Autor Tema: DAKAR 2018  (Leído 2542 veces)

pelioxi

• Socio
  • *
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #90 en: Enero 29, 2018, 19:04:44 pm »
Al contestar a este hilo por primera vez no pretendía crear polémica entre una marca u otra, sino ser crítico con los acontecimientos. Ni los puristas de una marca van a dejar de serlo por mucho que se hable ni los de la marca competencia van a dejar de serlo.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Kique

• Socio
  • *
« Respuesta #91 en: Enero 29, 2018, 19:54:15 pm »

Pues yo lo veo mas facil: las fabricas tiene los recursos limitados (tanto la capacidad de produccion como la capacidad financiera), y logicamente, quieren ganar lo máximo con lo que tienen. Está claro que le es mas rentable fabricar motos "normales" y poner la carne en el asador en lo que soporte esas ventas. Y para muestra un boton: KTM esta empezando a convertirse en una gran marca en terminos de unidades al meterse a fabricar motos digamos "normales". Antes fabricaban muy limitadamente las motos de campo y era una fabrica pequeñita.

Y otro ejemplo es con las custom, hasta hace poco todas las marcas tenian representacion de dos o tres modelos minimo en ese sector. Ahora a duras penas, lo tiene practicamente abandonado.

Lo que pasa es que nosotros pensamos en lo que vemos aqui en la calle, pero realmente nuestro pais, en termino de unidades vendidas, no es ni por asomo lo que fue. Somos mas bien casi anecdoticos comparados con los grandes, gracias entre otras cosas a la crisis y a la lucidez con la que los politicos persiguen al motociclismo, como la bestia mas mala de sus oscuros sueños.

En fin...
Si hay que ir, se va, pero que sea por todo lo peor

pelioxi

• Socio
  • *
« Respuesta #92 en: Enero 30, 2018, 12:28:48 pm »
He aquí otro de los motivos por los que creo que Honda, entre otras marcas, no puede poner toda la "carne en el asador" del Dakar: departamento de I+D+I para engancharse al tren de las eléctricas. Hasta ahora están muy callados.

Saludos.

MARTIANO71

• Socio
  • *
« Respuesta #93 en: Enero 30, 2018, 15:31:36 pm »
He aquí otro de los motivos por los que creo que Honda, entre otras marcas, no puede poner toda la "carne en el asador" del Dakar: departamento de I+D+I para engancharse al tren de las eléctricas. Hasta ahora están muy callados.

Saludos.

Con todos los respetos..... eso es forzar una mijita los argumentos no? es como si yo digo que Honda no se atreve con el Dakar porque están diseñando una moto voladora......que seguro lo estarán haciendo jajajajaj. Pero lo de vincular que Honda no gana un Dakar porque están diseñando motos eléctricas me parece muy muy forzado compañero

ArmandoGS

« Respuesta #94 en: Enero 30, 2018, 18:01:19 pm »

Saludos.

Con todos los respetos..... eso es forzar una mijita los argumentos no? es como si yo digo que Honda no se atreve con el Dakar porque están diseñando una moto voladora......que seguro lo estarán haciendo jajajajaj. Pero lo de vincular que Honda no gana un Dakar porque están diseñando motos eléctricas me parece muy muy forzado compañero
Muchisimo forzado...Lo que le pasa a Honda es que no tienen Piloto con garantias...mas o menos igual que Yamaha...para ganar un Dakar..porque carne en el asador han puesto mucha...tanto o mas que KTm..creo...que pongan en nomina a otros...

VICTORERSEVI

• Gracias CTA!!!!
  • Socio
  • *
« Respuesta #95 en: Enero 30, 2018, 18:21:28 pm »

Saludos.

Muchisimo forzado...Lo que le pasa a Honda es que no tienen Piloto con garantias...mas o menos igual que Yamaha...para ganar un Dakar..porque carne en el asador han puesto mucha...tanto o mas que KTm..creo...que pongan en nomina a otros...
No estoy OK contigo. Aparte de que hayan tenido mala suerte y haber podido ganar 2 DAKARES en los ultimos 5 años perfectamente. Joan Barreda no es buen piloto?? Apesar d ello, HONDA NO lo ha puesto todo.Es como el Campeonato Mundial ENDURO.......mira MOTOGP, a ver  si lo ponen o no( y esto si que vale tela de pasta). En fín

Si la AVENTURA es peligrosa, la RUTINA es mortal

Si crees q la AVENTURA es Peligrosa, prueba la RUTINA....es MORTAL

Isidoro

• Socio
  • *
« Respuesta #96 en: Enero 30, 2018, 21:32:39 pm »
Hombre Víctor, ya lo dijo Zanzon, el repostaje incorrecto y en el Salar...podría haber sido distinto. También podría haber ganado Yamaha con Van Beberen si no hubiese Talegado, o sacar un segundo o tercer puesto con el otro que también talegó...
Pero lo cierto, es que KTM lleva 17 seguidos.

A ver...lo que si parece claro es que a partir de ahora les va a costar más, eso que disfrutaremos nosotros desde casa.
🤙

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 31, 2018, 14:46:09 pm por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

YAMAHA XT660Z TENERE
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

pelioxi

• Socio
  • *
« Respuesta #97 en: Enero 31, 2018, 09:46:11 am »
...a mi me da la sensación de que tanto Honda como Yamaha asisten al Dakar "porque no tienen más remedio". Las cosas han cambiado mucho desde que el Dakar no se corre por tierras africanas y tampoco está el verdadero "alma mater" de estas aventuras, sin quitar merito a lo que está haciendo su sucesor. KTM, hoy por hoy, no tiene apenas competencia. Mathias Walkner no es necesariamente superior a Barreda o Van Beveren. El Dakar no es objetivo prioritario de Honda o Yamaha, sino pondría más medios en el empeño, os lo aseguro. Llamadme sentimental, si quereis
Saludos.

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal