Autor Tema: Concepto de "Trail" y concepto de "Enduro" o historia del "Trail" e historia del "Enduro"  (Leído 678 veces)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Abro este post para no manchar ningúno que no se refiere a este tema para mantener una información coherente, si os parece bien.
En lo que a mí respecta, pienso que la base de las motos Trail son las motos de carretera convenientemente modificadas para poder hacer "cositas" en el campo. Se aligera la moto, se levantan las suspensiones y se les dota de una buena autonomía.
Por contra, la base de las motos de enduro son las motos de motocross, convenientemente modificadas y legalizadas para poder circular por carreteras.
No tiene nada que ver con el tamaño, pero cuanto más manejable es una moto en campo, mejor será su conducción.
Por otro lado, la comodidad para circular por carreteras es primordial para largos viajes.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
El Trail en España, cuando todavía estaban cerradas nuestras fronteras a productos extrangeros, era un Trail mal entendido y muy escaso. Sin embargo, se hacían buenas motos de Enduro (o TT). Montesa 348 Trail, Ossa Explorer, Bultaco Lobito,...eran motos más próximas al Trial que al Trail. Insufribles en carretera pero forman parte de nuestra historia Trail.
El denominador común de ambas especialidades es el campo. Y me parece un acierto que existan las motos Trail que se desenvuelven relativamente bien tanto en campo como en carretera.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ousouye

  • Mensajes: 5046
Aunque es un tema muy debatido, no nos cansamos de hacerlo, así que bienvenido el hilo.
Para mí el Quiz de la cuestión es el radio de acción. Me explico:
Si nos gusta salir al campo, 50 km alrededor de nuestra casa, no hace falta una moto cómoda para viajar...
Por el contrario, si lo que nos gusta es viajar lejos (más de 200 km de casa), y luego salir de lo negro y pistear encontrándote mas o menos dificultades, es cuando tienen sentido las trail de 200 kg que te permiten ir cómodos en carretera.
Luego están los gustos personales, puede que te guste ir con una vaca aunque nunca vayas lejos, ó viajar con una DRZ, pero yo creo que no son para eso.
Recuerdo hace años, cuando eran mayoría las deportivas, que nos decían "las trail son un armario en el campo y un estorbo en carretera".
Hoy en día creo que es el segmento más vendido (scooters aparte), y la tendencia es a más.
En fín, para resumir, yo diría que una trail es una moto que te permite viajar lejos cómodamente y salir al campo sin muchas complicaciones.
El concepto de enduro, lo dejo para alguno que lo haya practicado...
Paso la bola !
Fuerza y Honor

lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
Si, el trail tiene que ver con viajar, rutear, con más menos porcentaje de on/off segun los gustos. El enduro tiene mas que ver con superar zonas o tramos difíciles y por supuesto todo off. A partir de ahí, gustos y preferencias para todos. A mi me gusta hacer trail con largas distancias, enlaces minimos imprescindibles  y tramos picantones. Voy con una KTM 500 y he hecho  rutas de 3 dias a unos 400 km por día. Es con lo que más disfruto.

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Modo Troll.

Que más da...
Lo único importante es salir con la moto,  hacer campo y carretera y divertirnos.

Intentar pontificar cuál es la esencia pura de lo que hacemos es una capullada (con perdón). Lo único importante es coger las motos, salir al campo o a la carretera y disfrutar de la moto, de los colegas y de la naturaleza.

Para mi es trail el que tiene una Exc con depósito gordo y pistea .. y es trail el que tiene una vstrom y hace el camino del práctico.

Lo único que no admito es que unos u otros se empeñen en decir que el trail es lo que hacen ellos  y lo que hacen los demás no lo es pq es enduro disfrazado o carretera disfrazada...

Mi necesidad de pertenecer a una tribu y decir que mi tribu es la mas guay es cero.

Ninguno tenemos la verdad absoluta  del trail... Ni de casi nada...

Carpe Diem!






Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 13, 2018, 13:25:17 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
Completamente de acuerdo, Pacote

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Estamos hablando por hablar, eso es sano. Nadie sienta cátedra, ni el Pacote siquiera, je, je...
De todas  formas, no estaría mal que alguien explicara a los menos informados que el enduro, en España, es una modalidad deportiva muy exigente, con sus diferentes categorías, tramos, sus cronos, sus recorridos cronometrados, horarios de paso, etc...
Vamos algo que no tiene nada que ver con lo que hacemos nosotros, excepto que algunos se compran una moto de enduro para pasear por el campo y subir alguna trialera con mayor o menor éxito.
Fuerza y Honor

lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
O para hacer enduro aficionado, o para hacer lo que le apetezca, por el terreno que le apetezca con la moto que disponga. Esa es la clave😁

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Estamos hablando por hablar, eso es sano. Nadie sienta cátedra, ni el Pacote siquiera, je, je...
De todas  formas, no estaría mal que alguien explicara a los menos informados que el enduro, en España, es una modalidad deportiva muy exigente, con sus diferentes categorías, tramos, sus cronos, sus recorridos cronometrados, horarios de paso, etc...
Vamos algo que no tiene nada que ver con lo que hacemos nosotros, excepto que algunos se compran una moto de enduro para pasear por el campo y subir alguna trialera con mayor o menor éxito.
+1

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
O para hacer enduro aficionado, o para hacer lo que le apetezca, por el terreno que le apetezca con la moto que disponga. Esa es la clave😁
Esa es la clave, depender de ti y no ir limitado por la moto.
para atras ni para cojer carrerilla.

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2889
el indio tiene tela que ver tb.....
De que depende????

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2889
y la flecha tbbb
De que depende????

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Buenooooo, con la iglesia hemos topao....anda dejaros de explicar lo que es una trail y miraros la convocatoria de asamblea para poder seguir con este club para adelante ppr muchos años.....a ver si me voy a poner a hacer enduro con mi vstrom y os vais a cagar ja,ja ja.

Saludos F&H
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal