Autor Tema: Normativa  (Leído 12828 veces)

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #30 en: Octubre 13, 2018, 13:47:30 pm »
Ya que pides opinión, la mía es que "virgencita, que me quede como estaba":
Creo que mover esto, con los tiempos de ecologismo talibán que corren, puede ser contraproducente.
Fuerza y Honor

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #31 en: Octubre 13, 2018, 14:38:17 pm »
Ya que pides opinión, la mía es que "virgencita, que me quede como estaba":
Creo que mover esto, con los tiempos de ecologismo talibán que corren, puede ser contraproducente.

Nunca mejor dicho y como digo siempre, no des ideas.
para atras ni para cojer carrerilla.

Manuelcho

  • Mensajes: 198
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #32 en: Octubre 13, 2018, 23:09:57 pm »
Martiano71, dos dedos de frente tienen algunos con dos ruedas y otros no tanto, como con 4 ruedas. 

Me refiero a carriles de parques naturales, tipo Cazorla o Sierra Nevada,  en buen estado y con esa piedrilla un poco suelta, arreglaos. De coches no se ven marcas pero de motos si, cuando la rueda de atrás quiere adelantar a la de alante, pues eso.  Si huebiéra muchos coches con 400 o 500 cv seguro que también se verían marcas de estos, no me gusta pero es así.
agua agua !!

el_nisi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1031
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #33 en: Octubre 13, 2018, 23:35:45 pm »
Pues yo soy partidario de remover este tema y de unirnos con los Moteros del sur ecologista ( creo que se llaman así) y recoger firmas para que la ley de montes la hagan igual que en Extremadura, que por cierto allí existe una ley de montes permitiendo CIRCULAR a todo tipo de VEHÍCULOS.
Ya dije que como el borrador que tienen echo lo aprueben para ir a nuestra parcela con la moto a pasar el día y tengas la mala suerte que te cruces con uno de los del coche del Betis os pueden hacer catapum!! me he estado informando y los agentes forestales no tienen potestad para poder darte el alto y poner una denncia. Un agente forestal ÚNICAMENTE puede informar al SEPRONA dado que ellos son fuerzas de Seguridad del estado y ellos sí que pueden poner una denuncia ( por lo menos en mi pueblo es así) Sierra Huelva - ARACENA.
La ley dice esto:

En montes públicos está prohibida la circulación de motocicletas, automóviles y demás vehículos a motor campo a través, por cortafuegos, vías forestales de extracción de madera, vías pecuarias, cauces secos o inundados, y con carácter general, fuera de las vías expresamente previstas para dichos vehículos siempre que no resulte imprescindible para el desarrollo de los aprovechamientos forestales autorizados, la guardería forestal o la prestación de servicios públicos. En caso de que esté permitido, la velocidad de circulación por las pistas y caminos que discurran por montes públicos queda limitada con carácter general a 40 Km/hora, salvo indicación expresa que establezca un límite diferente.

Además en el resto de terrenos forestales y zonas de influencia forestal, en las épocas de mayor riesgos de incendios, desde el 1 de junio hasta 15 de octubre de cada año, queda prohibida la circulación con vehículos a motor campo a través, por cauces secos o inundados, vías pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras.

No obstante, se exceptúan de dicha prohibición:

Las servidumbres de paso existentes.
El acceso a instalaciones agroforestales, industriales, empresariales o turísticas.
El acceso a infraestructuras de comunicaciones terrestres, transporte de agua, energía eléctrica o gas.
La necesaria gestión agroforestal y los servicios ecoturísticos autorizados.
La circulación para labores de vigilancia y extinción de incendios forestales, vigilancia medioambiental o servicios de emergencia.
La circulación necesaria para la celebración de romerías tradicionales autorizadas.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #34 en: Octubre 14, 2018, 08:35:59 am »
Desgraciadamente este asunto no ha sido bien llevado desde el inicio y los usuarios de moto de campo tampoco están teniendo las ideas muy claras, hay veces que hasta es peor opinar. El campo dentro de poco será un coto cerrado y propiedad exclusiva de empresas de turismo activo que tendrán concesiones  administrativas previo pago por supuesto y nosotros los usuarios y paganinis todos deberemos pasar por caja anualmente pagando un nuevo impuesto/tasa o como quiera que inventen para pisar campo o pagando puntualmente la salida correspondiente a una de estas empresas intermediarias puestas ahí para eso....  Esto va por ahí . ¿¿No os dais cuenta las miles y miles de empresas que están saliendo organizando rutas camperas, rallyes, etc, etc. ??? Es el primer paso. El segundo publicar normativa de tasa para usuarios del campo en moto y el tercero todos follados porque nos habremos metido en el hoyo nosotros mismos con tantas discusiones y citando normativa y normativas que por supuesto me la se de memoria.
« Última modificación: Octubre 14, 2018, 08:37:42 am por MARTIANO71 »

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1606
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #35 en: Octubre 14, 2018, 08:40:54 am »
Yo creo que es un tema para hablar en la asamblea.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 776
  • Por un camino perdio.......
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #36 en: Octubre 14, 2018, 12:13:19 pm »
Me parece una estupenda idea, como no se consigue nada es con los brazos cruzados, creo que este es el problema nuestro, no estamos unidos. Cuando comenzó la ley de monte los Moteros del Sur organizaron manifestaciones aquí en Sevilla ante la Consejeria de Medio ambiente, yo fui a las 2 primeras y eramos cuatro gatos, dábamos pena, la gente prefería irse al campo con la moto, antes que perder la mañana con manisfestaciones. El problema es de todos, de los enduros, de los trail, hasta de los ciclistas, si dividimos tenemos menos fuerza. Alucino las manifestaciones que han hecho los cazadores cuando han intentado tocarle a lo suyo y han conseguido frenar las limitaciones que querían imponerles. Para nuestros políticos solo somos un puñado de votos, si le hacen mas caso a los "verdes" es porque se hacen notar más, si todos nos hacemos notar al unisono otro gallo nos cantaría.
No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

el_nisi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1031
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #37 en: Octubre 14, 2018, 12:35:34 pm »
yo por eso digo de hablar con los moteros del sur ecologista y hacer una recogida de firmas,presentarlas donde haya que ir y bueno no pedimos que deroguen la ley de montes pero sí que se haga una rectificación y permitiendo la circulación.
Como os he puesto antes la ley como veréis tiene muchas lagunas...en teoría mientras que no se circule por una vereda o un cortafuegos y tal no hay problemas...

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4531
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #38 en: Octubre 14, 2018, 12:51:29 pm »
pues nada, lo suyo es que hablarais con Susana que ahora para las elecciones, querrá votos, ponéis una recogida de firmas en Change Org y si firman unos cientos de miles de personas, eso puede ser más rápido y efectivo
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #39 en: Octubre 14, 2018, 12:57:30 pm »
pues nada, lo suyo es que hablarais con Susana que ahora para las elecciones, querrá votos, ponéis una recogida de firmas en Change Org y si firman unos cientos de miles de personas, eso puede ser más rápido y efectivo

jajajajaja creo que vamos tarde....ya tenemos cuarto y mitad

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #40 en: Octubre 14, 2018, 13:08:47 pm »
yo por eso digo de hablar con los moteros del sur ecologista y hacer una recogida de firmas,presentarlas donde haya que ir y bueno no pedimos que deroguen la ley de montes pero sí que se haga una rectificación y permitiendo la circulación.
Como os he puesto antes la ley como veréis tiene muchas lagunas...en teoría mientras que no se circule por una vereda o un cortafuegos y tal no hay problemas...
Ya se ha dicho muchas veces, pero si no se transita por cortafuegos y veredas, estas se cierran en muy pocos meses.
para atras ni para cojer carrerilla.

Kique

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 331
  • Ya, pero aun no
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #41 en: Octubre 16, 2018, 23:25:07 pm »
A lo que añado que tanta prohibición tiene como un de sus motivos principales la ingente cantidad de dinero que mueve esta gente con la excusa de la protección a la naturaleza. Al final todo tiene que ver con el movimiento de dinero y los intereses creados, legítimos o no.

Soy escéptico en otras motivaciones. Muy escéptico.
Todo va a salir bien, solo es barro...

Chato

  • TEAM MARISMEÑO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1008
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #42 en: Octubre 17, 2018, 23:50:32 pm »
Dejarse de remover la mierda que mientras mas la muevas mas huele.

y nos va a salpicar seguro.

Saludos.
"La vida es larga cuando es miserable, pero breve cuando es feliz."

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #43 en: Octubre 18, 2018, 00:41:56 am »
Dejarse de remover la mierda que mientras mas la muevas mas huele.

y nos va a salpicar seguro.

Saludos.

yo hasta cerraba el post... que sepais que nos leen...

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #44 en: Octubre 18, 2018, 07:08:34 am »
Dejarse de remover la mierda que mientras mas la muevas mas huele.

y nos va a salpicar seguro.

Saludos.

yo hasta cerraba el post... que sepais que nos leen...

[/quot
++++++ 1 millón

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal