Autor Tema: Estriberas Xt 600  (Leído 1420 veces)

nietotrail

  • Mensajes: 15
Estriberas Xt 600
« en: Noviembre 26, 2017, 16:04:43 pm »
Se que es un tema ya hablado ya en el foro, pero no funcionan los enlaces, y quería conocer opiniones y consejos.
El otro día, me pongo mis botas de enduro de estreno, unas AXo drone blancas, muy curiosas jejeje.
El caso, que voy a meter la primera y bien, pero al subir de marcha resulta que la palanca la tengo muy baja y la bota es muy gorda, y no me deja doblar el tobillo, vamos , que no hay manera de cambiar....  desmonto palanca de cambios y la subo un poquito. Ya bien. Pero no me siento cómodo del todo, porque tengo que apoyarme en la estribera solamente con la puntera de la bota, con lo que al ponerme de pie, apenas me da seguridad.
Así que mi idea era cambiar las estriberas y poner algunas más anchas... he leído en el foro que se pueden poner las de la TW200. Las he visto y son bastante anchas. Creo que serían perfectas.
Mi pregunta es: es cierto que son 100% compatibles con la xt 600?  Hay alguna de otro modelo que le valgan? Que inconveniente me puede acarrear cambiar de estriberas? Me recomendáis cambiar de palanca de cambios por una un poco más ancha? A que huelen las nubes?
Gracias por vuestra ayuda!!!

Berni

  • Nuevenoventeando
  • Mensajes: 144
Re:Estriberas Xt 600
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2017, 21:59:24 pm »
Todavía recuerdo la primera vez que salí con botas de enduro en la moto, tan ilusionado que iba y no llegue ni hasta la esquina que volví a casa a ponerme las botas de montaña porque no podía meter segunda  ;D ;D ;D
Sí las botas de enduro es lo mas incomodo que hay... pero yo no salgo al campo en moto sin ellas. También depende muchisimo de la moto, y en mi antigua klr era un infierno, tenía la palanca muy corta y no entraba bien la bota entre la palanca y la estribera, y con la estribera ancha, si este es tu problema, lo único que harás es empeorarlo, ya que ensanchan hacia delante y detrás normalmente.
Y otra cosa es que las botas nuevas son durisimas, y si no son articuladas como tus axo, tardarás unas cuantas salidas en ablandarlas un poco, mis primeras botas fueron esas precisamente...
Date un poco de tiempo y práctica antes de cambiar nada y mira que es lo que pasa realmente, lo mismo después de una par de salidas le coges el punto...

nietotrail

  • Mensajes: 15
Re:Estriberas Xt 600
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2017, 16:07:34 pm »
Madre mia Berni... has descrito perfectamente lo que sentí cuando me pasó eso...  Como dices que has tenido unas botas iguales y sabes lo que es, creo que te voy a hacer caso, de momento no cambiaré las estriberas, y esperaré a que cedan un poquito las botas, a ver si mejora la cosa.
Me fastidió bastante, ya que tengo unas dainese turismo para la moto de carretera, y la primera vez que me las puse no tuve ese problema, son perfectas... pero estas de enduro.... parece que me voy a la Luna jeje.
Lo dicho, te haré caso y le daré una oportunidad a estas estriberas, y a las botas jeje..

Saludos y gracias

bacardis

  • Mensajes: 22
Re:Estriberas Xt 600
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2018, 20:27:30 pm »
ya tarde pero yo puse esas estriberas,,una de las mejores compras que hice, tan solo había que hacer un pequeño agujero para el muelle de la estribera derecha quiero recordar.

nietotrail

  • Mensajes: 15
Re:Estriberas Xt 600
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2018, 15:43:56 pm »
Buenas, al final no cambié las estriberas, y me he acostumbrado perfectamente a las botas tal y como dijo Berni.
Lo que me tiene ahora dándole vueltas al tarro es ponerle algún tipo de parrilla trasera para colocar una bolsa sobre depósito atrás y unas alforjas de tela que tengo de la otra moto.
La parrilla de sw motech me gusta, pero es bastante cara para dos veces al año que le voy a poner la las alforjas y La Bolsa. He pensado en hacer algo casero y pillarlo en las agarraderas traseras.
Alguien tiene algo parecido? Alguna idea o brico que queráis compartir?

Saludos

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal