Hasta donde yo se... una serie de bielas no tenían o estaba mal un taladro para la lubricación del cojinete del cigueñal.
Un problema de mecanizado de la biela en algunas series. Y hasta que no han tenido claro a que series ... no han permitido la entrega de ninguna unidad a los concesionarios. Ahora parece que saben cuales estaban afectadas y han permitido la entrega de todas las demás.
Pues parece mentira estas cosas en esta época, con lo controlada que está la trazabilidad de las piezas, que duden que motos están afectadas me parece al menos algo raro.
A mí me parece perfecto, se detecta un problema importante y que afecta a bastantes unidades de más de un lote. Solución paralizar todo hasta tener seguridad al 100X100 de lo ocurrido, a qué unidades afecta y tomar medidas. Esto me genera una gran confianza en la marca, como con el resto de campañas.
Vivimos en general en un mundo voraz de consumismo, innovación, etc. En casi todos los sectores salen al mercado productos sin las suficientes pruebas que encarecerían más el producto final, retrasaría la salida de nuevas unidades, etc.
Bajo mi punto de vista lo importante es tener los mecanismos para detectar estas situaciones, una trazabilidad exhaustiva y no tener ningún miedo a tomar este tipo de decisiones.
Saludos.
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