Autor Tema: RUTA DEL AWELO. INAUGURACION TEMPORADA. DOMINGO 21-10-2018  (Leído 11297 veces)

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
RUTA DEL AWELO. INAUGURACION TEMPORADA. DOMINGO 21-10-2018
« en: Septiembre 16, 2018, 22:13:55 pm »


LOS SIGUIENTES PARRAFOS FUERON LOS QUE ESCRIBIO JOSE MARIA PARA QUE DISFRUTASEMOS DE SU RUTA Y PARA PODER ATRAER A TANTA GENTE (Autor: Aweleitor):
 
"Justo para inaugurar la temporada la idea es por un lado compartir con mis colegas del CTA una de las imagenes mas impactantes de la geografia andaluza, ya que es un puente por donde pasa el tren de Huelva a Zafra, pero la gracia está en que se encuentra en medio del campo y si no vas a verlo expresamente no lo veras nunca.

Me he enterado que van a inundar la zona y que pronto no podremos verlo tal como está, por eso hay que llevarse la cámara porque vamos a ir justo debajo y ya os adelanto que tiene casi 60 metros y además el rio que pasa debajo es el Odiel así que están aseguradas las fotos espectaculares.

La bajada y la subida son de las que se habla durante años.

Son unos 120 kilómetros de trail puro y duro, es decir pistas que se pueden hacer con maxitrails e incluso con pareja y me atrevería a decir que con mixtas.

Saldremos desde el área de descanso Las Doblas, justo al terminar de bajar la cuesta de las Doblas en Sanlucar la Mayor (29 S 745070 4142401).
 
DESCRIPCION DE LA RUTA:

HORA DE SALIDA: 9:00 HORAS

LUGAR DE SALIDA: AREA DE DESCANSO LAS DOBLAS - SANLUCAR LA MAYOR (SEVILLA)

aquí teneis enlace a un google maps del punto de salida:

https://www.google.es/maps/@37.3968036,-6.2250125,3a,75y,278.02h,81.79t/data=!3m6!1e1!3m4!1sibjfiOs-Bcipl-zhnXN_GA!2e0!7i13312!8i6656


WAYPOINT DE SALIDA: 29 S 745070 4142401

KILOMETROS: 120 KILOMETROS

LUGAR PUENTE ALCOLEA: PUENTE ALCOLEA UBICADA EN VIA FERREA GIBRALEON-ZAFRA

WAYPOINT PUENTE: N37 28.771 W6 57.769

DIFICULTAD: EN SECO, FACIL -- EN HUMEDO, MEDIO"


Si no se prorroga el plan infoca, id reservando el próximo domingo 21 de octubre de 2018 en vuestras agendas. nos vamos al puente de la Alcolea (la famosa "ruta del Awelo").

la ruta será en "abierto", o sea, que pueden venir tanto socios como no socios. os esperamos para disfrutar de un gran dia de motos, amigos, campo, convivencia, risas, charlas, experiencias, ... ;)

os pongo enlaces a algunos hilos de esta ruta de años anteriores:

2011 https://www.club-trail-andalucia.com/index.php?topic=116388.0 y https://www.club-trail-andalucia.com/index.php?topic=119402.0

2012 https://www.club-trail-andalucia.com/index.php?topic=139394.0

2013 https://www.club-trail-andalucia.com/index.php?topic=155699.195 y https://www.club-trail-andalucia.com/index.php?topic=157064.0

2014 https://www.club-trail-andalucia.com/index.php?topic=170327.0

2015 https://www.club-trail-andalucia.com/index.php?topic=175922.0

2016 https://www.club-trail-andalucia.com/index.php?topic=176588.0

2017 https://www.club-trail-andalucia.com/index.php?topic=177269.0

el plan infoca lo seguimos desde el siguiente enlace:

https://twitter.com/plan_infoca

cualquier duda, la podéis preguntar por aquí, si es posible, y si no, al correo del CTA: administrador arroba club-trail-andalucia punto com.

os dejo enlace al decálogo de como circular en grupo, aunque me consta que los que vamos somos todos unos caballeros. 

https://www.club-trail-andalucia.com/index.php?page=Decalogo

Varias cosas:

1.- la evolución y predicción del tiempo la estamos mirando en el siguiente enlace:

https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/sanlucar-la-mayor-id41087

2.- la hora a la que debemos estar para hacernos la foto de grupo en el puente de la alcolea son las 13:30 horas aproximadamente. La foto la echaremos a las 13:45 horas.

3.- Con respecto a la comida, el  plan es que cada uno se lleve su bocata y coma en el sitio más bonito que vea ó almuerce en cualquier bar, venta, tasca, ... de sotiel, Valverde, calañas, ... no se ha cerrado nada con ningún sitio en concreto, cada uno almuerza donde quiere.

4.- con respecto a la obtención de los tracks, en la zona de descarga de los socios (penúltima palabra en la barra de tareas del foro, justo al lado de la palabra salir. Línea azul), debéis iros a Zona socios/descarga/trackoteca/rutas no oficiales cta/ (os dejo enlace directo):

https://www.club-trail-andalucia.com/index.php?action=downloads;cat=3

Y aquí tenéis, entre otros:

Ruta del awelo clásica.
Awelo 2015.
Awelo vuelta.

Estos tres tracks son off road ó camperos.

El track llamado "ruta del awelo clásica"  es el de todos los años. track rojo partido en tres partes.

El track llamado "awelo 2015" tiene una pequeña variación el track rojo, siguen siendo tres partes, y se ha añadido un par de tracks negros opcionales "salseros"  ;D .

podeis hacer la ruta con cualquiera de los dos: "clásica" ó "2015", ambos parten del área de servicio las doblas y terminan en el puente de la alcolea, y ambos tienen todos los waypoints (gasolineras, puente, comida, ...).

El track llamado "awelo vuelta" es uno opcional que se subió el año pasado por si queréis volver por un sitio distinto al de ida.

Os explico el contenido de la descarga:

6 waypoints con gasolineras: 2 en sanlucar la mayor, 2 en Valverde, 1 en calañas y 1 en gerena.

Waypoints de:  salida, puente alcolea, barbacoa (este último es de otros años)

3 waypoints indicando posible zonas de barro

1 waypoint llamado giro izq

Diversos tracks de color: 3 malva, 3 negro, 1 gris y 1 verde.

Voy a haceros un hipotético recorrido pasito a pasito, para que no se me pierda nadie. por favor, abriros el basecamp o mapsource con el track ya descargado, si no, es una locura seguir las explicaciones  ;D:

Salgo del waypoint denominado salida13.

cojo el track malva "awelo1" (¡Cuidado que está puesto para navegar desde el puente a Sevilla!. Debeis indicar en vuestro gps “invertir track”). 31,8 kms.

si no tengo ganas de salsa, sigo hacia delante este track y conecto con el track malva “awelo 2” (¡cuidado, que éste también está puesto para navegar desde el puente a Sevilla!. Debeis indicar también en vuestro gps “invertir track”)

si tengo ganas de salsa, salsa  ;D, tengo varias opciones, ya que, en el wp “barro 1”, cojo el track “negro 1 barro” (9,6 kms.) después conecto con el track “negro 2” (17,7 kms.). Terminaré enlazando con el track malva “awelo 1”.

Si tengo ganas de solo salsa (una vez  ;D), vengo por el track malva “awelo 1” y llega un momento en que sale un track llamado “verde 1 enlace”, lo sigo hasta llegar al wp “girar izq”, en ese momento empieza el track “negro 2”, que terminará, como antes, enlazando con el track malva “awelo 1”.

Bueno, imaginaros que ya vamos por el track “awelo 2” (54,5 kms.). En un punto determinado tenemos un wp llamado “barro 2” y sigue un pequeño track llamado “negro 3” (más salsa. 848 metros), vuelve a conectar con el track malva “awelo 2”.

Siguiendo el track malva “awelo 2” llegamos a Valverde. Repostamos en cualquiera de las dos gasolineras y seguimos hasta sotiel.

Ahí empieza el track malva llamado “sotiel-puente”. Lo seguimos y llegamos al final de nuestra etapa (wp “puente de la alcolea”). Nos hacemos la foto. Son unos 28,4 kms.

la ruta "clásica" es prima hermana de ésta, tan solo se suprimen los tracks negros, el track verde y los wp de barro y el wp giro izq.

(si alguien no se aclara para descargarlo, que me lo comente por aquí y se lo envío por correo electrónico).

Los no socios que lleven gps y necesiten el track que lo comenten por aquí. Se les enviará el track al correo que está vinculado a su usuario, o sea, el que facilitaron cuando se dieron de alta en el foro.


5.- las gasolineras están marcadas como waypoints en el track. Hay dos en sanlucar la mayor y otras dos en Valverde del camino. Por campo, si no me equivoco mucho, puede haber unos sesenta y tantos kilómetros desde la zona de salida hasta Valverde, más o menos. A esto hay que sumarle la distancia desde la gasolinera de sanlucar a la zona de salida. Para que lo tengáis en cuenta los de los depósitos pequeños de las motos de enduro.


6.- antes de que algunos preguntéis que hay que hacer para haceros socios. Os dejo enlace:

https://www.club-trail-andalucia.com/index.php?topic=95782.0

varias cositas mas:

En función del número de asistentes, haremos grupos, de no más de 5 motos. en cada grupo deberá haber al menos una moto con gps y con el track cargado.

NO es una RUTA CTA, es una quedada local (por lo que no hay que rellenar documentos de exención. no la organiza nadie. no hay responsable. no cubre ningún seguro colectivo ... tan solo somos un grupo de amigos que hemos quedado para dar una vuelta en moto por el campo).

como es la primera vez que sales al campo, apúntate algunos consejos:

1.- no te traigas top case (busca una mochila y la atas con un par de pulpos ó una red en la parrilla o asiento trasero. asi te quitas el peso de la espalda). en ella metes la comida y el desayuno. no te traigas excesivas herramientas (cámaras, desmontables, ... si no sabes utilizarlas, lo que hacen es que cargues con peso. si pinchas, grúa y taller para arreglar pinchazo, si es posible, y si no, pa casa). tampoco te traigas ni alforjas ni maletas puestas en la moto.

2.- vente con la cadena engrasada y correctamente tensada. pon a los neumáticos la presión que indica el fabricante (no vamos a andar por arena ni sitios que haya que bajar presiones. es terreno duro)

3.- quita las gomas de los reposapiés del piloto. eso resbala una jartá.

4.- quita la pantalla ó careta de la moto y déjala en casa (caso de tenerla).

5.- tráete alguna llave para aflojar un poquito los espejos (en caso de caída es una de las primeras cosas que se rompen, y los originales suelen ser bastante caros)

6.- abrígate por capas, de tal manera que te puedas quitar o el polar, ó la camiseta, ... si hace algo de calor.

7.- si no tienes equipamiento específico para off road, traete las botas que tengas (aunque sean militares o de montaña), algo para el cuello, guantes, el pantalón y la chaqueta de cordura que tengas con sus protecciones ...

8.- vente con el móvil lleno de batería y si traes cámara de fotos, también.

9.- traéte agua para hidratarte, desayuno para media mañana, el almuerzo y dinero en la cartera.

con todo esto, ya puedes salir al campo.

no vamos en plan competición, así que, no fuerces tus posibilidades de andar. si te pierdes, te paras, que ya irá alguien a buscarte. es preferible perder unos minutos que tener un accidente y perder el día (mención aparte de daño físico de la persona y de la motocicleta, claro está).

muchas gracias a todos. seguimos. Ya falta menos … ;)

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen

« Última modificación: Septiembre 21, 2018, 16:04:37 pm por pepeventure »
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:RUTA DEL AWELO. INAUGURACION TEMPORADA. DOMINGO 21-10-2018
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2018, 22:14:09 pm »
lista de posibles asistentes: (esta lista no compromete a nada. podéis "borraros" de ella la noche anterior, incluso. lo que si se os ruega es que nos aviséis)

01.- pepeventure
02.- borgamfreeman
03.- furry ¿ ?
04.- kikeadventure
05.- dafemen
06.- virola_690
07.- el_nisi
08.- carlos chaveta
09.- javier ronda
10.- doctorossa
11.- quiquebeta
12.- kawa
13.- javierc
14.- corzo
15.- plopmo
16.- davinchi
17.- jorge blanco
18.- videlio
19.- David rojas
20.- millan
21.- moreno
22.- enrique bermejo acuñas - T
23.- juanig950
24.- algunos pileños …
25.- pedrocc
26.- eladi076
27.- Antonio hidalgo
28.- kibau
29.- atila
30.- galaicco - T
31.- henrichinasky
32.- ervil
33.- mazo
34.- quino
35.- raulete
36.- manuelcho - T
37.- fenomenum
38.- javitomotero - T
39.- hermano de javitomotero
40.- destripedu
41.- hijo de destripedu
« Última modificación: Octubre 21, 2018, 00:07:29 am por pepeventure »
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

Borgamfreeman

  • borgamfreeman
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 573
Re:RUTA DEL AWELO. INAUGURACION TEMPORADA. DOMINGO 21-10-2018
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2018, 23:55:24 pm »
lista de posibles asistentes: (esta lista no compromete a nada. podéis "borraros" de ella la noche anterior, incluso. lo que si se os ruega es que nos aviséis)

01.- pepeventure
02.-borgamfreeman
03.-
04.-
05.-
06.-
07.-
08.-
09.-
10.-

este año haré todo lo posible por ir, estaba deseando hacerla, Pepe felicitarte por ese pedazo de texto que te has marcado con todo bien explicado todo, así da gusto. No me enrollo más, espero veros a muchos alli
La mejor inversion es hacerla en uno mismo!

PACOSEVI

  • pacosevi
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2083
Re:RUTA DEL AWELO. INAUGURACION TEMPORADA. DOMINGO 21-10-2018
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2018, 00:35:44 am »
Apunteseme Please.
"BUEN ROLLITO""

 

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:RUTA DEL AWELO. INAUGURACION TEMPORADA. DOMINGO 21-10-2018
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2018, 08:58:17 am »
¡¡¡Voy pallá!!!
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

kikeadventure

  • Mensajes: 31
Re:RUTA DEL AWELO. INAUGURACION TEMPORADA. DOMINGO 21-10-2018
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2018, 13:44:33 pm »
Me apunto...un clásico CTA

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Rebeco

  • Pedro
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 464
Re:RUTA DEL AWELO. INAUGURACION TEMPORADA. DOMINGO 21-10-2018
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2018, 14:25:27 pm »
Si no hay sorpresas me apunto al clásico.
--
Un saludo.

KTM 1290 Superadventure R y Honda CRF300L

Trankimachine

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 822
Re:RUTA DEL AWELO. INAUGURACION TEMPORADA. DOMINGO 21-10-2018
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2018, 15:11:09 pm »
Pepe muchas gracias, por la explicación, paso a paso, tan detallada!!

Este año me pilla fuera por vacaciones, disfrutar mucho amigos!!!

Ole ole ole q ya empieza la temporadaaaaaaa!!!!!

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1594
Re:RUTA DEL AWELO. INAUGURACION TEMPORADA. DOMINGO 21-10-2018
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2018, 15:21:11 pm »
Me apunto. Muchas gracias Pepe


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________

Virola690

  • Mensajes: 92
  • Virola690
Re:RUTA DEL AWELO. INAUGURACION TEMPORADA. DOMINGO 21-10-2018
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2018, 15:44:37 pm »
Que ganitasss, contad conmigo.
Lo que manejes es lo que has conseguido, como lo manejes es quien eres.

el_nisi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1031
Re:RUTA DEL AWELO. INAUGURACION TEMPORADA. DOMINGO 21-10-2018
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2018, 16:25:26 pm »
Yo me apunto!

Carlos Chaveta

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 202
Re:RUTA DEL AWELO. INAUGURACION TEMPORADA. DOMINGO 21-10-2018
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2018, 21:57:04 pm »
Ya voy pa Sànlucar......
Honda SLR 650- Dominator 650/ KTM 640-690 R-EXC 500/BMW GS 800-1100.

JAVIER RONDA

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 616
Re:RUTA DEL AWELO. INAUGURACION TEMPORADA. DOMINGO 21-10-2018
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2018, 00:13:29 am »
Voy. Apúntame. Please.
Sé valiente, pero no temerario; confía en la gente pero nunca bajes la guardia.

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:RUTA DEL AWELO. INAUGURACION TEMPORADA. DOMINGO 21-10-2018
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2018, 09:34:25 am »
Ya voy pa Sànlucar......

Vé pidiéndome café y media...
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

doctorossa

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 341
Re:RUTA DEL AWELO. INAUGURACION TEMPORADA. DOMINGO 21-10-2018
« Respuesta #14 en: Septiembre 18, 2018, 11:31:15 am »
Hola, Pepe. Apuntanos a Quiquebeta y a mi.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal