Autor Tema: TOC-TOC HAY ALGUIEN AHÍ?...ESTÁ ESTO MUERTO YA?...  (Leído 4758 veces)

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:TOC-TOC HAY ALGUIEN AHÍ?...ESTÁ ESTO MUERTO YA?...
« Respuesta #45 en: Marzo 19, 2018, 15:21:24 pm »
La ley de montes no nos ama

No creo que sea por culpa de la ley de montes, que ya lleva muchos años jodiendonos.....

Hay gente y clubs que está organizando rutas y eventos muy pero que muy interesantes, algunos con permisos y otros creo que sin papales....

Tal vez el club debería contratar a alguna empresa o persona que nos organice cosas....
No sé es otra idea......

Como ejemplo de lo que organizan grupos mucho mas nuevos y con menos gente que el CTA os pongo el siguiente cartel.....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:TOC-TOC HAY ALGUIEN AHÍ?...ESTÁ ESTO MUERTO YA?...
« Respuesta #46 en: Marzo 19, 2018, 15:49:41 pm »
un par de detalles.
de los que habeis escrito... cuantos estabais en la pasada asamblea? los que menos verdad... pues para que veais que sois necesarios en las asambleas, alli es donde se cambian las cosas.

en segundo, como indica diego, lo suyo es que el club llegue a donde wasa no llega...

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:TOC-TOC HAY ALGUIEN AHÍ?...ESTÁ ESTO MUERTO YA?...
« Respuesta #47 en: Marzo 19, 2018, 16:16:33 pm »
Fernando, yo no fui.
Pero cierto es que, en domingo y al quinto pino de Huelva, me es imposible. Cada uno sabe sus cuentas.

Jorge, tuve la oportunidad y suerte de hacer una ruta del ATG en 2016, (Haza del Lino). En aquel momento, eran gratis incluso. El despliegue fue grande, y poco a poco ha ido subiendo como la espuma.
No lo sé, si no tenemos tiempo de promover, (yo el primero), pero al parecer el club tiene las cuentas bien saneadas, pues a lo mejor se podría gastar algo en alguna persona externa que se encargue de organizar para los socios eventos de este tipo...
No sé...si es la clave.

Que no están tan saneadas, pues habrá que buscar otra vía.

A ver si poco a poco vamos hablando por aquí y vamos sacando conclusiones.






Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 19, 2018, 16:19:47 pm por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 824
Re:TOC-TOC HAY ALGUIEN AHÍ?...ESTÁ ESTO MUERTO YA?...
« Respuesta #48 en: Marzo 19, 2018, 21:42:43 pm »
me permito de decir mi opinión,

estoy inscrito en muchos grupos de facebook de otras aficiones que tengo y tengo que admitir que funcionan muy bien, los escritos pueden crear eventos y publicarlos y a los inscritos le llega la notificación en automatico, es muy fácil tener bajo control los eventos en esta manera, por lo meno para mi.
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:TOC-TOC HAY ALGUIEN AHÍ?...ESTÁ ESTO MUERTO YA?...
« Respuesta #49 en: Marzo 19, 2018, 22:20:03 pm »
Mis reflexiones, que no soluciones, son varias:

Estoy aquí desde el principio y mi papel en el club ha pasado por todos los niveles, quizás ahora en el momento más desconectado, pero eso es otro tema.

Decir que está muerto me parece una exageración, aunque comparto que no tiene el ímpetu de otras épocas.

Si esto ha durado tantos años, ha sido porque algunos han retomado el testigo de los anteriores miembros de la junta y sobre todo porque hemos sabido manejar con temple momentos difíciles.

Nunca dejaré de agradecer a todos los que han sumado con ganas de construir, desde los organizadores de rutas, los miembros de las juntas, los participantes en las rutas y en el foro, y hasta los que solo leen, pero que hablan bien del CTA cuando conocen otro trailero.

Creo que somos unos 150 socios, para mi demasiados, no le pongo cara ni a 50.

Muchas tendencias diferentes: el endurero venido a menos que quiere carrilear y hacer alguna trialera fácil, el trailero novato que va con una vaca con mixtas y tiene que picar en casa a la hora de comer, el viajero aventurero frustrado que usa sus maletas para ir al super y lo que le mola es hacer alguna foto de postureo con su maxi trail manchada de barro, etc, etc

Cada uno quiere que le organicen un sarao a su medida...

Nada es eterno, y el CTA supongo que tampoco. Mis mejores amigos están aquí, he reido y llorado por ellos. Para muchos estas siglas no son mucho, para algunos es una parte muy importante de nuestra vida.

Cada cual es libre para quedar en privado, tomar una iniciativa de quedada pública, o irse solo a dar una vuelta.
Nadie va a recriminar esto, pero ahora que viene la mejor época para disfrutar del campo, vamos a intentar hacerlo en público alguna vez, para ir conociendo a más gente y alargar un poco más esta historia llamada CTA.

Vaya tocho que me ha salido. No lo releo, que seguro que borro la mitad.

Así lo pienso y así lo he contado.

FUERZA Y HONOR
Fuerza y Honor

lamobilete

  • Mensajes: 451
Re:TOC-TOC HAY ALGUIEN AHÍ?...ESTÁ ESTO MUERTO YA?...
« Respuesta #50 en: Marzo 19, 2018, 23:10:12 pm »
A este grupo pertenezco yo. Jejeje
 el endurero venido a menos que quiere carrilear y hacer alguna trialera fácil

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:TOC-TOC HAY ALGUIEN AHÍ?...ESTÁ ESTO MUERTO YA?...
« Respuesta #51 en: Marzo 20, 2018, 08:17:31 am »
un par de detalles.
de los que habeis escrito... cuantos estabais en la pasada asamblea? los que menos verdad... pues para que veais que sois necesarios en las asambleas, alli es donde se cambian las cosas.

en segundo, como indica diego, lo suyo es que el club llegue a donde wasa no llega...


Fernando yo fui y me salí indignado porque "esto es lo que hay"
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:TOC-TOC HAY ALGUIEN AHÍ?...ESTÁ ESTO MUERTO YA?...
« Respuesta #52 en: Marzo 20, 2018, 09:11:42 am »
un par de detalles.
de los que habeis escrito... cuantos estabais en la pasada asamblea? los que menos verdad... pues para que veais que sois necesarios en las asambleas, alli es donde se cambian las cosas.

en segundo, como indica diego, lo suyo es que el club llegue a donde wasa no llega...


Fernando yo fui y me salí indignado porque "esto es lo que hay"

no es que sea "es lo que hay".
sino que si van a la asamblea los mismos 30, pues se siguen haciendo las mismas cosas, es por ello que si fuesemos a la asamblea los 150, pues si se podria debatir y ofrecer nuevos rumbos.... pero si solo hay uno o dos con ideas diferentes... pues no encuentra apoyos, con lo que se hace lo que indica la mayoria... y la mayoria de los que van a la reunion son continuistas, y la mayoria manda

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4542
Re:TOC-TOC HAY ALGUIEN AHÍ?...ESTÁ ESTO MUERTO YA?...
« Respuesta #53 en: Marzo 20, 2018, 10:24:58 am »
Bueno, creo que mi opinión es que para mi la moto es salir con amigos a pasármelo bien, lo que dure la ruta me da exactamente igual, porque cuando la ruta sea de más de 250 kilómetros y me canse, tomo la carretera y se acabó el problema, lo importante para mi es la compañía, la sobremesa y poder hacer una ruta ver paisajes y fotos, pero es que además no me molestan ningun tipo de motero, que quieren endurecer la ruta que hagan dos track, como suele hacer 2mj uno hard trail y otro trail, que hay que hacer un track maxitrail, se hace y todos podemos convivir y salir y estar juntos.

Respecto a lo de por ejemplo ATG de Granada, de Desorientados ambos de Granada y de Villaricos, yo que salgo con todos ellos y los conozco y tengo amistad y  hago la asistencia en coche a amigos, todos son organizaciones que cobran, por ejemplo ATG la que antes han hablado de la Haza del Lino, fue la ultima gratis hace tres años al menos y ahora si es de un día cobran de 7 a 10 euros y si son varios días con hoteles y llevar equipajes puede llegar hasta 300 euros, pero estas organizaciones no funcionan como un Club, ellos hacen un track, dan unos servicios y lo podemos hacer todos los que queramos y eso siempre está ahí disponible pagando.

Respecto a hacer secciones dentro de un Club, por ejemplo tener una sección deportiva, por mi sin problemas, pero tiene que ser de manera totalmente legal y que no exponga al Club a problemas legales y fiscales, porque en el momento en que se cobre y se tenga un beneficio, hay que tributar como cualquier Empresa IVA, pero es que además la ley ya tiene la figura de  las Empresas de turismo de Aventura y solo tiene el que quiera montar ese tipo de Empresa que montarla y hacer lo que desee.

Yo ahora voy a Veteranas, como el año pasado y he pagado los 85 euros que es la cuota y eso me supone en mi caso, porque lo de acampada ya no me parece cómodo, el pagar además un hotel y los gastos que conlleva un desplazamiento, pero eso no puedo pretender que me lo de el CTA por los 10 euros que pagamos al año.

Lo que creo más conveniente es que el CTA organice lo que sus Socios puedan, eso si que se diga por la pagina y por wassap y al que se le quede corto, que se apunte a todas las pruebas que quiera y las pague que nadie les va a decir nada, yo ahora me voy a Marruecos y lo puse en el CTA y si alguien se hubiera apuntado se hubiera venido y solo se pagan los gastos del viaje, pero hay muchos que muchos que quieren que el CTA haga un viaje o varios a Marruecos y luego no van o les parece caro, por lo tanto mi reflexión es que nunca estamos contentos de lo que tenemos, solo lo valoramos cuando por ejemplo en rutas de un día hay gente que sin costarle nada en Málaga al menos, pueden hacer diez o quince rutas y encima sin ser socios para pagar los 10 euros y si se apuntaran a las de Sevilla, Huelva y del resto, serían muchas más  y por lo tanto el que quiera hacer más rutas, que hagan como yo y se rasque el bolsillo.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:TOC-TOC HAY ALGUIEN AHÍ?...ESTÁ ESTO MUERTO YA?...
« Respuesta #54 en: Marzo 20, 2018, 11:16:37 am »
Desde mi humilde punto de vista y también porque soy un socio muy reciente mi opinión es coincidente a la de Chemagda.
Añadiendo también que a mi me atraía mucho del CTA el andar y salir con gente que sé que hay en este club que tienen "el culo pelao" de hacer trail y saben andar y hacer mil rutas y que sin saber la causa, entiendo que alguna habrá, no los veo por el foro.
Yo provengo de un club de enduro del que era uno de sus impulsores y se por experiencia que los grupos, los clubes, las peñas, etc son difíciles de gestionar porque si no se abren a nuevas personas se mueren y agotan y si es al revés y se permite la entrada de gente sin control hay un riesgo grande de perder la esencia del mismo porque por pura lógica la esencia se pierde con elementos nuevos.
Yo en la medida que pueda me ofrezco a lo que el club necesite para ayudar porque creo que es un sitio muy interesante.

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:TOC-TOC HAY ALGUIEN AHÍ?...ESTÁ ESTO MUERTO YA?...
« Respuesta #55 en: Marzo 20, 2018, 16:31:40 pm »
Con este post se ha abierto un tema complicado, cada uno puede darle la importancia que prefiera....la lluvia el wasap, las pensiones,  las papas con tomates ya no se hacen como antes, en fin.....
Pero he visto los comentarios de la gente y esta claro que algo pasa aqui ya que todos los comentarios son de socios, nadie de las altas esferas del club se ha dignado en comentar planes de futuro para mantener la llama del escape encendida.
Puede que esto tenga el cilindro gripado y haya que cambiarlo? O solo cambiar la "junta"?
Ahi lo llevais......a disfrutar jeje.
« Última modificación: Marzo 20, 2018, 16:34:36 pm por Pedretes47 »

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:TOC-TOC HAY ALGUIEN AHÍ?...ESTÁ ESTO MUERTO YA?...
« Respuesta #56 en: Marzo 20, 2018, 17:31:44 pm »
https://www.club-trail-andalucia.com/index.php?topic=109360.0

Hay que respetar las normas para postear quedadas que dictó José Marí­a allá por el 2007, como él dijo "O nos organizamos o no podemos avanzar".

Si no queréis especificar tantos datos dentro del post como el exigió, al menos respetad los datos del tí­tulo:

PROVINCIA (obligatorio SIEMPRE) - TíTULO DE LA RUTA (si tiene) - ZONA (opcional) - FECHA (obligatorio SIEMPRE).

Y para que no haya dudas, ejemplos de cómo deben ser los tí­tulos de las quedadas a partir de ahora:

Sevilla - Ruta del Por Dónde Será - 28/05 - ejemplo de ruta con tí­tulo.

Málaga - Alhaurí­n de la Torre - 22/04 - ejemplo de ruta con zona.

Granada - Guadix - Ruta de ejemplo - 16/01 - ejemplo de ruta con zona y tí­tulo.

Si no se realiza correctamente el posteo de la ruta se enviará al autor un email con el enlace a este post, y si en el plazo de 3 dí­as no se ha corregido el tí­tulo del tema, éste se borrará sin más dilación.

Un saludo.

PD: Jezuar, Jero, tomad nota.


Las normas que fijó el Awelo:

"Cuando se abre un nuevo tema para empezar a postear una Kdda es muy importante poner en el titulo la zona y la fecha completa. Luego dentro del texto se debe de poner la hora y lugar de comienzo, la distancia, la dificultad, el tipo de ruta (investigación, CTA, local, asfáltica, etc...) y todos los datos necesarios para que cualquier persona tenga suficiente información y no tenga que andar preguntando. Si es de medio dí­a, del dí­a completo, nocturna o de varios dí­as con tienda o en pensiones u hoteles.... Usad la imaginación.

A partir de ahora, todas las que empiecen por: ¿quedamos mañana? u ¿os venís a la sierra? ... se borrarán de forma inmediata.

O nos organizamos o no podemos avanzar. Gracias a todos.

Esto también lo comento el awelo a este respecto.

Este post es del Dr.Loco de hace algún tiempo y no ha perdido vigencia. A ver si lo recordamos.

Es evidente que el CTA, como bien indica sus siglas, es un Club de Andalucía, donde a veces se hacen kddas en varias provincias a la vez el mismo fin de semana.
De echo, se puede dar el caso que haya kddas tanto en Málaga, Granada, Cadiz y Sevilla.

Os pediría, indiquéis primero el día, segundo como la vais a llamar o la zona por la que discurrirá, y tercero la provincia. gracias.

También habría que decir, como ya os indique en otro post, si es Ruta conocida y dificultad, o si es de Investigación.

Ejemplo:
Domingo 26. Ruta El Junco-Circuito-Los Conejos. Alcala Gra. Sevilla

Y al abrir el post en la primera frase indicar algo como:

Dificultad:Depende del piloto y maquina. Habrá mucho barro. ES CONOCIDA.

Track: No hace falta, es conocida.

Hora y lugar de salida: Esto es evidente claro que hay que ponerlo


AQUI EMPIEZO A ESCRIBIR YO: no veo ninguna dificultad para publicar una quedada local. es tan fácil como que cualquier forero (no hace falta ni que sea socio) abra un mensaje y diga que va a salir al campo tal dia en tal sitio y a tal hora. que va a tirar para donde sea y que vuelve a almorzar a casa o que pasa el dia entero fuera ...

arriba, al principio del mensaje, está el enlace de la "normativa" y en rojo lo que hay que poner, cosas bastante logicas: sitio de partida, hora, dificultad de la ruta, si te espera la parienta para comer o es de dia entero, ... esto viene siendo asi desde que estaba el awuelo, fijáos que el tema lo inicio lenu en el año 2011.

saludos desde sevilla. que los dioses del metal os acompañen
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:TOC-TOC HAY ALGUIEN AHÍ?...ESTÁ ESTO MUERTO YA?...
« Respuesta #57 en: Marzo 20, 2018, 18:52:31 pm »
Es lo minimo y asi y todo cabe a confusiones. ;) ;)
para atras ni para cojer carrerilla.

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
Re:TOC-TOC HAY ALGUIEN AHÍ?...ESTÁ ESTO MUERTO YA?...
« Respuesta #58 en: Marzo 20, 2018, 21:19:57 pm »
Esas normas están muy bien pero creo que el club no debe centrarse sólo en esas salidas a nivel particular. El club, con su junta directiva al frente, y el apoyo de los socios implicados debe promover otras actividades: cursos de formación en primeros auxilios, mecánica, preparación de viajes, bajadas a Marruecos, etc. Promoción de otras actividades del mundo del off.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:TOC-TOC HAY ALGUIEN AHÍ?...ESTÁ ESTO MUERTO YA?...
« Respuesta #59 en: Marzo 20, 2018, 21:41:34 pm »
a mi no hace falta que nadie me recuerde las normas... faltaria mas... ni que se estubiesen incumpliendo.... pero bueno, como si ponen los estatutos.... me parece algo vacio en el debate

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal