Autor Tema: Busco compañeros para viaje por Los Alpes 2018  (Leído 2650 veces)

David M

  • Visitante
Busco compañeros para viaje por Los Alpes 2018
« en: Enero 02, 2018, 21:54:52 pm »
Saludos a todos en este foro.
He decidido abrir este tema en el foro ya que me gustaria hacer un viaje en moto por Europa atravesando Los Alpes. Las fecha seria ultimos de Mayo y principios de Junio. Por un periodo de alrededor de 15 dias mas o menos. Dependiendo de la ruta que vayamos a hacer.

La idea principal es atravesar Los Alpes. El pais de destino final personalmente me da igual , por lo que si alguien tiene alguna sugerencia por mi perfecto.

Tengo una Bmw Gs 800 adventure. Mi edad 43 años. De Marbella.

Espero que haya alguien por aqui queriendo hacer lo mismo o algo parecido, por lo que podeis poneros en contacto conmigo y ver qué opciones tenemos de organizar conjuntamente este viaje .

Espero noticias vuestras.

Saludos

« Última modificación: Enero 07, 2018, 21:25:08 pm por David M »

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Busco compañeros para viaje por Los Alpes 2018
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2018, 22:08:05 pm »
Cooooñe así en frío pues no se....unas palabritas antes no? de dónde es él? ¿en qué lugar se enamoró de tí? ¿a qué dedica el tiempo libre?  que en este club la gente es muy respetable y no se acuestan con cualquiera a primeras de cambio jajajaj.

David M

  • Visitante
Re:Busco compañeros para viaje por Los Alpes 2018
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2018, 22:33:37 pm »
Jajajjaaj jjjjajajaaaj  , lo siento Martiano pero es que soy nuevo en el foro y no sabía bien como comenzar esto.
Aunque no he escrito antes por aqui, de alguna manera escucho mucho hablar del foro ya que mi hermano alias DManso, si se deja ver mucho por aqui.
De hecho ha sido él el que me ha aconsejado preguntar a través del foro .
Algo sobre mi? , pues soy de Marbella , 43 años ,casado con hijos.
Una persona  seria , aunque sólo aparentemente.

Y la verdad es que me gustaria poder realizar este viaje en moto. Mi idea inicial era haberlo hecho con un colega ,pero me temo que no va a poder venirse finalmente. Por lo que seria fantastico poder encontrar gente agradable con los que compartir esta aventura.

En fin, aqui estoy para cualquier cosa ...

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Busco compañeros para viaje por Los Alpes 2018
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2018, 22:38:41 pm »
Cooooñe así en frío pues no se....unas palabritas antes no? de dónde es él? ¿en qué lugar se enamoró de tí? ¿a qué dedica el tiempo libre?  que en este club la gente es muy respetable y no se acuestan con cualquiera a primeras de cambio jajajaj.
Crack!!!! Saliiiiinassss que crack es este Martiaaaano...¡JUGÓN!!

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Busco compañeros para viaje por Los Alpes 2018
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2018, 07:42:54 am »
Hola:
Mi hermano (www.rafaelafricano.com) ha hecho muchos viajes por Europa, Africa y Sudamérica y recientemente ha hecho algo de lo que proponeis en este post. Te lo comento por si la información que contiene te pudiera servir de ayuda.
En el blog podrás ver profusión de fotos también.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


David M

  • Visitante
Re:Busco compañeros para viaje por Los Alpes 2018
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2018, 19:40:14 pm »
Hola Pelioxi. Gracias por la informacion.👍
Un saludo

juanrohi

  • juanrohi
  • Mensajes: 494
Re:Busco compañeros para viaje por Los Alpes 2018
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2018, 12:55:00 pm »
Estimado David yo me apuntaba con los ojos cerrados. Tengo muchas ganas de volver a viajar. Lo que propones es un viaje off o on?.  A parte de esto en mi blogg www.europaenmoto.es tienes info. No obstante si quieres/necesitas alguna info más estoy a tu disposición... Da más info del planteamiento... Un saludo
Conoce más de nosotros y disfruta de nuestros viajes en:
www.europaenmoto.es

David M

  • Visitante
Re:Busco compañeros para viaje por Los Alpes 2018
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2018, 15:54:56 pm »
Hola Juanrohi,
Mi idea es hacer mayormente carretera debido principalmente a la faciliadad de hacerlo todo por carretera hasta alli. Aunque estaria encantado de alternar y hacer tambien rutas por pistas una vez en Los Alpes.
Sin lugar a dudas  pienso que  seria lo suyo. Se ven muchas rutas guapisimas que me encantaria poder hacer.

Llevaria tienda de campaña, no obstante la idea seria ir alternando y dormir en hoteles cuando hiciese falta.

En fin , la intencion principal es hacerse el viaje por Los Alpes en moto y si hicieramos rutas off pues mucho mejor.

Luego le echo un vistazo a tu blogg cuando regrese del trabajo.

Muchas gracias y seguimos en contacto..

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Busco compañeros para viaje por Los Alpes 2018
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2018, 17:00:28 pm »
Navegando por YouTube he encontrado esto:
https://youtu.be/qeuKFzOLErM
Todavía no lo he visto completo.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


David M

  • Visitante
Re:Busco compañeros para viaje por Los Alpes 2018
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2018, 20:00:21 pm »
Muy chulo. Yo ya lo habia visto.

ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 718
  • ARMANDO KATY
Re:Busco compañeros para viaje por Los Alpes 2018
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2018, 11:46:11 am »
Los Alpes tambien molan..pero para los del sur son 2000kms mas...y luego si vaas a hacer pistas hay que poner ruedas como poco mixtas y por lo negro tantos kms con esas ruedas....un fastidio..se hacen pero.... ::)

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Busco compañeros para viaje por Los Alpes 2018
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2018, 13:37:42 pm »
La verdad que me gustaría acompañarte, pero este año creo que lo tengo imposible. Bicheando en youtube,he visto una ruta muy chula, que se llama la LGKS:

La llamada Ligurische Grenzkammstrasse, algo así como la Carretera de la Cresta Fronteriza de Liguria. Los que la conocen la denominan, simplemente y llanamente, la LGKS.

Consiste en una pista de grava de 63 km de longitud entre Colla Melosa y Colla di Tenda, siguiendo, y cruzando varias veces, la actual línea fronteriza entre Francia e Italia y con gran parte del recorrido por encima de los 2.000 metros de altitud. Enlaza varios fuertes construidos entre 1880 y 1940 y se utilizó con bastante asiduidad durante la dictadura fascista de Mussolini.

Te adjunto enlace:

https://www.diariomotor.com/2011/01/13/las-antiguas-pistas-militares-de-los-alpes/

https://de.wikipedia.org/wiki/Ligurische_Grenzkammstra%C3%9Fe

https://www.youtube.com/watch?v=Z3QNR99G1wg

https://www.youtube.com/watch?v=Z5OlWYyfXL4

https://www.youtube.com/watch?v=lHcBhrMcFWs

YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Busco compañeros para viaje por Los Alpes 2018
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2018, 13:46:40 pm »
Mola el segundo vídeo, que el señor monta la moto en el tren, y tiene un la litera donde dormir, y va desde Hamburgo hasta Verono en tren. Hace la ruta, y luego vuelve con la moto en el tren otra vez.
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 718
  • ARMANDO KATY
Re:Busco compañeros para viaje por Los Alpes 2018
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2018, 16:49:44 pm »
Chulos los videos Javier..pero volvemos a lo mismo son 4000Kms entre la ida y la vuelta..mas lo que hagas por ahi..como minimo (pierdes)4 dias en el viaje on..y luego bichear por ahi..motos gordas con ruedas de on... :-X :-X.Ojala pudiera yo tb.pero....y ruedas de off para tantos kms..tb tiene tela...mi idea de hacer ese viaje es alquilar una furgo y pa rriba... ;)Algun dia :-\ :-\

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Busco compañeros para viaje por Los Alpes 2018
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2018, 19:10:52 pm »
Chulos los videos Javier..pero volvemos a lo mismo son 4000Kms entre la ida y la vuelta..mas lo que hagas por ahi..como minimo (pierdes)4 dias en el viaje on..y luego bichear por ahi..motos gordas con ruedas de on... :-X :-X.Ojala pudiera yo tb.pero....y ruedas de off para tantos kms..tb tiene tela...mi idea de hacer ese viaje es alquilar una furgo y pa rriba... ;)Algun dia :-\ :-\

Si, por eso lo ideal es lo que comentaba del segundo vídeo. El caballero, monta su Tenere (con ruedas de tacos) en un vagón del tren acondicionado para transportar motos, y duerme en el coche cama, realizando el trayecto de Hamburgo a Verona, que es una tirada de kilómetros. Una vez llega a Verona, ya reliaza la ruta. Y para volver lo mismo.

Es una pena que en España no exista algo parecido, que nos comunique con Europa, aunque fuese una linea Sevilla - Madrid - Barcelona - Lyon. Te vas a Sevilla, montas la moto, vas tranquilamente en el tren, viajando por la noche (el tren que aparece tiene literas, así llegas descansado, si haberte pegado la pelechada de conducir una furgoneta), y te deja en Lyon, y allí ya tienes los Alpes a un paso.

https://www.motorpasionmoto.com/varios/viajar-en-tren-con-tu-moto-mision-imposible-en-espana

En este vídeo, a partir del minuto 1:11, se ve como las motos entran en el tren, y también coches de particulares, que por ejemplo quieren ir de Alemania a Italia a pasar sus vacaciones, con su coche, pero no quieren pegarse la paliza con el coche.

https://youtu.be/keD83N3yTxY?t=73

Yo lo que si he visto, es lo que se ve en este vídeo, que hay trenes que transportan camiones durante largos recorridos (con los conductores en el vagón de pasajeros), y luego en tierra los camiones hacen trayectos de reparto mas pequeños.

https://www.youtube.com/watch?v=f-eYWzkEfVE

YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal