Autor Tema: BMW F 850 GS ADVENTURE  (Leído 2665 veces)

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:BMW F 850 GS ADVENTURE
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2018, 11:18:18 am »
Pues os dejo este artículo que trata el tema de la cagada de BMW con el nuevo motor 850
Devueltas 1385 unidades de BMW F850gs

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re:BMW F 850 GS ADVENTURE
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2018, 12:47:13 pm »
Hasta donde yo se... una serie de bielas no tenían o estaba mal un taladro para la lubricación del cojinete del cigueñal.
Un problema de mecanizado de la biela en algunas series. Y hasta que no han tenido claro a que series ... no han permitido la entrega de ninguna unidad a los concesionarios. Ahora parece que saben cuales estaban afectadas y han permitido la entrega de todas las demás.

Pues parece mentira estas cosas en esta época, con lo controlada que está la trazabilidad de las piezas, que duden que motos están afectadas me parece al menos algo raro.

A mí me parece perfecto, se detecta un problema importante y que afecta a bastantes unidades de más de un lote. Solución paralizar todo hasta tener seguridad al 100X100 de lo ocurrido, a qué unidades afecta y tomar medidas. Esto me genera una gran confianza en la marca, como con el resto de campañas.

Vivimos en general en un mundo voraz de consumismo, innovación, etc. En casi todos los sectores salen al mercado productos sin las suficientes pruebas que encarecerían más el producto final, retrasaría la salida de nuevas unidades, etc.

Bajo mi punto de vista lo importante es tener los mecanismos para detectar estas situaciones, una trazabilidad exhaustiva y no tener ningún miedo a tomar este tipo de decisiones.

Saludos.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:BMW F 850 GS ADVENTURE
« Respuesta #17 en: Agosto 29, 2018, 13:13:34 pm »
Personalmente, creo que el problema está en trasladar las cadenas de producción a paises con mano de obra no cualificada. Los controles por parte de la marca tienen que ser más exhaustivos y lo que ganan por un lado lo pierden por otro. Hay que tener en cuenta que ese problema de las unidades les han producido problemas de stockaje, así que no veo dónde está la mejora en la cadena de producción. No recuerdo haber oido este tipo de problemas cuando las motos salían de la fábrica de Bavaria. Por no hablar de la falta de empleo que se genera en Europa.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re:BMW F 850 GS ADVENTURE
« Respuesta #18 en: Agosto 29, 2018, 15:24:34 pm »
Personalmente, creo que el problema está en trasladar las cadenas de producción a paises con mano de obra no cualificada. Los controles por parte de la marca tienen que ser más exhaustivos y lo que ganan por un lado lo pierden por otro. Hay que tener en cuenta que ese problema de las unidades les han producido problemas de stockaje, así que no veo dónde está la mejora en la cadena de producción. No recuerdo haber oido este tipo de problemas cuando las motos salían de la fábrica de Bavaria. Por no hablar de la falta de empleo que se genera en Europa.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues si Pelioxi te doy la razón en casi todo.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________

Kique

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 331
  • Ya, pero aun no
Re:BMW F 850 GS ADVENTURE
« Respuesta #19 en: Agosto 29, 2018, 22:03:03 pm »
Y yo también te doy la razón completamente.

Y añado que la culpa es nuestra, de los consumidores, que tenemos una memoria muy pobre cuando  después de meter la pata las marcas hasta el cuello con un producto desastroso lo olvidarnos y volvernos a comprar de esa marca.
Todo va a salir bien, solo es barro...

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:BMW F 850 GS ADVENTURE
« Respuesta #20 en: Agosto 29, 2018, 22:27:23 pm »
Personalmente que una moto tenga fallos puntuales en algunos modelos lo veo normal, como los rozamiento de las ruedas de la 800gs o el retén de la bomba de agua de la 650, aún así no dejan de ser piezas de desgaste. Ahora bien, el tema de los casquillos de la suspensión de la 1200 y ahora una cagada en referencia a un tornillo que te revienta el motor por falta de lubricación ya me parece de poca vergüenza.
Personalmente me volvería a comprar una BMW, ahora que sería una 800 gs que tiene un motor y chasis ya superprobados.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


diego13

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 369
  • VIVE AHORA, AYER YA PASÓ, Y MAÑANA YA SE VERÁ...
Re:BMW F 850 GS ADVENTURE
« Respuesta #21 en: Septiembre 18, 2018, 01:43:34 am »
Personalmente que una moto tenga fallos puntuales en algunos modelos lo veo normal, como los rozamiento de las ruedas de la 800gs o el retén de la bomba de agua de la 650, aún así no dejan de ser piezas de desgaste. Ahora bien, el tema de los casquillos de la suspensión de la 1200 y ahora una cagada en referencia a un tornillo que te revienta el motor por falta de lubricación ya me parece de poca vergüenza.
Personalmente me volvería a comprar una BMW, ahora que sería una 800 gs que tiene un motor y chasis ya superprobados.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


800 forever Manu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dIEGO13

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal