Autor Tema: Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790  (Leído 4505 veces)

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #30 en: Marzo 05, 2019, 19:43:11 pm »
Acabo de ver un vídeo de Pepelu del antiguo TSL y habla maravillas de la KTM ....a pesar de los kg dice que es muy muy agil
...ahí lo dejo....yo desde luego tengo que probarla porque hay días que el angelito tira para un lado y el demonio para otro jijiji

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #31 en: Marzo 05, 2019, 20:12:29 pm »
hay días que el angelito tira para un lado y el demonio para otro jijiji

No te resistas y déjate llevar por el demonio...
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 823
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #32 en: Marzo 05, 2019, 21:06:43 pm »
Sigo pensando que es un error y la física lo demuestra: conforme se consume el combustible, el centro de gravedad va subiendo.


se hablamos solamente del deposito no es así. Mas gasolina se gasta, mas el centro de gravedad del deposito baja

Si hablamos de la moto en general hay que ver donde se encuentra el centro de gravedad y donde esta el deposito

En las fotos parece que la 790 tenga el centro de gravedad mas alto del deposito, asì que se es de verdad como aparece, gastando gasolina el centro de gravedad sube. O por lo meno debería ser asì  ;D
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #33 en: Marzo 05, 2019, 21:32:28 pm »
Sigo pensando que es un error y la física lo demuestra: conforme se consume el combustible, el centro de gravedad va subiendo.


se hablamos solamente del deposito no es así. Mas gasolina se gasta, mas el centro de gravedad del deposito baja

Si hablamos de la moto en general hay que ver donde se encuentra el centro de gravedad y donde esta el deposito

En las fotos parece que la 790 tenga el centro de gravedad mas alto del deposito, asì que se es de verdad como aparece, gastando gasolina el centro de gravedad sube. O por lo meno debería ser asì  ;D
Hemos dicho lo mismo con distintas palabras; luego, tu también entiendes de física.
Por lógica.
Deposito arriba + consumo = centro de gravedad baja
Deposito abajo + consumo = centro de gravedad sube
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #34 en: Marzo 05, 2019, 23:43:28 pm »
Sigo pensando que es un error y la física lo demuestra: conforme se consume el combustible, el centro de gravedad va subiendo.


se hablamos solamente del deposito no es así. Mas gasolina se gasta, mas el centro de gravedad del deposito baja

Si hablamos de la moto en general hay que ver donde se encuentra el centro de gravedad y donde esta el deposito

En las fotos parece que la 790 tenga el centro de gravedad mas alto del deposito, asì que se es de verdad como aparece, gastando gasolina el centro de gravedad sube. O por lo meno debería ser asì  ;D
Hemos dicho lo mismo con distintas palabras; luego, tu también entiendes de física.
Por lógica.
Deposito arriba + consumo = centro de gravedad baja
Deposito abajo + consumo = centro de gravedad sube
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ya, pero aunque suba el centro de gravedad es más bajo, que una moto que tenga el depósito superior.  De hecho no es un depósito inferior propiamente dicho, sino lateral, es decir, el motor no se ha elevado, sigue en la misma posición, y en los lados los depósitos,  el mismo sistema que las motos del Dakar.
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #35 en: Marzo 05, 2019, 23:47:51 pm »
Además el centro de gravedad baja, ya que con el consumo, el combustible al ser un fluido se queda en la parte inferior, y estas quitando peso de la superior, con lo cual baja.

« Última modificación: Marzo 05, 2019, 23:51:58 pm por TENERE-JAVIER »
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #36 en: Marzo 05, 2019, 23:52:57 pm »
« Última modificación: Marzo 05, 2019, 23:56:23 pm por TENERE-JAVIER »
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

Ervil

  • Mensajes: 85
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #37 en: Marzo 06, 2019, 00:16:35 am »
Todo esto es cierto, pero pasáis por alto cosas de esta moto importantes como el hecho de que es un motor con Carter húmedo, lo que obliga a poner el motor alto, y por tanto a subir TREMENDAMENTE el CG.

lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #38 en: Marzo 06, 2019, 09:29:46 am »
Al irse consumiendo la gasolina el centro de gravedad nunca sube, siempre baja, independientemente de dónde vaya colocado el depósito. Es, simplemente, la ley de la gravedad.

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #39 en: Marzo 06, 2019, 09:45:05 am »
Sabeis como termina esto verdad.......pues en un bar con unas cervezas en la mano uno dira "como va  la moto" el otro dira " de puta madre" claro por el deposito bajo....claro quiyo....otra cerveza .
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Erñete

  • Mensajes: 654
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #40 en: Marzo 06, 2019, 09:55:16 am »

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #41 en: Marzo 06, 2019, 10:00:07 am »
Al irse consumiendo la gasolina el centro de gravedad nunca sube, siempre baja, independientemente de dónde vaya colocado el depósito. Es, simplemente, la ley de la gravedad.

Yo creo que se refería a si el deposito estuviese totalmente en la parte inferior (ventral), y el motor encima, a medida que se gasta combustible, pues quitas peso en la parte inferior, y el centro de gravedad se eleva, pero este no es un depósito ventral, sino que es superior y lateral, por lo que a medida que se gasta combustible, se quita peso de la parte superior, y queda en la  parte inferior.

En cuanto al motor, pues supongo que el mismo motor, con un depósito clásico, tendría un centro de gravedad aún más alto, pero aún con este motor, por lo que se ve en el vídeo, con el depósito totalmente lleno, puede balancear la moto, y la levanta perfectamente, si el depósito lo tuviera en la parte superior, le haría mucha más palanca, y no podría balancear y levantar la moto como se ve (no creo que con una Africa Twin, o una nueva Tenere pudiera hacer lo que se ve en el vídeo, aunque estas dos últimas me gusten mucho más estéticamente). Saludos.

https://www.facebook.com/cabrassobreruedas/videos/319025212087609/?t=0

« Última modificación: Marzo 06, 2019, 10:02:38 am por TENERE-JAVIER »
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #42 en: Marzo 06, 2019, 12:42:10 pm »
Al irse consumiendo la gasolina el centro de gravedad nunca sube, siempre baja, independientemente de dónde vaya colocado el depósito. Es, simplemente, la ley de la gravedad.

Yo creo que se refería a si el deposito estuviese totalmente en la parte inferior (ventral), y el motor encima, a medida que se gasta combustible, pues quitas peso en la parte inferior, y el centro de gravedad se eleva, pero este no es un depósito ventral, sino que es superior y lateral, por lo que a medida que se gasta combustible, se quita peso de la parte superior, y queda en la  parte inferior.

En cuanto al motor, pues supongo que el mismo motor, con un depósito clásico, tendría un centro de gravedad aún más alto, pero aún con este motor, por lo que se ve en el vídeo, con el depósito totalmente lleno, puede balancear la moto, y la levanta perfectamente, si el depósito lo tuviera en la parte superior, le haría mucha más palanca, y no podría balancear y levantar la moto como se ve (no creo que con una Africa Twin, o una nueva Tenere pudiera hacer lo que se ve en el vídeo, aunque estas dos últimas me gusten mucho más estéticamente). Saludos.

https://www.facebook.com/cabrassobreruedas/videos/319025212087609/?t=0
Correctisimo
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 717
  • ARMANDO KATY
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #43 en: Marzo 07, 2019, 11:28:26 am »
Sabeis como termina esto verdad.......pues en un bar con unas cervezas en la mano uno dira "como va  la moto" el otro dira " de puta madre" claro por el deposito bajo....claro quiyo....otra cerveza .
Ahi has dao ..Compañero..pero que a esa reunion cervezera vengan los entendidos en FISICA...que aqui hay unos cuantos... ;D ;D

Kique

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 331
  • Ya, pero aun no
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #44 en: Marzo 07, 2019, 13:12:04 pm »
A mí la 790 me mola...ya la he visto en el conce, aunque ese peñon abajo queda "rarito".
La T700 cuando llegue ya veremos, pero es más clásica en todo y un planteamiento distinto.
Y para que los cansados de esperar eternamente no se vayan a KTM la ponen en unos días en preventa, pudiendo hacer las reservas por internet y entregas a lo largo del verano. Y es que también me mola la T700...y la GS850...y ...y...

No hay moto fea...bueno, alguna si que hay, si...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Todo va a salir bien, solo es barro...

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal