y aceite me imagino es un poco caro.
« Última modificación: Diciembre 07, 2018, 14:36:58 pm por MARTIANO71 »

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Me presento desde San Pedro de Alcántara
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2018, 15:27:51 pm »
Ayer un compi rompió el retén de su ohlin y un trapo al rededor para que no caiga al disco y gasssss
para atras ni para cojer carrerilla.

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Me presento desde San Pedro de Alcántara
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2018, 15:42:42 pm »
trapo al rededor para que no caiga al disco

Todo un clásico.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

el_nisi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1031
Re:Me presento desde San Pedro de Alcántara
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2018, 16:00:43 pm »
Bienvenido desde la Sierra de Huelva!! espero verte con tu honda en alguna ruta!!

Kique

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 331
  • Ya, pero aun no
Re:Me presento desde San Pedro de Alcántara
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2018, 06:43:16 am »
Yo tampoco hubiera cortado mis vacaciones por eso. Ni es una avería grave, más bien un contratiempo. Ahora, si me parece un poco pasado lo que te ha costado.

Me pregunto si en otros mercados Honda considera su problema de retenes como desgaste y normal.

Sabiendo que no te los cubre la garantía, ¿has mirado si hay otras opciones para montar en vez del original?

A mí también se me ha ido un reten con 23000 kms en la 1290 y KTM me lo arregla en garantía, nada de desgaste. De hecho me han puesto una batería nueva a los dos años y tambien un juego de puños nuevo, pues la goma de estos se estaba desgastando.  El conce también algo tendrá que ver, seguro...Esto a mí me hace poner KTM y ese concesionario en primera opción para la próxima, aunque haya otras que me guiñen y mucho el ojo.

Bienvenido desde Sevilla
Todo va a salir bien, solo es barro...

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal