Autor Tema: Yamaha WR 450 o honda CRF x 450? PUES YA ME HE QUEDAO CON UNA!!  (Leído 5669 veces)

Borgamfreeman

  • borgamfreeman
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 573
Muy buenas de nuevo a todos, deciros que estoy buscando una enduro de 450, he estado viendo la Yamaha WR de distintos años, desde 2007 a 2010 y alguna que otra honda CRF del 2008, la cuestión es que no sé por cual decidirme, mi intención es poder volver a hacer rutas del CTA y de vez en cuando algo de enduro, pero sobre todo hacer esas carreritas con road book que os leo cuando las hacéis y me pongo malo. Todo consejo que podáis darme será bienvenido y ya de camino si alguien tiene alguna en venta que avise  ;D. Decir que la Yamaha la estoy buscando por recomendación de Javi Ronda, que creo que de esto sabe algo, jejeje. Un saludo a todos y espero volver a poner una pegatina del CTA de nuevo en mi moto
« Última modificación: Septiembre 04, 2018, 11:58:02 am por Borgamfreeman »
La mejor inversion es hacerla en uno mismo!

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Yamaha WR 450 o honda CRF x 450? Con cuál me quedo?
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2018, 22:09:29 pm »
Wr 450. Creo que la CRF es más delicada.

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:Yamaha WR 450 o honda CRF x 450? Con cuál me quedo?
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2018, 22:21:26 pm »
Hombre Borja, la wr son “carne perro”  son muy buenas motos, pero como todo para una de segunda mano hay que ver muy bien el trato que ha tenido la moto.

De las Honda poco te puedo decir....

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Yamaha WR 450 o honda CRF x 450? Con cuál me quedo?
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2018, 12:36:02 pm »
Yo tengo varios amigos que salen a hacer trail con nosotros y a Marruecos y tienen sus Yamaha WR 450F que para enduro son pesadas, pero para trail una maravilla y le tienen hasta puesto un deposito que venden para tener más capacidad de aceite y con un desarrollo adecuado, van a 110 al final del mundo.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Borgamfreeman

  • borgamfreeman
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 573
Re:Yamaha WR 450 o honda CRF x 450? Con cuál me quedo?
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2018, 15:53:51 pm »

Wr 450. Creo que la CRF es más delicada.
Eso parece, todo el mundo me dice que WR son más duras.


Hombre Borja, la wr son “carne perro”  son muy buenas motos, pero como todo para una de segunda mano hay que ver muy bien el trato que ha tenido la moto.

De las Honda poco te puedo decir....

Un saludo.
 Qué tal! Por dónde te metes?? Que hace ya tela que no te veo por la fábrica! Eso es lo que me pasa, que no quiero que me pase como con la ktm que estaba bastante currada. A ver por cual me decido finalmente!


Yo tengo varios amigos que salen a hacer trail con nosotros y a Marruecos y tienen sus Yamaha WR 450F que para enduro son pesadas, pero para trail una maravilla y le tienen hasta puesto un deposito que venden para tener más capacidad de aceite y con un desarrollo adecuado, van a 110 al final del mundo.
[/quote]
 Tiene buena pinta eso que dices, yo básicamente es para lo que la quiero, añadiendo que algubos días tire Pal monte a hacer enduro, sé que es pesada pero habrá que apretar más el culo 😅
La mejor inversion es hacerla en uno mismo!

MaRuGu.2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 309
Re:Yamaha WR 450 o honda CRF x 450? Con cuál me quedo?
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2018, 18:41:07 pm »
WR YAMAHA ....motor duro y fiable ( logicamente de segunda manos , ver como esta y el mantenimiento..)

CRF HONDA......uff, uff....muuuucho mas mantenimiento , valvulas..etc...


Las dos muy pesadas para enduro, y bien para Trail-Enduro

Saludos
Me gustan las curvas y el campito...2...

acarrero

  • Mensajes: 68
    • www.aventura-sur.com
Re:Yamaha WR 450 o honda CRF x 450? Con cuál me quedo?
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2018, 18:48:55 pm »
Yo me decantaria por la WR como ya te dicen, yo la veo mas fiable, también hay mucho recambio por fuera, hay muchos accesorios como depósitos grandes y carenados, especificos para WR, creo que para la crf no hay tantas cosas. A mi las que me gustan mas son a partir del 2015 (creo), las que tienen el tapon del deposito a la altura de asiento. Estan de segunda mano se van a unos 6mil€, en milanuncios hay una de Motos Ausio en Barcelona por 6200€ que tiene buena pinta y es una 2016, pone que tiene el motor hecho al completo.

Un saludooo

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Yamaha WR 450 o honda CRF x 450? Con cuál me quedo?
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2018, 09:18:07 am »
yo voto por ktm450 exc, preparacion trail... y a juir... tienes moto para todo, hay que mantenerla mas? pues si, pero repuestos baratos ybastante fiable

WAKA

  • Mensajes: 690
Re:Yamaha WR 450 o honda CRF x 450? Con cuál me quedo?
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2018, 12:08:24 pm »
 y con 6 marchas q para el Trail viene bien.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Yamaha WR 450 o honda CRF x 450? Con cuál me quedo?
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2018, 12:34:23 pm »
yo voto por ktm450 exc, preparacion trail... y a juir... tienes moto para todo, hay que mantenerla mas? pues si, pero repuestos baratos ybastante fiable
No sé, no sé. Eso de meter enduros gordas para trail lo veo muy práctico para el que sea menos habilidoso porque van solas, pero en comodidad y sobre todo mantenimientos me dan muchos reparos. Para un rutón trail largo de 400 o 500 km me da un poco de respeto el consumo de aceite. Cualquier enduro cúbica muy poco aceite ...recuerdo que la 530 llevaba sólo 0.9 l en carter y 0.6 en caja de cambio.  Por no decir que a una enduro moderna cada 10 h de uso se debería cambiar aceite.
Pero para gusto los colores.  Creo que la de wr 450 es el cruce perfecto entre trail ligera y enduro trotona. Además recuerdo que llevaba 1,6 litros de aceite? A mi la mía me fue fenomenal lástima que como cambio tanto de moto no me da tiempo de saborearlas bien.
« Última modificación: Agosto 10, 2018, 12:36:13 pm por MARTIANO71 »

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Yamaha WR 450 o honda CRF x 450? Con cuál me quedo?
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2018, 13:45:48 pm »
Estas comparando con la peor ktm fabricada en los últimos años.
Para uso trail, no hace falta cambiar tanto el aceite, 1500 kms o 40 horas esta bien y no se entera, el embrague es lo que degrada el aceite y para trail casi no se usa.
Una desde 2012 al 16 tiene más aceite.
La yamaha, si compras moderna tampoco tiene más de 1 L de aceite y si compras antigua, arranque y cambio son un problema, quizás entre 2008 y 14 las mejores por los problemas dicho antes, que parece no los tienen.
para atras ni para cojer carrerilla.

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Yamaha WR 450 o honda CRF x 450? Con cuál me quedo?
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2018, 16:17:18 pm »
a ver!!! que yo tengo una 350, y en 500km saco el aceite limpio!! pero si hago enduro, seguro que lo saco negro, cuando haces trail no machacas tanto la moto, ademas si usas un buen aceite debes andar trankilo para hacer trail... ahora, pa enduro pues tendras que estar mas pendiente... pero yo hacie do lo que hago nunca la he pasado y creo que ni llegado a 90º...

y una cosa te digo... cuando pruebas la ktm...todo lo demas ppprrrfff

EXTRE660R

  • Mensajes: 130
Re:Yamaha WR 450 o honda CRF x 450? Con cuál me quedo?
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2018, 16:48:59 pm »
Buenas a todos, yo he tenido la honda  crf 450 x para uso trail-enduro y me ha ido muy bien pero me he pasado a una ktm exc 500 inyección y es otro mundo.
Mejores suspensiones, motor potente y dosificable, pesa bastante menos y los repuestos y accesorios son mas económicos.

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Yamaha WR 450 o honda CRF x 450? Con cuál me quedo?
« Respuesta #13 en: Agosto 10, 2018, 17:34:24 pm »
Vamos a ver, yo tengo una KTM 450 del 2017 sixdays, que me la está enseñando 2mj para trail, pero mientras tanto creo que una Yamaha WR 450 F , aunque tenga cinco marchas del año 2006-7 y 8 que son las que conozco, con un deposito de 1 litro más de aceite que es facil de poner, la moto viene preparada los amigos que la tienen van de lujo
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Borgamfreeman

  • borgamfreeman
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 573
Re:Yamaha WR 450 o honda CRF x 450? Con cuál me quedo?
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2018, 01:23:22 am »
Que de info buena, como decís para enduro es algo mas pesada, y para trail con una pequeña modificación se adapta muy bien. Mi presupuesto son máximo 5000€, lo que me limita la antigüedad y uso que haya tenido la moto y sobre todo en estas motos. Respecto al mantenimiento no me importa estar tan encima porque me gusta y no me cuesta trabajo. Ahora bien, la anterior KTM 450 que tuve hacia las rutas perfectamente, me quedé corto de gasolina solo en una y más que nada hacia trail, esta vez quiero tirarle más al enduro que antes, quiero meterme en más fregados, así que estoy llegando a plantearme también la KTM o Husqvarna 350, que no tengo ni idea de cómo van o de cómo pueden ir en el trail, hay que recordar que mi cuerpo no se hizo para las enduros 😁, mido 1,63 y tengo que hacer el mono de vez en cuando. La cuestión es que con buenos consejos y paciencia al final pilló la mía. Mil gracias por vuestros consejos que me sirven de mucho!;
La mejor inversion es hacerla en uno mismo!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal