Autor Tema: CHAQUETA TRAIL O CHAQUETA ENDURO ???  (Leído 898 veces)

MaRuGu.2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 309
CHAQUETA TRAIL O CHAQUETA ENDURO ???
« en: Noviembre 26, 2017, 13:31:11 pm »
A ver si  consigo sacar conclusiones.

El otro dia que salí con chaqueta de enduro con termica, chaleco..etc...pase un frío del 10 por el Guadalquivir hasta Coria...y la vuelta lo mismo.

Durante sin problemas, además de la temperatura el recorrido te hacía entrar en calor.

Tengo chaqueta desmontable de enduro ( que no abriga lógicamente) y de trail pero para la carretera..

La duda es si buscar un enduro de 3/4 o una chaqueta trail normalita para reventarla, con protecciones , para los dias más frios o de enlaces más largo de carretera...

Ofu  a ver  ::)
 
Que soleís llevar la mayoría???

Saludos
Me gustan las curvas y el campito...2...

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:CHAQUETA TRAIL O CHAQUETA ENDURO ???
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2017, 14:31:45 pm »
Yo soy un flipao de la ropa de moto ...y he probado de todo y todas las combinaciones posibles. Una elección muy buena es la chaqueta que tengo ahora...bueno la vendo por otra igual más pequeña. En la difi sierra nevada pro. Trae protecciones incorporadas por lo que te olvidas del peto. Y luego según el clima le pones el térmico y la membrana impermeable que también quita. En verano al traer mil cremalleras las desmontas
Y es fresquísima y la espalda igual le quitas y la dejas con una rejilla. Yo la he usado para ir a Pinguinos sin problemas y hasta para bajar haciendo la Transibérica desde Gijón con 40 grados hace pocos meses.

« Última modificación: Noviembre 26, 2017, 16:03:10 pm por MARTIANO71 »

MaRuGu.2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 309
Re:CHAQUETA TRAIL O CHAQUETA ENDURO ???
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2017, 15:08:52 pm »
Gracias Martiano, seguramente algo asi , todo dependera del tipo de ruta y el frio que haga....



PD. A ver si un dia me cuentas, estoy con ganas de poner el deposito de RadeGarage de 6 litros , a ver como va el tema del filtro nuevo y eso..
Me gustan las curvas y el campito...2...

diego13

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 369
  • VIVE AHORA, AYER YA PASÓ, Y MAÑANA YA SE VERÁ...
Re:CHAQUETA TRAIL O CHAQUETA ENDURO ???
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2017, 15:46:24 pm »
Pues yo tengo las dos, chaqueta enduro para cuando hace calor, 3/4 trail para el frio, con o sin forro. Tambien por dentro uso pantalon y camiseta tecnica, y si mucho frio, termica. Perooooooo, me equivoco muchas veces jajajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dIEGO13

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:CHAQUETA TRAIL O CHAQUETA ENDURO ???
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2017, 17:24:35 pm »
Yo para carretera uso chaqueta trial, para campo en invierno me pongo la térmica, el peto, la camiseta de enduro y un chaquetón de snow muy barato. Cuando tengo calor me lo quito y no ocupa ni pesa nada.
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:CHAQUETA TRAIL O CHAQUETA ENDURO ???
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2017, 18:22:51 pm »
Siempre de enduro que se le puedan quitar las mangas.
Si hace mucho frío camiseta termica y después cuando haga calor al hueco que lleva para las mangas.
para atras ni para cojer carrerilla.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:CHAQUETA TRAIL O CHAQUETA ENDURO ???
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2017, 19:37:40 pm »
Mi opinión es, si sólo tienes una, una trail tricapa, ¡ojo que sea 1+1+1!. (La exterior con proteciones+ más cortavientos+ más forro térmico),_todo independiente.
Con esta vas al curro, haces rutas de un día, o un viaje al moro por ejemplo.

Las hay 2+1, pero con estas en verano, ¡te asas!.

Si puedes tener varias, como dice 2mj, una de enduro que se le quiten las mangas que sea cortavientos e impermeable, y te pones un polar sobre el peto. Según va cambiando la temperatura, te vas quitando y poniendo.

La diferencia es que con la de enduro las protecciones son mejores porque son las del peto, y cuando llegue el calor le quitas hasta las mangas.

La trail, ¡que sirve para todo!.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Lagartija

  • Mensajes: 666
Re:CHAQUETA TRAIL O CHAQUETA ENDURO ???
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2017, 20:15:28 pm »
Manolo, a mi me funciona esto que te voy a decir si hace frío y llevo chaquetilla de enduro. Además de una buena camiseta térmica, que hay muchas, y un buen polar, que hay todavía más, me pongo encima el traje de agua.
Eso sí, hay que tener sitio para llevar.
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

MaRuGu.2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 309
Re:CHAQUETA TRAIL O CHAQUETA ENDURO ???
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2017, 21:26:52 pm »
Manolo, a mi me funciona esto que te voy a decir si hace frío y llevo chaquetilla de enduro. Además de una buena camiseta térmica, que hay muchas, y un buen polar, que hay todavía más, me pongo encima el traje de agua.
Eso sí, hay que tener sitio para llevar.

Que tal Lagartija, cuanto tiempo.....je..je.. a la vejez/lesión vuelvo al trail ...

Si ahora me he pillado un impermeable , que ocupa poco... y esa sera la clave para los enlaces de ida y vuelta.

Me gustan las curvas y el campito...2...

MaRuGu.2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 309
Re:CHAQUETA TRAIL O CHAQUETA ENDURO ???
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2017, 21:34:23 pm »
 Gracias por las aclaraciones... a todos..  ;)

Como decís es dificil acertar en invierno, tengo varias chaquetas de carretera/trail, la ligera de enduro desmontable como dice 2MJ Y QUINO, y pase un frio el otro dia , que me he resfriado pero bien... :(, pero las chaquetas de trail/road que tengo no mola ir a Valverde a engancharlas con los pinchitos de las zarzas, que siempre te encuentras...por allí..

Al final será una más de invierno, y según temperaturas usaremos la de enduro o la mas trail/touring...

Lo de siempre,  no hay quien acierte.... ???  Eso sí no se me olvidará el impermeable para la ida o vuelta de los enlaces.... , si llevo la chaqueta de enduro..
« Última modificación: Noviembre 26, 2017, 21:40:36 pm por MaRuGu.2 »
Me gustan las curvas y el campito...2...

Lagartija

  • Mensajes: 666
Re:CHAQUETA TRAIL O CHAQUETA ENDURO ???
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2017, 21:52:57 pm »
Manolo, a mi me funciona esto que te voy a decir si hace frío y llevo chaquetilla de enduro. Además de una buena camiseta térmica, que hay muchas, y un buen polar, que hay todavía más, me pongo encima el traje de agua.
Eso sí, hay que tener sitio para llevar.
Donde digo que hay muchas camisetas térmicas y polares quiero decir muchos tipos y que calientan más o menos. Pero lo que da más calor que un buen polar es un jersey de lana lana. Camiseta térmica+suéter lana
Me alegro seguir sabiendo de tí Manolo, a ver si bajo a alguna por Sevilla y nos vemos.
Abrazos
« Última modificación: Noviembre 26, 2017, 21:57:13 pm por Lagartija »
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

MaRuGu.2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 309
Re:CHAQUETA TRAIL O CHAQUETA ENDURO ???
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2017, 11:48:33 am »
Gracias maquina Lagartija...un abrazo, y si a ver si coincidimos..je..je..
Me gustan las curvas y el campito...2...

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:CHAQUETA TRAIL O CHAQUETA ENDURO ???
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2017, 12:09:59 pm »
En Huelva, en ocasiones, también se hace necesario un bañador interior, con idea de acabar en alguna playita interior o chiringuito playero...

MaRuGu.2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 309
Re:CHAQUETA TRAIL O CHAQUETA ENDURO ???
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2017, 15:55:21 pm »
 
En Huelva, en ocasiones, también se hace necesario un bañador interior, con idea de acabar en alguna playita interior o chiringuito playero...

Si si  , los sé.....aunque esta epoca..para los valientes... ;D
Me gustan las curvas y el campito...2...

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal