Autor Tema: Ruta Sur de Extremadura  (Leído 1555 veces)

MOLLETE

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 627
Ruta Sur de Extremadura
« en: Diciembre 08, 2017, 13:05:16 pm »
Buenas, aprovechando que tenía libre el día 7, me embarqué en una miniaventura en solitario por el sur de Extemadura. He estado dos años trabajando alli y tenía unas ganas locas de meterme en sitios que veía todas las semanas desde el coche pensando que habría un poco mas allá.

Se trataba de emular en parte a Tmoto visitando castillos extremeños de la zona de Tentudia y un poco mas al norte, hasta Jerez de los Caballeros y la comarca de los Barros.

La ruta combina pistas, carreteras reviradas, carriles entre cercas de piedra y alguna subida un poco complicada para una gs 800.

El track lo hice combinando uno de Fernando Armedos, algo de la ruta de la Comarca del León, y uno que me paso Tmoto de su ruta.

Como iba solo, no me meti en demasiados jaleos, pero en algún momento me vi un pelin, como diría yo.... agobiado.

Empece en el cruce de la A-477 entre Gerena y las minas de Aznalcollar.



Un carril rápido y en buen estado que lleva hasta el cruce con la carretera N-433 hacia Arroyo de la Plata, de allí hasta Higuera de la Sierra, donde me desvié hacia el este por una pista preciosa, aunque jodida por la gran cantidad de zonas con hielo en las umbrías del camino.



Casi al final de la pista, una cancela cerrada que me hizo dar un rodeo importante hasta la HV-3126 y de ahí por carril hasta las minas de Cala.




Atravieso Cala, subo a su castillo y primera foto de castillos y BMW.






Sigo por la A-434 hasta enlazar a la derecha con el camino de Tentudia, muy roto, pero muy bonito.

En Tentudia, comida y un rato de descanso, las vistas espectaculares, y el día para enmarcarlo. Lastima de lo seco que esta todo, los arroyos todos con las piedras a la vista, y los que llevan agua, un hilito.



Salgo de Tentudia por la BAV-200 hasta coger un carril entre cercados de cochinos, precios, húmedo, complicado a veces, y con mucha piedra que no paraban de rebotar en el cubrecarter, desembocando en Arroyomolinos de León, desde haí, lo mas complicado y bonito hasta Fregenal, cruzando parte del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, para salir a los Llanos del Concejo, rodeado de cochinos ibéricos por todas partes.



Tras pasar el peor rato de la jornada en una cuesta totalmente descarnada en roca y piedras donde la BMW no conseguía traccionar bien, llego a una zona tranquila para rodar disfrutando del paisaje, y buscando un café como un loco, que finalmente me tomo en Fregenal de la Sierra.



De alli, como se me hacía tarde, salgo por carretera hacia Jerez de los Caballeros, impresionante.





De Jerez salgo hacia Burguillos del Cerro, pueblo que ya conocía por trabajo, y que tiene un castillo precioso.



Como empieza a escasear la luz, y el frio empieza a apretar, me dirijo hacia la meta de la jornada, primero voy a Salvatierra de los Barros, y subo a su castillo, por un camino de cabras que da miedo, de nuevo la 800 protesta y patina la rueda trasera, pero merece la pena, el castillo es una pasada, y las vistas espectaculares.










Para acabar la jornada, ya anocheciendo, paro en Villalba de los Barros, y CONSIGO METER LA MOTO EN UN CASTILLO... se lo ha merecido, se ha portado de lujo, ni un problema en meterse por cualquier sitio, algún susto con el hielo y las zonas de roca pero poca cosa.







Hice noche en Aceuchal, al lado de Almendralejo, y a la vuelta el jueves, mas tranquilo, solo paré en Llerena.



Al medio día en casa para comer y no restar mas puntos.

Un viaje bonito, barato, y por sitios espectaculares aquí al lado.
« Última modificación: Diciembre 08, 2017, 14:40:07 pm por MOLLETE »

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Ruta Sur de Extremadura
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2017, 13:20:53 pm »
Buen viaje, me alegro de que te lo pasaras bien y sin problemas
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1591
Re:Ruta Sur de Extremadura
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2017, 17:59:26 pm »
Que buena crónica Mollete, como gusta leer estas cosas. La ruta una maravilla. Que buenos sitios.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Ruta Sur de Extremadura
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2017, 18:02:28 pm »
Estupenda ruta y gran crónica.
Gracias por compartirla.
Fuerza y Honor

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Ruta Sur de Extremadura
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2017, 19:08:12 pm »
Gracias por la crónica y las fotos.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

ivan950

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Ruta Sur de Extremadura
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2017, 20:12:35 pm »
Bonitas fotos Marco y viaje
kTM 950 SUPER ENDURO (LA BESTIA)
HONDA CR250R
KTM 1290 SUPER ADVENTURE R

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3130
Re:Ruta Sur de Extremadura
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2017, 21:01:52 pm »
Estupenda ruta, me encantan este tipo de rutas en solitario.

TRAIL en estado puro.


Gracias por compartir!!.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Trankimachine

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 822
Re:Ruta Sur de Extremadura
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2017, 15:06:57 pm »
Bonita ruta y bonitas fotos. Felicidades Mollete. Gracias por compartir

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:Ruta Sur de Extremadura
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2017, 15:34:55 pm »
Que pedazo de ruta tio!!, y que bien verte subido a la moto, perfecta combinacion esa ruta y tu moto. Se me están acumulando las rutas que os leo y que quiero hacer. Gracias Marco.
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

kokolo

  • Jose Luis
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1115
Re:Ruta Sur de Extremadura
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2017, 18:54:16 pm »
Enhorabuena Marcos, toda una aventura en solitario...

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Ruta Sur de Extremadura
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2017, 10:02:36 am »
Muy chula la crónica, muchas gracias.
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

MOLLETE

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 627
Re:Ruta Sur de Extremadura
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2017, 23:28:44 pm »
Muchas gracias por los comentarios. Ya en frio, me doy cuenta de que fue un poco locura, pase por sitios por los que no pasa mucha gente, y una caida tonta o una avería hubiesen sido un marrón tremendo.
Conclusión, si vas a salir solo, hay que ser un poco conservador y no arriesgar lo mas mínimo.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal