Autor Tema: NUEVA NORMATIVA ITV SOBRE NEUMATICOS  (Leído 330 veces)

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
NUEVA NORMATIVA ITV SOBRE NEUMATICOS
« en: Diciembre 09, 2017, 18:32:47 pm »
Me coincide que tengo que cambiar los neumáticos y pasar la ITV. La vez anterior me la echaron para atrás por tener un código de velocidad inferior a los indicados en la ficha técnica. Me comentó Cecilio que había una modificación al respecto y. efectivamente. Hoy he ido a una ITV, le digo lo de los códigos y tal y tal y me dice el pollo que así no paso la ITV. En ese momento, saco mi teléfono del bolsillo y le enseño la foto que le hice a la nueva normativa y se vino abajo, dándome la razón. Así pues, ya no es necesario guardar neumáticos viejos para ponerlos y cambiarlos tras pasar la ITV.
Esta normativa la podéis buscar en: "Manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV". Versión 7.2.0, sección II, apartado 8.3, que entró en vigor el pasado 1 de Agosto.
Hala, saludos a todos.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

Borja

  • Visitante
Re:NUEVA NORMATIVA ITV SOBRE NEUMATICOS
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2017, 19:29:30 pm »
Menos mal que se vino abajo y no arriba! Al final vamos a tener que pedir permiso hasta para respirar

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:NUEVA NORMATIVA ITV SOBRE NEUMATICOS
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2017, 19:39:36 pm »
No me queda claro cuál es la modificación... Puedes aclararlo?

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re:NUEVA NORMATIVA ITV SOBRE NEUMATICOS
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2017, 20:24:21 pm »
No me queda claro cuál es la modificación... Puedes aclararlo?

Fermín aquí tienes la última actualización desde la página 164 viene todo:

https://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/ITV/Manual_de_procedimiento_de_inspeccion_de_estaciones_ITV_v721_Oct_2017_R1.pdf

En mi caso (BMW GS 1200) con la legislación anterior en teoría no podía llevar unos neumáticos mixtos si el índice de velocidad es inferior al especificado en la ficha técnica de la moto. En mi ficha venía índice de velocidad V (240 km/h). Los Karoo 3 indica índice de velocidad R (170 km/h) que a la vez son M+S ( mud + snow, en español barro + nieve). Con esta nueva legislación en mi caso si podría llevarlos.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:NUEVA NORMATIVA ITV SOBRE NEUMATICOS
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2017, 21:06:43 pm »
Ok.
Al ver tu post he buscado el manual que indicas y no veía nada al respecto... Me he ido a la sección II 8.3 y no me cuadraba... Ahora si queda claro...

Gracias!
« Última modificación: Diciembre 09, 2017, 21:10:39 pm por fermin jb »

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal