Autor Tema: 200KM DE RUTA TRAIL MIXTA POR EL ALENTEJO PORTUGUÉS  (Leído 3010 veces)

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:200KM DE RUTA TRAIL MIXTA POR EL ALENTEJO PORTUGUÉS
« Respuesta #15 en: Mayo 03, 2018, 15:01:31 pm »
Bonita Ruta Isi¡¡¡
Felicidades¡¡
Sigues teniendo la fea costumbre de salir solo y ya sabes que es peligroso¡

Un abrazo
BORN TO RIDE¡

Manuelcho

  • Mensajes: 198
Re:200KM DE RUTA TRAIL MIXTA POR EL ALENTEJO PORTUGUÉS
« Respuesta #16 en: Mayo 04, 2018, 23:01:15 pm »

Como ya dije yo tambien suelo salir solo, en vez en cuando, ....me pregunto, Alguien usa el sistema ese "spot" (via satelite) creo que se llama, para pulsarlo cuando se tiene una emergencia para que te rescaten-ayudan-recojan-mimen?

Esta claro que lo primero es conducir con cabeza sabiendo que se va en solitario, pero un desliz le puede pasar a cualquiera. Yo normalmente aviso de la zona  que voy, pero no tomo mas precauciones.

otra vez gracias Isidoro, peasso ruta y bonitas fotos
agua agua !!

Kique

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 331
  • Ya, pero aun no
Re:200KM DE RUTA TRAIL MIXTA POR EL ALENTEJO PORTUGUÉS
« Respuesta #17 en: Mayo 04, 2018, 23:23:55 pm »
Yo uso un Spot, pero el asunto no es así exactamente. En principio si tienes contratado el rescate lo que harán será coordinar con las autoridades locales la asistencia, lo cual puede ser útil depende de donde estés. Yo, aunque tengo contratado el rescate, lo uso básicamente para que familia y amigos sepan dónde estoy y les tengo indicado  que hacer si necesito ayuda.
También hay aplicaciones para móvil que pueden ser un sustituto económico de este sistema Spot, pero tiene las desventaja de necesitar cobertura de móvil y que el móvil funcione, lo cual puede ser complicado sí ha sufrido un golpe o se ha mojado. El Spot es bastante más robusto.
Indicar que la suscripción anual anual anda por los 180 euros y que es necesaria para que funcione, con lo que barato no es precisamente.
Todo va a salir bien, solo es barro...

Trankimachine

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 822
Re:200KM DE RUTA TRAIL MIXTA POR EL ALENTEJO PORTUGUÉS
« Respuesta #18 en: Mayo 05, 2018, 00:02:35 am »
Bonita ruta Isi, muchas gracias por compartir.

En esa fecha también nosotros estábamos por allí de vacaciones/ruta. el campo está espectacular!!!

Manuelcho

  • Mensajes: 198
Re:200KM DE RUTA TRAIL MIXTA POR EL ALENTEJO PORTUGUÉS
« Respuesta #19 en: Mayo 07, 2018, 01:27:40 am »
Kique,  Gracias por la info, pues si que no es barato... yo seguire usando el mobil, es uno de esos rugerizado que me va muy bien y le instalare la app de ayuda a domicilio,

Otra vez gracias Kique
agua agua !!

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:200KM DE RUTA TRAIL MIXTA POR EL ALENTEJO PORTUGUÉS
« Respuesta #20 en: Mayo 07, 2018, 21:22:20 pm »
Kique,  Gracias por la info, pues si que no es barato... yo seguire usando el mobil, es uno de esos rugerizado que me va muy bien y le instalare la app de ayuda a domicilio,

Otra vez gracias Kique
Manuelcho el problema del movil es que dependes de la cobertura y muchas veces nos metemos en agujeros donde no hay.
La ventaja del spot obviamente es que no dependes de la cobertura telefonica al ir vía satelite.

El club tiene 2 spots que se alquila a un precio simbólico a los socios para que lo usen en los viajes a sitios como Marruecos para poder hacerlo con seguridad aunque vayas solo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

Manuelcho

  • Mensajes: 198
Re:200KM DE RUTA TRAIL MIXTA POR EL ALENTEJO PORTUGUÉS
« Respuesta #21 en: Mayo 08, 2018, 00:52:29 am »
Pacote, como siempre gracias por la Info,

Voy a buscar a ver si hay alguna app para el movil que envie señales via satelite, pero ahora que lo pienso parece improbable

agua agua !!

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Re:200KM DE RUTA TRAIL MIXTA POR EL ALENTEJO PORTUGUÉS
« Respuesta #22 en: Mayo 08, 2018, 14:28:10 pm »



[/quote]Manuelcho el problema del movil es que dependes de la cobertura y muchas veces nos metemos en agujeros donde no hay.
La ventaja del spot obviamente es que no dependes de la cobertura telefonica al ir vía satelite.

El club tiene 2 spots que se alquila a un precio simbólico a los socios para que lo usen en los viajes a sitios como Marruecos para poder hacerlo con seguridad aunque vayas solo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


[/quote]

tenemos solo un spot pero a disposicion de los socios


Buena ruta Isidoro, la drenalina de ir solo y descubrir sitios nuevos es......  acojoinante, pero la probabilidad de tener un problema serio es mucha y sobre todo con motos que pesen mas de 120 kgs.porque no es inusual que te quedes en una caida debajo de la moto (sobre todo cuanto mas prudente y despacio vas)..

Gracias por compartir
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:200KM DE RUTA TRAIL MIXTA POR EL ALENTEJO PORTUGUÉS
« Respuesta #23 en: Mayo 09, 2018, 00:02:39 am »
Pacote, como siempre gracias por la Info,

Voy a buscar a ver si hay alguna app para el movil que envie señales via satelite, pero ahora que lo pienso parece improbable



teamtrack, es la que usamos en las xtrem, pero tienes que tener datos moviles, pero en portugal no debes tener problemas, ella va enviando señales, si no tienes datos en el momento que los tenga envia todos los datos... incluso te graba un track

Kique

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 331
  • Ya, pero aun no
Re:200KM DE RUTA TRAIL MIXTA POR EL ALENTEJO PORTUGUÉS
« Respuesta #24 en: Mayo 09, 2018, 17:59:56 pm »
Pacote, como siempre gracias por la Info,

Voy a buscar a ver si hay alguna app para el movil que envie señales via satelite, pero ahora que lo pienso parece improbable
Manuelcho, el móvil NO va a enviar datos por satélite.  Ni los va a recibir. Lo único que oye es la señal GPS de los satélites con la que triangula su posición. Y te digo oye, no que recibe (lo que implica comunicación que evidentemente NO tiene).
Para enviar vía satélite, necesitas un móvil específico, que no es nada barato, ni tampoco sus planes de hablar/datos. Son eso que tienen una antena bastante grande y muy llamativa. Y depende de a qué constelación de satélites se conecte (Thuraya, Iridium, etc).
Otra cosa es grabar un track e irlo transmitiendo cuando el móvil coja cobertura con la red que sea (Orange, Vodafone,etc). Para eso hay muchas apps, pero como siempre, depende de que el móvil funcione, tenga batería y cobertura.
Espero haberte aclarado un poco el tema.
Todo va a salir bien, solo es barro...

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:200KM DE RUTA TRAIL MIXTA POR EL ALENTEJO PORTUGUÉS
« Respuesta #25 en: Mayo 12, 2018, 16:01:37 pm »
por gentileza del compañero Isidoro, tenéis el track de esta ruta disponible en la zona de descargas de los socios.

allí se llama: "maxitrail Alentejo sur abril 2018 by Isidoro "

que la disfrutéis ...

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:200KM DE RUTA TRAIL MIXTA POR EL ALENTEJO PORTUGUÉS
« Respuesta #26 en: Mayo 12, 2018, 16:41:42 pm »
Muchas gracias
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:200KM DE RUTA TRAIL MIXTA POR EL ALENTEJO PORTUGUÉS
« Respuesta #27 en: Mayo 13, 2018, 12:48:05 pm »
Gracias Isi.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal