Autor Tema: Consejo para compra: Duda entre dos modelos  (Leído 3497 veces)

marauderxs

  • Mensajes: 172
Consejo para compra: Duda entre dos modelos
« en: Diciembre 27, 2017, 16:16:22 pm »
Hola a todos. Despues de un tiempo en dique seco (respecto a tener una trail) veo la luz al final del tunel. En breve puede ser que pueda adquirir una nueva moto que sustituya a la pobre SR 250 con la que me muevo actualmente.
Por supuesto, debe ser una trail.
El caso es que estoy dudando entre dos ofertas que he visto y una tercera posibilidad y quería invocaros a ver qué opinais al respecto.
El uso que quiero darle a la moto, es practicamente para todo. O sea; para uso diario e ir al trabajo (20km de carretera nacional), bajar a Sevilla a ver a los amigos y hacer recados y, por supuesto, hacer rutitas por pistas (nada de enduro) cada vez que pueda. La moto la quiero para hacer tranqui-trail. Mi ilusión es hacer muchos km en plan turismo rural. Si pudiera iría siempre por pistas, pero puesto que casi todas estan prohibidas, me veo por carreteras comarcales  y pistas de acceso a fincas etc, Por eso pongo que nada de enduro.
Mi principal pega (aparte del dinero) es la altura, soy bajito y de piernas cortas.
En fin, que las opciones que he visto son las siguientes:
- KLE 500 de 1992 con 62000km por 1250€: No se ve mal, pero claro, es una moto que (aunque siempre me encantó) no deja de tener un chorro de años y km
- BMW GS 650 del 2002 con 27000km y abs por 2600€. Esta tendría que financiarla y no tendría para accesorios por algún tiempo.
Las dos tienen caracter asfáltico pero permiten entrar en pistas.
¿Qué opción veís mejor?
¿Es totalmente desaconsejable una moto con tantos años y km como la KLE?
¿Existe mucha diferencia de comportamiento en campo entre las dos?
¿Llegará al suelo en la KLE??
Gracias y perdón por el tocho.


2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Consejo para compra: Duda entre dos modelos
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2017, 16:37:56 pm »
Estamos hablando de una moto con 25 años y otra con 15 y ademas de 4 t, si no tienes para gastar mas o en posibles averías, complicado y míralas muy bien.
Cualquier cosa de motor, valdría mas que la moto, las dos son motos duras pero depende quien y como se ha usado.
Creo las dos no son muy altas.

Es complicado aconsejar en una moto así, opciones como la dominador o xt, también muy fiables.

Otra opcion bajita y fiable es la beta alp 4.0, a mi es la que mas me gusta si lo tuyo va a ser mas ciudad y para campo da mucha seguridad pues se llega con los 2 pies al suelo y es menos pesada.
La versión nueva 2008 en adelante, es algo cara, pero para mi las mejores.
para atras ni para cojer carrerilla.

marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:Consejo para compra: Duda entre dos modelos
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2017, 17:09:21 pm »
Muchas gracias por responder.
En la Gs me he montado en parado y me sorprendió que apoyaba las dos plantas de los pies en el suelo. De hecho, ni siquiera consideraba ese modelo por la marca, pero cuando vi lo bien que llegaba al suelo me quede alucinado. Claro que, si no recuerdo mal, es la mas baja de todas, incluso que la ALp, ya que tiene sólo 780mm de altura al asiento.
La KLE aún no me he montado, pero probablemente tendría que rebajar el asiento unos cm para llegar bien.
La ALP la miré, pero estaban mas caras.
La Cosa es que el ahorro es grande (1500€) y con él, podría ponerle cubrecarter y algo mas a la KLE, pero en el caso de la BMW, tendría que pedir dinero y no tendría para ponerle nada (claro que tampoco se si le hace falta).

doctorossa

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 341
Re:Consejo para compra: Duda entre dos modelos
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2017, 17:19:37 pm »
Hola Marauderxs. Yo tambien soy corto de patillas, y tengo una GS 650 desde el 2011 (modelo 2010). Si no te quieres meter en enredos y manejarte  en plan tranquilo, yo te diria que mirases la GS. Piensa que es de muy bajo mantenimiento, poco consumo y polivalente hasta cierto punto. Un saludo.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Consejo para compra: Duda entre dos modelos
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2017, 17:21:43 pm »
Píllate una xt 660 ....eso es carne de perro y motor muy fiable refrigerado por agua e inyección. Te servirá para todo y es muy suace y agradable de llevar. Para pistas y carretera a 120 van de pm. Además es como un golf que si t cansas la tienes vendida pronto. Busca en  mercado por 2600 o un pelín más deberías encontrar alguna 660 en buen estado.

marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:Consejo para compra: Duda entre dos modelos
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2017, 20:27:37 pm »
La XT660 me encanta. La he probado y es un tiro. NO hay nada que no me guste...salvo que llego de puntillas y no me da confianza. Siempre que me he caído en moto ha sido en parado por no poder apoyar bien los pies. Ese es el motivo de que la haya descartado (además de ser mas cara que las otras dos).
La GS se que llego bien, pero se me va de precio y me da pánico el precio de los plásticos o repuestos si se me cae en campo (y se caerá) y rompe algo.
La KLE me da pánico lo años y km que tiene, y tengo la duda de si llegaré bien al suelo, aunque siempre se puede rebajar algo el asiento. Sin embargo se que tiene repuestos mas baratos disponibles o a la malo, te compras una de desguace por 500€ y tienes repuestos de todo. Pero mi idea no es tener la moto en el taller todos los días, sino disfrutarla todos los días.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Consejo para compra: Duda entre dos modelos
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2017, 21:46:43 pm »
Lo primero montarte en las dos. La que te la ponga mas dura esa es.

Dentro de que las 2 son mas o menos el mismo concepto, lo q la bmw te da en prestaciones te lo da la kle en precio.
Bmw de desguace también hay muchas
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Consejo para compra: Duda entre dos modelos
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2017, 22:01:14 pm »
No se la bmw q has visto, pero si vas a hacer campo (al final pica cada vez mas), la rueda delantera de 21" para mi marcaría la diferencia
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Juanjosurveyor

  • Mensajes: 256
Re:Consejo para compra: Duda entre dos modelos
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2017, 22:55:50 pm »
La XT660 me encanta. La he probado y es un tiro. NO hay nada que no me guste...salvo que llego de puntillas y no me da confianza. Siempre que me he caído en moto ha sido en parado por no poder apoyar bien los pies. Ese es el motivo de que la haya descartado (además de ser mas cara que las otras dos).
La GS se que llego bien, pero se me va de precio y me da pánico el precio de los plásticos o repuestos si se me cae en campo (y se caerá) y rompe algo.
La KLE me da pánico lo años y km que tiene, y tengo la duda de si llegaré bien al suelo, aunque siempre se puede rebajar algo el asiento. Sin embargo se que tiene repuestos mas baratos disponibles o a la malo, te compras una de desguace por 500€ y tienes repuestos de todo. Pero mi idea no es tener la moto en el taller todos los días, sino disfrutarla todos los días.

Buenas noches, a la XT se le pueden poner bieletas para bajarla.

https://www.off-the-road.de/en/XT-660R-X/Suspension-wheels/Wear-parts-Accessories/Linkage-bones-XT660.html

Un saludo.

marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:Consejo para compra: Duda entre dos modelos
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2017, 18:48:50 pm »
Gracias por lo de las bieletas. Pero la XT se me escapa de precio bastante. De segunda y sin garantía casi igual el precio de la GS con garantía.  Además, cambiándole la bieleta bajaria tanto que quedaria tan bajita de motor como la KLE con lo que desaparecería su ventaja.
Siendo sinceros, estéticamente, la que mas me gusta y con diferencia, es la KLE. (Tenía un poster de ella de joven jeje). Lo único que me retiene son los años y km que tienen. ¿Hay algún usuario de KLE antiguas que pueda decirme si de estar bien cuidada, aún le quedaría vida a una moto de 26 años?

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Consejo para compra: Duda entre dos modelos
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2017, 18:56:15 pm »
No te engañes hombre , por 1250 euros con todos los respetos vas a comprar una antigualla que al primer meneo que le pegues van a empezar a salirle achaques que te pueden salir por otros mil euros.

marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:Consejo para compra: Duda entre dos modelos
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2017, 18:34:56 pm »
A partir de qué antigüedad recomendarias Tu?

franf

  • Mensajes: 38
Re:Consejo para compra: Duda entre dos modelos
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2017, 19:04:43 pm »
Es muy relativo. Si se sabe la "vida" que ha llevado más o menos no importa tanto los años.... La gs es fiable pero es menos campera que una xt que en ese presupuesto sería lo que buscaría para todo lo que dices que quieres hacer con ella. Debe haber xt600 en precios bajos. La 660 están caras. Son algo más altas que la gs de asiento pero no mucho. No llegan a ser XR ni Drz

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Consejo para compra: Duda entre dos modelos
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2017, 19:09:21 pm »
No son los años sino los euros.... los milagros o las gangas increíbles con motos como las que están viendo de 15 0 20 años no existen. Y más si según escribes quieres una moto para todo...tarde o temprano el invento se jode y te tienes que rascar el bolsillo y te encuentras con que tienes que meterle 600 o 700 euros a una antigualla o dejarla para desguace....ha sido mi experiencia de haber comprado ya muchas motos usadas...al final lo barato sale caro siempre.
Mi consejo es que ahorres 1000 euros más y pilles una 660  por 2500/ 2700 euros y 7 u 8 años con menos de 30000 km que haberlas las hay siendo paciente en la búsqueda.
« Última modificación: Diciembre 30, 2017, 19:12:40 pm por MARTIANO71 »

marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:Consejo para compra: Duda entre dos modelos
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2017, 19:43:27 pm »
Ok ahora si te entiendo. Gracias por el consejo.
Lo malo es ser paciente  y esperar a ahorrar ese dinero, y es que las ganas de moto a uno le pierden jejeje.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal