Autor Tema: He probado la Royal Enfield Himalayan...  (Leído 11902 veces)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:He probado la Royal Enfield Himalayan...
« Respuesta #45 en: Mayo 03, 2018, 19:25:26 pm »
...o la Dakota, que no estaba considerada en la categoría de ciclomotor, a pesar de tener 50 cc. No tenía pedales y alcanzaba más de 40 km/h. Por eso no estaba considerada como ciclomotor.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:He probado la Royal Enfield Himalayan...
« Respuesta #46 en: Julio 28, 2019, 18:14:46 pm »
Acabo de encontrar este hilo. No se si aún se puede escribir en él, si no es así, por favor decírmelo y elimino el mensaje.

Respecto a lo que decís en él....Bueno, Entiendo que cada uno de nosotros tenemos nuestra propia interpretación de lo que es el trail. De hecho, los hilos intentando definir que significa trail son innumerables y todos terminan igual..."cada uno lo entiende a su manera".
Yo he probado varias motos antes de terminar con la Himalayan, todas, mucho mejores que ésta y, sin embargo, al final he terminado con una Himalayan.
La Transalp 60 era una gran moto, eso es indiscutible, pero no me daba la confianza necesaria para adentrarme en campo. ¿Culpa de la moto? por supuesto que no. Culpa mía.
La KLE500 me gustó mucho más que la transalp. ¿Por eso era mejor?, claro que no. Pero, "Para mí", si lo era, porque me permitió hacer cosas que con la transalp no me atreví nunca a hacer. Ojo, que sé que la Transalp era más que capaz de ello pero a mí, no me daba la confianza necesaria para ello.
De haberse vendido KLE500 aún nuevas, probablemente me hubiera quedado con una de ellas, aún así, a pesar de que comenzé por fin a salír al campo y disfrutar de él. Nunca tuve la confianza de salir con ella al campo solo.
Con la Himalayan sin embargo, me estoy dando el Lujo de salir al campo cuando quiero. Sea acompañado o solo, sin estar continuamente preocupado.
No se puede ir al mismo ritmo con ella que con una KLE por ejemplo por campo (y por carretera ni hablamos claro). NO es deportiva para nada. Pero para "Trail Tranquilo" si que sirve, o al menos, si que me sirve a mí.
Lo que decía alguien arriba de que a la vuelta se nos echa el tiempo encima y queremos volver por autovía a 130 es cierto. Es un hándicap que tiene la moto, pero hay que entender que se debe comparar con las motos de su precio, o sea, que no se puede comparar con una XT660R, o una CB500X....está juega en la categoría de las CRF250, etc. L
Los 110 los suele aguantar bien incluso en subidas ligeras, y por empinadas que sean no suele bajar de 100 asi que no es un peligro en carretera. Por campo, no se puede ir rápido con ella, pero permite llegar a casi todos lados. Y sobre todo, permite viajar MUY bien. Con esto me refiero a que viene muy bien equipada para meterle equipaje, es cómoda de postura, el motor es dulce, consume poco...Todo ello la hace capaz de devorar muchos km, eso sí, a 100-110.
¿Que una HOnda, suzuki, KTM, etc son mejores?....Pues claro. Ni por tener yo una voy a decir lo contrario.
¿Que como todas las motos se puede ajustar muy bien a un perfil muy concreto de usuario?.... pues claro también.
¿Que si sacaran una Himalayan con 10cv más sería la leche?.....y si además le quitaras 20kg y pusieras mejores suspensiones pues mejor....pero ya no costaría lo que cuesta.


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:He probado la Royal Enfield Himalayan...
« Respuesta #48 en: Julio 28, 2019, 18:58:50 pm »
Esta holandesa está viajando en solitario con una:
https://youtu.be/8R5TYgAZB1g
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:He probado la Royal Enfield Himalayan...
« Respuesta #49 en: Julio 28, 2019, 19:06:16 pm »
Pues vaya que cantidad de aventureros, haciendo videos para comernos el coco y que hacen lo que siempre se ha hecho por las alemanas sobre todo hace 40 y 50 años y que no aportan nada, hoy en día solo hace falta tener dinero y una moto, hay información a patada en internet
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:He probado la Royal Enfield Himalayan...
« Respuesta #50 en: Julio 28, 2019, 19:23:06 pm »
Pues vaya que cantidad de aventureros, haciendo videos para comernos el coco y que hacen lo que siempre se ha hecho por las alemanas sobre todo hace 40 y 50 años y que no aportan nada, hoy en día solo hace falta tener dinero y una moto, hay información a patada en internet
...y sobre todo, tiempo.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:He probado la Royal Enfield Himalayan...
« Respuesta #51 en: Julio 28, 2019, 20:59:56 pm »
Tiempo = Dinero.
Dinero = Tiempo.
Lamentablemente no tenemos ninguno de los dos...o al menos solo uno...pero ni eso.
Os doy la razón en que la moto es muy limitada en carretera, eso lo sabía ya antes de comprarla, pero es que a mí me está permitiendo soltarme por campo de una manera que ninguna de las anteriores hizo (ojo, repito que por culpa mía, no de las anteriores motos). Cuando lleve muchos km y años con esta, quizás me vea con la soltura necesaria para subir un escalón...o quizás no, ya se vera.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:He probado la Royal Enfield Himalayan...
« Respuesta #52 en: Julio 28, 2019, 21:35:11 pm »
Tiempo = Dinero.
Dinero = Tiempo.
Lamentablemente no tenemos ninguno de los dos...o al menos solo uno...pero ni eso.
Os doy la razón en que la moto es muy limitada en carretera, eso lo sabía ya antes de comprarla, pero es que a mí me está permitiendo soltarme por campo de una manera que ninguna de las anteriores hizo (ojo, repito que por culpa mía, no de las anteriores motos). Cuando lleve muchos km y años con esta, quizás me vea con la soltura necesaria para subir un escalón...o quizás no, ya se vera.
Se puede tener dinero, pero no tiempo.
Y viceversa
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Piterpan

  • Mensajes: 31
  • Disfruta en moto pero con prudencia.
Re:He probado la Royal Enfield Himalayan...
« Respuesta #53 en: Julio 28, 2019, 23:51:01 pm »
Yo tambien opino que la Royal enfield Himalayan es una opcion interesante. Cuanta mayor es tu experiencia y mayor el presupuesto, es mas dificil que una sola moto cubra todas tus necesidades (ciudad, carretera, autovias, pistas, caminos rotos, frio, capacidad de carga y pasajero). Pero si empiezas de 0 y tu presupuesto son 5000€ puedes estrenar moto, casco, chaqueta, guantes y disfrutar una barbaridad sin reventarla y que te lleve al trabajo cada dia.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Las motos que he disfrutado......Puch cobra mc/ vespa 200/ kawa zephyr 550/ yamaha diversion 600/ suzuki gsx750f/ bmw r1100r/ ducati multistrada 1100/ honda shadow 750 / kawasaki vulcan 2000/ BMW r1200rt/suzuki burgman 400/ bmw f800gs + piaggio medley/ BMW R1200RT de nuevo y sigo con la F800GS.

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
Re:He probado la Royal Enfield Himalayan...
« Respuesta #54 en: Agosto 05, 2019, 16:17:58 pm »
Una moto muy interesante.
Hay gente que no quiere entender que hay quien solo quiere pasear por el campo y disfrutar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
O ir a comprar pan al pueblo de al lado pasando por caminos y barro


Enviado desde movilidad, disculpe los errores


Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
Re:He probado la Royal Enfield Himalayan...
« Respuesta #55 en: Agosto 05, 2019, 16:19:42 pm »
Yo me monte en parado y las patas no me entraban en los huecos del deposito.
Y esa moto es para ir en modo tron
Jajajakakak
Mueves el colín y te encajas.
Es que no haces más que pedir y poner pegas

Enviado desde movilidad, disculpe los errores


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal