Autor Tema: Nueva burraca!  (Leído 3818 veces)

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 823
Re:Nueva burraca!
« Respuesta #15 en: Octubre 15, 2017, 22:53:01 pm »
bonitas motos Berni! la wr es un misile!

a ver se quedamos por alguna salida en las próximas semanas
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Nueva burraca!
« Respuesta #16 en: Octubre 16, 2017, 09:57:07 am »
Pues parece que las Ktm gordas no pasan de moda, yo por mi parte estoy viendo como respira la mía y por donde van los tiros con esta moto.

Enhorabuena.

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Re:Nueva burraca!
« Respuesta #17 en: Octubre 16, 2017, 10:22:35 am »
Te has pillado una de la añada correcta ;)

Como ya te dije, ve al principio con cuidado, ya que corre mucho y no se parece en nada a las demás que has tenido, no te vaya a pasar como a mas de "uno" que tal y como la estrenó la estrelló!!!!

Que disfrutes al diablo naranja!!

Saludos

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Nueva burraca!
« Respuesta #18 en: Octubre 16, 2017, 10:44:33 am »
Presente Presente.

En la primera ruta por campo me la pegue buen pegada, iba con mixtas y al ir tan suave no sabia realmente a que velocidad  estaba rodando.
Resultado hombro a tomar por culo.
Tras esa ya no menhe pagado mas piñas gordas salvo volando por las dunas
Jejejejejej
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:Nueva burraca!
« Respuesta #19 en: Octubre 16, 2017, 13:59:05 pm »
lo mejor que te has podido comprar. Enhorabuena.
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3130
Re:Nueva burraca!
« Respuesta #20 en: Octubre 16, 2017, 16:32:59 pm »
¡Enhorabuena es guapísima!,

Esa versión azul me encanta, y la WR también muy guapa.

A disfrutarlas!!
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Berni

  • Nuevenoventeando
  • Mensajes: 144
Re:Nueva burraca!
« Respuesta #21 en: Octubre 18, 2017, 08:21:01 am »
Nuevo asiento! Gracias al concesionario KTM que me vendió muy baratito uno de los tres que entraron con una 990 que tienen en venta.

Concretamente es el asiento bajo de gel de powerparts. Se nota la diferencia de altura, pero solo cuando sacas nalga hacia uno de los dos lados para apoyar el pie, ya que la moto es ancha y colgando los dos pies llego casi igual. Eso sí, es más cómodo que el original que es durillo...

Peeeero, al final no he ganado tanta altura porque he subido las barras de horquilla a su posición original (el anterior dueño las había bajado un 2,5 CMS). El comportamiento de la moto ha ganado mucho con este cambio favoreciendo claramente la postura de pie, incluso ha mejorado la protección de la pantalla al ir sentado, ya que el tren delantero ahora va dónde tiene que ir... En estos días aproveche también para cambiar la precarga y los ajustes de suspensión que el antiguo propietario los tenía mal hechos, con ajustes diferentes en las dos barras de horquilla y precarga inexistente para que se quedase más baja, pero afectaba muchísimo a la conducción, ahora sí va bien!



AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Re:Nueva burraca!
« Respuesta #22 en: Octubre 18, 2017, 14:40:46 pm »
Menudo bicharraco

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Re:Nueva burraca!
« Respuesta #23 en: Octubre 19, 2017, 08:10:33 am »
Nuevo asiento! Gracias al concesionario KTM que me vendió muy baratito uno de los tres que entraron con una 990 que tienen en venta.

Concretamente es el asiento bajo de gel de powerparts. Se nota la diferencia de altura, pero solo cuando sacas nalga hacia uno de los dos lados para apoyar el pie, ya que la moto es ancha y colgando los dos pies llego casi igual. Eso sí, es más cómodo que el original que es durillo...

Peeeero, al final no he ganado tanta altura porque he subido las barras de horquilla a su posición original (el anterior dueño las había bajado un 2,5 CMS). El comportamiento de la moto ha ganado mucho con este cambio favoreciendo claramente la postura de pie, incluso ha mejorado la protección de la pantalla al ir sentado, ya que el tren delantero ahora va dónde tiene que ir... En estos días aproveche también para cambiar la precarga y los ajustes de suspensión que el antiguo propietario los tenía mal hechos, con ajustes diferentes en las dos barras de horquilla y precarga inexistente para que se quedase más baja, pero afectaba muchísimo a la conducción, ahora sí va bien!




Que desastre los ajustes desiguales en las barras.....
Te recomiendo que pongas el setting Confort y desde ahí vayas ajustando a tu gusto.

saludos

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Nueva burraca!
« Respuesta #24 en: Octubre 19, 2017, 10:27:58 am »
La moto es preciosa!!

Aprovecho para hacer una pregunta de novato sobre los paramanos a los más expertos.

Veo que en la wr, los paramanos tienen un refuerzo interior metálico, (normalmente de aluminio), con dos puntos de anclaje, y me parece que la ktm tiene los paramanos solamente de plástico.

En mi caso, tengo una supertenere con los paramanos de plástico, pregunta: ¿es conveniente cambiar los paramanos de plástico por unos que tengan un refuerzo interior metálico para proteger las manetas en caso de caída? o es mejor dejar los de plástico.

En principio parece que es mejor que tengan un refuerzo interior metálico, como los barkbusters, pero me asalta la duda, de si en caso de caída, ese refuerzo puede hacer palanca (al deslizarse por ejemplo la abrazadera, del punto interior de anclaje), y ocasionar un daño mayor como romper el depósito del líquido de frenos. Por ejemplo veo que los paramanos de las motos del Dakar, parece que no llevan dicho refuerzo metálico, y son solamente de plástico.

Vídeo de instalación de los barkbusters:

https://www.youtube.com/watch?v=twySsY8meus

Otra opción es colocar manetas plegables.

https://www.motea.com/es/manetas/safety/v-trec-safety-manetas-freno--embrague-set-abatible-yamaha-xt-1200-z-super-tenere-10-17-i4036-26700-0.htm

Saludos.

YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

Berni

  • Nuevenoventeando
  • Mensajes: 144
Re:Nueva burraca!
« Respuesta #25 en: Octubre 19, 2017, 22:48:18 pm »
Pues yo no soy ningún experto, pero te cuento mi opinión... El motivo de que tenga diferentes paramanos es porque son los que vinieron con la moto.

Los de aluminio de la WR han catado suelo varias veces y nunca he partido manetas ni he doblado nada y eso que son mas bien malillos. Los de plástico de la KTM, vienen bien para las ramas del camino y alguna caída leve, aunque supongo que el peso de la moto los doblara y hay bastantes posibilidades de romper maneta, en cuanto pueda los cambiaré por unos de aluminio buenos. En mi antigua KLR 650 tenía unos polisport de plástico (25€) y la verdad que aguantaron perfectamente varias caídas laterales sin romper manetas ni deformarse, y la moto con el tanque lleno pesaba unos 195 kg y con el centro de gravedad altísimo!

De todas formas, lleves los paramanos que lleves, es muy recomendable llevar manetas de recambio en la moto, que Murphy está al acecho!


Te recomiendo que pongas el setting Confort y desde ahí vayas ajustando a tu gusto.


Si, he puesto el ajuste confort, ahora toca empezar a pulir el setting poco a poco. Por cierto, hay alguna indicación general para diferentes terrenos? por ejemplo, en arena mas o menos compresion/extensión? en terreno duro? etc.

Hoy he aprovechado el terreno húmedo después de la lluvia para salir a pistear y hacer algún tramo roto que conozco bien y solo puedo decir que esta moto me encanta!!! eso sí, como traga gasolina la jodía!!!!  ;D ;D ;D  y por la tarde fregado en la gasolinera y a Málaga por autovía sin despeinarme  8)

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Re:Nueva burraca!
« Respuesta #26 en: Octubre 20, 2017, 07:38:00 am »
Pues yo no soy ningún experto, pero te cuento mi opinión... El motivo de que tenga diferentes paramanos es porque son los que vinieron con la moto.

Los de aluminio de la WR han catado suelo varias veces y nunca he partido manetas ni he doblado nada y eso que son mas bien malillos. Los de plástico de la KTM, vienen bien para las ramas del camino y alguna caída leve, aunque supongo que el peso de la moto los doblara y hay bastantes posibilidades de romper maneta, en cuanto pueda los cambiaré por unos de aluminio buenos. En mi antigua KLR 650 tenía unos polisport de plástico (25€) y la verdad que aguantaron perfectamente varias caídas laterales sin romper manetas ni deformarse, y la moto con el tanque lleno pesaba unos 195 kg y con el centro de gravedad altísimo!

De todas formas, lleves los paramanos que lleves, es muy recomendable llevar manetas de recambio en la moto, que Murphy está al acecho!


Te recomiendo que pongas el setting Confort y desde ahí vayas ajustando a tu gusto.


Si, he puesto el ajuste confort, ahora toca empezar a pulir el setting poco a poco. Por cierto, hay alguna indicación general para diferentes terrenos? por ejemplo, en arena mas o menos compresion/extensión? en terreno duro? etc.

Hoy he aprovechado el terreno húmedo después de la lluvia para salir a pistear y hacer algún tramo roto que conozco bien y solo puedo decir que esta moto me encanta!!! eso sí, como traga gasolina la jodía!!!!  ;D ;D ;D  y por la tarde fregado en la gasolinera y a Málaga por autovía sin despeinarme  8)

Por norma general, en arena debes llevar settings mas duros o cerrados de pasos hidráulicos y en terrenos mas duros como pistas o pedregoso deberás llevar ajustes mas blandos o abiertos en pasos hidráulicos para que pueda la moto absorver todo.

Por norma general, siempre irás en el mismo setting, lo bueno de tus suspensiones es que puedes llevar un setting mas abierto donde absorva mejor todo sin hacer topes, yo suelo llevar los pasos en confort incluso algo mas abierto y las precargas bien fuertes(que no dan dureza a pesar de lo que la gente piensa), es sólo para no perder altura libre al suelo( el famoso SAG)

saludos

Berni

  • Nuevenoventeando
  • Mensajes: 144
Re:Nueva burraca!
« Respuesta #27 en: Octubre 20, 2017, 19:24:35 pm »
Gracias!

 ;) Lo del SAG lo tengo claro, la "dureza" la da la constante del muelle


Un vídeo de la salida de ayer... que pensaba que la prohibición terminaba el 15  ::)  que cabeza la mía...  ;D ;D


https://www.youtube.com/watch?v=rRakGGYhJHY


Le tengo que meter el MT21 que tengo en la KLR que esta casi nuevo a la KTM, que el Karoo2 que lleva no me convence mucho, no va mal, pero creo que el MT21 me gusta más e irá mejor, que opináis?

En la rueda trasera tengo ganas de probar el MotoZ Tractionator Adventure que tiene muy buena pinta, dicen que agarra muy bien para el tipo de terrenos en los que me muevo yo y además dura bastante, o al menos eso he leído. Caerá a la vuelta del awelo seguramente...
« Última modificación: Octubre 20, 2017, 20:38:32 pm por Berni »

Dmanso

  • Mensajes: 95
Re:Nueva burraca!
« Respuesta #28 en: Octubre 20, 2017, 20:05:23 pm »
Vaya tela Berni cómo ha cambiado la cosa, te has hecho con un paddock de mucho gusto!! Me alegro mucho y a disfrutarlas!

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Nueva burraca!
« Respuesta #29 en: Octubre 21, 2017, 11:14:04 am »
Se me paso decirlo, el empujador de embrague es aconsejable cambiarlo por un Obregón o similar.
El de casa se termina fastidiando
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal